Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Quienes tienen seres queridos que están desaparecidos, suelen soñar con ellos. Considero desparecidas a aquellas personas que repentinamente se esfuman de su entorno sin avisar a nadie y sin un motivo aparente. Las causas para que alguien desaparezca son varias. Unas voluntarias y otras forzadas. Las primeras generalmente están motivadas por el deseo de la persona de abandonar su familia para iniciar una nueva vida en otro lugar o para escapar de acreedores o enemigos. Las segundas corresponden a secuestros y otros tipos de privaciones de la libertad sin causa justificada y con incomunicación total. En estos casos el común denominador es que el desaparecido vive a pesar de que nadie tiene noticias de él. En otros, sin embargo, la persona cuyo paradero se ignora murió después de desaparecer pero sus allegados no lo saben. Es importante, entonces, cuando se sueña con alguien que se encuentra en esas condiciones, recordar los detalles con el fin de establecer si continúa con vida o, lamentablemente, si ya falleció.   
En distintas oportunidades y por diferentes medios he dicho al referirme al tema de los sueños con seres queridos fallecidos, que ellos no hablan. Sin embargo, mediante sus miradas, señas y gestos transmiten el mensaje que quieren comunicar. Es básico, por eso mismo, observar con detenimiento sus expresiones para captar el sentido de lo que están diciendo. Pero, cuando se trata de sueños con personas que han desaparecido y están vivas, éstas hablan  utilizando el lenguaje acostumbrado aunque las frases puedan parecer incoherentes y fuera de contexto. Por esta razón también es de vital importancia evocar con claridad qué hacen, cómo visten, en qué lugar se encuentran, en fin, todas las circunstancias de las imágenes de ese sueño. Así se facilita el entendimiento integral del mensaje. 
Para anticiparme a algunas inquietudes que se puedan desprender de lo dicho anteriormente y relacionadas con las guías para comprender los mensajes de los sueños, quiero formular algunas aclaraciones. En primer lugar, alguien se podría preguntar que si Dios nos envía mensajes por medios de los sueños, ¿qué papel juega cuando se trata, como en este caso, de mensajes que recibimos de un ser querido del cual estamos totalmente desconectados? La respuesta es sencilla pero no por eso intrascendente: este tipo de sueños y los mensajes que se reciben a través de ellos son respuestas a las múltiples oraciones en las que se pide a Dios no solo la protección del desaparecido sino también noticias sobre su paradero y su condición actual. A veces, por medio de esos sueños, el desaparecido procura proteger los intereses de su familia. Les cito un ejemplo en este sentido. Hace varios meses me consultó una señora que tiene uno de sus hijos en esas circunstancias. Omitiré por razones obvias los detalles de esa desaparición, solo me interesa resaltar que, en un sueño de ella, el hijo le advertía que no creyera en noticias relacionadas con él que le llevaran personas desconocidas. El mensaje fue muy oportuno porque, según me dijo, dos días atrás la habían llamado por teléfono y le habían propuesto devolverle el hijo a cambio de una suma de dinero. Al parecer intentaban robarle esa cantidad sacando partido de su dolor y desesperación.
En un segundo término este tipo de mensajes, en ciertos casos, le revelan al soñador que es hora de aceptar hechos y tomar decisiones porque la persona desaparecida, a pesar de estar viva, no regresará. Recuerdo el caso de una mujer que me consultó un sueño que tuvo con su esposo del cual hacía ocho años no tenía noticias. Su gran preocupación era que no sabía si estaba vivo o muerto. Además, en el caso de que estuviera vivo, todavía abrigaba la esperanza de su regreso al hogar. Durante esos ocho años ella sola sostuvo los gastos de la casa y la educación de los tres hijos de ambos. Me dijo que, desde que se fue, casi todas las semanas soñaba con él. En el último sueño lo vio junto a una cabina telefónica, vestido con una camisa de mil colores, intentaba hacer una llamada pero una mujer se acercaba y le arrebataba el teléfono impidiéndole llamar. Después, él tomaba un camino que para ella era desconocido. Ahí terminaba el sueño. El mensaje para ella era agridulce. Por un lado le revelaba que el esposo estaba vivo pero se encontraba en otra ciudad en donde había conformado otra familia. Estaba arrepentido y tenía deseos de regresar pero se sentía atado por su nuevo compromiso y por la hija que había procreado en esa relación. Era hora de que ella aceptara la realidad y siguiera su rumbo junto a sus hijos. Había probado que era capaz de salir adelante y así debía continuar.
Por último, cuando se trata de personas que han muerto estando desaparecidas, ellas, en esa condición, se aparecen en los sueños de sus allegados para despedirse. Es triste dar este tipo de noticias particularmente cuando la familia abriga la esperanza de que regresen. Pero es mejor saber la realidad para vivir el duelo y disponer lo necesario para proseguir la vida sin la presencia definitiva de ese ser amado.
Los sueños que publico a continuación fueron enviados por los lectores por conducto de mi página web:
OLGA:
“En la tasa del sanitario vi dos caballitos pero como muñecos y estaban atados por la cola, salí de allí y desperté.”
OLGA, por más que has tratado de alejarte de esa relación,  no puedes, te dejas manipular y haces todo lo que él te pide; tal como haces en el sueño, sal corriendo, aléjate de él en forma definitiva y comienza de nuevo.
NATY:
“Hace unas noches atrás soñé que estaba en una casa que no conocía, en compañía de mi hija de 10 meses y que esta casa se incendiaba y me invadía una angustia terrible y no sabía que hacer y en ese momento entraba mi hermana menor y rescataba a mi bebé sana y salva.
También te cuento que desde que estaba pequeña he tenido el mismo sueño de siempre: que estoy cayendo en un abismo, en un vacío oscuro y la sensación de caer es tan real que en algunas oportunidades me desperté, otro sueño que también tengo desde mi infancia es que me encuentro encerrada como en un corral, en una cárcel, pero es de piedra y no puedo salir a ningún lado.”
Naty, desde pequeña tienes el temor de no hacer las cosas bien, el miedo a equivocarte te paraliza y además crees que por eso debes ser castigada; en este momento debes  aceptar el apoyo que tu familia te brinda sin temor a las recriminaciones, solo quieren que sepas que cuentas con ellos incondicionalmente. Adelante, llámalos. 
 LUCHO:
“Señora Candy, por favor, ayúdeme, hace varias semanas que vengo soñando casi lo mismo, en el sueño siempre aparece mi hermano vestido de negro y su cara es como la de un demonio, en el sueño también está mi hija de 11 años que corre a esconderse a mi espalda, pero yo salgo del lugar, casi siempre me despierto asustado, ya me tiene cansado esta pesadilla.”
LUCHO, espero que el mensaje de este sueño llegue a tiempo de evitar que tu hermano abuse sexualmente de tu hija, debe estar acosándola hace ya un tiempo y muy a pesar que Dios te ha estado advirtiendo no has tomado en cuenta el mensaje, habla con la niña y con mucho cuidado pregúntale qué le está pasando….ella te confirmará lo que te dice el sueño…..toma medidas cuanto antes y aleja a tu hermano de tu hogar.
Recuerdo a los amables lectores de este blog que el día sábado 27 de Octubre del corriente año dictaré en la ciudad de Bogotá  una conferencia-taller titulada “El significado de los sueños” en el Teatro Ernesto Aronna, en el horario comprendido entre las 10:00 AM a 1:00 PM. El teatro está situado en la carrera 20 # 45-A-59. Abordaré los temas que mencionaré a continuación y, además, interpretaré los sueños de los asistentes:

Sueños con seres queridos fallecidos
Sueños de contenido sexual
Las pesadillas
Sueños recurrentes
Sueños premonitorios
El déjà vu
El privilegio de convivir con un niño especial

Las personas que deseen mayor información pueden ingresar a la página web www.elportaldelossuenos.com, allí encontrarán los medios de contacto.


(Visited 41.360 times, 54 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

De abundantes carnes, muy abultado y corpulento, que excede del grosor corriente(...)

3

Maria Paula Navas, bióloga, ambientalista y creadora de Sanacomilona y yo, coach y(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. buenas tardes sra Candy ayudeme , mi papa lleva desaparecido 2 meses , y no sabemos nada de el hemos tratado de buscarlo pero sin resultados , pero siempre soñamos con el y el nos habla , siempr el habla conmigo me dice estoy en tal lugar , ayudame a llegar a casa , no se que hacer no se donde esta el , me dijo ultimo que estaba en un lugar como un albergue donde por las tardes el sale a pedir alimentos por ayudar a limpiar , necesito encontrar a mi papito el esta mal de la cabeza tiene un aneurisma y tiene la mentalidad de un niño de 4 años , todos los dias lloro , mi hermana tambien sueña con el que le habla y siempre pensamos que ya lo encontramos y nos despertamos y no es asi . ayudeme por favor

  2. Saludos tengo un amigo secuestrado, anoche soñé con el que venía con otro chico entraba a mi negocio vestido con un suéter gris y pasamontañas sin afeitarse en la puerta del negocio me estiraba los brazos sonriendo y me abrazaba tan fuerte yo igual lo abrazaba muy pero muy fuerte y me decía al oído otra oportunidad y allí desperté que quiere decir ayúdame por favor estamos desesperados ya tiene 15 días secuestrado.

  3. Buen dia .. le escribia porque tengo una tia que desaparecio hace un año y medio no sabemos donde esta no se comunico con nosotros segun sus hijas ella se encuentra en el extranjero reaciendo su vida .. pero yo me sueño con mi tia seguido y en mi sueño ella s aparece de blanco se hace ver un rato y desaparece despues vuelve aparecer me muestra a sus hijas y yo le pregunto tia donde estas y no me dice nada ese es mi sueño podria ayudarne porfavor a interpretar mi sueño estamos desesperados en mi familia no sabemos donde esta si se encuentra viva o muerta

  4. buenas tardes escribo por que ami esposo lo desaparecsieron y no emos sabido nada de el desde hace ya mas de 3 meses nose si esta muerto o aun vive pero siempre lo sueño desde el dia que desaparecio y siempre me dice que nome preocupe que el va a volver que le aguarde una maleta de dinero siempre me dice lo mismo que tiene que contar dinero y que va a volver o que le aguarde dinero pero que nome preocupe que el volvera conmigo y con nuestro bb la vdd esto es muy desesperannte me gustaria mucho que me isiera el favor de decirme que quiere decir mi sueño ya que la vdd no duermo de la desesperacion ayudenme porfavor!! de antemano gracias.

  5. El Niño de mi sobrina desaparecida también la soñó que se lo llevaba para su casa y que le preguntaba qué si tenía hambre y el le decía que sí y que le hacía unos taquitos de carne y que le decía que como los quería y k el le contestaba como tú los sabes hacer solo tú los sabes hacer te quedan deliciosos y que se sentaba en la mesa y cuando iva ha darle el mordisco al taco levantaba la cabeza su mamá ya no estaba se había ido y lo había dejado solito por favor me podría decir que significa x favor?

  6. Mi sobrina desapareció hace 4o5 meses y mi hermana la madre de ella la soñó así Yo la soñé en las casas viejas de mi tía Lupe y que andaba limpiando el cuarto y que ponia seis catres que venían unos amigos tres hombre y tres mujeres x k ivan de vacaciones con ellos pero luego vi un animal pos primero se me figuró un sapo y luego se convirtió en araña y luego en un pajarito de amor y lo querían poner en una jaula y yo les decía que no que lo dejaran suelto y me decía pero se va a salir x la chimenea y le decía yo pos dejalo él sabe si se va o se queda y ya desperté x favor me puede decir que significa

  7. Hola!
    Mi papá se fue hace aprox 1 año y dos meses de la casa por problemas que tenía con unas personas, el se fue a otra ciudad a cambiar de vida pero el estaba viviendo en la calle hace 7 meses no sabemos nada de él si está vivo o no.. En fin en mi sueño yo estoy como en unas ferias y fiestas de noche en un pueblo con mi demás familia, había mucha gente, luces, orquestas etc nosotros estamos bailando, tomando, pasandola chevere de un momento a otro yo decido salír a dar una vuelta por los alrededores y detrás mio se va mi novio yo alcanzo a caminar como una cuadra cuando veo una estación de Policía y afuera de ella en el piso se encuentra una persona de la calle durmiendo se le acerca un uniformado y le pega un puño en la cara, yo camino otra cuadra y me devuelvo veo que la persona sigue acostada ahí y le digo a mi novio que espere que quiero ver a esa persona yo me le acercó y esa persona que está ahí acostada es mi papá el se levanta y yo lo abrazo él lucía muy limpio y tenía puesto una bata de farmacéutico al lado de esta estación había una droguería el entra allí y se pone a trabajar habían otros señores también trabajando con los que el habla y recocha yo lo que hago es que me quedo a cierta distancia observandolo muy feliz porque no creía que lo volvería a ver y menos en esas circunstancias ya después yo me le acercó y ahí aparece mi mamá que también resulta que está trabajando en esa droguería … en la droguería había dos duchas en las que mi novio y mi sobrina se entran a bañar yo aprovecho para acercarme a hablar con mi papá y le digo lo feliz que estoy de haberlo encontrado lo abrazo y el organiza unos lápices de color naranja yo encuentro uno se color rosado y se lo doy.. lo que se me hizo extraño es que cuando toque el lápiz rosado tuve una muy rara sensación como si ese lápiz ya hubiera estado antes en mi manos y tuviera un significado especial. Después yo le pregunto a mi papá sobre el uniformado que le pegó y porque lo hizo..el lo que me dice es que el estaba en su rato de descanso se acuesta a dormir ahí, cuando de un momento a otro llegan el Man y le pega pero que el que le había pegado no era un policía si no un auxiliar y ahí ya me despierto.
    -quisiera saber que significa este sueño.

  8. kelly414802

    Hola! Hace un tiempo atrás, para ser exactos 10 años, mi tío desapareció y no supimos nunca más de él. Varias personas en mi familia lo han visto, incluso su hija menor lo ha visto, aunque ella nunca lo conoció porque cuando desapareció ella aún estaba en la barriga de la mamá con 3 meses de gestación. Y hace un par de meses mi abuelita, o sea la mamá de mi tío lo vio, desde los 10 años que desapareció es la primera vez que lo ve y ella cuenta que solo la abrazó por atrás y a lo que ella voltea a mirar le sonríe y se esfuma. ¿Cree que sea alguna clase de mensaje o una forma de despedida?

  9. anayelis863449

    Hola Candy Quiero Que por Favor Se Lo Agradeceria Demasiado Si Me Dice Que Significa Este Sueño Que Tuve La Verdad Desperte Asustada
    Yo Tengo Un Primo De 11 Años Somos Muy Apegados Yo Lo Trato Como Si El Fuera Mi Hermano
    Yo Soñe Que Yo Habia Llegado Del Colegio Y Que El Estaba En Mi Casa Con El Papa. YO los Salide Ah Todos Y Me Fui Ah Bañar El Papa De Mi Primo Se Fue Para Su Casa Y El Quedo En Mi Casa Eso Fue Tipo 10 de La Noche Por Que Recuerdo Que Yo Habia Llegado Del Colegio Ah Esa Hora Y Mire El Reloj entonces me Tocaba Salir No Recuerdo Hacia Donde Pero Alas 11 En Ese Momento El Mi Primo Hacia 30 Minutos Atras El Se habia Ido Para Su Casa Por Que Ya Mis Papas Se Iban Adormir Pero El Nunca Llego Ah Su Casa Y Su Papa Llamo Ah Mi Mama Para Preguntarle Donde Si El Estaba En Mi Casa Todavia Y Mi Mama Le Dijo Que No.
    Yo Apenas Escuche Que El No Habia Llegado Ah Su Casa Yo Me Preocupe Demasiado Y Sali Para Su Casa (El Vive Ala Vuelta De La Esquina) &’ He Encontrado Al Vecinito De 7 Años Jugando En Su Casa Con El Primo De Mi Primo Estaban Muy Tranquilos &’ Lo Que Se Me Hace Raro Es que Ellos Estaban Jugando Alas 11pm Casi Para 12 De Noche
    Entonces Su Papa Contrato Un Detective Que Lo Buscara Y Encontraron Un Cordon De Sus Zapatos Lleno Se Sangre Y No Supe Mas, Me Siento Tan Angustiada Por Saber El Significado De Esto
    Por Ayudame Gracias.

  10. Hola, quiero compartir mi sueño esperando una respuesta favorable, hace tres meses desapareció mi novio quien no se supo más nada. Tuve un sueño reciente, varias personas sabían de su paradero pero no querían decírmelo, por mis medios yo llegué hasta donde el estaba, el estaba inmóvil en una silla lo único que movía era la cabeza y me acerqué a el y lo abrace y le dije que por que se ha ia ido y exprese mi amor, el me respondió que le había sucedido eso pero aún no podía … Y allí acabo mi sueño .

  11. Buenos días. Tengo dos hermanos desaparecidos dede hace 8 años, uno de ellos es mi mellizo y acabo de soñar que estábamos juntos disfrutando de una piscina solo los tres. Qué podría significar esto?

  12. Hola buen dia, quiero saber si alguien puede ayudarme con mi sueño
    Verán, tengo desaparecido desdé ya hace un tiempo al que era mi pareja sentimental pero como paso ya un tiempo entablé una relación que parece ser sería asta el momento.
    En mi sueño regresa mi expareja, la persona desaparecida, es de madrugada y toca a mí puerta salgo yo y lo recibo más asombrada que emocionada y el me explica que se tuvo que ir porque aquí de culiacan porqie si no lo matarían y que no se puede enterar nadie de que vino que sólo vino por mi, me quiere a su lado me dice que vaya a un lugar ahi sercas de mi casa que me esconda en un lugar oscuro que el llegará a buscarme en un determinado tiempo, yo no me veo muy convencida de dejar todo por el pero aún así voy al lugar y me escondo a esperar que el llegue pero pasa más tiempo del que me dijo y cuando me asomo a ver si viene veo que está el cuerpo de el y de otros dos. También veo como una persona sonriendo se aleja de donde los a dejado muertos.

  13. brillith826882

    Hola no se si me puedas ayudar por que siempre que encuentro un blog trató de saber de que se trata lo que sueño pero no me responden esperó usted me pueda ayudar vara Mi papa esta desaparecido desde hace ocho años lo más triste es que mi mama desapareció primero un tío nos dijo que ella había muerto pero hasta ahora nos muestran su tumba ella cuando nos llevaron con mi tia estava en un haspital muy mal ,su familia era colombiana nunca he soñado con ella .tampoco recuerdo su cara ,
    Mi papa nos dejó con una tía fue un tormento vivir con ella ,pero bueno sabe
    Las tres veces que el nos fue a visitar donde mi tia yo soñaba que el llegaba y a los tres días o una semana no recuerdo bien, tendría la primera vez ocho añitos cuando sucedió por primera vez
    El llegaba desaparecía por un tiempo pero siempre habia gente que decia que lo habia visto en algun lugar ,regresaba ahora nos traia algun cariñito la ultima vez que fue cuando yo tenia 15 años llego con un bebe y una señora peruana decia que iba a comprar un lugar para llevarnos con el eso fue lo ultimo que supe van 8 años que Nadie lo ha visto
    He soñado con el varias veces diferentes cosas una ves lo ahogado en una laguna estaba muy mal pensando que había muerto me había resignado luego soñé que estaba pescando pero fue ahora último hace como un año y tenía un dedo cortado decía que un pescado lo había mordido y 6 meses después murió una tía hermana de el hace como dos semanas soñé que el llegaba con una chompaen la cintura un buso pantalón blugin y cuando se hacercaba aparecio un ramo de rosas rojas y las lanzaba mientras abrazaba a mi hermana pero yo no me acercaba , a el pero escuchaba que le preguntaban que donde había estado y decía que en chile y que venía por nosotros y estaba bajando las cosas a la canoa pero en lo que alcaze a ver fue un cabo y se acabo el sueño

    El segundo fue después de una semana y el tenía un maletín estábamos en una casa desconocida y nos sentábamos en los muebles yo le decía que por que no había venido y decía que porque una tal nicol no lo dejaba ella es muy jodida y me mostraba una foto pero era rara porque estaba tallada en una piedra ayudeme si por favor

  14. jessica970670

    Alguien podria decirme k significado tiene mi sueño…
    Tengo un amigo desd la infancia, hace 4 meses k fue desaparecido en la mar.. Nunca mas supimos de el si esta vivo o lo peo… Y no paro de soñar cn el, todo los sueño k tngo con el es el muy contento viendolo de venir.. Como si ninca uviera pasado nada ni el tiempo uviera pasdo, todas la vec que e soñado cn el siempre igual lo veo de llegar como si nada y siempre en mo sueño yo digo n es verda a k no? Estoy soñando asta k m dspierto

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar