Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Encontré este término viendo un video de Jody Day, fundadora de Gateway Woman. Una organización que busca empoderar, y apoyar a todas las mujeres que por diversas razones no pueden ser madres.

Day las llama NoMo, por sus siglas en inglés (No Mothers) y muchas de ellas pertenecen a esta categoría debido a la imposibilidad de encontrar una pareja adecuada.

Kvinde-emancipation Public Domain

Kvinde-emancipation Public Domain

Según Day la infertilidad social es un fenómeno que tiende a crecer. La dificultad de cuadrar agendas, encontrar momentos sociales para darse el lujo de conocerse y la imposibilidad del compromiso hacen de este un problema que muchas mujeres y hombres entre los 30s y los 40s enfrentan a diario.

Deutsch: Hinter den Coulissen. ,, Thu' mir den einzigen Gefallen und lach' nicht immer zu den jungen Leuten in der LogeEn el mundo de las comunicaciones, la rapidez y las citas online, es mucho mas fácil conseguir con quien pasar el rato. Todo es mas accesible. La cantidad de hombres y mujeres que están dispuestos es mucho mayor.

Esto hace que sea poco el esfuerzo que se le ponga al ritual de la conquista, o a la misma relación. Así como empiezan, terminan. De un día para otro.

Es como dice esta frase de Plinio El Jóven –Disminuye el deseo de todas las cosas cuando la ocasión es demasiado fácil -.

No soy quien para juzgar este nuevo “juego del amor“, pero lo que si está generando es muchos mas problemas a la hora de tomar una decisión frente a la paternidad o a la maternidad.

¿Estas sufriendo de infertilidad social?

 

 

(Visited 99 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

@Silviadan es Politóloga de la Universidad de los Andes. Máster en Resolución de Conflictos y Comunicación de la Universidad de George Mason (Virginia). Consultora en comunicaciones y periodismo. Madre, esposa, hija, y amiga.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar