Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto: cortesía Emgastro. Tres días de conversatorios, empanadas bailables y mucha conciencia alimentaria.

Emmanuel Taborda Blandón realizó la segunda versión del Foro Cocina como Acción Social  en los barrios  de Popular, Pederegal y el Centro Cultural de los Colores. Un encuentro que a mi me pareció fascinante en su concepción y desarrollo. Después participé con él en el primer Festival del Frito en el municipio de El  Retiro y, una vez más, me sorprendió la agilidad y el el impacto de un festival que fue delicioso y muy incluyente.

Foto: Victoria Puerta. Enmanuel Taborda, investigador, creador ,y sobre todo, gestor de experiencias culinarias, Es el creador de Foro Como Acción Social.

ç Foto: Victoria Puerta. Emmanuel Taborda, investigador, creador ,y sobre todo, gestor de experiencias culinarias,  es el creador del Foro Como Acción Social.

En el bar Guanábano de Medellín, al calor de unas polas, hablamos de lo que sería el encuentro para 2019 y fantaseamos con la idea de tomarnos el centro e implicar a todos sus habitantes en foros, conversatorios, debates gastronómicos e intercambios de conocimientos, porque en Medellín son muchas las  experiencias alrededor de la cocina que se viven en casas y lugares que son una apuesta a una alimentación sostenible, ancestral y pegada a los nuevos conceptos de los calderos alternativos. Nombres tan bonitos y sugestivos como Amadas Suculencias, Cocina Intuitiva,  La CalleCocina, Ollas y Calderos, Gastronomía y Territorio, Víacocina, Foro Gastronómico y otros más que no conozco, animan una escena alimentaria que crece por los barrios de la ciudad dando la buena nueva: una gastronomía local, técnica y bien desarrollada es posible. Durante tres días el Centro de Medellín será un hervidero de apuestas  y viajes gastronómicos.

 

El Foro contará con 3 días de programación. 30, 31 de mayo y 1 de junio. El primer día es un encuentro académico en el Museo de Antioquia; el segundo, un Mercado de emprendimientos culinarios, proyección de documentales y presentación sonora de salsa en el Teatro Pablo Tobón Uribe y el tercero, una Cena del Encuentro con líderes y representantes de la gestión social de la ciudad de Medellín, en el Hotel Nutibara.

Los  alimentos y las charlas tendrán un escenario de lujo para la tercera versión. En el Museo de Antioquia, el hotel Nutibara y El Teatro Pablo Tobón Uribe,  comensales, expositores y creadores culinarios harán del Centro el lugar que todos queremos para vivir: animado por los sabores, los olores y los ecos que Emmanuel Taborda y su equipo han convertido en una hermosa realidad cuyo nombre Cocina como Acción Social, es la apuesta más autentica y necesaria para habitar realmente la ciudad.

 

 

 

 

 
 
(Visited 356 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Desde 1986 publico reportajes, crónicas y entrevistas ilustradas con mis fotos de lugares en Europa y América en el periódico El tiempo, Revista de Avianca, El País de España, así como textos y libros de Viaje. Cultura y ocio son mis temas favoritos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

De mojigato no tengo un pelo. Soy malpensado, mal hablado, me(...)

3

¡Mochilero! ¿Sabías que mientras viajas estás cultivando en ti nuevas habilidades(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar