Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Sebastian Vettel. Foto: Pixabay

Sebastian Vettel. Foto: Pixabay

Como si se tratara de una discusión de jovencitas de colegio por un noviecito, los pilotos de la Scudería Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Le Clerc, se ‘agarraron’ por el radio de comunicación con los jefes de equipo por el primer lugar en las primeras vueltas del Gran Premio de Rusia del campeonato mundial de la Fórmula 1, corrido este fin de semana en el autódromo de Sochi.

Básicamente, Le Clerc, cual chino chiquito, pedía el primer lugar en la competencia, luego de haberlo perdido en franca lid con Vettel, quien en la largada superó a Hamilton y al mismo Le Clerc. Este último alegó que ya estaba convenido desde antes del inicio de la carrera y que demandaba lo que ya le habían prometido.

Vettel, cual buen piloto de la categoría le tomó hasta 4,4 segundos de ventaja (varios años luz en la Fórmula 1) y dejó viendo un chispero y sin lo prometido a su compañero de escuadra. El cruce de mensajes puede escucharlo aquí (https://bit.ly/2mLaAR4 )

Pero no todo fue dicha para Vettel. Pese a haber sido elegido como el ‘Piloto del ‘Día’, curiosamente se le apagó el carro en la vuelta 28 por un supuesto daño en el sistema eléctrico. Algo realmente sospechoso, pues pocos metros antes había reclamado fuertemente al equipo por algo que nadie entendió.

La carrera de Rusia fue ganada por Lewis Hamilton (Mercedes), seguido por su compañero Valteri Bottas, y el tercer lugar fue para Charles LeClerc.

La fecha 16 del campeonato no trajo más novedades, además del ‘clásico’ último lugar, con vuelta perdida, de Robert Kubica, quien anunció su retiro del equipo Williams, al que solo le ha dado los últimos lugares en esta temporada, y ya estaría negociando su paso a la escudería estadounidense Haas.

La de este fin de semana también fue una buena carrera para Carlos Sáinz (McLaren) y la sorpresa de este año, Alexander Albon (Red Bull Racing). El ruso Daniil Kvyat (Scuderia Toro Rosso) no se dejó mostrar frente a la fanaticada local. Buena carrera también para el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), quien llegó en el puesto 7, y para su compañero, Lance Stroll. Largaron 20 autos, se retiraron cinco (Vettel, Ricciardo, Grosjain, Russell y Kubica).

De destacar por esta segunda parte del campeonato, la llegada del piloto Esteban Ocon a la escudería Renault en el 2020, quien desplazará a Nico Hülkenberg, quien se ha mantenido en el grupo de ‘los segundos mejores’ de la Fórmula 1.

Por otra parte, el hermano menor del equipo Red Bull Racing, Scuderia Toro Rosso pidió a la FIA el cambio de nombre para la temporada 2020 para llamarse Scuderia Alpha Tauri. Toro Rosso recogió las cenizas que dejó el otrora glorioso equipo Minardi.

En la Fórmula 2, la colombiana Tatiana Calderón llegó en el puesto 15, tras hacer las vueltas reglamentarias de la carrera en el circuito de Sochi.

(Visited 432 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

La vinculación de este chatbot combina lo mejor de la innovación pública, la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar