Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
mordisco

Dicen los expertos que los niños entre  el primer y tercer año de vida usan el mordisco para avisar que tienen algún dolor, que están explorando el mundo a través de sus sentidos, que quieren atención o que están frustrados.

Por eso me atrevo a decir que a pesar de sus 27 años de edad, Luis Suárez aún usa el mordisco como un “toddler”.

Por lo general muerde cuando se siente en peligro y le duele el ego. Sin que nadie se dé cuenta escoge a su víctima,  la “explora” y la ataca.  Y claro, logra toda la atención que busca – si no,  hagan un sondeo de las palabras – mordiscos – Suarez – para confirmarlo.

Lo de la frustración no aplica en el caso de Suarez. Pero si lo hace para quienes han sido sus víctimas y  para los miles de fans que como yo, estamos rezando para que lo suspendan pronto y Colombia no sufra las consecuencias de jugar con un caníbal.

Los uruguayos también la están sufriendo. Los he notado avergonzados. Alguien comentaba que  ayer en la televisión norteamericana, en donde con suerte mencionan a nuestros países una vez cada dos meses (a menos que no haya una gran tragedia, un terremoto o un ataque terrorista que afecte a los gringos), hablaron del “tiburón”  Suarez en diferentes canales de noticias y a distintas horas. Claro,  en los espacios más vistos. Uruguay:  Un “noticionón”,  como diría mi abuela.

Y ni que decir de los “memes” que han comparado a Suarez con el personaje de Anibal Lecter en el Silencio de los inocentes, dejado claro que un autógrafo del futbolista “quedará por siempre en tu piel”,  y en donde le piden a James, que no se olvide de usar la “escafandra” el próximo sábado  para protegerse del ataque de mandíbula del jugador uruguayo.

Lo cierto es que al pobre Suarez lo recordaremos siempre. Yo espero de verdad que no sea por sus goles del sábado, si no por sus frustraciones y problemas emocionales. Posiblemente y por alguna razón que desconozco, sus padres no tuvieron acceso a los miles de libros y estudios que hacen recomendaciones para evitar que sus hijos usen el mordisco para “explorar, demostrar y reaccionar”.

Y que viva Colombia!!

(Visited 200 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

@Silviadan es Politóloga de la Universidad de los Andes. Máster en Resolución de Conflictos y Comunicación de la Universidad de George Mason (Virginia). Consultora en comunicaciones y periodismo. Madre, esposa, hija, y amiga.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar