Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
No hay mucho más que decir. Aunque siempre he alineado en el ala optimista de la hinchada admito que este era el desenlace más obvio a lo mostrado por el equipo a lo largo del semestre.
Aunque los problemas de este Millos versión 2012 están sobre diagnosticados me permito reflejar mi humilde opinión acerca de las razones que llevaron a esta prematura aunque previsible eliminación.
Dirigencia 
La terquedad en mantener esa política de topes salariales que a priori puede parecer una medida sana en aras de no despertar celos y envidias entre los futbolistas, es más bien discutible en cuanto a su aplicabilidad al negocio del fútbol. Aunque la comparación pueda sonar casi caricaturesca, no creo que en equipos como el Barcelona o el Madrid los sueldos de jugadores como Piqué o Arbeloa se acerquen medianamente a los salarios que pueden y deben ganar las estrellas del equipo como Messi o Cristiano Ronaldo.  
Es apenas entendible y lógico que quienes jalonan las taquillas, dan el espectáculo y hacen ganar los puntos a sus equipos tengan ingresos claramente superiores a los otros integrantes del conjunto. Gracias a estas estrellas de los equipos europeos, sus conjuntos ganan títulos, juegan torneos europeos, generan ingresos en sus equipos que luego suelen ser distribuidos bajo la modalidad de premios entre la totalidad de la plantilla. Es decir, aunque los caciques reciban más sueldos que los indios, son aquellos los que con sus actuaciones pueden poner a aquellos a cobrar dineros extras. Así las cosas, en lugar de traer, por ejemplo tres jugadores de buen nivel con salarios de $50 millones de pesos, prefirieron traer 10 futbolistas mediocres con salarios de $15 millones. Esa lógica matemática no funciona en las instituciones futboleras.
De otro lado, al finalizar el año anterior, el equipo tenía una línea de rendimiento aceptable con una nómina base que venía dando buenos resultados. El DT solicitó a la directiva hacer lo posible por  retener a algunos futbolistas que resultaban determinantes para él. Rafael Robayo, Alejandro Cichero, Flavio Córdoba, y Edison Tolosa hacían parte de esta solicitud, y por imponer su famosa política de topes salariales y de equidad salarial el venezolano no pudo contar con estos nombres. Así las cosas, de una línea base de 13 futbolistas que solicitó el DT el 38% no se retuvo en el equipo para la Liga de 2012, con las consecuencias que ello inevitablemente tendría sobre el rendimiento de un equipo que venía conformado desde el año anterior.
El Comité Deportivo de Millonarios F.C., que supuestamente debe acercar al equipo a los futbolistas que conformarán la nómina, han fallado en un 90% de las contrataciones efectuadas. Futbolistas sin ningún prestigio, con pésimas referencias de su rendimiento futbolístico precedente y que sin embargo fueron traídos al equipo en reemplazo de otros que venían mostrando resultados y compromiso con la institución. Casos como el del Leonardo Castro, suplente de un equipo de segunda división en el Perú; o el de Ignacio Ithurralde, nominado como una de las peores contrataciones en le Liga chilena resultan por llamarlos de alguna forma, aberrantes. Y no hay que ser un genio del fútbol, ni viajar a diversos países para obtener estas referencias. Con solo digitar el nombre de estos jugadores en Google, fácilmente Álvarez, García y Compañía hubieran podido conocer y darse cuenta de que estos nombres no presagiaban un buen suceso en las toldas azules. Sin embargo acá llegaron y, por lo menos en lo que se refiere a Ithurralde, con contrato por dos años!
Richard Páez
Hasta la saciedad se ha comentado que el principal de sus errores fue haberse quedado al frente del equipo a pesar de que evidentemente la dirigencia contrarió sus solicitudes de mantener una línea base y de que no trajeron jugadores de verdadero nivel para reemplazar a los que se fueron.
Además de eso, siempre se le ha criticado su falta de preparación de los partidos, su falta de análisis de los rivales, y su idea de enfrentar todos los partidos con la misma actitud de buscar siempre el arco del frente, sin preocuparse por trabajar un esquema defensivo.
Flavio Torres, técnico del Pasto, tras la victoria de su equipo en el Campín, manifestó a la prensa que tenía bien estudiado a Millonarios, que sus laterales Ochoa y Mosquera iban constantemente al ataque y que los volantes de marca Ortiz y Ramírez por su vocación ofensiva no cumplían adecuadamente con los relevos, por lo que siempre iba a quedar ese callejón por los extremos de la cancha. Fácil, sintético. Y así como él, creo que todos los DT que nos enfrentaron conocían bien la formula.
A eso se suma que nunca se evidenció en la cancha, trabajo táctico para superar el déficit defensivo del equipo. No quise hacer la cuenta pero fueron muchos los goles que nos hicieron con centros al espacio que queda entre el arquero y los defensores centrales. Ni el uno, ni los otros sabían cómo atacar esos balones para impedir que el rival nos cobrara. Así se perdieron muchos puntos.
Las sustituciones durante los partidos tampoco han sido el fuerte del venezolano. Aunque es cierto que los cambios son un tiro al aire y pueden o no resultar, es evidente que fueron más las veces que no resultaron que las que sí. 
A mi modo de ver Páez fue errático, confuso y contradictorio en muchas de las declaraciones que le dio a la prensa. En varias de ellas adjudicó la responsabilidad por los malos resultados a sus dirigidos, situación que suele hacer mella en los frágiles egos de los futbolistas criollos, por lo que no tendría nada de raro que el bajón futbolístico de varios de ellos tuviera que ver con una respuesta “involuntaria” a los señalamientos del técnico.
Los jugadores
Fue evidente el bajo nivel de varios de los futbolistas en los que teníamos cifradas las esperanzas de una Liga decorosa. Nelson Ramos “perdió su capa de héroe” por largos ratos. Reconozco que en algunos partidos -como en el del sábado-  conjuró acciones peligrosas en nuestro arco, pero hubo varios otros en los que le llegaban una o dos veces, y las dos terminaban con goles en contra. Adicional a eso tuvo seria responsabilidad en varios de los goles de cabeza recibidos, pues casi nunca sale a cortar centros que por ser cercanos al área chica corresponderían a su dominio. Claro que, como dije más arriba, esta es una responsabilidad compartida con los defensores centrales, y con la falta de trabajo defensivo para conjurar estos acercamientos de los rivales.
Ortiz fue otro de esos futbolistas que estuvo muy por debajo de su nivel conocido. Cuando jugaba con Robayo tenía muchas veces que multiplicarse en su labor de marca por los constantes desplazamientos al ataque del bogotano. Haciendo dupla con Ramírez, como que nunca se pusieron de acuerdo acerca de quién debía acercarse al área rival, pues fueron incontables las ocasiones en las que los dos se iban a colaborar en ataque, descuidando sus labores defensivas.
Ramírez fue un jugador del que se esperaba mucho más. Lejos de aquel jugador fulgurante del Chicó. Nervioso, errático en los pasas, lento, y demasiado frágil a veces. Nunca pudo acercarse al nivel y a lo que ofrecía el año anterior un futbolista como Robayo.
Solo me referiré puntualmente a estos tres casos, pues son estos futbolistas en los que la hinchada más había depositado sus esperanzas. En general el nivel del equipo no fue bueno, destacándose no obstante los casos de Franco, Ochoa, Candelo y Osorio Botello que mantuvieron un mejor nivel de juego y una mayor regularidad a lo largo del torneo. 
En los análisis particulares de cada uno, habrá quienes le otorguen mayor o menor responsabilidad a unos u otros, pero es evidente que este semestre nada salió bien.  todas las situaciones se conjugaron de forma negativa para arrojar el triste desenlace que hoy nos tiene fuera de la fiesta de final de Liga, y serán muchos los correctivos que se deben tomar para afrontar el segundo semestre que viene con compromisos internacionales incluidos y la necesidad del equipo de reivindicarse con esta hinchada, a la que lo único que yo tendría para reprocharle es esa fea costumbre de algunos de ir al estadio a “put.ear” cuando las cosas no salen bien.
Cordial y albiazul saludo
(Visited 130 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

70 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Fundadorazulyblanco

    Es normal que un bobazo que se las de de tècnico salga con declaraciones como las que comenta nube, que falta de dignidad, que muestra de querer raspar la olla hasta que ya no de mas, el sabe que le va a costar trabajo conseguir otro puesto de 56 millones, es mas el sabe que le va a costar trabajo conseguir trabajo, por eso debe raspar la olla hasta el ùltimo segundo. De un paso al costado paez caradura, ya su presencia es fastidiosa, vaya tome un curso intensivo de tècnico y mire a ver quien le vuelve a creer su verso barato. Nunca se pudo predecir una eliminaciòn mas anticipada que esta; un porcentaje muy alto de la hinchada lo sabia, ELIMINADOS, y paez y alvarez y cespedes todavia por ahi dando vueltas, donde se les perdio la verguenza que no se les ve por ningùn lado, majaderos, mediocres perdedores FUERA DE MILLONARIOS.

  2. Angel, la verdad, estamos eliminados desde que se continuo con Paez, desde que se confirmo al Presidente, desde los refuerzos, desde que la hinchada se volvio tan pusilanime. el partido de ayer fue una bufonada, los mismos de siempre, cosme, urbano,ramirez, henriquez, osorio (ave de corto vuelo) por mi que se vaya tambien.

  3. angelspawnii

    Nube tienes mucha razon, ya se descara demasiado. Paez ya debe irse, se le agradece lo que hizo bien pero tambien lo condena todo lo que hizo mal, que creo, supera a lo primero. Para que esperar hasta el 30 de junio, para que prolongar 40 dias mas lo inevitable. Las directivas deben buscar ya un mejor tecnico y los famosos 4 jugadores que prometieron, que como son las cosas, espero solo uno. Estamos eliminados desde el partido de Cucuta, ayer se sepulto la ultima esperanza para que dejaramos de ser tan ilusos. Saludos, suerte y pulso.

  4. a uno lo pueden tildar de que hay odios y lo que se quiera pero no deja de sorprender que una persona que haya dicho, que este semestre sacaría al equipo campeón, que durante todo el lapso del mismo haya pregonado que tenía un equipo superior al que antecedió, y con los resultados obtenidos venga ahora a decir que va a esperar a ver que sucede con su continuidad y no tenga el más mínimo decoro en presentar una renuncia, eso ya es el colmo de la desfachatez ( frescura, para que no se malinterprete la palabra ). ! soy un hombre de futbol y entiendo si no me quieren renovar ! dijo. ni siquiera dejo ahorrar el pago de un mes que le falta para el vencimiento del contrato.Ufff.

  5. Escuche a los dueños del balon ayer, Millonarios, en vez de traer 9 maletas de medio pelo, van a hacer 4 contrataciones de “alto nivel” en puestos claves. parece que van a ceder a los 3 extranjeros a clubes del medio, o si no no se podria traer a ningun foraneo. y lo de osorio botello para mi es un jugador normalito. con pasto no boto 2 golos hechos? contra el atletico hizo algo?….noooooooooo

  6. ninguno conocemos al millos actual.DIRECTIVOS que no saben del negocio, TECNICO que no conoce a laos jugadores, por ejemplo el que peor jugaba era Ramirez y saco a ganiza, Llevo a Alarcon (de la cantera) y metio a los 3 chiflados, le falto meter a Iturralde, aparte de no conocer a sus jugadores, no conoce de TACTICA. HINCHADA que parece que no conocemos de futbol, sugfriendo y haciendo fuerza por un bote que se hundio al comienzo del año. Pero como el ave fenix, “resirgiremos de las cenizas”

  7. Totalmente de acuerdo con los que opinan que un equipo de fútbol no debe manejarse como una empresa netamente comercial. Por ejemplo veamos el caso de Dorlan Pabón que costo como tres millones de dólares y hoy puede costar más del doble a pesar de estar en un equipo muy malo pero con vitrina; duele reconocerlo pero nos parecemos un poco, no?. Solo basta ver como un don nadie como Botello figura un par de veces y ya dizque vale us1.5 millones o el inflado por la prensa y por nosotros (me incluyo) un milloncito, que viene a ser como el doble de lo que se invirtió en este semestre.
    Esta empresa llamada MFC es un nogociazo! pero hay que meterle un poquito. Espero que hayan aprendido la dolorosa lección los directivos y se pongan pilas. Ahora bien, si se la venden a un jeque o a un magnate ruso, yo no le veo ningún problema, esos si saben de negocios.
    Mientras seamos el equipo con más estrellas bien ganadas en Colombia (11), miraré por encima del hombro a los demás. O es que las estrellas tienen caducidad? Yo crecí rodeado de hinchas del DIM que sufrieron más de 40 años y nunca perdieron la fe. El Alianza Lima duró como 25 años sin títulos y sigue siendo uno de los referentes en Perú. En béisbol por ejemplo los Medias Rojas de Boston duraron como 80 años y hay que verlos tan felices en la última década siendo de los mejores.

  8. Del ahogado el sombrero; Pienso que deberíamos aprovechar este partido en Madrid para entusiasmar a algunos jugadores importantes del medio para engancharlos al club. Una vitrina de esas no la tiene cualquiera; una buena demostración en el Bernabeu y listo! p´a Europa y futuro asegurado a lo Edwuin Congo. Además estará la vitrina de la Suramericana. Espero que estos miopes directivos despierten y le peguen a una.
    Por ahora solo nos queda cumplir el único objetivo sensato que debimos tener para este semestre: Alejarnos del descenso. Por eso se debe hacer el mayor número de puntos en estos dos partidos que faltan.
    Por mi parte seguiré soñando con un mejor futuro. No veo la hora de ver el nuevo equipo que se confeccionará para este segundo semestre.

  9. Romanos828

    Amigo zhou totalmente de acuerdo; mientras esperemos migajas y no exijamos lo que de verdad merece esta hinchada que lleva mas de 5 lustro dejando que cualquier aparecido o truhan nos robe, no solo lo que invertimos como hinchas sino también nuestro pasado, nuestro presente y nos dejen sin futuro. Cual sobreviviente que es rescatado en su momento dimos gracias y acompañamos con aportes, asistencia, apoyo, etc a esos inversores que tendieron la mano y nos sacaron del barro, pero ahora nos están cobrando el favor resguardando su inversión a costa de la hinchada y la gloria azul.
    Y lo peor la hinchada seguimos como perdido recién encontrada: hablamos mucho pero no hacemos nada!!!!

  10. ZHOUGUOLANSE

    Seguire insistiendo en que falta sangre azul. Es claro que a estos jugadores la camiseta que llevan puesta les importa un carajo, y pues es entendible cuando se llega a un club sin sentido de pertencia.

    Que es MFC?

    Claramente no es un equipo de futbol, es ahora mismo una empresa, un negocio personal, sin amores ni pasiones, simplemente un “estado” mecanico que actua casi por su propia inercia… No hay hoy por hoy ese lider azul que hable con sangre el el ojo a favor del equipo sus resutados e hinchas, solo tenemos empresarios frios, totalmente ajenos a este mundo de pasiones; esto no se dirige detras de un escritorio y con el contador en las piernas, aca hay que ensuciarse, vivir esto, sentirlo de verdad, es que hacer lo que hacen estos directivos lo hace cualquiera; si cualquiera, de cuando aca a ellos les importa el equipo?

    Repetire siempre que prefiero que perdamos nosotros, los que sentimos el equipo, no que pierdan (Deportivamente hablando por que sus chequeras seguro que crecen, no tengo pruebas si no quieren creer pues como dijo el Diego una vez, con el respeto a las damas presentes que la sigan… ) Estos aparecidos, que de un dia para otro nos venden como la LUZ, en el camino.

    Noemi? Que mier da puede aportar ella? O Gaitan? Los grandes clubes mundiales han seran y seguiran siendo dirgidos por gente que ha estado vinculada a eso clubes durante mucho tiempo. Algunos diran, diplomacia, relaciones internacionales… Y acaso una buena gestion no nos daria mas que eso? Un nombre propio por que aca parece que se hacen las cosas pero a nombre propio.

    Es aburrido ver esos jugadores que les da lo mismo ponerse la camiseta que sea, sin ganas de grabar su nombre en la historia; pero esto solo se logra con ganas, que dificil puede ser levantar de verdad a este club con todo a favor?
    He tenido empresas, he tenido y he perdido, y cuando las cosas solo se hacen en funcion del dinero, solo resultan por un tiempo, cuando la pasion y el amor se pierden se cae en la simpleza de ser uno del monton, y pues a la larga cualquiera lo hace.

    Sera que si el proximo semestre salimos campeones sera un gran motivo de orgullo? Que bueno seria empezar el camino hasta llegar a conseguirlo, lei con tristeza que muchos deseaban que al equipo lo comprara un jeque, y de la noche a la manana pummm! el equipazo, ya hasta la hinchada misma esta perdierdo el rumbo, ya solo se quiere tener lo que sea con tal de ganar un titulo que puede ser mas peligroso que no lograrlo, y sino pregunten en Cali que paso con un equipo rojo.

    Alguien sabe si los directivos fueron al partido contra el A.M? Por que nunca hablan? Se esconden? Con todo lo que hay que decir por que tanto silencio?

    El dia que volvamos a tener gente buscando por todo el pais jugadores, el dia que realmente podamos hacer unas divisiones inferiores realmente poderosas, ese dia podremos decir que vamos por el camino de volver a ser grandes, pero aca se quiere ser campeon, sin siquiera tener un equipo, la columna vertebral. debe ser hecha en casa, reforzada con extranjeros, gente de la casa, no me gusta leer comentarios como que para que debatimos del futuro de Botello si no es nuestro, y es cierto, no tiene este club un patrimonio real en la cancha, es que ni de eso podemos debatir, este club no hace caja, con su cantera, cuando sera que vemos un jugador hecho en terreno azul levantando una copa libertadores con el equipo que sea? La paciencia nos hara grandes de nuevo, solo si alguien sabe tomar las riendas de tan grande club.

    Inferiores senores yupis, inferiores, una inversion no es deuda, si se piensa asi seguro lo sera, de que sirvio el pacto de austeridad? Que tope salariar ni que carajos, mantener topes para hacer crecer la deuda cuando no se tiene nada? Si pudieramos decir que el equipo debe 3 millones de dolares pero tenemos la mejor cantera del pais vaya y venga, pero endeudados sin nada?? No veo claro el futuro, una buena nomina no cambiara mucho la situacion actual… No olvidemos a nuestra vieja amiga, la famosa cortina de humo… Que ya esta aqui.

    CLUD DEPORTIVO LOS MILLONARIOS. POR SIEMPRE!!!! Un saludo a todos.

  11. NMAURO, leyendo su comentario, significaría que Millos tendría que cambiar prácticamente toda la nómina en pro de una mejora sustancial y sin ánimo de ser negativo, no creo que esa figura se vaya a dar tan fácilmente; recuerde que prima la viabilidad de la empresa antes que endeudarse a la topa tolondra. Así haya un recambio en los jugadores, no creo que para Agosto se tenga un equipo lo suficientemente sólido y competitivo para afrontar ese compromiso con el Madrid debido a que arranca ciclo con técnico nuevo y los ojos están puestos en el torneo local que es el que cuenta… entonces independiente a las contrataciones, ese partido que gestionó la actual directiva azul sigue siendo una gran muestra de capacidad de lobby de sus integrantes que jamás tuvieron en cuenta la capacidad deportiva del club y para mi gusto sigue siendo una mala decisión. Si jugando de locales contra el Atlético los jugadores de Millos estuvieron petrificados los primeros 10 minutos, no quiero imaginar lo que va a pasar con este equipo cuando pise el gramado del Bernabeu con lleno casi que absoluto para el homenaje a Diestefano.

  12. Yo no estoy de acuerdo en que los partidos amistosos sean un error; el partido contra el Real debe mantenerse y jugarse. No es un error; el error sería afrontar este compromiso con lo que hoy tenemos. No creo y no quiero creer que esa base se va a mantener para el siguiente semestre. Si el tiempo me contradice y se mantiene esa base, sin refuerzos y cambios estructurales, ahí si diré que es un error. Pero mientras eso no suceda, no seré mal pensado, así otros me achaquen ese tipo de actitud.

  13. Estoy de acuerdo que partidos como el del Atletico y el pròximo con el Real no se deben jugar ya que el “equipo” que tenemos en este momento no da ni para copa Colombia, desafortunadamente ese partido en Madrid no depende de la directiva yupi sino es una invitaciòn como homenaje a Dì Stèfano y los 110 años del RM, asì que a apretar y rogar que no hagan otro oso.
    Por mi parte creo que si se llevan a Pedro Franco que sea por un buen precio a ver si en eso el yupi demuestra lo que aprendio en Kellog.
    A Moreno, Vasquez, Henriquez, Mosquera entre otros que los pongan en una subasta inversa (bajasta) al mejor postor

  14. lo q pase con osorio botellon nos debe importar un pito ese jugador no es de millos ni se tiene ningun tipo de negocio con el es otro mas q aprovecho millos para darse vitrina y erick moreno al igual q otros jugadores de la casa en banca y nadie los conose tambien es parte de las burradas de tecnico y directivos

  15. Estos partidos amistosos como el del miercoles contra el ATLETICO, no dejan nada bueno, solo desorganización (ej:el himno, rueda de prensa etc)nos dejan mal parados y en la parte deportiva solo tristezas, porque ver este equipo da “grima” nuestros jugadores fuerón ver a jugar al rival, no hay derecho. Yo si les pediria a los Directivos que hasta tanto no tengamos un equipo competitivo se aplace el partido contra el REAL no me imagino la Humillación y verguenza que vamos a pasar si jugamos con esa indolencia se perderá el poco prestigio que nos queda, el animo del equipo es como el de muchos aqui en este blog que desaparecierón como por arte de magia.En el tema de Franco no es conveniente traspasarlo en este momento ni por dicho monto (si nada mas la opción de OSORIO es de 1,5 de Dolares)lo mejor seria que fuera a un equipo de la Argentina para que se valorisara un poco mas y adquiriera experiencia.

  16. PEDRO FRANCO INTERESA A LA ROMA. El conjunto italiano pagaría hasta 1 millón de Euros por los servicios del defensa central de Millonarios. Según “Calciomercato” La Roma buscará en las próximas semanas quedarse con los servicios del jugador embajador. rcn antena2

  17. A la defensa de millos solo le faltò sacar la càmara para tomar la foto en el gol que iba a hacer Falcao y en el segundo darles unas semillas para que plantaran algo en ese lugar tan despoblado y vieran reverdecer el fruto antes del gol. creo que nos pudimos dar cuenta que el partido era muy jugable con grandes posibilidades de ganar, pero con ese equipo timorato que saliò a la cancha, nos podemos dar por bien servidos con el resultado.! si eso es jugar hacia adelante y siempre con la intenciòn de ganar ! ayayay.La verdad que da pena ver el equipo que tenemos supuestamente para recuperar la grandeza internacional y ni hablemos de el esquema tàctico porque dan ganas de llorar…..nubeazul.

  18. Anoche los primeros 10 minutos dejaron ver un grupo de jugadores muerto del susto, acomplejado y totalmente reducido con el síndorme del colombiano que se arruga ante el extranjero… no me quiero imaginar cómo será el reguero de nervios y excrementos el día que salten al Bernabeu. Esos partidos son un absoluto error en cuanto a imagen, mercadeo especialmente y proyección deportiva con un equipo que no tiene absolutamente nada que mostrar y mucho que perder como se evidenció anoche con la burla en las redes sociales durante el primer tiempo y al final el malestar del hincha de ver a unos jugadores sin alma, sin fútbol y siendo el hazmereir viviendo de la gloria pasada, muy pasada porque el presente a pesar de la nueva directiva, sigue siendo igual o peor que en la época de la dupla maldita. Este Millos con su nueva junta dirctiva solo da verguenza como empresa y como club de fútbol. FRACASO desde todo punto de vista que se le quiera abordar a esta nueva sociedad que lo único que puede decir es que saneó al equipo pero se quedó con el resto de fantasmas en el clóset.

  19. ¿Sobre el partido de anoche qué decir? Estoy p uto. Perdónenme la expresión, pero eso siento. Anoche me dio más piedra incluso que contra Pasto. No entiendo cómo unos jugadores que se supone son profesionales, en un partido como el de anoche, jueguen como jugaron. Es que anoche se jugaba contra el campeón de Europa. Así fuera una probabilidad remota, anoche algún empresario podía ver algo en alguno de ellos algo que le llamara la atención y listo, para Europa. Pero es que ni por esas, ala. Qué indolencia, qué desidia, qué negligencia para jugar. Es increíble. Definitivamente estos jugadores de nuestro equipo hoy, no tienen alma, no tienen vergüenza, no tienen nada. A pesar de todo, quiero que ganen el domingo; eso no lo puedo apartar de mi corazón, tal como lo hablamos con Romanos. Pero que piedra ver esa manada de bestias vistiendo la camiseta azul.

  20. Fundadorazulyblanco

    Perdon Azules Ese Zoquete…no era el tècnico, ceso la horrible noche ya el remedo de tècnico se larga, ya Hernan Torres es un hecho, le creo a ese señor ¿quien no? ese SI SABE, esperemos a ver que jugadores le traen estos paisas embaucadores de directivos que tenemos. Chao leo castro, otalvaro (superfiguras) Merrio, cosme y vasquez petardazos de marca mayor, Chao alvarez, cespedes, ustedes fueron unos asesores de nada, directivos de poca monta. Que se largue el yupi, quisiera a PIMENTEL en un puesto de esos, alguien que sepa de esta vaina, Gaitan en la presidencia de Millonarios es como Leo Castro en la delantera de Millos …NADA. Quiero que me cumplan lo que me prometieron directivos mediocres, DEVOLVERLE LA GRANADEZA A ESTE CLUB, seguire esperando, porque el amor a esa camiseta no me lo quitan ni falsas promesas, ni tecnicos pusilanimes, ni asesores de damier, bye.

  21. Esa platica se perdió para algunos y para mi fue un ahorro, que lastima que sigamos jugando con los tres chiflados (Moreno; Cosme y Berrio). Que Pena Falcao, ese no es el millos que tu y yo seguimos, algunos yupicitos nos lo cambiaron y no nos dimos cuenta.

  22. Parece que el famoso jeque no era otra cosa que el famoso “Cheque”. Lo cual me lleva a pensar que los que quieren comprar a millos son los jeques de Ali Baba y los 40 ladrones

  23. Todoporelazul

    Hoy en RCN, un periodista a quien apodan “EL PATRON” que suele ser acertado en sus informaciones, manifestò que está listo Hernán Torres como DT de Millos.

  24. para tener n cuenta: el Jeque viene de paseo, pero no a invertir en milloa, es conocido del Atletico y por eso su apariciòn…. Robayo, està super aburrido en EEUU, dice que quiere regresar pero que nadie ha hablado con èl…. los directivos de millos, como que por fin estàn entrando en razòn, como han debido obrar desde un comienzo, es decir, al parecer van a recurrir a prèstamos bancarios para meterle plata a la nòmina… el 26 de mayo se define lo del tècnico y los jugadores que saldràn, lo demàs son especulaciones, como el caso de Leonel que sonaba y sonaba…pero para el Caldas. El partido de esta noche es pecueco, muy ganable a pesar de que no hay con què….nubeazul.

  25. Ojalá fuera cierto lo del jeque, pero eso es una fantasia pués ellos invierten es en Europa donde hay mas seguridad juridica y creo vino fué invitado por el Atletico. Esperamos que al menos se lleve una buena impresión de Bogotá y del club, ojalá esta noche se haga un buen partido y haya una buena asistencia. Por favor Dra Noemi y junta directiva no sigan reflexionando, tomen desiciones ya la época de espera termino , lo lamentable es que por la falta de “visión” en las contrataciones y el fracaso de la etapa PAEZ la parte económica esta bastante resentida y el deficit aumento, entonces no hay recursos para pensar en grande, entonces a la larga “lo barato sale caro”.

  26. ¿¿será que no hay dolientes en las directivas??
    LA ERA DORADA, donde se consiguió la grandeza.
    La era de la fechoría, malversación, del hampa, de la pillería, de la escoria.
    Estamos en la era de la ignorancia, ineptitud, impericia, de los infructuosos, inoperantes, del verso.

    Veo mucha chilladera ante la temprana eliminación…los que vimos tanta mediocridad desde el principio, estábamos preparados, eso hace que estemos tristes pero tranquilos.

    Como hincha de Millos…Odio tener la razón, quisiera ser un PERDEDOR (en la forma de ver este deporte) como muchos y tragarme las palabras, pero como vivo en la realidad, pues obviamente es difícil desvariar y equivocar.
    Ojala se vaya el burro Páez, y detrás de el… Alvares, N. García.
    El versero de Silva, señaló a estos tres TIPOS como los encargados de contratar. Alvares y Páez, se tiran al pelota cada vez que se habla al respecto, siendo realista, cada uno tiene cierto porcentaje de culpa; N. García 20%, Alvares 30% y Páez 50%. Más de un ardoroso fan enamorado de Páez preguntara ¿¿Por qué Páez es el más culpable?? R/Porque además de contratar, dirige a los que contrato, creo que no hay respuesta más obvia.

    Para mucho mediocre, según el partido de hoy, devolverá el honor, y contra el real en España, la grandeza…a todo esto conlleva la mediocridad…
    Si no se pudo en un campeonato tan mediocre, sería ilógico que se le ganara al campeón de la Liga Europa, la única forma de ganar seria que los muchachos de A. Madrid estuviesen de paseo por Bogotá, si están de turismo hay una remota… pero remotísima posibilidad de ganar.
    Ramos: no lo culpo por su bajo nivel, aunque en este semestre también nos salvo muchas veces, pero si él le responde a la manada de troncos que están delante de él y nadie le corresponde, así es muy duro.
    Mosquera: de los jóvenes es el que más tiene presencia en el campo, y a pesar de que no juega en su puesto, siempre muestra más que los de su misma edad, pero este no fue su semestre, se le pego lo de muchos.
    Lewis Ochoa: no marca un cuaderno, y cuando sale, es rara la vez que tira un buen centro.

    Los centrales, Enríquez y Franco: la misma vaina que con los que trajeron, lo que pasa es que es mejor embarrarla con los de la casa que con los troncos que traen de fuera.
    Ortiz: el puede dar más, pero le falto un complemento en el medio campo.
    Ramírez: un jugador mas del montón.

    Cándelo: si se va, que le vaya bien.
    Vázquez: el mismo pechofrio de siempre, creo que es jugador de equipo chico.
    Botello: ni el más iluso se lo esperaba, creo que nos callo la boca a todos.
    Los acompañantes de Botello: No se salva ninguno.
    Páez: este equipo que dirigió, le ganaron equipos pobres económica y deportivamente hablando, Páez… Ramos que era el que lo salvaba, no estuvo en todo su esplendor y por eso el equipo está eliminado. yo no me meto mas cuento de que hizo milagros, recordemos que los domingos en Millonarios siempre fueron de Ramos, aunque cada quien ve lo que quiere ver.

  27. ¿¿será que no hay dolientes en las directivas??

    LA ERA DORADA, donde se consiguió la grandeza.

    La era de la fechoría, malversación, del hampa, de la pillería, de la escoria.

    Estamos en la era de la ignorancia, ineptitud, impericia, de los infructuosos, inoperantes, del verso.

    Veo mucha chilladera ante la temprana eliminación…los que vimos tanta mediocridad desde el principio, estábamos preparados, eso hace que estemos tristes pero tranquilos.

    Como hincha de Millos…Odio tener la razón, quisiera ser un PERDEDOR (en la forma de ver este deporte) como muchos y tragarme las palabras, pero como vivo en la realidad, pues obviamente es difícil desvariar y equivocar.
    Ojala se vaya el burro Páez, y detrás de el… Alvares, N. García.
    El versero de Silva, señaló a estos tres TIPOS como los encargados de contratar. Alvares y Páez, se tiran al pelota cada vez que se habla al respecto, siendo realista, cada uno tiene cierto porcentaje de culpa; N. García 20%, Alvares 30% y Páez 50%. Más de un ardoroso fan enamorado de Páez preguntara ¿¿Por qué Páez es el más culpable?? R/Porque además de contratar, dirige a los que contrato, creo que no hay respuesta más obvia.

    Para mucho mediocre, según el partido de hoy, devolverá el honor, y contra el real en España, la grandeza…a todo esto conlleva la mediocridad…

    Si no se pudo en un campeonato tan mediocre, sería ilógico que se le ganara al campeón de la Liga Europa, la única forma de ganar seria que los muchachos de A. Madrid estuviesen de paseo por Bogotá, si están de turismo hay una remota… pero remotísima posibilidad de ganar.

    Ramos: no lo culpo por su bajo nivel, aunque en este semestre también nos salvo muchas veces, pero si él le responde a la manada de troncos que están delante de él y nadie le corresponde, así es muy duro.

    Mosquera: de los jóvenes es el que más tiene presencia en el campo, y a pesar de que no juega en su puesto, siempre muestra más que los de su misma edad, pero este no fue su semestre, se le pego lo de muchos.

    Lewis Ochoa: no marca un cuaderno, y cuando sale, es rara la vez que tira un buen centro.

    Los centrales, Enríquez y Franco: la misma vaina que con los que trajeron, lo que pasa es que es mejor embarrarla con los de la casa que con los troncos que traen de fuera.

    Ortiz: el puede dar más, pero le falto un complemento en el medio campo.

    Ramírez: un jugador mas del montón.

    Cándelo: si se va, que le vaya bien.

    Vázquez: el mismo pechofrio de siempre, creo que es jugador de equipo chico.

    Botello: ni el más iluso se lo esperaba, creo que nos callo la boca a todos.

    Los acompañantes de Botello: No se salva ninguno.

    Páez: este equipo que dirigió, le ganaron equipos pobres económica y deportivamente hablando, Páez… Ramos que era el que lo salvaba, no estuvo en todo su esplendor y por eso el equipo está eliminado. yo no me meto mas cuento de que hizo milagros, recordemos que los domingos en Millonarios siempre fueron de Ramos, aunque cada quien ve lo que quiere ver.

  28. Azulega lo del jeque no es mentira, si hubo reunión con Nohemi, ahora que haya interés quien sabe, lo seguro si es que lo invitaron al partido de hoy y ahí creo que quedara cualquier opción al ver la clase de jugadores que tenemos, de pronto se anima por la asistencia de la hinchada porque por juego lo dudo. Claro que ya se gestiono y la cadena Al Jazeera de Qatar transmitirá para los jeques, vomo dice nube Ummmmmm puede ser puede ser.
    Otro chisme hoy es que dada la eliminación y la entrada de ingresos por cuadrangulares los señores yupicitos de la equidad salarial ya salieron a buscar prestamos financieros, la equidad salarial resulto en sequedad de ingresos

  29. Yo no se por que, en este blog, “bajamos la caña”, cuando otro equipo hace esfuerzos por traer buenos jugadores diciendo: es por que su patrocinador es Postobòn , es que es del ingenio, es que es char, es que es Camargo….creo que ya son disculpas, cuando una equipo llamemolo OSADO quiere traer jugadores lo hace sin importar quien lo respalda, me parece que debemos superar ese complejo de inferioridad. o como Itagui trajo a volhanten, a rufay zapata, como se sontiene Omar perez en su equipo, Caldas con Dayro, etc etc. aqui es voluntad de los directivos y nada mas

  30. azulhastalatumba1

    Un lector me envía el siguiente mensaje: Mi apreciado y pesimista hincha: no sé si ha hecho las cuentas pero Millonarios no está matemáticamente eliminado. Si Chicó le gana a Patriotas y Junior no gana los dos partidos, Millonarios les gana la posición. Cali no puede hacer más de dos puntos y ese es el mayor escollo. ¡Claro que Millonarios debe ganar!. Lo que debemos es tener FE y alentar al equipo, que cuando pasemos todo será diferente.
    ¡Y ánimo!

  31. La señora, es nada mas ni nada menos que la dueña del ingenio San Carlos, entonces imaginese el musculo financiero que tiene. MIentras Millos FC todavia esta a la espera de emitir unas acciones que estan trabadas por que no hay la logistica para su promocion y adquisicion en la bolsa.

  32. angelspawnii

    Sigo triste, pero mas triste al ver a una Señora en el Cali, que trajo a Mondragon, Dominguez, ahora a Vladimir Marin y estan haciendo todo lo posible por tener a manga escobar, a teofilo (aunque no sea un jugador de mi agrado) y a Giovanny Hernandez, y aqui, perdon, aqui que se hace????? Saludos sr alvarez y cia.

  33. El cali contrato a W.MARIN, y nuestros ineptos dirigentes sacando comunicados y prometiendo cambios, por favor pilas, no sean tan lerdos a esto hay que darle un “revolcón” pero rápido ó será que estan esperando como siempre a que comience el torneo para ver que es lo que sobra ?

  34. lo peor es que si el presente es oscuro parece que el futuro es negro, seguramente no habran muchos cambios en la nomina como todos quisieramos, por si nosotros fuera queremos una barrida completa en millonarios incluyendo cuerpo tecnico, jugadores y gerencia deportiva, pero hay que ser realistas, estos “refuerzos” tienen contratos por 1 e incluso 2 años, Millonarios no tiene plata en estos momentos y la no llegada a los cuadrangulares le significara a Millonarios perdidas, en conclusion y por lo que he escuchado y percibido, habra cambio de tecnico (eso espero) y depronto llegaran 2 o 3 jugadores, pero seguramente seguiremos con los berrios, cosmes, ithurraldes y demas, esto no pinta nada bien y siento como si JC lopez fuera el presidente de Millonarios

  35. yo la verdad no creo que el tema de los topes salariales sea una excusa realmente valida, o es que acaso tolima huila o itagui tienen mas nomina que Millonarios?, he visto equipos limitados salir campeones como el pasto o Chico o incluso llegando a finales como el huila o Cartagena, pueda que para un equipo historico y de los llamados grandes en Colombia el tope salarial no sea algo muy bueno a la hora de aspirar a algo, pero de que a Millonarios le falta manejo tecnico de eso no me queda la menor duda

  36. JUNIORISTA11

    No se que pide la hinchada de millonarios si antes era la directiva que tenia , ahora que es la nueva que tiene que por que estan en la ley 500, que por que no. lo pasaron a ser sociedad anonima y nada de nada, antes que era los jugadores ahora que son los tecnicos, no se resigna a pensar que millonarios paso de ser ese equipo GRANDE a ser un equipo del monton. un equipo que solo esta hay por participar y por enriqueser a sus directivo, que tan solo les toca comprar partidos con equipos grandes de verdad para mantener ilusionada a la hinchada y que año tras año estan sometidos a la burla de todo un pais que ya reconoce que todos esos titulo furon conseguidos por la mano negra del narcotrafico, o si no para muestra un boton.. el AMERICA(la famosa mechita),, pagando las consecuencia de sus errores del pasado..jugando con equipos de la b… que tristesa..pobre hinchada..solo le toca resignarse…sigan creyendo ..que ya van para 25 años sin titulos.. y como van asi se van alacnzar al santa fe..los famosos equipos de la capital.. hasta se ven humillados por un equipo chico como la equidad..sigan soñando..

  37. OJO la solución no es como dicen muchos acá y en todas partes, simplemente la salida de Paez que es el culpable de todo, es mas, ese es el menor de nuestros problemas, como siempre lo he sostenido con este equipo ni Mou hace algo, REPITO, creo que ya Paez cumplió su ciclo porque ha cambiado su forma de jugar de los semestres anteriores en los que salia a atacar así se equivocara, ya tiene un desgaste grande con la afición, se esta equivocando mas que de costumbre, y todo lo otro que quieran sumarle, PERO ese no es nuestro principal problema, acá se necesita materia prima, se necesita hacer un barrido de por lo menos 20 jugadores y traer ese mismo numero de refuerzos (refuerzos de verdad), donde se va a conseguir el dinero??? No soy defensor de Paez, le agradezco lo poco o mucho que consiguió con nada de equipo, le agradezco su profesionalismo y las alegrías que nos devolvió por insignificantes que para muchos sean, Le critique cuando se debía como el dia de la semifinal en Barranquilla o como el sábado solo por poner 2 ejemplos pero esto no significa que no sea un agradecido por lo que nos dio, ya si otros se quieren llamar a engaños pensando que con ese equipazo debíamos hacer mas pues problema de cada quien, mi pensamiento es que ya esta bien de Paez, que necesitamos un nuevo técnico, ojala con amor por el AZUL pero lo mas importante es que necesitamos directivos serios que no contraten por contratar, que no saquen políticas absurdas que para un equipo de fútbol no aplican, necesitamos jugadores de verdad.

  38. Bueno con la salida de Paez solucionamos varios problemas:
    1- Como todo era culpa de el entonces seguro seremos campeones
    2- No ahorraremos un sueldo de 50 millones mensuales porque seguro cualquiera que venga así gane 5 millones nos sacara campeones.
    3- Nos ahorraremos un billetal porque con un nuevo técnico no habrá necesidad de contratar jugadores, con lo que hay es suficiente para ser campeones, el burro de Paez ya estaba pidiendo contrataciones de nivel.
    4- Con la llegada del nuevo técnico recuperaremos varios jugadores: Mosquerita aprenderá a marcar, regresar y centrar, Omitar aprenderá a jugar todo un partido y a meter pases de gol, los tres chiflados no se enredaran y meterán goles, Franquito y Henriquez aprenderán a cabecear y se volverán rápidos, Ganiza no volverá a cometer errores tan infantiles, a lo mejor Leo Castro (juvenil y de la casa) con mas oportunidad se vuelva gran figura, etc.

  39. Preocupante el futuro, se deben contratar 20 jugadores y como con que plata? si a mi como hincha me dicen que debe quedarse, solo dejaría a Ramos, Lewis, Franco (acompañado de un central rápido o si no seguirá siendo un central regularcito apenas), Mayer (6 meses mas), Ganiza (el de antes), Osorio. Los demás muchas gracias y que les vaya bien que ojala nunca se vuelvan a poner una camiseta tan gloriosa como esta AZUL. Por ultimo mi calificación del partido de ayer:
    Ramos: 2
    Lewis: 6
    Franco: 6
    Henriquez: 5
    Mosquera: 0
    Ramirez: 0
    Ganiza: 2
    Vasquez: 0
    Mayer: 5
    Cosme: 1 (por el gol)
    Osorio: 2 (por las ganas)
    Que tristeza, volver a sentir la eliminación de cuadrangulares es muy duro, estar sin fútbol por 3 meses es muy duro, volver a sentirnos como un equipo del montón, un equipo de media tabla para abajo, pa colmo de males se acabaron los campeonatos de Europa

  40. HOY si debo atacar a Paez porque dirigió como un novato, este partido lo perdió el sólito, bueno es una manera de decir porque de los jugadores se salvan 3 o 4, es increíble que haya mantenido en la cancha a OMITAR cuando se veía que no daba mas desde los 50 minutos, es increíble que haya dejado a Cosme que aparte de ese gol encontrado no hizo nada, es increíble mantener como titular a un jugador de mentiras como ese Ramirez, es increíble tener al jugador mas inútil del FPC MOSQUERITA, aunque ahi lo disculpo porque no hay mas por la lesión de Martinez, es increíble perder un partido que vamos ganando faltando 15 minutos contra un equipo tan malo como ese Pasto que había llegado una sola vez y no quería atacar y todo por el miedo de no seguir atacando como antes se hacia, defender un 1-0 con un rival mediocre, no hacer los cambios cuando se necesitan, todos los que estábamos en el estadio pedíamos, gritábamos los cambios y el único que no se dio cuenta fue Paez, era tan sencillo como sacar a OMITAR y meter a Padilla, sacar a Cosme y meter a Berrio, es mas si quería podía sacar a Ramirez y meter a lo único que le quedaba que era Ithurralde que siendo un muy mediocre defensa me atrevo a decir que es mas que el ñerito del Jhony. Así de sencillo haga los cambios y busque un segundo gol.
    Adios Paez, que pase el siguiente, ojala le contraten algo por lo menos regular o si no seguiremos en las mismas.

  41. Señores, estoy igual que todos ustedes, muy afectada, tengo aún piedra, rabia,y dolor en el alma. No se ustedes, pero viendo ese equipo el sabado me daban ganas de llorar, se me venia a mi mente la famosa selección de maturana, los toques laterales, y toques hacia atras y nada de profundidad. Este equipo definitivamente el sabado me la volo, cómo es que hacen un gol y se ponen a majaderiar con el balon en vez de buscar más goles. Se les olvido que estabamos de locales? se les olvido que necesitabamos los tres puntos para buscar una opción de estar entre los 8? Se les olvido que ya había sucedido en varios partidos que si no nos empataban al final lo perdiamos. Qué tipo de jugadores tenemos? son unos mediocres, desagradecidos, sin alma, sin amor. Y como siempre la hinchada es la que paga todos estos errores. Hasta cuándo tendremos que seguir soportando tanta mediocridad, tanta indolencia. Señores directivos, ya necesitamos un técnico que sienta esta camiseta, no les ocurra traer a leonel, pues ya estarían provocando a la hinchada con esto. Hemos dicho una y mil veces necesitamos gente que sienta esta camiseta, un Lunari,un Vanemerak, por Dios no se burlen más de nosotros.

  42. Y los hinchas… ¿todo bien? ¿Que sigamos alentando y apoyando como imbéciles, aplaudiendo como si de impedidos metales se tratase y sin importar lo que pognan de azul en la cancha, porque así vamos como es y esto fue solo mala fortuna?

    Señores de este blog: muy respetuosamente les solicitaría que no invitaran con su cómodo silencio o su conveniente omisión al respecto en este espacio, a una actitud complaciente y mediocre por parte de la hichada.

    Gracias,

  43. El sabado cuando llegue del Nemesio, quería escribir con la sangre caliente. quería vociferar, escupir fuego et., gracias a dios, con esa prudencia que los mayores nos enseñan, lo deje para hoy, la verdad después de escuchas las diferentes emisoras, tanto anoche como hoy. Decir que fue en el partido contra el pasto que se perdió la clasificación es mentirnos, sabemos que se perdió desde el momento mismo en la traída de los “refuerzos”, dese que se tomaron la junta directiva, personajes mediocres como Gaitan, por cierto, sabían ustedes que anoche no fue ningún directivo al estadio?.estamos eliminados desde que se continuo con Paez. Desde que aceptamos una asamblea con el si a todo.
    Traer a unos fracasos y fracasados como Otalvaro, Castro solo jugo 22 min en la liga) Cosme ( con 27 años y en su carrera lleva solo 8 goles como profesional incluyendo los 2 con el azul) un Urbano de salida un mediático de equipo chico, como Ramirez (para su puesto se necesita un jurador de talla o estatura)y Berrio que lo que necesita el verde es que se lo formen y Un Osorio Botello, que para muchos es el “dios del gol”, “el diamante que donde no se compre es el fin del mundo” aqui si les puedo decir algo no hay tal, sus goles, salvo contra el medellin, no sirvieron de nada, 3 goles en un partido que se perdio 3-4 de resto goles en empates y derrotas, los cuales no sirven para nada. Ayer era el dia para Osorio, en donde demostró que es eso un jugador para venezuela, perú o Colombia, no es mas, boto 2 oportunidades, que un jugador con técnica no botaria jamas.

    Se perdió el semestre en lo Directivo, en lo deportivo, quedamos mal para la reclasificación,en la postobón creo que tampoco vamos mas, es decir la unica opción en el segundo torneo es campeonar o campeonar, si no es de seguro se pierde el año totalmente, quiere decir que para diciembre podemos estar hablando que se perdió el año (dios no quiera). que queda: un partido el 16 de Mayo contra el atletico, creo que solo iran los reporteros y camarografos de RCN y los yupies directivos (yo no patrocino esa farza), la copa Suramericana (buen desquite), pero con buenos refuerzos, El partido “amistoso” contra el Madrid, un paseo para muchos directivos, por que es de seguro que ingresos no va a dejar, y tratar de campeonar en el segundo torneo….la pregunta es con quien? Con estos directivos? no creo, con jugaderos similares a los que hay? no creo, Con un técnico reciclado?. no creo o con el bla bla bla del presidente gaitan? menos….
    por último, sabía usted que el calí tiene una presidenta que ya anunció que buscara para ese equipo a Teofilo, Vladimir Marin, Manga Escobar y Giovanny Hernandez. no se sepa o no de diregencia, no se si sepa de números, pero por lo menos sabe que es lo quiere la hinchada, buenos jugadores, un buen equipo, que eso es lo que garantiza las taquillas, a lo mejor no seran campeones pero si estaran ma cerca de alcanzar un título. será que esta señora sabe mas que nuestro yupie?

  44. Todoporelazul

    Que opinan del festejo desaforado de Omar Rodríguez luego del gol? Bien por el que sea un profesional, pero no creen que debió haber demostrado un poquito de respeto por la hinchada del equipo del que dice ser hincha?

  45. Cedo mis 2 ENTRADAS EN OCCIDENTAL CENTRAL BAJA A PRECIO DE PREVENTA. Se que este no es un espacio para esto, pero debido a una enfermedad respiratoria que afecta por estos días tengo que hacerlo. Estan en una muy buena ubicación, si conocen a alguien que le interese comuníquese al 3103239280. komodog@hotmail.com. Gracias!!!

  46. AHLT1 solo agregaría que como dijo alguna vez Nohemi: “de no clasificar a las finales se deben de ir todos”, pues que empiece a aplicarlo.
    Yo dudo que vaya a haber cambios sustanciales, aparte de DT, no veo ni a Alvarez, ni a Nicolas por fuera de MFC, ya sabemos que Alvarez es inamovible para los que manejan detrás de bambalinas y Nico seguirá siendo cuota de Mago.
    Creo que la única cabeza que caerá sera la de Paez. No se si vieron ayer a Nohemi en la tribuna (la única directiva que fue) pero o es muy caradura o definitivamente no se daba por enterada de lo que estaba pasando.
    Ojala y el bajón de algunos jugadores no sea ficiticio y correponda a las viejas mañas de pararse y cobrarle al DT de turno.

  47. angelspawnii

    Otro semestre mas de fracasos, le pido a los directivos que si no mejoran en terminos de contrataciones den un paso al costado, Millonarios es una empresa, pero deportiva, su valor depende de sus logros deportivos y estos aun no se hacen ver. Hablar mas de lo que se contratato es perder el tiempo, Salvo Osorio, que supongo que fue un descache, no me imagino pensando a los directivos en el como goleador, les salio bien ese error. Aqui muchos me van a tildar de violento, y si que a la mayoria no le gusta pu.tear, a mi tampoco, pero yo si me siento pu.teado cada vez que mosqueria agarraba el balon para hacer lo que el mejor sabe hacer: NADA, me senti recontrapu.teado cada vez que Ramirez regalaba el balon, no marcaba bien, enviaba el balon a hacerle competencia a sergio ramos, etc. Pero me sentia mas frustrado y superpute.ado por omitar vasquezcito, con su pecho frio, que no le importaban los partidos, no le importaban los puntos, no le importada nada, ayer ya salio declarando que estaba aburrido con la situacion, si tan aburrido estaba porque no era honesto y no salia a jugar??? por que no fingio una lesion o se hizo echar?? cada vez que estuvo en el campo con esa actitud boto jugadas de gol y fue el mejor armador para el equipo contrario. Yo espero que no me vengan con cuentos que al estadio no se puede ir a pu.tear, porque no entiendo porque los jugadores y directivos si podian ir a pute.arnos a nosotros??? Y esto tambien va para candelo, ramos, moreno, ganiza, que dia a dia demostraron que la hinchada de Millos les importaba un locu. Les parece justo? Si al final del semestre Paez se va desde ya le doy las gracias, pero hermano, espero que no vuelva hasta el dia en que decida estudiar rivales y hacer bien los cambios. No escribi nada el sabado o ayer para estar mas calmado, pero simplemente no pude, y para colmo de males todos los dias me acuerdo del nefasto partido en Barranquilla. Gracias trabajadores de Millonarios por jugar con nuestros sentimientos por el equipo, gracias porque cada dia estamos mas lejos de la gloria deportiva, gracias por irrespetar el pasado y la historia de Millos. Gracias.
    Saludos, suerte y pulso.

  48. Frente a los últimos resultados y a la actuación del equipo en el torneo Postobón 2012, Millonarios F.C se permite informar que:

    1. La campaña de Millonarios en este semestre estuvo muy por debajo de las expectativas y objetivos que se plantearon al iniciar el mismo. La responsabilidad de estos resultados recae en TODAS las personas que hacemos parte de Millonarios F.C.

    2. Se tomarán medidas y se comunicarán en los próximos días, una vez se de termino a una completa evaluación que se ha venido realizando en las últimas semanas de manera objetiva y clara.

    3. Invitamos a los hinchas y a los medios a no entrar en especulaciones sobre este tema y esperar las comunicaciones oficiales.

    4. Millonarios F.C es consciente de que hay importantes zonas de mejora en varios aspectos deportivos y no ahorrará esfuerzos para ello. Millonarios tiene un proyecto de largo plazo que se inició hace más de un año y que busca recuperar la grandeza deportiva, administrativa y financiera. El objetivo de los ajustes será el de garantizar el logro de resultados en el segundo semestre y un desempeño acorde a lo que es Millonarios en la Copa Sudamericana.

    5. Agradecemos el apoyo incondicional de la hinchada, el soporte que la han brindado siempre al equipo. Vamos a enfrentar con total profesionalismo, con la cabeza en alto y entereza los próximos partidos ante rivales internacionales y nacionales.

    6. Finalmente reiteramos que el objetivo del equipo es tener logros deportivos, siempre bajo un mandato claro, transparente y sostenible. Este es un club de sus hinchas para sus hinchas, manejado bajo estrictos códigos de buen gobierno.

    Bogotá 14 de mayo de 2012

  49. La deshonestidad de Álvarez, Céspedes y los directivos que contrataron los troncos que trajeron para comisionar sobre el valor de los contratos, es la gran responsable de este nuevo fracaso.

  50. Muy buen resumen. Yo agregaría que bajaron el nivel, con respecto al torneo anterior, Eric Moreno y Luis Mosquera.

    Desde ya los directivos y encargados deportivos deben empezar a buscar los refuerzos, un central de experiencia y categoría que acompañe a Franco (Oswaldo Henriquez no aprovechó la oportunidad que tuvo), un lateral izquierdo del nivel de Juan G. Dominguez, un volante armador, porque a pesar que Candelo tuvo un nivel aceptable, me parece que no puede aportarle más al equipo, especialmente terminando los partidos (recordemos los partidos con Cucuta, Quindío y Pasto), es un jugador de 60 a 70 minutos. También se necesita un delantero o dos (dependiendo si continua Osorio Botello) porque de los otros contratados ninguno estuvo a la altura.

  51. PanzaVidela

    Qué buena entrada de AHLT1, excelente resumen de este triste torneo!! Para lo que viene, en este proceso del Nuevo Millonarios, ojalá se tomen como base todos estos errores a los que AHLT1 hace alusión y se construya positivamente. El ciclo de Páez parece que termina aquí!! Ojalá traigan un buen DT y buenos jugadores!!A partir de este momento comienza la Feria de las Especulaciones!! Vamos a ver cuál es el equipo que salta al campo en el principio del próximo torneo!

  52. bien por su entrada, azulhastalatumba, creo que es una radiografìa muy acertada de lo que se viviò en este semestre y en general la manera erratica en que ha actuado la directiva con los tales techos salariales. En cuanto al ” històrico ” Pàez eso es precisamente lo que se le ha criticado y no solo ahora sino desde que llegò,( a pesar de que tuvo sus logros que han causado tanta polèmica en este espacio), no es su nacionalidad u odio personal contra èl, sino la manera errática en que se comporta como tècnico para señalarlo como el indicado para llevarnos a la estrella 14, pues aunque se puede aducir que ” no habìa equipo ” no era para perder de esa forma tan lamentable con varios de los equipos que enfrentamos y que en el papel y en la realidad eran inferiores a nosotros. Me da sorpresa las declaraciones de aquel, indicando que tiene la intenciòn de sentarse a hablar para una posible renovaciòn ” si le cambian jugadores ” eso es ser mucho caradura. Serìa el colmo que la directiva este pensando en eso. hoy Candelo manifestaba que antes que con la hinchada tenìan pena con el tècnico por lo buena persona que es, bueno, ese agradecimiento que tiene con el tècnico es entendible por lo mucho que lo sostuvo este,y por lo que a bien considere otorgarle, pero la mayor verguenza que el equipo debe tener es con la hinchada que los acompañò y creyò en ellos .

  53. Para mi la mayor responsabilidad recae en ls dirigentes son ellos los que debierón tomar los correctivos a tiempo, fuerón ellos los que renovarón a PAEZ, sabiendo que es un DT regular, fuerón ellos los que cambiarón mas de la mitad de la nomina cada semestre (por caprichos del DT) la culpa no es del ciego sino …, y no sigan con el cuento que si estuvieran toloza,robayo y cichero nos hubiera ido mejor pues,ellos ya no querian seguir en MILLOS,son unos dirigentes dormidos que con el cuento de la planificación dejarón que el barco se hundiera, lo mas triste es que si quieren cambiar para el siguiente torneo les toca indemmizar a muchos de los jugadores que tienen en la nomina y que no rindierón pues tienen contrato hasta dic y otros por 2 años,lo barato sale caro..

  54. Excelente resumen. Quedan plasmados bajo esta entrada los culpables de este fracaso (porque no clasificar entre los 8 en un torneo como el nuestro solo se puede tildar de fracaso) y ante el fracaso, en las empresas serias se toman correctivos. Esperemos a ver con qué salen los directivos.

  55. AZHT resume muy bien las diferentes críticas que se han hecho durante el semestre y creo que es poco lo que se puede agegar pero hago la salvedad de que la palabra “terquedad” no cabe todavía en el análisis del tope y equidad salarial. Ya lo he expresado muchas veces; las dos cosas no son lo mismo y yo personalmente estoy de acuerdo con el tope pero no con lo de la equidad por los mismos argumentos que aqui expone el blogger. Sin embargo creo que solo le podemos llamar terquedad en el caso de que mantengan esa política para este semestre. Yo sigo esperando que corrijan con base en lo que han podido ver y que las nuevas contrataciones haya un remuneración que permita traer jugadores que suban el nivel del equipo. Si lod directivos son inteligentes como parece deducirse de sus hojas de vida deben entender esto YA. Pero no podemos decir que eran tercos porque eso no se podía cambiar a mitad de camino. Los salarios muy altos ya pactados para jugadores de bajo nivel no se podían reducir a mitad de torneo y darle un aumento a los que si rendían si sería motivo de celos y envidias que afecta al grupo. Este es el momento para cambuiar las cosas, desde el arranque del próximo torneo con reglas claras e implenmentando otras modalidades de remuneración como lo sugiere el azulhastalatumba para que un buen rendimeinto de réditos en lo ecónomico a toda la plantilla pero reconociendo las diferencias que existen en cualquier equipo del mundo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar