Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog


great-white-shark-1

Por @Silviadan

twitter-4096-blackSI.

Y no hablo de ningún político famoso, o de un periodista reconocido.

Este de verdad, es un tiburón. Pero no es un macho. Es una hembra.

Gracias a su cuenta en twitter, puedo ubicarla . Por ejemplo ahora mismo, mientras usted lee este blog, le puedo decir que Katharine (Shark_Katharine), una tiburona de 14 pies, – mas de 4 metros de longitud y 1043 kilos – se pasea por las costas de los Estados Unidos. Más exactamente por Carolina del Norte. Y voy mas allá, hace dos días se encontró con Mary Lee, otra tiburona que mide 5 metros de largo y pesa 1587 kilos.

¿Qué cómo lo sé?

Antes de conocer a Katharine, sabía que es muy poco lo que se ha logrado descifrar acerca de la vida de los tiburones blancos. Para llenar los vacíos de conocimiento, los biólogos de Ocearch, una organización sin fines de lucro, inició un proyecto en el que se marcan tiburones maduros con un rastreador para estudiar su comportamiento. Luego, los estudios y hallazgos se comparten con comunidad de 50 científicos interesados.

Del primero que me enteré fue de Alpha.

A Alpha, un escualo de 3 metros de largo, solo lo pudieron seguir durante 4 meses. Un buen día y sin explicaciones, los investigadores notaron que la temperatura donde se encontraba el rastreador había subido mas de 30 grados, y que además había descendido súbitamente a más de 580 metros de profundidad en el mar. Algo que solo ocurre cuando un animal de estos entra al sistema digestivo de otro.

Si. Esa es una manera elegante de decirles que a Alpha se lo tragaron… Después de muchas investigaciones concluyeron que a este macho se lo devoró un colega. Otro gran tiburón blanco mucho más grande.

No se ha dicho que Katharine haya sido la protagonista de semejante festín. Pero buscando información sobre Alpha me la encontré. Y quien quita, puede que ella haya sido partícipe del final de Alpha. Otros artículos hablan de la posibilidad de que a Alpha se lo hayan comido no uno sino varios tiburones. Y no solo blancos, sino también tigres.

Toda esta información es accesible en el website de Ocearch cuyo fin es compartirla  a través de diferentes canales de comunicación para educar acerca de estos grandes depredadores. Es una empresa líder en investigación abierta que busca difundir conocimiento en tiempo real.

Yo estoy fascinada con la historia. El mapa geo referenciado donde ubican el trayecto de los tiburones y la información que divulgan en su cuenta de twitter es realmente interesante.

Así que si. Sigo a un tiburón en twitter y es mucho mas divertido que los humanos “escualoides” que abrieron cuentas en esta red social para despotricar de lo divino y lo humano.

(Visited 283 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

@Silviadan es Politóloga de la Universidad de los Andes. Máster en Resolución de Conflictos y Comunicación de la Universidad de George Mason (Virginia). Consultora en comunicaciones y periodismo. Madre, esposa, hija, y amiga.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

De mojigato no tengo un pelo. Soy malpensado, mal hablado, me(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar