Acà las recomendaciones en video
FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES Y A LOS HOMBRES QUE NOS APOYAN
Por @Silviadan
Quienes abogamos por la igualdad de género debemos tener en cuenta que los hombres deben estar mas que nunca en esta lucha. Ellos deben ser nuestros aliados. Ellos son padres, colegas, hijos, hermanos y amigos de miles de mujeres que reciben sueldos inferiores, que son irrespetadas, discriminadas y en muchos casos abusadas. Teniéndolos de nuestro lado es más factible que logremos la igualdad de género.
Con el feminismo de los setenta avanzamos en espacios profesionales, en el acceso a la educación, y en la validación de nuestras fortalezas y cualidades dentro del mundo social y cultural. Sigamos la lucha, pero aceptemos el avance. Incluyamos ahora propuestas que validen y liberen a los hombres de los estereotipos de lo que es o no masculino para concretar y apoyar así lo que es y no femenino.
No nos olvidemos que en muchos casos somos nosotras mismas los obstáculos para alcanzar la equidad. Hay estudios que lo ratifican. Nuestra naturaleza tiende a enredarse en celos, envidias, y chismes sobre nuestras pares. Aceptarnos mujeres y solidarizarnos con nuestras congéneres nos fortalecerá y permitirá alcanzar la igualdad de sexos.
Como dice un amigo. «No por que nos abran la puerta, nos van a pegar». Saquemos del concepto machista comportamientos que no lo son. Con ello estaremos atrayendo hombres y mujeres que creen en la igualdad de género, pero que no se han clasificado como feministas o machistas. Atraigamos a todos los seres humanos que creen en la igualdad de género,
Usemos las redes sociales para proponer, para hablar de las soluciones e ideas que han funcionado en otros paises, con el fin de aprender y crear nuevos escenarios para la igualdad de género. Estos canales de comunicación nos han abierto muchas puertas al conocimiento, y a la transparencia. Aprovechémoslas para construir, para llamar la atención sobre lo que sirve y lo que no. Las críticas solo traen críticas. Las ideas atraen otras ideas.
Yo le propongo que deje de hablar de «naturaleza femenina» para referirse a los comportamientos que culturalmente hemos aprendido y que, aunque muy arraigados, no obedecen a una naturaleza de ser. En su punto 3 atribuye ciertos comportamientos a una supuesta naturaleza femenina. Le propongo que empecemos a hablar de qué manera la cultura nos ha afectado a ambos géneros, que hoy en día hay gente que cree que la naturaleza de los hombres es ser violentos, faltos de empatía, bruscos, valientes, aguerridas, o que la naturaleza de las mujeres es ser débiles, delicadas, envidiosas, chismosas, cizañeras. Cuando comprendamos que no hay virtudes ni defectos propios de cada género dictados por la naturaleza, avanzaremos más fácilmente.
Califica:
Gracias por su comentario. Escribí una columna sobre la masculinidad y acá comparto el link. Así podemos seguir la conversación. Tenemos muchas similitudes http://www.las2orillas.co/redefiniendo-la-masculinidad/
Califica: