Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
hug3

«BIG WOLVE HUG!! (4276606933) (2)» by Sander van der Wel from Netherlands – BIG WOLVE HUG!!Uploaded by russavia. Licensed under CC BY-SA 2.0 via Wikimedia Commons – http://commons.wikimedia.org/wiki/File:BIG_WOLVE_HUG!!_(4276606933)_(2).jpg#mediaviewer/File:BIG_WOLVE_HUG!!_(4276606933)_(2).jpg

Por @Silviadan

Me encontré con el curioso dato de que hoy se celebra el Dia Internacional del Abrazo. Algo que según dicen, se inventaron los gringos en 1986.

Y entonces, pensé…

¿Quién no ha sentido los beneficios de un buen abrazo? ¿Quien no ha vivido la hipocresía de un abrazo mentiroso? ¿Quien no se ha despedido con un buen abrazo o recibido a un ser querido con el abrazo del oso?

Pues bien, acà las descripciones de los abrazos mas interesantes.

  1. Abrazo del oso. Dícese del abrazo con el que se siente protección, amparo. Es aquel abrazo que se da dejándolo todo y con pleno contacto con las emociones. Es un abrazo que se da para transmitir seguridad, tranquilidad, amor y calma. Es el que nos dan nuestros mejores amigos, nuestros hermanos. Es aquel que solo los mas sensibles y desparpajados son capaces de dar. Es ese que buscamos cuando no tenemos donde escondernos de las lagrimas y no podemos fingir la debilidad. Es ese que nos dan cuando estamos mas vulnerables y humanos. Ese es el abrazo del oso.
  2. Abrazo de madre. Es aquel con el que nos sentimos aliviados y entendidos. Es ese que nos devuelve a nuestra infancia y nos recuerda que eso era lo único que nos hacia sentir bien después de un golpe, un insulto o una pelea con algún amigo. Es ese abrazo maduro, serio y profundo. Es ese abrazo que nos hace sentir que todo – lo malo y lo bueno – pasa, y que lo que importa es el presente. Es ese abrazo que nos nace cuando sabemos que podemos dar algo mas que una sonrisa o un consejo. Es ese abrazo que anhelamos cuando de adultos no queremos aceptar que siempre estará con nosotros ese niño o niña que dejamos atrás. Ese es el abrazo de madre.
  3. El abrazo conchudo. Este es el abrazo que todo político aprende a dar desde que se sabe político. Es ese abrazo que reciben los mas importantes y los que quieren serlo y no lo son. Es ese abrazo algo hipócrita pero decente, diplomático. Es ese que se le da a los jefes en sus cumpleaños (no a todos) y a los empleados en sus asensos (no a todos). Es ese que se reparte para despedirse en las fiestas o cuando ya todos están borrachos. Es un abrazo complicado, a veces difícil de identificar. Por lo general va acompañado de un espaldarazo severo y una sonrisa  corta y cerrada. Es ese abrazo que a todos nos ha tocado dar pero que todos hubiéramos podido evitar.
  4. El abrazo sensual. Ese es abrazo que destapa la intenciones ocultas de hombres y mujeres que no supieron como más expresar el deseo y la pasión por sus amigos o colegas. Es ese abrazo que viene acompañado de una caricia rápida en el cuello o un movimiento de la mano por la espalda que se cree, nadie vio. Ese abrazo que espera terminar luego con un encuentro en el bar y algo más. Es ese abrazo inesperado de quien le gusta a uno y que estimula la actividad cerebral del ¿Será que si? Ese es un buen abrazo.
  5. El abrazo del adiós. Este es difícil por que combina los anteriores. Genera toda clase de sensaciones pero uno nunca lo quiere dar. Este es un abrazo inevitable, certero y directo al corazón. Un abrazo infalible y perfecto para el recuerdo, la música cursi y la lectura posterior de poemas y frases del adiós. Es un abrazo que damos y que recibimos. Es un abrazo que recibimos de la vida para llevarnos a la muerte. Es un abrazo milagroso. Es de los mas duros y tiernos abrazos. El abrazo del adiós.

Y hoy ¿a quien vas a abrazar?

(Visited 3.983 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

@Silviadan es Politóloga de la Universidad de los Andes. Máster en Resolución de Conflictos y Comunicación de la Universidad de George Mason (Virginia). Consultora en comunicaciones y periodismo. Madre, esposa, hija, y amiga.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Tomar Metformina previene los efectos de haber tomado mucho alcohol por(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar