Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Lo cotidiano

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El amor es salvaje y hermoso. No tiene color, ni voz, ni forma. El amor se siente, se respira, se ríe, saca lágrimas, huele y hace que a uno le tiemblen las piernas y le vibre el corazón. El amor es un corrientazo que le pasa a uno por todo el cuerpo y le congela(...)

Continuar leyendo

Cuando uno aprende a sentir y está preso en el pasado es un reto muy grande ignorar lo que grita el corazón. La actriz Lina Tejeiro le revolvió el alma a más de uno. Se sinceró con ella misma y con la gente en un Instagram Live el 27 de mayo, por la noche. Al(...)

Continuar leyendo

Este es un mundo nuevo. Callado y plano y lento y enfermo. Los días están incompletos. Faltan la mamá y los amigos y los abrazos y las carcajadas y la libertad y el amor y los suspiros y las flores amarillas posando en el jarrón. Somos prisioneros de un encierro intranquilo y(...)

Continuar leyendo

Ocurrió en Medellín. Había oscurecido más temprano. Llovía. El tráfico desesperaba. Era una ciudad sin calma. Y sobre el pavimiento mojado apareció Mario: taxista, viudo, pelo blanco, cara curtida por el sol. En el camino, mientras él conducía, hablamos de muchas cosas.(...)

Continuar leyendo

Colombia amaneció triste este jueves. En un video reaparecieron ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’ para informar que no quieren reincorporarse a la vida civil porque prefieren la guerra. Es una imagen como esas de principios del 2000: visten(...)

Continuar leyendo

Con su cámara al hombro, Jesús Abad Colorado ha sido testigo del horror de la guerra en Colombia. El reportero gráfico acompañó a enterrar muertos, vio poner cruces de madera, escuchó a las víctimas y recorrió muchas carreteras. ‘Chucho’ no se pone en los zapatos de(...)

Continuar leyendo

De nuevo Luis Emilio Arboleda Arenas se cree muy macho con sus gritos. Otra vez este señor, de sombrero, carriel y poncho, vuelve a hacer lo que le da la gana. Con una navaja protagonizó el pasado sábado un acto de vandalismo en el Pueblito Paisa. Atacó a puñaladas y cortó(...)

Continuar leyendo

En Colombia nos tenemos que calmar, estamos muy histéricos. Hace falta que salgamos a la calle sin estar irritados porque todo nos molesta: el acompañante del bus y el conductor, los semáforos en rojo y los trancones, las filas en los bancos y en el cine. Todo. Nos molesta(...)

Continuar leyendo

Lo que más me duele de la muerte de mi papá es que ya no recuerdo su voz. Es muy duro pensar que a uno se le olvide cómo suena el papá. Pasan los años y él queda perdido en el tiempo, en mi tiempo. Esta es una constante batalla contra mi mente por no(...)

Continuar leyendo