Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

En el fútbol, como en la mayoría de los deportes se puede ganar, empatar  perder.

Pero soy de los que piensa que hay formas menos indecorosas de perder. La derrota del sábado anterior frente al verde de Medellín fue en medio de todo una derrota de esas que los antiguos comentaristas calificaban como que «se perdió con las botas puestas».

No obstante, una derrota como la de anoche en Compensar, por ser frente a un equipo de la B, por las circunstancias en que se dio -antes de los 15 minutos de juego ya íbamos dos goles abajo en el tanteador- y por lo abultado del marcador creo que sí es motivo de preocupación.

Y es que si lo que más se le ha valorado al Millonarios de Páez, por lo menos desde mi óptica, es la recuperación del amor propio, del pundonor y de la enjundia de los futbolistas; lo de anoche es razón suficiente para sentirse preocupados pues por lo que se pudo ver en televisión en la repetición de los goles, el Millonarios de que actuó en la cancha de Compensar fue un conjunto desdibujado, sin marca, lento, sin actitud.

Es cierto que no era nuestro equipo titular pero preocupa el hecho que, contrario a lo que muchos pensábamos, difícilmente podríamos encontrar en este grupo de jugadores alternativas importantes que puedan darle una mano al equipo principal en determinados momentos de necesidad. Hace unos días escribí que me parecía que este año tendríamos mejores posibilidades en el banco de suplentes….por lo visto en los dos partidos de Copa, me declaro totalmente equivocado y decepcionado.

En la versión anterior de este torneo ya habíamos recibido una fuerte goleada frente a nuestro vecino de patio. Pero los que tuvimos oportunidad de ver aquel partido somos conscientes que fue uno de esos accidentes del fútbol en el que el equipo rival con una alta dosis de efectividad en los minutos finales se aprovechó de lo que en su momento algunos denominamos como la táctica «kamikaze» de nuestro DT. Además, perder con un equipo de la A, con el tradicional riva,l no es tan doloroso. Pero caer así con un equipo de la B que no creo que haya presentado su mejor nomina…eso sí resulta altamente preocupante.

No quiero pensar que lo de anoche haga parte de alguna campaña orquestada por personas inescrupulosas en contra del DT. Eso se veía en tiempos aún no tan lejanos. Me resisto a pensar que esta nueva administración ya se haya dejado permear por esas innobles prácticas.

No soy de los que salen luego de una derrota tan aparatosa a pedir la cabeza del técnico. Siempre he sido un convencido que la peor decisión que se pueda tomar en el seno de un equipo que se precie de obrar con seriedad, es la de cambiar de timonel a la mitad de un torneo, pero siendo realistas, un mal resultado en el próximo partido de Liga en Manizales va a dejar muy mal parado a Páez frente a la hinchada. Dicen que ya ayer tuvo que salir del estadio custodiado por la policía.

La actual directiva del equipo ha mostrado ser coherente en ese sentido. Ellos no van a sacar al venezolano a sombrerazos sabiendo el impacto económico negativo que eso tendría en las arcas del Club, pero creo que ya deben haberse encendido las alarmas de que algo no está funcionando como debería ser al interior del equipo.
Insisto, ojalá que lo de anoche haya sido solo una mala noche, pero alguien debe hacerle un fuerte llamado de atención a futbolistas y cuerpo técnico, porque definitivamente hay formas menos indecorosas de perder.

Cordial y albiazul saludo

Compartir post