Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
EMP_8641

Foto: Victoria Puerta. Festiva y reivindicativa la cita WorldPride 2017 en Madrid.

Con lágrimas en los ojos, una antigua profesora de Instituto de los años 70, joven, muy bella y desorientada en aquel entonces, recuerda el calvario que le tocó sufrir cuando descubrió su atracción por el  mismo  sexo. Y el horror que sintió cuando un siquiatra le recomendó choques eléctricos para tratar “su enfermedad”.

Orgullosa de lo conseguido salió a la calle a sumarse a la fiesta más amorosa, diversa, tolerante y mágica: La celebración de la Worldpride  Madrid 2017. Cita mundial del Orgullo Gay. Gran festival para celebrar la vida, la diversidad y libertad para vivir con dignidad cualquier opción sexual.

EMP_8808

Foto: Victoria Puerta. Madrid celebró por todo lo alto el WorldPride 2017.

Más de dos millones de personas se sumaron  a la cita que ha dejado atrás antiguas polémicas, para celebrar que no sea el Estado, en su representación más temida -la policía- el que maltrate, gracias a una ley que permitía encarcelar a los gays en los años 70 y cuya derogación fue posible gracias a la lucha que comenzó en España en 1977, año de la primera marcha en Barcelona por los derechos de los gay, lesbianas, transexuales y bisexuales. Un año para festejar el 30 aniversario de Chueca como barrio epicentro del Orgullo Gay, el 20 del primer desfile de carrozas para unir reivindicación  y festividad y el 10  del Europride de Madrid.

EMP_8651

Foto: Victoria Puerta. El arco iris se tomó una ciudad que acogió un grito de diversidad y tolerancia planetario.

No dejo de imaginar una Worldpride en Colombia para seguir avanzando en la normalización de una forma de vida, que ya dio un paso de gigante con la aprobación del matrimonio homosexual, la apertura de una discusión necesaria sobre los problemas que afectan a una comunidad más grande de lo que el mundo tradicional imagina. Y tal como se vio en Madrid en estos días de fiesta y análisis hay que reinventarse cada día y aceptar que los tiempos han cambiado y van a cambiar ¡más!

(Visited 1.111 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Desde 1986 publico reportajes, crónicas y entrevistas ilustradas con mis fotos de lugares en Europa y América en el periódico El tiempo, Revista de Avianca, El País de España, así como textos y libros de Viaje. Cultura y ocio son mis temas favoritos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. julioycrishid670973

    Respeto las inclinaciones sexuales de los demás, pero me parece que los homosexuales están de moda y hacen más bulla de lo que es necesario. Creo que los medios de comunicación los utilizan y objetivizan para fines publicitarios. Tienen sus derechos como minoría que son, sin embargo se han preguntado ¿qué impacto pueden tener entre los niños y adolescentes?

    • vandalia118624

      Entonces usted cuestiona a los homosexuales o la utilización que de ellos hacen los medios de comunicación? Sea una u otra su idea, creo que los derechos de los LGTB es un grito planetario, no de una minoría, sino de un gran colectivo en el que intervienen esos niños y adolescentes que a usted le preocupan. Muchos niños sienten desde muy pequeños que viven en cuerpos ajenos y son discriminados y silenciados. Muchos adolescentes son hermanos, amigos, o dedos que acusan. Personas que han crecido bajo el miedo de no poder expresar sus verdades por el temor al ostracismo, a la violencia que se ejerce sobre ellos, resultado de la ignorancia frente a la diferencia. El Orgullo Gay, aún teniendo un gran despliegue de marketing, no es una mera operación mercantil o mediática; es una de las respuestas más potentes a la desigualdad y la intolerancia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar