Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde que salieron al terreno de juego en medio de los insultos de los pocos aficionados que asistieron al estadio de Techo, observé en el rostro de los jugadores que sentían como si llevaran sobre sus espaldas una carga de una tonelada de peso. Desde ese mismo momento presentí que el desenlace de ese partido no iba ser bondadoso con nuestras aspiraciones.

Por un momento intente meterme en la piel de esos once seres humanos que vestidos de azul se ubicaban a la cancha para representar a la institución más laureada del FPC. Me imaginé entrando a las oficinas de la entidad para la cual trabajo, en medio de insultos, ataques y agresiones de mis compañeros de trabajo o de mis superiores. No creo que el rendimiento y la productividad de mi labor pueda ser la mejor cuando te reciben de esa forma desde el inicio mismo de tu jornada laboral.
La verdad no logro entender a esos pocos hinchas que ayer se tomaron el trabajo de ir hasta el estadio de Techo y pagaron una entrada con el único propósito de madrear, putear e insultar a esos once seres humanos vestidos de azul desde el mismo momento en que asomaron por el túnel para dirigirse a la cancha.
Puede que no sean los mejores futbolistas, los más técnicos, los más habilidosos, pero en mi entender esos once seres humanos vestidos de azul trataron de dar lo mejor de sí dentro de sus limitaciones, así fuera poco para lo que los hinchas esperamos. Ellos no tienen la culpa de haber sido contratados por una institución como la nuestra, con tanto nivel de exigencia.
SI a las limitaciones técnicas que tienen como futbolistas le agregas el peso de sentirte agredido sin ni siquiera haber iniciado con tu labor, es poco realmente lo que creo que uno le puede exigir a estos once seres humanos que anoche se enfundaron esas camisetas azules.
No digo que esta sea una actitud exclusiva de los hinchas azules, pero sí me lleva a revalidar una y otra vez la idea aquella de que la hinchada de Millos es la mejor hinchada del país. Eso no es cierto!! Somos una hinchada igualita a la de los demás equipos: resultadista, con memoria de corto plazo, intransigente y, si se quiere, injusta.
Acepto que cada quien es libre de vivir el fútbol a su manera. Casi siempre he soportado en silencio y con mucha vergüenza con mis hijas -que regularmente me acompañan al Nemesio-, a aquellos “hinchas” que sienten que el pagar el importe de una entrada les da derecho de agredir e insultar a esos seres humanos que por las circunstancias de la vida están en esas ocasiones vistiendo la camiseta del equipo de nuestros amores. Por esa razón este semestre no pude volver a llevar a mis hijas.
No entiendo cómo puede uno exigir a los futbolistas o al DT de turno que tengan sentido de pertenencia por lo que representa esa camiseta, cuando el trato que se recibe de parte de la hinchada es de tímidos aplausos en la victoria y de rechinantes y gruesos insultos en la derrota. Según manifestó el Presidente a un medio periodístico, hasta un jugador como Pedro Franco, formado e hincha declarado de Millos, le ha manifestado su deseo de abandonar el equipo. La verdad no lo culpo!!
Ya en el tema futbolístico, el equipo con más ganas que fútbol intentó llegar atropelladamente al área rival en busca del gol que lo mantuviera vivo en la competición, pero definitivamente esta plantilla adolece de falta de talento. Falta de talento para defender, falta de talento para generar jugadas de gol y falta de talento para concretar las opciones que se crean. 
Se volvió a mostrar ausencia total de orden defensivo, que me luce se debe a falta de orden táctico. No sé si es que Páez no trabaja sobre una organización en el posicionamiento y funciones de los jugadores en la cancha, o es que ya a esta altura cada quien juega como se le da la gana.
Constantemente se ve a los volantes de marca y a los laterales realizando excursiones al ataque sin guardar las respectivas precauciones en la eventualidad de que se pierda el balón. Por eso los más peligrosos ataques de los rivales casi siempre se originan de una fallida escaramuza ofensiva de nuestro equipo.
Así llegó el primer gol de Bogotá FC: Un balón recuperado en zona defensiva del equipo local, el pelotazo largo enviado al amplio espacio que quedaba entre el portero y el último hombre de la defensa y…..lleve!!  
Con el marcador en contra y con la presión de los insultos que seguían cayendo desde la tribuna, el equipo se fue en procura del empate dejando espacios que aprovecharon los amarillos para contragolpear. En una de esas jugadas se originó el penal que fue convertido por Francisco Delgado, que es otro de esos jugadores que siempre nos marca goles. 
Ya este semestre definitivamente se perdió. Se perdió el examen principal que era la Liga, y se perdió el examen de habilitación que era la Copa. Hay que recomponer el camino pensando en el segundo semestre. La dirigencia tiene que apresurar la escogencia del reemplazo de Páez. Suenan muchos nombres: Torres, Gamero, Ischia, Umaña, Gregorio Pérez, Sachi y Leonel. 
Al parecer el favorito de los dirigentes es Hernán Torres que tiene el problema de que aún está en competencia con Itagüí, lo que le daría poco margen de trabajo con Millonarios previo al inicio de los compromisos de la Liga II y de la copa Suramericana. Mi favorito es Gamero, pero está en las mismas circunstancias que Torres.
No me parece que sea sano traer un DT extranjero de los que se han manejado por los costos y porque no conocen el medio ni el material del que dispondrían. Los nombres de “Sachi” y Leonel no son del gusto de la hinchada por su arraigo con el equipo verde de Antioquia, lo que de entrada significaría una presión adicional para la labor que realizarían en el equipo.
En conclusión. Urge una labor de reingeniería en el equipo. Además de DT se debe remodelar la nómina de jugadores diría yo que en un 70% u 80%. De los jugadores que actualmente conforman la plantilla son muy pocos los que estarían en condiciones de quedarse. Pero no tiene sentido que la dirigencia tome ese tipo de decisiones -de salida y llegada de jugadores- pues esta es una decisión que debe corresponder netamente al escogido para sentarse en el banquillo técnico.
Nunca me he alineado en el grupo de los hinchas pesimistas, y no lo haré ahora. Sigo creyendo en el proceso de salvamento del equipo que evitó su desaparición. Quiero pensar que este pobre semestre fue solo un tropezón en el camino que nos devolverá la gloria deportiva, y confío en que se hayan aprendido y asimilado las lecciones que estas eliminaciones deben dejar en la conciencia de los dirigentes.
Cordial y albiazul saludo
(Visited 218 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

[caption id="attachment_405" align="alignleft" width="317"] Fotografía tomada de Pixabay[/caption] Para nadie es(...)

185 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo sí creo que cesó la horrible noche. Eso no quiere decir que no puedan venir otras horribles noches, pero esta, ya cesó. Por lo menos yo ya estoy en el día y este, aunque se ven algunas nubes en el horizonte, promete ser un lindo día. Un saludo a Nube, con buenos deseos por la recuperación del suegro. También un saludo especial a los ausentes del sábado, como Ivanmillos, Azulísimo, Angelspawnii, Azuldorado, Fundadorazulyblanco, Azulx100pre y otros. Los invito a todos a comprar el abono, aunque entiendo que el descuento del 50% es para los que asistimos a la Asamblea. Los demás tendrán el descuento tradicional del 30%. Eso es lo que entiendo.

  2. Gracias romanos por el deseo sobre la salud del suegro y también por la información de la Asamblea. sobre el primero, hablé con el médico hace pocos minutos y me dijo que sale de esta, pero que hay que colocarle un marcapasos; me alegra por él, porque es una gran persona y por mi esposa que estaba sumamente preocupada además de la familia que lo queremos mucho. en cuanto a la Asamblea, eso se veía venir, así muchos acá esten contentos por lo que se decidió. yo el problema lo veo desde Arango que tomó mucho vuelo, pero es mejor no entrar a esos terrenos que se llevarán mucho enfrentamiento si se toca ese punto. el lado positivo es la designación de Montoya, que si lo dejan trabajar y no se empieza con esos celos internos si va a asesorar bien, porque además de ser un caballero del futbol ( ese sí ) tiene conocimientos del medio colombiano, en el comentario que pegue de él vemos que de una, entra con conocimiento de causa, a decir cuales son las falencias actuales del conjunto; solo falta que, si lo llamaron para ese cargo sea para brindarle todo el respaldo directivo y no se empiece a ponerle peros en las contrataciones, pues es de entender que el también sabe hasta donde puede ir en el aspecto económico. El resto esperar que se iluminen los de arriba, porqué esto no se soluciona trayendo equipos a jugar amistosos, sino ganando lo que tenemos por delante en el campeonato y haciendo buenas presentaciones internacionales como sería la suramericana que tenemos encima. lo feo, hasta el momento, que estamos amarrados a la espera de que llegue el técnico.

  3. Nube deseándole la pronta recuperación de su suegro con la ayuda de Dios.
    Le doy mi percepción de la asamblea (porque en eso deben existir muchas percepciones):
    -Se inicio con un poco mas del 70% del quorum, o sea el 60 y pico de ellos y unos dos mil socios, todo transcurrió muy “democratico”, con anuncios “motivacionales” como el descuento de abonos, el profe Montoya, proyecto de sede, los miles de US$ para contratar (no comprar) jugadores, etc
    -Aceptaron todo tipo de propuestas, aunque pensaban hacer votación masiva del articulado propuesto después de pedir la palabra y aclararles que no podían hacerlo y que se debía hacer articulo por articulo, accedieron.
    -Curiosamente el articulo 8, fuente de la polémica, no apareció relacionado en la presentación y ante solicitud de Nmauro lo incluyeron (raro si fue.)
    – Se procedió a votar en tres rondas agotadoras donde la gente aprovecho y un buen numero abandono el sitio (cosa que a ellos no les importaba ni afectaba porque aún si un solo socio minoritario tiene la mayoría aplastante), acá se presentaron algunas dudas en la forma de redacción de algunas preguntas que daban para confusiones, le solicitamos personalmente la yupi Gaitan la aclaración y aunque prometió aclararlo se fue y no regreso hasta que se cerro la votación (digo que fue “raro”)
    -Como se demoraban los resultados se procedió a votación de elección de nueva junta directiva, ya que dias atrás habían renunciado dos miembros y la ley obliga a hace nueva votación. Ahí cometimos un gran error, creyendo que era una oportunidad para llegar con dos miembros independientes a la junta, entre ellos el Talero de la asamblea pasada (que llevo una muy buena propuesta que al final fue derrotada)se hizo una plancha que al final logro dividir a los minoritarios y permitió que una tercera plancha, encabezada por el presidente de Movistar, llegara y desplazara Jaime Arroyabe de la junta y perpetuando a los dirigidos por Nohemi. Mala jugada para nosotros y buena para ellos.
    -Al final se leyó el resultado de la votación del articulado y como era de esperarse no se aprobó nada de lo propuesto por los asambleístas y ellos lograron aprobación de todo el articulado con mas del 90%, por eso ahí acepte lo que en el fondo sabía: MILLOS NO LE PERTENECE A SU HINCHADA SINO A UN GRUPO INVERSIONISTA QUE PUEDE TENER BUENAS INTENCIONES PERO NADA DE ACIERTO HASTA AHORA!!!!
    Esa es mi percepción, claro que hubo aplausos y genuflexiones pero en menor cantidad, pero que los hay los hay. Y como decía un bloger azul en otra entrada: Solo nos queda rezar y que Dios se acuerde de Millos.

  4. romanos…, no pude asistir, al suegro le dio un infarto y estoy en esas, está muy delicado y me ha tocado estar al tanto con la esposa. cuénteme en resumen que pasó. saludos.

  5. Bueno nube no lo oí ni lo vi hacerse sentir en la asamblea que paso?.
    Pues lo único bueno para mi fue el anuncio del profe Montoya porque hasta el representante de los minoritarios se perdió, el pobre Arroyabe salio a dirigir las divisiones menores,ahora tenemos al flamante presidente de Movistar en la junta directiva.
    Lo del descuento del 50% lo vi mas como la carnada lanzada para apaciguar las aguas, pero finalmente si vamos a apoyar pues hay que aprovechar el descuento.
    Esperemos que el golpe de mano con los estatutos no vaya a ser la espada de damocles para millos, ojala y aprovechen para bien de millos esa reforma aunque ahí si hago mi voto de salvación.
    Para las próximas elecciones de junta directiva, los que estén interesados se va a crear un grupo de trabajo con ese fin. Los interesados ver esta pagina y/o escribir al correo:
    http://www.millos-fc.com contacto@millos-fc.com twiter: @milloos

    Nota: solo coloco la información no tengo nada que ver con ellos pero vale la pena investigar y tal vez participar
    Saludos a todos los compañeros de asamblea: Nmauro, Skyblue, cafres, Rolo, Ivanterrible, Zapblue entre otros

  6. esto dijo Montoya a deportes ElEspectador:

    El estratega colombiano Luis Fernando Montoya, quien fue campeón de la Copa Libertadores de América de 2004 con el Once Caldas de Manizales.

    El técnico campeón de la Copa Libertadores 2004 con el Once Caldas, Luis Fernando Montoya, quien será el nuevo asesor deportivo de Millonarios, expresó su alegría por trabajar con el equipo azul de Bogotá, que tendrá como técnico a Hernán Torres, de quien dijo tiene gran experiencia para ese cargo.

    “A mí me da mucha alegría estar en Millonarios, porque volver a un equipo tan grande creo que es una gran motivación”, manifestó Montoya a la emisora Antena 2.

    ‘El campeón de la vida’, como ha sido llamado desde el momento en que quedó cuadripléjico en diciembre de 2004 tras un intento de robo, reconoció además que Hernán Torres tiene una gran trayectoria.

    “La verdad es que no sé exactamente si va a ser él (Torres) el técnico de Millonarios, pero sí sé que hizo una campaña muy buena en Ibagué cuando dirigía al Deportes Tolima, y ahora en el Itagüí también ha hecho un gran trabajo. Con esa experiencia también puede realizar algo muy bueno en un club como Millonarios”, comentó.

    Aún sin comenzar su trabajo con Millonarios, Montoya hizo un análisis de los cambios que necesita el equipo para la próxima temporada.

    “Faltan algunos retoques como un segundo portero bueno, que esté a la mano del titular (Nelson Ramos). También falta un defensa central de más experiencia, y de pronto más líder, y también falta un volante mixto, un típico Rafael Robayo de ida y vuelta”, dijo.

    “En fin, se necesita un equilibrio entre defensa y ataque, por eso vale la pena mirar bien lo de un lateral izquierdo, y sería partidario de que al delantero Humberto Osorio Botello, a quien le va bien, lo acompañe otro goleador”, afirmó.

    Montoya dijo además que en principio será el asesor de la junta directiva del equipo.

    “El presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, vino a hablar conmigo para plantearme lo que quería, a mí me gustó la idea y acepté inicialmente como asesor de la junta directiva. Creo que igual vamos a estar conversando en el transcurso de esta semana”, señaló.

    “Si les puedo colaborar con divisiones menores, con el equipo profesional, creo que estoy es para que me aprovechen de todas maneras. Y con el técnico habría que respetar primero sus decisiones, porque en ningún momento voy a llegar a quitarle el puesto a nadie”, agregó.

    Suerte, Profe, ojalá todos nos arropemos de sus buenas intenciones y nos vaya bien, porqué necesitamos tanto del triunfo, como usted necesita de estar con nosotros para volver a sentir su vida en el fútbol..nubeazul.

  7. A Millonarios lo volvieron chico sus dirigentes, el equipo se merece un técnico que le de la alcurnia perdida, no creo que Torres sea el gallo. la Espera para su firma en el contrato, a mi manera de ver, se debió a lo barato que salió,y me da la impesión que se sometió a lo que le impongan; fuera de eso el presupuesto que dijeron tener para traer 4 jugadores de clase, por lo paupérrimo suena a chiste. Lo único rescatable de la cacareada Asamblea extraordinaria fue la designación del profe Montoya como asesor Deportivo, aunque para muchos su limitación física les dará para lanzar gemidos, para mí es un gran acierto por los conocimientos que tiene. Millos requiere de recuperar su prestigio interno y rescatar el internacional y para eso se nrcesita de una buen ainversión, pero como se alega, dentro y fuera, que no hay plata lo más problable es que sigamos en las mismas;pero a lo hecho pecho, pues no se debe de entrada salir a hacerle la oposición a Torres, pues sus deseos son los que todos esperamos del equipo y lo vamos a apoyar porque no hay de otra. ojalá le vaya bien; eso es lo que esperamos todos.

  8. Y no ceso la horrible noche porque en la asamblea casi todo fue muy oscuro, lo triste comprobar la falacia que millos es de sus hinchas, nada mas lejano a la realidad.

  9. Todoporelazul

    Compañeros, hace rato no voy al estadio y me dan ganas de comprar el abono que ofrecen mañana en la Asamblea. Quisiera que me recomendaran cual ubicación es mejor….Occidental General Baja (Norte y Sur) u Occidental General Norte y Sur. Espero respuestas…..

  10. Buenos argumentos de lado y lado y creo que ambas opciones podrían funcionar si se dan ciertas circunstancias como sucede en otros clubes y en otros paises. La figura de la democratización y de mantener la propiedad del club compartida entre la hinchada es la ideal porque se basa en decisiones tomadas por sentido de pertenencia mas que por razones comerciales o de otra índole. Lamentablemente requiere de unas condiciones que no se dan en Colombia. Ejemplo de clubes como Real Madrid, Boca Juniors, Barcelona o River Plate son una clara muestra, pero hay que anotar que los socios de cada uno no son simplemente fichas icorporadas a la institución para hacer bulto sino que en general son aportantes constantes (con cuotas mensuales)y participación activa en asambleas y otras procesos parte del manejo del equipo y que disfrutan de beneficios que van mas alla de poder aistir a los partidos (sede social, etc). Si bien es cierto que las decisiones en últimas las toma un pequeño grupo que tiene más poder, el grado de participación en esos clubes asi estructurados es mucho mayor. La otra figura, en la que uno, o unos pocos dueños adquieren la propiedad o el derecho al manejo del equipo, tambien puede resultar pero bajo otras circunstancias como en paises en donde el deporte es simplenmente una industria y un negocio como cualquier otro y enfocado a la rentabilidad. La clave ahi, está en que se requiere de un medio donde exista la cultura de asistir a los eventos deportivos por interés en el espectáculo y no únicamente en el resultado pues sin ese ingrediente,cada temporada solamente hay esperanzas de rentabilidad para un pequeño porcentaje de los equipos ya que es imposible que un torneo todos los participantes salgan campeones. Como esa cultura no existe en Colombia el objetivo de buscarle rentabilidad a un club deportivo es imposible.
    En nuestro medio habría que buscar una “tercera vía” que combine las dos cosas. Es necesario quitar el tope del 20% porque de otra manera nunca van a entrar los ingresos necesarios para sostener el equipo del nivel que se quiere, pero sin permitir que una sola persona o grupo se apodere completamente de la institucón porque quedamos expuestos a situaciones como que el dueño decida cerrar o llevarse el equipo a otra parte segun su capricho. No creo que a nadie se le pasa por la cabeza invertir en Millonarios con la idea de que se le va a multiplicar su dinero. La idea puede funcionarle a un mecenas de equipo chico que pueda sacar provecho de la venta constante de jugadores como en el caso de Envigado, pero ese no es el perfil de un equipo como Millonarios asi que quien invierta dinero probablemente se vera enfrentado a lo que algun forista en este espacio hace poco llamó “un deficit manejable” y la mayoría de personas que estarían dispuestas a participar en algo asi lo harían por amor al equipo. Si eso se puede hacer con personas decentes y con dinero bien habido, bienvenida la opción. El equema actual de organización le abre la puerta a esa posibilidad y limita el riesgo de volver a caer en manos de personajes nefastos que con el pretexto de darnos los jugadores, técnicos y resultados deportivos que anhelamos mancharon toda la gloria e historia del mejor equipo de Colombia. Para finalizar y resumir, si ypo pudiera votar y opinar en la asmblea de mañana apoyaría una opción que abriera las puertas a permitir un tope mayor de propiedad pero sin reducir el número de socios para que los que no tienen el poder económico para tomar las decisiones por lo menos mantengan el poder fiscalizador para no permitir que Millonarios vuelva a ser manejado por indeseables.

  11. En fin nmauro cada cual es dueño de su verdad y mira las cosas como las quiera mirar. A mi me gusta ver hechos y los hechos de este semestre están a la vista y no son sino espinas y cascajos.
    A muchos les parecerá correcto sonsacar un técnico en actividad y empezar a negociarlo antes de despedir al otro y luego salir a los medios a decir que no es verdad y luego rectificar y decir que ya esta hablado,bla bla bla bla.Gustos amigo gustos.
    Y como se que ud. le gusta estar bien enterado le recomiendo que busque sobre este personaje:Juan Carlos Ortiz de proyectar Valores.
    Pero sobre todo mañana nos vemos así sea para arreglarnos por las……..buenas

  12. No Romanos, nadie acabó con techos salariales ni nada de eso. Lo que pasa es que a mí por ejemplo, no me parece mala política. Que se debe ajustar, es cierto, pero mala no es. Lo de la ética de los negocios, no me consta nada malo. De pronto usted sabe algo que yo no se… pero lo que yo conozco, no lo veo por fuera de la ética. Por último, hacer un análisis, tratando de encontrar pros y contras de alguna propuesta, no creo que sea cerrar los ojos y aceptar lo primero que ofrecen. Pensar que todo son espinas y cascajos, es ponerle corazón a la realidad actual. No todo es malo, no todo es bueno. Seamos críticos, sin pasarnos a ser criticones. Todo extremo es vicioso.

  13. Nmauro, lo de ponerle inteligencia no iba dirigido a lastimar su capacidad de comprensión y deducción, solo resaltaba que esto no es de corazón sino de legalidad y procedimientos establecidos, todos de corazón queremos lo mejor para millos pero no significa que debemos cerrar ojos y aceptar lo primero que nos ofrezcan, eso no es consecuente con la figura de hincha ni de socio.
    -Lo de la equidad salarial, la ética de negocios, etc., no son especulaciones ahí están vivas o fue que ya salio comunicado dándolas por acabadas?, ante eso no especulo,opino que seguirá asì el statu quo. Pensar que todo serán flores y jardines si es ponerle corazón ante la realidad actual.

    -En una sociedad anónima para aumentar el capital autorizado se debe hacer mediante decisión de la asamblea general de socios con aprobación de la Supersociedades. El capital emitido y pagado tampoco puede ser mayor al autorizado, si alguien quisiera colocar un mayor valor de capital, diferente a de comprar las acciones a emitir, seria solamente que de las acciones ya emitidas y pagadas, se llevaran a la bolsa y se vendieran por un valor superior al nominal, lo que significaría un aumento de capital por Superavit en la venta de acciones. En resumen no puede entrar dinero diferente a un préstamo lo que no aumenta el capital sino el pasivo, o vendiendo activos por mayor valor al de libros lo que daría ganancia en venta de activos pero no cambia el capital, por donaciones lo que dudo.
    -Que haya concentración de capital en pocos socios es bueno cuando estos saben de fútbol e invierten para obtener mas ganacias a través de la obtención de títulos y campeonatos y ahí no tengo las mejores referencias de los actuales directivos
    -Nosotros ya nos creamos por la ley anterior y no podemos volver a crearnos bajo la nueva ley y no estamos obligados a aprobar nada que no autorice la asamblea general de socios.
    D todas formas lo importante, como escribí antes, es no tragar entero sino votar a conciencia; cada cual que maneje su verdad y sus consecuencias.

  14. Amigo Romanos; el hecho de que en estos días no esté de acuerdo con su posición, no quiere decir que no le ponga inteligencia a lo que digo. Por otro lado, me permito comentar, sobre sus comentarios, a manera de respuesta punto a punto: – OBVIAMENTE QUITANDO EL TOPE DEL 20%,LOS SOCIOS MAYORITARIOS PUEDEN CONTROLAR MAS DE LO QUE TIENEN ACTUALMENTE Y TENER UN MAYOR ESPACIO PARA SEGUIR APLICANDO SUS POLÍTICAS DE EQUIDAD Y DEMÁS CUENTOS. R.Nmauro/ De acuerdo a que sin el tope pueden controlar más. Eso es evidente. Lo que no me parece pertinente, es el agregado que le hace a su comentario sobre las políticas de equidad y demás cuentos. Esa es una especulación que no le hace bien al tema de discusión. Ahí se la devuelvo y propongo que procuremos que nuestros comentarios sean más objetivos y con menos corazón. En este punto pregunto: ¿Es conveniente que alguien pueda tener tanto poder dentro del club? -OBVIAMENTE NO SE REDUCIRÁ EL NUMERO DE SOCIOS, AL MENOS QUE DECIDAN VENDER A OTROS SOCIOS, PERO EL PODER SI SE CONCENTRARA AUN MAS Y PODRÁN TOMAR LAS DECISIONES QUE QUIERAN PORQUE LA MAYORIA SE LOS DARÍA, AHÍ ES DONDE LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS TENEMOS QUE APOYAR Y NO PERMITIR ESE TIPO DE COSAS ( NO OLVIDEN LO QUE HICIERON LOS MALDITOS CON CDLM Y CON LOS SOCIOS MINORITARIOS) R.Nm/ En este momento hay concentración de poder en varias personas; son más o menos 25 personas que tienen la mayoría de acciones. Esto hace que las decisiones sean un poco más democráticas, pero no por ello, necesariamente son más convenientes. Que las decisiones se concentren en una sola parte interesada, no me gusta. Eso no me gusta para nada, lo que hace que mi intención de voto a este cambio en particular, en este momento sea negativa. -EL AMPLIAR EL CAPITAL A $75 MIL MILLONES PERMITIRÍA QUE LA NUEVA ADICIÓN LA COMPRARA EL QUE AHORA FUNGE COMO DUEÑO EN LA SOMBRA. R.Nm/ Esa es una acusación de la que no me consta nada. Si eso sucede así, es como legalizar la figura, pero con los inconvenientes mencionados atrás. No me gusta la idea. -UNA COSA ES CAPITAL AUTORIZADO Y OTRA CAPITAL SUSCRITO Y PAGADO, OBVIAMENTE SI SE AMPLIA EL AUTORIZADO, PARA QUE HAYA DINERO DE INVERSIÓN DEBE SER EMITIDO Y PAGADO. R.Nm/ De acuerdo; mi pregunta es si la inyección de capital del supuesto mecenas, puede exceder el capital autorizado. Por ejemplo, que esa persona saque cien mil millones y ponga estadio para Millos. ¿Lo permite la ley? -LA GENTE DEBE ENTENDER QUE NUEVOS CAPITALES Y MAYOR NUMERO DE SOCIOS ES POSIBLE, PARA OBTENER LOS $50 MIL MILLONES ADICIONALES DE AMPLIACIÓN, NO NECESARIAMENTE SE PUEDE A TRAVÉS DE UN SOLO SOCIO. A ESO TAMBIÉN SE PUEDE LLEGAR CON EL APORTE DE 10 MIL, 50, MIL O 100 MIL NUEVOS SOCIOS, LO QUE PASA ES QUE ALGUNOS ABSURDAMENTE CREEN QUE UN MECENAS ES LA ÚNICA SOLUCIÓN. R.Nm/ De acuerdo. No es la única solución; precisamente por eso planteé en un comentario anterior que el problema de esto es que puede ser un proceso un poco más lento y el problema es que a ninguno le gusta que le digan que esto toma tiempo. Por eso ven al mecenas como la solución instantánea a todos los problemas; algo así como ganarse la lotería. Yo prefiero seguir despacio y construyendo entre todos, aprendiendo en el camino; no esperar a que llegue un Mesías y se unja como el gran salvador. -NOSOTROS YA NOS CREAMOS BAJO LA ANTIGUA LEY PERO COMO LA NUEVA LEY TRAE PREBENDAS PARA QUE LOS EQUIPOS SIGAN CONTROLADOS POR UNOS POCOS AQUÍ QUIEREN USAR ESAS PREBENDAS EN SU FAVOR. R.Nm/ Me parece que es obvio que eso es lo que todo el que tiene el poder quiere. Tener el control. Es una forma de tener el control amparados en la ley. La pregunta es si estamos obligados por ley al cambio.

  15. Nmauro me alegro que le haya puesto inteligencia a tu pensamiento y no solo corazón.
    – No es que se vayan a acoger a la nueva ley, sino que toman ese articulo y lo quieren insertar en los estatutos buscando que? cada cual deduzca pero con inteligencia no con babosadas.
    – OBVIAMENTE QUITANDO EL TOPE DEL 20%,LOS SOCIOS MAYORITARIOS PUEDEN CONTROLAR MAS DE LO QUE TIENEN ACTUALMENTE Y TENER UN MAYOR ESPACIO PARA SEGUIR APLICANDO SUS POLÍTICAS DE EQUIDAD Y DEMÁS CUENTOS.
    -OBVIAMENTE NO SE REDUCIRÁ EL NUMERO DE SOCIOS, AL MENOS QUE DECIDAN VENDER A OTROS SOCIOS, PERO EL PODER SI SE CONCENTRARA AUN MAS Y PODRÁN TOMAR LAS DECISIONES QUE QUIERAN PORQUE LA MAYORIA SE LOS DARÍA, AHÍ ES DONDE LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS TENEMOS QUE APOYAR Y NO PERMITIR ESE TIPO DE COSAS ( NO OLVIDEN LO QUE HICIERON LOS MALDITOS CON CDLM Y CON LOS SOCIOS MINORITARIOS)
    -EL AMPLIAR EL CAPITAL A $75 MIL MILLONES PERMITIRÍA QUE LA NUEVA ADICIÓN LA COMPRARA EL QUE AHORA FUNGE COMO DUEÑO EN LA SOMBRA.
    -UNA COSA ES CAPITAL AUTORIZADO Y OTRA CAPITAL SUSCRITO Y PAGADO, OBVIAMENTE SI SE AMPLIA EL AUTORIZADO, PARA QUE HAYA DINERO DE INVERSIÓN DEBE SER EMITIDO Y PAGADO.
    -LA GENTE DEBE ENTENDER QUE NUEVOS CAPITALES Y MAYOR NUMERO DE SOCIOS ES POSIBLE, PARA OBTENER LOS $50 MIL MILLONES ADICIONALES DE AMPLIACIÓN, NO NECESARIAMENTE SE PUEDE A TRAVÉS DE UN SOLO SOCIO. A ESO TAMBIÉN SE PUEDE LLEGAR CON EL APORTE DE 10 MIL, 50, MIL O 100 MIL NUEVOS SOCIOS, LO QUE PASA ES QUE ALGUNOS ABSURDAMENTE CREEN QUE UN MECENAS ES LA ÚNICA SOLUCIÓN.
    -NOSOTROS YA NOS CREAMOS BAJO LA ANTIGUA LEY PERO COMO LA NUEVA LEY TRAE PREBENDAS PARA QUE LOS EQUIPOS SIGAN CONTROLADOS POR UNOS POCOS AQUÍ QUIEREN USAR ESAS PREBENDAS EN SU FAVOR.

    Propongo reunirnos a la entrada a esos de las 9 am y podemos charlar en uno de los locales del centro comercial Quirinal que queda al frente
    Disculpen las mayúsculas pero es que el tema es de resaltar…..

    DIRECTIVOS YUPIS hoy 22 de junio faltan 35 dias para iniciar el torneo II y hasta ahora NADA DE NADA!!!!
    !35 DIAS YUPIS 35 DIAS!!!!!

  16. Leyendo con más calma e famoso artículo 8, en este dice que nadie puede tener más del 20% de las acciones de la sociedad y que el número de socios no puede ser menos de tres mil. Ese es el texto actual. El texto propuesto elimina el tope del 20%, pero además dice que el número mínimo de socios es de cinco. Esto se hace bajo una ley que citan, la 1445 de 2011. Me quedan dudas: Por ser una nueva ley, ¿estamos obligados a regirnos bajo su mandato? O podemos seguir bajo la ley con la que nos constituimos como sociedad anónima, Ley 181 de 1995.
    ¿Por qué querer quitar el tope del 20%? ¿Será que hay algún inversionista interesado? ¿Será bueno que de aquí a mañana, debido a una clara posición económica dominante, el número de socios pueda llegar a reducirse a solo cinco? Eso nos llevaría a vivir bajo la incertidumbre de los caprichos de un posible dueño rico, que podría incluso tomar decisiones como llevarse al equipo de Bogotá. ¿La llegada de un inversionista poderoso, permite que este le inyecte dinero al equipo si en los estatutos dice que el capital autorizado es de $75.000 millones de pesos? (En caso de que se apruebe el aumento de capital), o simplemente estaríamos abriendo una puerta para que llegue una persona a controlar los destinos del club, sin que efectivamente pueda meterle plata al negocio…
    A mi, personalmente, no me importa que mi acción pase de valer $100.000 a solo $50.000 por el aumento de capital. Lo que me preocupa es que el equipo y todo el esfuerzo que hemos hecho más de cuatro mil personas, se pueda ir abajo por esta decisión. Me gusta más saber al equipo en manos de muchos como yo, que en manos de pocos como por ejemplo, un Ardila Lule. No tengo nada contra una persona como él, pero creo que el interés general debe primar sobre el interés particular. No se si al aprobar la reforma de este artículo sea posible llegar a solo cinco socios, luego de tener cuatro mil. No se si a mi me puedan obligar a vender mi paquete de acciones, pero creo que es un riesgo que no quiero correr. Yo no lo votaría a favor, salvo que: 1. Estemos obligados a regirnos por la nueva Ley (ojalá algún abogado nos pudiera sacar de dudas). 2. Nos muestren claramente cuáles son las bondades y beneficios de reformar dicho artículo. Por ahora, dejo esas reflexiones para que las discutamos y ojalá alguien que sepa, nos pueda dar una luz al respecto. Mañana a las 10:00 a.m. nos vemos; propongan punto de encuentro.

  17. IVANTERRIBLE

    Excelente nmauro, no había visto bien esa primera lectura que hace. Ahora si quedé indeciso!!! Jajajajajajajajajajaja. Pero para eso es que debe ser también este Blog, para compartir visiones, no importa que sean distintas, pero eso sí sin insultos, ni irrespeto para nadie. Alguien más aporta dudas, visiones o conceptos?? Claro Romanos, el sábado allí estaré. Sería bueno poder encontrarnos en grupo antes del ingreso para poder compartir en la Asamblea.

  18. La modificación del artículo que impide que alguien tenga el control accionario de más del 15%, puede tener dos lecturas. La primera, si se quita ese tope, se abre la posibilidad de que llegue un mecenas y le meta plata fuertemente al equipo. De todos modos el equipo ya está democratizado, por la base o por la cantidad de socios. No me preocupa que llegue alguien y haga plata con Millonarios. Esa es una buena opción. Si el equipo se fortalece, así se debilite mi posición como accionista (que a propósito, bien débil si es, pues solo tengo un paquete), creo que he ganado, pues el tener un solo paquete accionario muestra que, en el caso mío no invertí en mi equipo para salir de pobre, sino para sacarlo adelante. Ese cambio en el artículo podría acelerar el fortalecimiento del equipo.
    La otra posibilidad, en donde el tope se mantenga, es más romántica, pero válida igualmente. La gran desventaja de esta segunda opción, es que ni socios, ni hinchas comunes y corrientes, incluso ni siquiera la prensa, tienen la paciencia, para esperar a que el equipo crezca al ritmo que le puede permitir esta limitante. Yo preferiría la segunda opción, para tener mayores posibilidades de no perder la esencia del equipo, que es de todos y para todos. Pero insisto, nadie tiene la paciencia y sapiencia para apoyar un proceso de esta manera. Los resultados son ya, o todo el mundo pa` la M. Aun no se por cual opción he de inclinarme. Se escuchan opiniones que enriquezcan este debate y nos permitan tomar la mejor decisión, pues así seamos minoritarios, un voto es un voto.

  19. Estoy de acuerdo con GUSTAZUL, es mejor Socios que aporten dinero y no creo que alguien quiera llegar a aportar y no tener el control de la sociedad, por eso la reforma al articulo 8º, para que puedan llegar inversores que aportaran pero logicamente tendran el control de la sociedad; igual asi exista algunos opositores la votacion se hace por mayoria accionaria y esta la tienen los de la junta directiva por lo tanto la reforma sera aprobada, en detrimento de quienes adquirieron uno o hasta mas paquetes de acciones pero que sencillamente son minoria y podran protestar, arengar, lanzar insultos y frases peyorativas contra los directivos y esto de nada les va a servir, de modo que es mejor creer que se aprendio de los errores y que se va a recomponer el camino para beneficio de todos.

  20. Hola Ivanterrible gusto en leerlo por acá, espero verlo en la asamblea.
    Claro cada cual actúa de acuerdo a sus capacidades, personalmente solo me arrodillo ante Dios y prefiero decidir por mi mismo y no dejar que los demás decidan por mi, eso es de pusilánimes.

  21. DIRECTIVOS YUPIS hoy 21 de junio faltan 36 dias para iniciar el torneo II y hasta ahora NADA DE NADA!!!!
    Y tus aúlicos SS siguen loando con genuflexiones gramaticales
    !36 DIAS YUPIS 36 DIAS!!!!!

  22. IVANTERRIBLE

    Buenos Días para todos!!! Bueno, creo que es hora de empezar a poner nuestros puntos de vista en cuanto a los cambios de estatutos para la Asamblea del sábado. Creo firmemente en que en el momento en que decidí invertir (poco o mucho dinero) en mi equipo, adquirí la responsabilidad de ayudar a tomar las mejores decisiones dentro de mis posibilidades y vigilar y fiscalizar de la mejor manera posible lo que se hace allí adentro. Eso implica no tragar entero y no creo que eso se llame entorpecer u obstaculizar. Me parece que no hacerlo si sería entrar en la mediocridad. En cuanto a los estatutos y su modificación sería bueno que otros socios pudieran escribir acá sus pareceres. Me uno a Romanos en cuanto a la oposición a la modificación del artículo 8. Alguien más puede aportar dudas o inconformidades con la modificación de los estatutos???

  23. Pués yo si prefiero socios con dinero ,que inviertan y vean esto como un negocio (tipo Ardila lule,char etc) y nos den titulos ,que 10 mil personas que lo único que aportan es criticas y decir que no tragan entero etc y obstaculisan las asambleas, esto es con dinero y no con buenas intenciones y cuentos de democratización, el R MADRID y el BARSA tienen mas de 100 mil socios, pero solo unos cuántos mandan, que son los que tienen el dinero, lo demás es pensar romanticamente, MILLOS no es Ecopetrol puede tener miles de hinchas pero cuántos estas dispuestos a meterse recursos al club?

  24. Pueden decir que ya firmo? No, Torres no puede tener 2 contratos simultáneos asi que me parece que nos están mirando los dientes de leche, que de pronto tenga un preacuerdo depronto, de resto ya me volvi como santo tomas. “EL CANCER DE MILLONARIOS SON SUS DIRECTIVOS”

  25. Lo que hablabamos hace un tiempito Romanos, para la Asamblea ya se llega con técnico y estamos en la consecución de unos buenos jugadores que le devuelvan el pretigio a esta noble institución, blablablabla. bueno, que se empiece en eso de los jugadores porque nos esta cogiendo la noche, como cosa rara.

  26. se dice en los mentideros, que el asistente técnico de Torres sería, Carlos Gregorio Pimiento, quien ya ha trabajado al lado de aquél, pero que su vinculación se daría una vez Torres formalice su contrato con Millonarios.

  27. Claro ya saldrán algunos a decir que un voto no hace mella frente a la mayoría de los socios inversores, pero por esa mediocridad de pensamiento es que estamos como estamos en este país. Y esa es la que debe cambiar para no seguir al líder de la manada como ciervos (y siervos) ciegos y aduladores.

  28. DAOP, voy a tratar de explicarle:
    Resulta que la creación de MFC se hizo bajo la Ley 181 de 1.995, que entre otras cosas impedía que un socio tuviera mas del 20% de acciones y exigía un mínimo de 3.000 socios para ser una S.A., posterior a la conversión en S.A. de millos, el congreso aprobó una nueva ley para los equipos que siendo corporaciones quisieran convertirse en S.A.(ley 1445 de 2011).
    Pues esta nueva ley trae dos micos que ahora quieren ponérselos a MFC con la aprobación de los “NUEVOS ESTATUTOS”, estos son: que se elimina el tope de propiedad del 20% y se deja a solo 5 el número mínimo de socios.
    Como MFC se creo bajo la anterior ley, los (para esto si “muy vivos”)directivos (lease Junta)yupis quieren meternos ese gol y así permitir que hayan socios con mas de ese 20% que controlen (aún mas) las decisiones de MFC, si ve la trampita? Se imagina quienes se quedarían con la mayoría de la nueva emisión de acciones? Claro algunos SS (socios sinvergüenzas) ni siquiera están enterados porque ese día querían aprobarlos a punta de aplausometro pero como no todos comemos entero pudimos hacer que se postergara la decisión hasta que todos los socios tuvieran conocimiento ya que para esa asamblea los estatutos solo fueron puestos a disposición el mismo día de la asamblea en la mañana en los correos de algunos socios porque a otros ni les llego.

    Por estas cosas es que esta directiva no me da buena espina y menos con la última “real contratación (por su valor) : “el yupi Gaitan”
    ESPERO QUE LA TENGA CLARA Y NO BOTE SU VOTO. Saludos

  29. azulhastalatumba1

    Lo que yo he escuchado en medios radiales es que el asistente de Torres, que se supone es Dario “El Chusco” Sierra iba a adelantar actividades que Torres obviamente no puede realizar por ahora. Se supone que mañana están convocados los futbolistas para iniciar entrenamientos.

  30. Buen dia,
    Alguien me puede dar su opinion con respecto a los cambios que se proponen en los estatutos de la sociedad. La verdad de estos temas no entiendo mucho pero si me causa curiosidad el cambio del articulo 8.
    Espero alguien que sepa de estos temas pueda aclarar el asunto ya que la idea en la asamblea es aprobar o desaprobar pero con conocimiento y criterio.

  31. jajajjaja nube la gran sorpresa el día de la asamblea es que no hay NADA definido. Y tiene razón en cuanto al técnico si fuera un Guardiola, un Ferguson, un Mou pues como que uno entendería la tal espera pero… para luego salir a decir que ellos hicieron su labor trayendo al técnico y lavadita de manos estilo pilatos y buscar al nazareno de turno

  32. Si el técnico de millos va a ser Torres, si queda la duda sobre lo barato que salió, porqué no hay justificación en esa espera tan prolongada, teniendo en cuenta que ni es un técnico de ” campanillas ” ni es mago,ni ha logrado salir Campeón; yo lo veo por el estilo de Otero, Gamero o Bernal. Por otro lado, ya debería estar la plantilla que lo va a acompañar, si él es el timonel, porque como dijo alguien por acá, pude perfectamente sacar un tiempito y hacer la lista de los que necesita. Lo que se ve es una desidia en la directiva en cuanto a esos planes se refiere, a no ser que le tengan preparado a la hinchada un gran regalo de cumpleaños y lo piensen dar a conocer el día de la Asamblea Extraordinaria porqué hasta el momento solo dan a entender que las cosas van de mal en peor.

  33. DIRECTIVOS YUPIS hoy 20 de junio faltan 37 dias para iniciar el torneo II y hasta ahora NADA DE NADA!!!!
    Será que el yupi aún no recibe visto bueno para hablar y se encuentra craneando la nueva estrategia de mercadeo tipo ITM
    !37 DIAS YUPIS 37 DIAS!!!!!

  34. Buen comentario NUBE, a eso habria que añadirle el comentario de arriba, de mi buen amigo ROMANOS, ir a corferias, a qui en la 30 con americas o al palacio de los deportes con guantes, rodilleras, vasenillas (para recoger el escupitajo), coderas y seguir gritando vivas y hurras y aplausometro incluido para decir que esta es la mejor junta directiva jamas conformada en los 66 años de vida, que ese A Senior era un viejo decrepito, que Harry klein, Roberto Valencia T, edmer Tamayo, etc.etc. en que hogar geriatrico alinean…lo mejor es Gaitan, Nohemi Davila etc.etc. y faltan 39 dias y????????

  35. DIRECTIVOS YUPIS hoy 19 de junio faltan 38 dias para iniciar el torneo II y hasta ahora NADA DE NADA!!!!
    Si se asomaron ayer por la ventana del penthouse seguro vieron a lo lejos una mancha azul y millones de corazones que celebramos otro cumpleaños sin nada de nada de parte de uds. YUPIS DIRECTIVOS.
    Claro en la asamblea pueden llevar a “quieta margarita” para que terminen de encantar a sus SS que de seguro alistan pinta y rodilleras para el sábado.
    Que vaina!!!, tener que desearle desgracias al Itagüi para que el mesías contratado de palabra, llegue mas temprano a millos y ojala en la 7a. fecha ya le lleguen los refuerzos y estén a punto para luchar el 8o. puesto.
    Que bajo hemos caído y sigue la procesión de loas!!!!!
    38 DIAS YUPIS 38 DIAS!!!!!!!!!

  36. Queda en la memoria de seis meses atrás el inicio del semestre: presentación en el Centro de Convenciones de CAFAM de los jugadores nuevos, novedosos, que llegaron con rótulo de superiores a quienes se fueron; queda en el recuerdo el ‘PowerPoint’ tipo ‘Análisis DOFA’ con imagen incluida de cada uno de ellos mostrando que eran hechos para encarar una final de Liga que se pidió a gritos por lo alcanzado el año pasado. Quedan atrás las declaraciones indicadas por todos los que componen el núcleo fuerte de Azul y Blanco S.A., espetando que “éste equipo es superior al del año pasado”.

    Quedan atrás los recuerdos de los partidos de local en Bogotá: empates con Independiente Santa Fe, Huila, Real Cartagena y Tolima, derrotas con Atlético Nacional, Independiente Santa Fe (segundo clásico del semestre), Deportivo Pasto y Patriotas. Y apenas dos espejismos contra Itagüí y Deportivo Independiente Medellín. ¿Hablar de la campaña de visitante? Para qué si la clasificación a los cuadrangulares semifinales se perdió en casa. No hay otra razón. “Éste equipo es superior al del año pasado” era la frase que se repetía durante todos esos tropezones hasta las últimas dos fechas de local cuando el ex estratega Richard Páez se dio cuenta, por culpa de su propia obstinación, que no fue así. Su terquedad le jugó una mala pasada, así como su visión pseudo-inverosímil del fútbol: ataque, ataque y más ataque, sin tener en cuenta que su defensa y portería fueron vulneradas en muchas ocasiones. ¿Copa Colombia? ¿Hablamos de ella? Para qué, si éste partido es un recuerdo de la peor campaña en ese torneo: campeón defensor eliminado en primera ronda. Y aún así, se clasificó a dos semifinales y, de paso, dio un título -renegado por muchos o no- para dar paso a un nuevo torneo internacional.

    Queda en el pensamiento de estos seis meses que la administración de Azul y Blanco sigue dando ‘patadas de ahogado’ al intentar revertir la situación del plantel profesional. Contrataron jugadores bajo la sapiencia de Javier Álvarez, garante de conocimiento en el fútbol, y terminó despedido por quienes confiaron en él desde la famosa ‘plancha’ de la Asamblea de constitución en CORFERIAS: un desastre deportivo que dejó como saldo al quinto delantero, Humberto Osorio, como el goleador de Millonarios. Hoy no saben a quién contratar para ese cargo y como entrenador del primer equipo: gastan, pagan o asisten a un gran almuerzo para un entrenador extranjero sin mostrarle, al mismo, que no hay sede deportiva, y aduciendo que todo es lindo, que no hay problemas. El primer error es no aprender del pasado: actúan como si hubieran comprado una fábrica del plásticos quebrada en vez de un club con pasado glorioso. Increíble.

    El futuro es más que incierto: todos quieren llegar a Millonarios, todos quieren jugar por la camiseta, “por el prestigio que significa esa institución” y hablan en los medios de comunicación aduciendo “¿a quién no le gustaría entrenar a Millonarios?”. Mientras tanto, hacen oídos sordos a la petición de mejora salarial (no gastaré energía en el tema de la “equidad salarial” porque eso sabe rancio) de los jóvenes de la cantera ascendidos para apenas entrenar con el plantel profesional: Carlos Padilla dijo en El Ballet Azul Radio de Cadena Súper “me siento incómodo en Millonarios, mi situación económica no es la mejor”. Armaron una academia recreativa para niños en vez de recordar que, en categorías menores, los embajadores lo ganaban todo: lo ganaban hasta que traspasaron el mando de Daniel Bañales a Javier Álvarez. No hay que olvidar que antes de manager deportivo era quien inspeccionaba las divisiones inferiores.

    Lo único que prevalece es la hinchada. Una que se ilusionó mediante la figura del ‘PowerPoint’ en dos asambleas y programas radiales promoviendo y prometiendo “la estrella 14, y luego la 15, 16…” pagando desde $100.000 hasta millones por un derecho a ser ‘dueño’ de un equipo serio y bien hecho. Algunos de esos que pagaron excesivo dinero por ser parte de este proyecto hacían fila en el camerino sur del Nemesio Camacho para tomarse fotos con la plantilla del Atlético de Madrid. Los hinchas, esos que pagan boleta comercial-abono, sufren todos los días, sienten ansiedad, leen cuanto periodista informa de su equipo amado y se hacen daño tragando humo por doquier. Ellos no entienden de cifras y no les interesa porque sólo entienden el lenguaje-idioma de la pasión. Lo único que quieren todos los hinchas-abonados-compradores de ‘espectáculo’, es la sensación infinita y poco a poco más lejana de gritar “¡CAMPEONES, !” para olvidar más de dos décadas de decepción…………..”.
    Esto es un extracto de un artículo publicado a un bloger de futbol red, que traigo a colación, para que ustedes también saquen conclusiones de lo que allí comente, que a mi parecer tiene mucho de verdad.

  37. Si después de 25 años sin ganar nada, todavia tenemos semejante y gran hinchada, es porque sus hinchas son mas grandes que sus dirigentes,ojalá estos últimos nos den una alegria sobre todo a los mas jovenes ,que no saben lo que es ver al equipo campeón GRANDE MILLOS.

  38. Que pena amigo GUSTAZUL. pero esta no es una vaca de barrio (pero sin tetas?, para recoger de a dos millones pero entre cuantos?.. No mentiras, con todo el respeto que ud. me merece, para eso se pide en la asamblea un aumento del capital autorizado, para una posible emisión de acciones, y asi generar ingresos para la SA, pero siempre va a ser el método para salir de las crisis financieras? Con respecto a lo otro y así moleste a algunos y mientras no se demuestre lo contrario, EL CÁNCER DE LOS MILLONARIOS SON SUS DIRECTIVOS. Falten 36 días para el inicio del II torneo, ya veo las disculpas de la 7 fecha “es que el técnico llegó tarde y apenas se está acoplando al grupo” hay que darle un compás de espera etc. etc. etc. Si eso es gestión, entonces mas bien pensemos en el I torneo delo 2013

  39. Gracias a todos por el saludo en el día mas vacano de año (el de ser padre) este día supera al del cumpleaños porque no nos recuerda un año mas de vida sino de abnegada labor.
    Y hoy FEIZ DIA DEL HINCHA AZUL!!!!!!!!! Son 66 años de gloria que no los borran ni siquiera los últimos 24 sin titulo.
    Y hoy sigue la celebración del padre porque millos es papá de ciertos equipos, aunque algunos salen como hijos rebeldes.
    Que bueno que cierta parte de la hinchada no solo jugara a la “pirinola” con el “pongan algunos” sino con el “todos pongamos”-
    Nos vemos en la asamblea cancerigena.
    “Como podemos pedirle a alguien que haga algo cuando nosotros ni siquiera lo intentamos” Anónimo

  40. Cuando uno se pone a dar nombres corre el riesgo de dejar por fuera muchos amigos, sea este comentario para felicitar a jorgemanrique,por su día, quien debe de estar lidiando con el guayabo de los traguitos. ! que viva millos por siempre, Carajo.

  41. Para los padres AZULES mis felicitaciones, por su día y por el día de MILLOS hoy. gracias nube . Ya aquí muchos se vuelven “cansinos” con el cuento del cáncer etc, den soluciones, ¿cuánto dinero tienen para aportar al club? es muy fáci criticar sin dar soluciones, propongan en la asamblea que cada socio aporte dos millónes para tener capital de trabajo a ver si la aprueban, aquí la cuestíón es con dinero y es verdad se habria podido traer mejores refuerzos, pero ya con llorar y andar repitiendo las cosas no se soluciona nada y eso no es pensar en pequeño sino ser realistas,prefiero el lema de MANRIQUE.. VIVA MILLOS CARAJO.

  42. angelspawnii

    Si llega Torres estaria bien, conoce el medio, algunos jugadores, sus equipos juegan bien, eso si, espero que tenga la fuerza suficiente para controlar un camerino controlado por jugadores que juegan cuando se les da la gana. Espero que se traiga buenos jugadores. Señores directivos, por favor, piensen en grande, Millonarios es un Grande, el mas, y sus hinchas tambien, no mas equipos mediocres. Saludos, suerte y pulso
    pd: feliz dia a los papas.

  43. “EL CANCER DE MILLONARIOS SON SUS DIRECTIVAS” No amigo GUSTAZUL, si nos podemos a pensar que no hay dinero, nunca saldremos de los iturraldes, Britez, etc.etc. Alla cada uno si piensa y se conforma con lo pequeño, pero como dice mi amigo ROMANOS, Para sacar esto adelante se debe pensar en grande, existen financieras, bancos, prestamos y muchas opciones en el mercado financiero para poder conseguir recursos. Viendo los puntos de asamblea creo que estan mas complicados y directamente proporcionales a los directivos que tenemos, saben uds,cuanto se demoran el punto de la aprobación de la reforma de estatutos?.. con la aprobacion del capital autorizado no vaya a ser que comncemos a acabar con la gallina de los huevos de oro. De resto feliz dia para todos y espero que dentro de 8 dias no haya tanto hurra y aplauzso, yupies y vivvas….FELIZ DIA PARA TODOS LOS PAPAS AZULES y como dicen mis amigos hip hip y hip y no es hipo.

  44. Gracias nmauro, por el saludo; igual va para usted..hip…hip..y para romanos, murdoc, azulisimo, gustazul, fabyb, zhou, panza, sanpablonm, felix, azulhastalatumba, dany, angel, azuldorado, monolucas,azulopaco, FF, y uffff, son muchos,en fin, a ustedes y todos los demás, felicitaciones, muchos regalos y un buen día..hip..hip…hip…nubeazul.

  45. Nada tiene que ver con Millos, pero estoy feliz compartiendo un buen rato con mis dos hijas. Las amo.
    Que viva Millos por siempre carajo, saludando a Jorgemanrique. Saludos al baterista RingOmanos, Azuldorado, Ivanmillos, Nubeazul, BlueSkyWalker y… juemadre, si me pongo a escribirlos a todos, alguno se me queda por fuera y que injusticia. Un gran abrazo para todos. Hip.

  46. Gracias a Dios ese pechofrio se fue para la China, por aca no caia bien (al menos a mi). En cambio se habla en los mentidderos chismorrudos de la radio que estan ofreciendo al arquero Nicolas Cambiasso de 34 años actualmente en el All Boys. Y C. Alzate, que tambièn sonaba para MFC, es jugador del Junior.
    Es que mientras sigan durmiendo estos dirigentes tendrán que contratar al mejor arquero colombiano en argentina…………. en la década de los 50 El Caimán Sanchez…..
    OPTIMISTA CÍNICO

  47. bueno, hablando ahora sí en serio, giovanny moreno, jugará en el Shanghai Shenhua ( vaya nombre complicadito ) de China, recordemos que Moreno sonó por ahí, para millos.

  48. Bienvenido a la LUZ Bluesky, estaba por pensar que la princesa Leia lo había hecho sucumbir, ahora si el Imperio contraataca.
    Como sabe el Nmauro Lenon y yo somos de vieja data y no podemos ver los partidos por Tv así vengan en HD, por lo tanto abonado hasta morir y me gusta esa nueva categoría: OPTIMISTA CINICO.
    Espero verlo en la asamblea a ver si despertamos a los SS de su embolia dirigencial.
    Nube,no entendí lo de Freddy (Mercury?, Krugger? Bridge?).

  49. BlueSkyWalker

    Pues señores Nmauro Lenon y RingOMANOS Star, yo digo que vienen dos 14: la 14 de Millos y la clasificación a Brasil 14. Un poquito de optimismo cínico en vista de las recientes decepciones. ¿Cómo están los ánimos para abonarse? Yo ando entre abonarme o comprar suscripción a DirecTv. ¿O las dos? Yo ya ni sé. Guíenme ustedes gurús de de Liverpool. You may say I’m a dreamer, but I’m not the only one….

  50. jajajja Nmauro LENON nadie te va a asesinar nada, por ahora no olvides estas películas para el puente:
    Alicia en el país de las maravillas (por tus sueños), el mago de Oz (por tu “heroe de la junta”)y La bella durmiente (por la junta directiva en pleno).
    Felices sueños Pulgarcito jajajajajajajajajajajaja

  51. No se por qué, pero acabo de tener una visión. Este segundo semestre será muy bueno para Millonarios y para nosotros, los hinchas. Claro, ya saldrán los asesinos de sueños a replicar, pero les digo de una vez: nadie podrá quitarme ni el amor por mi equipo, ni la esperanza de un futuro cercano, muy bueno. Nadie ni nada. Entonces empiecen con los argumentos, todos ellos sustentados, pero mis sueños, no me los matan. No señor.
    Un abrazo para todos.

  52. Este comunicado está en la página oficial de Millos. A muchos de nada les servirá, porque solo quieren saber de contratos y nombres, pero lo cierto es que de mañana en ocho tenemos asamblea.

    Saludos.

    Estimado Accionista, Millonarios FC, convoca a Asamblea General Extraordinaria, en concordancia a lo decidido por sus accionistas.

    En concordancia a lo decidido por el quórum asistente a la pasada Asamblea General de accionistas de Azul y Blanco S.A., Millonarios FC. Se convoca a los accionistas de la institución a una Asamblea General Extraordinaria, que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de junio en el Palacio de los Deportes a las 10:00 am.

    “Esto se produce como parte del compromiso que adquirimos en la anterior Asamblea y esperamos que podamos tramitar los temas contemplados en la agenda. Es muy importante que la mayor cantidad de accionistas nos acompañen”, señaló Felipe Gaitán. Presidente de Millonarios FC.

    El informe de los administradores respecto de las razones que motivaron la propuestas de aumentar el capital autorizado de la sociedad, en cumplimiento del articulo 67 de la ley 222 de 1995, permanecerá a disposición de los señores Accionistas por el termino legal en la oficinas de la sociedad ubicadas en la calle 104 No. 13ª – 32 de la ciudad de Bogotá.

    “Quiero señalar que en esta Asamblea sólo se tramitarán las discusiones contempladas en el orden del día, tal y como está señalado en nuestros estatutos, esto nos permitirá ser ordenados y debatir los temas esenciales”, finalizó Felipe Gaitán, presidente de Millonarios FC.

    Solicitamos a los accionistas que los comentarios de la propuesta de reforma de estatutos los radiquen en la oficina del club ubicada en la calle 104 No. 13ª – 32 antes del 19 de junio.

    El siguiente será el orden del día

    ORDEN DEL DÍA

    Registro.
    Verificación del quórum e instalación.
    Elección del Presidente y del Secretario de la Reunión.
    Aprobación del orden del día para la Reunión.
    Lectura del Informe de la Comisión encargada para la revisión y aprobación del Acta Anterior.
    Elección de la Comisión para la revisión y aprobación del Acta.
    Propuesta y aprobación de Reforma Estatutaria.
    Propuesta de Aumento del Capital Autorizado.
    Propuesta y aprobación del Reglamento de Funcionamiento de la Asamblea de Accionistas.
    Informe sobre las proposiciones y varios plateados en la Asamblea de Ordinaria realizada el 28 de Marzo de 2012.
    Informe sobre planes y proyectos segundo semestre del 2012.
    Elección y/o ratificación del Revisor Fiscal y fijación de honorarios.

    Los Accionistas que no puedan concurrir, podrán hacerse representar mediante poder otorgado para este efecto (Art. 18 ley 222 de 1995).

    De esta manera Millonarios FC y su junta Directiva, ratifica su compromiso por garantizar procesos gerenciales, administrativos y deportivos con los mas altos estándares de transparencia y calidad.

  53. había dicho que a 14 albiazul le había salido su rolo justiciero, alli se tenía al frente una persona cansona pero se le notaba que era bien hablada e instruida; a FF, le salió su peralta que es un troll y nada que decir, a mi, pues aquél con el que uno divierte aporreándolo pues es muy limitado en pensamiento y expresión, pero como se que acá tiene amigos que le tienen cierto trato, por respeto a ellos y los demás miembros del blog, dejo esto así y que siga con su dolor, al que no se le contestará. Eso sí les recomiendo lo que una vez les anote: si los llegan a invitar a una fiesta en el que ese amigo va asistir no se les olvide recomendarle. ría, tome, coma y baile pero no hable porqué nos echan…nubeazul.

  54. sí, superelo, porque esas posturas de adoración,estilo pastorcitos del pesebre, se debe quedar solo ahí, en el pesebre, pues estamos casi hablando
    de 2000 años atrás.

  55. Tanta rabia y pelea no puede llevar a otra cosa diferente que al amor.JAJAJAJAJA.
    Gustazul yo creo que para armar un buen equipo con buenos jugadores no necesariamente se tiene que tener plata sino m imaginación y conocimiento del tema futbolero. Como un recuerdo le digo que la época del dorado se formo porque un visionario como Senior se dio la pela y se trago a Dèstefano que costaba un ojo de la cara y con las asistencias al estadio logro no solo pagarlo sino retenerlo y traer toda esa constelación conocida como “Los Emabajadores”.
    Pero si se actúa con criterio timorato y solo pensando en el bolsillo del patrón (socios mayoritarios) pues ahí están los resultados. Esto es cuestión no de traer un yupi de Harvard sino de saber de fútbol, si lo hace tan bien un exsenador como Camargo, o un amante del fútbol como Pimentel porque este yupi con todo su estudio y diplomas al hombro no lo hace?
    Si lo que se quiere es mantenerse dentro de un presupuesto, pues fácil, en lugar de traer ocho troncos de 15 millones cada uno tráigase tres de 40 y lleve muchachos de la sub 20 (vea el ejemplo del rojo de patio: 8 de la cantera jugaron ayer)y así no se pasa del presupuesto
    Es cuestión de lógica y no de arribismos chimbos y de egos pendejos

  56. yo creo que no duermen pensando en el hombre…jajajajaja….lo dejo marcado ¡¡¡ jajajaja….y para los demas ♫♪ EMBAJADORRRRR….EMBAJADORRRRRR….FELIZ CUMPLEAÑOS EMBAJADORRRRR ♫♪

  57. Bueno NUBE, IVAN quiere la reconciliación no te hagas el duro no le devuelvas la foto. El cáncer de MILLOS no son los directivos, sino la pobreza,(no tenemos papá rico como otros) ,que difisíl es administrar los pocos recursos que se tienen y menos sino son de uno, mientras al club no lleguen gente que inviertan seguiremos en las mismas. Todos quisieramos jugadores de categoria ,pero uno se tiene que “cubrir hasta donde le dé la manta”.

  58. La risa, cuando es de llanto, no es más que pretender sacar emociones negativas que estánproduciendo dolor y se pretende buscar que no se enquisten esos problemas que están afectando tanto fícica como psiquicamente,,,hummm y pensar que le q

  59. romanos…, permítame robarle la idea de su comentario 68, como recomendación a aquél que encabezará, creo que solo, la despedida al aeropuerto de el mejor técnico que ha pasado por la historia de millos. Gracias por la idea.

  60. “EL CANCER DE MILLONARIOS ES SU DIRECTIVA”,Si Romanos Delgado deberia encabezar la lista de los que salen por que ayudo, con su chilladera, a resquebrajar el grupo,Falta mes y una semana para el inicio del II torneo y nuestros directivos que han hecho? SI YA SE, PUES NADA

  61. jajajajajajaja, ya se fue y todavia siguen amargandose por el, jajajajajaja mucho pataleo por aca, mucho rencor y amargura, muchos odios personales. en fin, ♫♪ FELIZ CUMPLEAÑOS EMBAJADOR ♫♪ la historia no comenzo hace uno o dos años, este equipo tiene 66 años de Gloriosa historia, saludos hinchas embajadores y feliz fin de semana

  62. Qué estará haciendo el ” historico “, a más de autoproclamarse posible técnico de la selección de Paraguay, en millos? será que ahora si se dedicará hasta el 30 de Junio a Formar los de la cantera? o estará esperando la lluvia de contratos de parte de los clubes colombianos, peleandose por sus servicios ? porqué si con lo poco que tenía hizo tanto, inmagino que cogiendo a La Academía, que con ese equipazo nos dió sopa y seco, se estará hablando, en sus manos, a la vuelta de la esquina,de la réplica de la selección brasilera en Colombia. hummm, me tiene intrigado eso. y en Millos todos los directivos durmiendo.

  63. Pues Nmauro con techo de pent house lo contrataron y los geniso de MFC, según noticias de Dueños del Balon (los mismos que dieron a Torres hace mas de 15 días) recontrataron a Otalvaro, quien aparentemente estaba negociado para irse y con una “excelente gestión” lo retuvieron.
    La pregunta es si don Hernan llega después del 16 y en el mejor de los casos el 9 de julio, y tenemos dizque torneo de verano arrancando con Boca el 25, como carajos vamos a afrontar ese torneo? con que refuerzos?, con que tiempo de adaptación?, otro ridículo? O como es un partido de temporada podemos jugar con los tres chiflados,”pataletas” Delgado, “muralla” Ithurralde, “promesa” Vasquez, “superamazonico” Capax Mosquera?

  64. Nube, tampoco encontré el sitio en el que salió esa nota, pero en resumen hablaba del famoso techo y también decía que si Pajoy no bajaba sus pretensiones económicas, simplemente no lo contrataban.

  65. He estado leyendo a ver si logro encontrar lo que dice nmauro sobre el techo salarial en Nacional, hasta ahora lo que he encontrado es que Juan Carlos Osorio tien carta blanca para para los jugadores que necesite en el equipo, lo que que si se le ha pedido es prudencia ya que lo que se quiere es dos jugadores por puesto en el equipo. esto dijo Osorio a futbol red:Osorio señaló que la junta directiva de Nacional está “dispuesta a hacer grandes inversiones”, sin embargo van a tratar de ser prudentes al momento de invertir. “He tratado de ser muy justo y de analizar bien las opciones. Queremos potenciar los recursos para fortalecer al equipo”, apuntó.
    Bueno y hablando de millos, el 12 de junio cumplió años uno de los grandes que pasaron por el club: Amadeo Carrizo y nada se dijo….nubeazul.

  66. “Jugador perezoso no puede jugar en mi equipo” Hernán Torres. Vía @BalletAzulRadio
    Que bueno entonces van a salir como unos 20 jugadores, o al menos chuparan banca. Y con que jugaremos?
    Como decía el Gaitan de verdad:”Pueblo, por la restauración moral, ¡a la carga!

  67. Pego aca un ariculo que salio, hace días en futbol red en el cual su bloger deja mucho para pensar, analizar y más que todo dice verdades con las que muchos estamos de acuerdo. aqui esta su opinión:
    El resultado del último partido de la fase de grupos de Copa Colombia, entre Millonarios F.C. e Independiente Santa Fe será apenas una anécdota. Ni siquiera: empate en el minuto 90 de Santa Fe por obra y gracia de su portero, Camilo Vargas, y las decisiones arbitrales. Sin embargo, el semestre que hoy termina deja lecciones para toda la familia embajadora: y como toda buena familia, las discusiones y puntos de vista están en ‘la canasta familiar’.

    Queda en la memoria de seis meses atrás el inicio del semestre: presentación en el Centro de Convenciones de CAFAM de los jugadores nuevos, novedosos, que llegaron con rótulo de superiores a quienes se fueron; queda en el recuerdo el ‘PowerPoint’ tipo ‘Análisis DOFA’ con imagen incluida de cada uno de ellos mostrando que eran hechos para encarar una final de Liga que se pidió a gritos por lo alcanzado el año pasado. Quedan atrás las declaraciones indicadas por todos los que componen el núcleo fuerte de Azul y Blanco S.A., espetando que “éste equipo es superior al del año pasado”.

    Quedan atrás los recuerdos de los partidos de local en Bogotá: empates con Independiente Santa Fe, Huila, Real Cartagena y Tolima, derrotas con Atlético Nacional, Independiente Santa Fe (segundo clásico del semestre), Deportivo Pasto y Patriotas. Y apenas dos espejismos contra Itagüí y Deportivo Independiente Medellín. ¿Hablar de la campaña de visitante? Para qué si la clasificación a los cuadrangulares semifinales se perdió en casa. No hay otra razón. “Éste equipo es superior al del año pasado” era la frase que se repetía durante todos esos tropezones hasta las últimas dos fechas de local cuando el ex estratega Richard Páez se dio cuenta, por culpa de su propia obstinación, que no fue así. Su terquedad le jugó una mala pasada, así como su visión pseudo-inverosímil del fútbol: ataque, ataque y más ataque, sin tener en cuenta que su defensa y portería fueron vulneradas en muchas ocasiones. ¿Copa Colombia? ¿Hablamos de ella? Para qué, si éste partido es un recuerdo de la peor campaña en ese torneo: campeón defensor eliminado en primera ronda. Y aún así, se clasificó a dos semifinales y, de paso, dio un título -renegado por muchos o no- para dar paso a un nuevo torneo internacional.

    Queda en el pensamiento de estos seis meses que la administración de Azul y Blanco sigue dando ‘patadas de ahogado’ al intentar revertir la situación del plantel profesional. Contrataron jugadores bajo la sapiencia de Javier Álvarez, garante de conocimiento en el fútbol, y terminó despedido por quienes confiaron en él desde la famosa ‘plancha’ de la Asamblea de constitución en CORFERIAS: un desastre deportivo que dejó como saldo al quinto delantero, Humberto Osorio, como el goleador de Millonarios. Hoy no saben a quién contratar para ese cargo y como entrenador del primer equipo: gastan, pagan o asisten a un gran almuerzo para un entrenador extranjero sin mostrarle, al mismo, que no hay sede deportiva, y aduciendo que todo es lindo, que no hay problemas. El primer error es no aprender del pasado: actúan como si hubieran comprado una fábrica del plásticos quebrada en vez de un club con pasado glorioso. Increíble.

    El futuro es más que incierto: todos quieren llegar a Millonarios, todos quieren jugar por la camiseta, “por el prestigio que significa esa institución” y hablan en los medios de comunicación aduciendo “¿a quién no le gustaría entrenar a Millonarios?”. Mientras tanto, hacen oídos sordos a la petición de mejora salarial (no gastaré energía en el tema de la “equidad salarial” porque eso sabe rancio) de los jóvenes de la cantera ascendidos para apenas entrenar con el plantel profesional: Carlos Padilla dijo en El Ballet Azul Radio de Cadena Súper “me siento incómodo en Millonarios, mi situación económica no es la mejor”. Armaron una academia recreativa para niños en vez de recordar que, en categorías menores, los embajadores lo ganaban todo: lo ganaban hasta que traspasaron el mando de Daniel Bañales a Javier Álvarez. No hay que olvidar que antes de manager deportivo era quien inspeccionaba las divisiones inferiores.

    Lo único que prevalece es la hinchada. Una que se ilusionó mediante la figura del ‘PowerPoint’ en dos asambleas y programas radiales promoviendo y prometiendo “la estrella 14, y luego la 15, 16…” pagando desde $100.000 hasta millones por un derecho a ser ‘dueño’ de un equipo serio y bien hecho. Algunos de esos que pagaron excesivo dinero por ser parte de este proyecto hacían fila en el camerino sur del Nemesio Camacho para tomarse fotos con la plantilla del Atlético de Madrid. Los hinchas, esos que pagan boleta comercial-abono, sufren todos los días, sienten ansiedad, leen cuanto periodista informa de su equipo amado y se hacen daño tragando humo por doquier. Ellos no entienden de cifras y no les interesa porque sólo entienden el lenguaje-idioma de la pasión. Lo único que quieren todos los hinchas-abonados-compradores de ‘espectáculo’, es la sensación infinita y poco a poco más lejana de gritar “¡CAMPEONES, HIJUEPUTA!” para olvidar más de dos décadas de decepción.

    Quienes mandan buscan un dividendo económico: que esto nunca se olvide.

    ¿Cómo será el segundo semestre? Difícil imaginarlo porque el presente anda ‘embolatado’: no hay técnico para reemplazar a quien se fue, no saben a quién acudir para mirar qué deben hacer con los jugadores que llegan y tienen ‘en carpeta’ otros más para reforzar posiciones. ¿Qué nos depara el futuro? Por lo pronto apuntarle con fuerza, por lo económico, a la Copa Suramericana. Apuntarle ‘a la vaca para darle a la mitad del potrero’ en Liga. Como si ganar torneos internacionales diera tanta o más grandeza que ganar un título colombiano. O pensamos al revés los hinchas, o somos más sensatos que tanto gerente “pupi”.

    Ahí vamos, nos quedaremos y seguiremos alentando. El mayor activo de Azul y Blanco son sus hinchas: no los desprecien, hágale caso, ‘vox populi vox Dei’, trátelos como los clientes serios que son, que pagan. Y de paso, re-conozcan y repasen la historia de Millonarios. Estudiarla es menester: no la pisoteen a favor del dinero; es tan grande y tan rica que no merece una cachetada más. Cachetada como éste semestre.

  68. pego acá una columna que llama a la reflexión:
    Millonarios y Santa Fe repartieron puntos en el último partido de Copa Colombia. Las enseñanzas de un semestre para olvidar. Columna*

    El resultado del último partido de la fase de grupos de Copa Colombia, entre Millonarios F.C. e Independiente Santa Fe será apenas una anécdota. Ni siquiera: empate en el minuto 90 de Santa Fe por obra y gracia de su portero, Camilo Vargas, y las decisiones arbitrales. Sin embargo, el semestre que hoy termina deja lecciones para toda la familia embajadora: y como toda buena familia, las discusiones y puntos de vista están en ‘la canasta familiar’.

    Queda en la memoria de seis meses atrás el inicio del semestre: presentación en el Centro de Convenciones de CAFAM de los jugadores nuevos, novedosos, que llegaron con rótulo de superiores a quienes se fueron; queda en el recuerdo el ‘PowerPoint’ tipo ‘Análisis DOFA’ con imagen incluida de cada uno de ellos mostrando que eran hechos para encarar una final de Liga que se pidió a gritos por lo alcanzado el año pasado. Quedan atrás las declaraciones indicadas por todos los que componen el núcleo fuerte de Azul y Blanco S.A., espetando que “éste equipo es superior al del año pasado”.

    Quedan atrás los recuerdos de los partidos de local en Bogotá: empates con Independiente Santa Fe, Huila, Real Cartagena y Tolima, derrotas con Atlético Nacional, Independiente Santa Fe (segundo clásico del semestre), Deportivo Pasto y Patriotas. Y apenas dos espejismos contra Itagüí y Deportivo Independiente Medellín. ¿Hablar de la campaña de visitante? Para qué si la clasificación a los cuadrangulares semifinales se perdió en casa. No hay otra razón. “Éste equipo es superior al del año pasado” era la frase que se repetía durante todos esos tropezones hasta las últimas dos fechas de local cuando el ex estratega Richard Páez se dio cuenta, por culpa de su propia obstinación, que no fue así. Su terquedad le jugó una mala pasada, así como su visión pseudo-inverosímil del fútbol: ataque, ataque y más ataque, sin tener en cuenta que su defensa y portería fueron vulneradas en muchas ocasiones. ¿Copa Colombia? ¿Hablamos de ella? Para qué, si éste partido es un recuerdo de la peor campaña en ese torneo: campeón defensor eliminado en primera ronda. Y aún así, se clasificó a dos semifinales y, de paso, dio un título -renegado por muchos o no- para dar paso a un nuevo torneo internacional.

    Queda en el pensamiento de estos seis meses que la administración de Azul y Blanco sigue dando ‘patadas de ahogado’ al intentar revertir la situación del plantel profesional. Contrataron jugadores bajo la sapiencia de Javier Álvarez, garante de conocimiento en el fútbol, y terminó despedido por quienes confiaron en él desde la famosa ‘plancha’ de la Asamblea de constitución en CORFERIAS: un desastre deportivo que dejó como saldo al quinto delantero, Humberto Osorio, como el goleador de Millonarios. Hoy no saben a quién contratar para ese cargo y como entrenador del primer equipo: gastan, pagan o asisten a un gran almuerzo para un entrenador extranjero sin mostrarle, al mismo, que no hay sede deportiva, y aduciendo que todo es lindo, que no hay problemas. El primer error es no aprender del pasado: actúan como si hubieran comprado una fábrica del plásticos quebrada en vez de un club con pasado glorioso. Increíble.

    El futuro es más que incierto: todos quieren llegar a Millonarios, todos quieren jugar por la camiseta, “por el prestigio que significa esa institución” y hablan en los medios de comunicación aduciendo “¿a quién no le gustaría entrenar a Millonarios?”. Mientras tanto, hacen oídos sordos a la petición de mejora salarial (no gastaré energía en el tema de la “equidad salarial” porque eso sabe rancio) de los jóvenes de la cantera ascendidos para apenas entrenar con el plantel profesional: Carlos Padilla dijo en El Ballet Azul Radio de Cadena Súper “me siento incómodo en Millonarios, mi situación económica no es la mejor”. Armaron una academia recreativa para niños en vez de recordar que, en categorías menores, los embajadores lo ganaban todo: lo ganaban hasta que traspasaron el mando de Daniel Bañales a Javier Álvarez. No hay que olvidar que antes de manager deportivo era quien inspeccionaba las divisiones inferiores.

    Lo único que prevalece es la hinchada. Una que se ilusionó mediante la figura del ‘PowerPoint’ en dos asambleas y programas radiales promoviendo y prometiendo “la estrella 14, y luego la 15, 16…” pagando desde $100.000 hasta millones por un derecho a ser ‘dueño’ de un equipo serio y bien hecho. Algunos de esos que pagaron excesivo dinero por ser parte de este proyecto hacían fila en el camerino sur del Nemesio Camacho para tomarse fotos con la plantilla del Atlético de Madrid. Los hinchas, esos que pagan boleta comercial-abono, sufren todos los días, sienten ansiedad, leen cuanto periodista informa de su equipo amado y se hacen daño tragando humo por doquier. Ellos no entienden de cifras y no les interesa porque sólo entienden el lenguaje-idioma de la pasión. Lo único que quieren todos los hinchas-abonados-compradores de ‘espectáculo’, es la sensación infinita y poco a poco más lejana de gritar “¡CAMPEONES, HIJUEPUTA!” para olvidar más de dos décadas de decepción.

    Quienes mandan buscan un dividendo económico: que esto nunca se olvide.

    ¿Cómo será el segundo semestre? Difícil imaginarlo porque el presente anda ‘embolatado’: no hay técnico para reemplazar a quien se fue, no saben a quién acudir para mirar qué deben hacer con los jugadores que llegan y tienen ‘en carpeta’ otros más para reforzar posiciones. ¿Qué nos depara el futuro? Por lo pronto apuntarle con fuerza, por lo económico, a la Copa Suramericana. Apuntarle ‘a la vaca para darle a la mitad del potrero’ en Liga. Como si ganar torneos internacionales diera tanta o más grandeza que ganar un título colombiano. O pensamos al revés los hinchas, o somos más sensatos que tanto gerente “pupi”.

    Ahí vamos, nos quedaremos y seguiremos alentando. El mayor activo de Azul y Blanco son sus hinchas: no los desprecien, hágale caso, ‘vox populi vox Dei’, trátelos como los clientes serios que son, que pagan. Y de paso, re-conozcan y repasen la historia de Millonarios. Estudiarla es menester: no la pisoteen a favor del dinero; es tan grande y tan rica que no merece una cachetada más. Cachetada como éste semestre.

    Twitter: @lejameco

    *Las opiniones expresadas en esta columna son únicamente de quien la escribe y no reflejan necesariamente la postura editorial de LosMillonarios.Net

  69. Si Nmauro,la diferencia es que en millos es como para comprar “vivienda de interés social” y en el narcoanal para vivienda estrato 7. Una pequeña diferencia.

  70. Al parecer lo de los techos salariales, a propósito que Romanos toca el tema, se va a empezar a popularizar. Según una nota que salió, creo en Futbolred, el Nacional va a aplicar esa misma política y esto tendría detenido el fichaje de Pajoy. Creo que la medida, bien aplicada, es sana.

  71. Cierto Dany se va a necesitar hasta anteojos especiales para poder ver en medio de todo el sahumerio que van a prenderles a los nuevos gurus de la dirección empresarial, creo que hasta les entregaran el premio nobel de economía por la nueva teoría de “los techos salariales”.
    Será que Torres sabe de los famosos techos salariales?, será que Alvarez seguirá contratando las “estrellas”?, Será que Torres por su deseo de estar en millos se dejara “encañingar” como paso con Paez?, será que a este DT, que tiene fama de ser mano dura con los jugadores, también se le pararan los “intocables”?, será, será?

  72. Romanos, yo compraria hasta tapabocas, para no oler la hediondes que van a exhalar muchos directivos, y despues los hurras y los aplausos y yuppie y vivan, y van a ser los mejores dirigentes, eso que joan laporta ni que nada.

  73. Romanos, yo compraria hasta tapabocas, para no oler la hediondes que van a exhalar muchos directivos, y despues los hurras y los aplausos y yuppie y vivan, y van a ser los mejores dirigentes, eso que joan laporta ni que nada.

  74. Pues si llega Torres, bienvenido. De acuerdo en que lo ideal es tener al técnico ya, pero creo que Torres puede adelantar trabajo. Creo que no es nada difícil para nadie, menos para un técnico como Torres que se percibe como un tipo inteligente, sacar un tiempito luego de los entrenamientos para hacer un listado de jugadores requeridos. No creo que eso lo distraiga de su torneo. Dany, Millonarios y Santa Fe empataron 1 – 1 el sábado pasado. Aprovecho para preguntarle: ¿Cómo sabe que los directivos no tienen plan B? Hasta donde he leído, han entrevistado a varios técnicos.

  75. Para que no se me achaque la información, en caso de no venir Torres, de una vez anoto que me fue imposible saber el nombre del informante y se puede deducir de ello que, de igual manera, su RH.

  76. El circulo vicioso en que se esta moviendo la dirigencia yupi es fiel reflejo de dirigentes sin visión. De H. Torres no tengo nada en contra, aunque no creo que sea el mejor candidato será apoyado y se le dará compás de espera. Lo malo es que basados en la incertidumbre de cuando se pondrá al frente las decisiones de jugadores que lleguen o salgan se quedaran postergadas y mirando el reciente pasado quizá terminen contratando las opciones c y d,pero como no somos sabelotodos ni tampoco ingenuos complacientes, esperaremos a ver los resultados de la “sabiduría dirgencial”.
    Por ahora será rogar al bendito para que Itagüi quede eliminado rapidito.
    PD: hay promoción de almohadas en Home Center y de rodilleras en la casa olímpica, la fecha esta cerca.

  77. “EL CANCER DE MILLONARIOS ES SU DIRECTIVA”, Aqui el problema no es que venga o no venga Torres, es tener planes de contingencia o plan B, pero estos ineptos directivos no miran para otra parte. Me suena Choronta, Lo importante es rearmor una “columna vertebral” 2 Centrales, un volante que acompañe a Ganiza, un 10 o enganche y un par delanteros….sera pedir mucho?. Pregunto nuevamente, sabe alguien del partido que por la postobon jugo millonarios contra santafe el sabado pasda?

  78. La verdad es preocupante la pasividad de nuestros dirigentes, estarán esperando que llegue el último día para hacer las contrataciones, ojalá decidan rápido lo del DT, pués de seguro que esa es la excusa (estamos esperando la opinión del nuevo DT) para ver que jugadores se quedán y quienes se van,del actual grupo deben salir por lo menos 8 , prefiero un grupo de 18 jugadores compremetidos y buenos que 30 zanganos y sin amor por la camiseta, pero hasta el instante nada se sabe, por ej un jugador como “choronta” restrepo que esta libre era para ya haber hablado con él.

  79. EL TIEMPO conoció que el acercamiento con el actual entrenador de Itagüí dio buenos frutos y que sería el nuevo estratega azul.

    Un informante del equipo reveló que hace ocho días tuvieron un acercamiento con el entrenador, con autorización previa del presidente de Itagüí, Fernando Salazar. “Hernán nos dijo que sí viene, pero aún no está firmado. Es el candidato más fuerte. Ya le hicimos la propuesta concreta”, aseguró.

    Además, se conoció que de concretarse la llegada de Torres, este solo iniciaría sus labores en Millonarios cuando Itagüí haya terminado su participación en la Liga. “Es falso que digan que arrancaría el 9 de julio, ¿y qué pasa si Itagüí pasa a la final?. Hernán no iniciaría oficialmente con Millos hasta que no termine su participación con Itagüí”, aseguró una de las fuentes consultadas.

    EL TIEMPO pudo establecer que existían dos candidatos muy fuertes en el torneo local para dirigir a Millos: Torres y el profesor Alberto Gamero, pero con este último, las directivas del Chicó no autorizaron el acercamiento de Millonarios.

    La vinculación definitiva de Torres con Millos se daría en los próximos días y solo se oficializará cuando se haya firmado el contrato.

  80. “EL CANCER DE MILLONARIOS ES SU DIRECTIVA”, como dijo algun forista, una señora necesita apantallar en MILLONARIOS, para no perder vigencia, para mojar periodico. Por que que razón tendria toda una excandidata presidencial, hacer parte de la directiva de un equipo de futbol???? segundo. alguien sabe del 1-1 entre Millonarios y santafe el pasdo sábado, parece que hasta el min. 90 se iba ganando??? Tercero. que Torres esta en un 80% y que hay listos ya 3 jugadores????

  81. De los dos partidos jugados en la eliminatoria se puede decir que como resultado se ganaron 3 puntos que nos dejan en carrera para seguir peleando la casificación al mundial; como equipo si quedan dudas acerca de su accionar; creo que ello se debe a que se esta cambiando el estilo de juego que teniamos de muy colectivo pero ineficaz hoy día, por uno más de ataque sin tanto adorno, este último requiere de más tiempo para que se vean sus resultados y para ello es indispensable tener más juegos de preparación; vienen los partidos en Colombia y allí ya se tiene que tener sincronizado el equipo, cualquier número de puntos que se escapen y tenemos que ir pensando en el adiós.
    Por el lado, de millos, es apenas lógico que para la Asamblea extraordinaria ya se tengan llenadas las vacantes del técnico y los nombres de los jugadores que necesitamos para salir a flote; de no creer que con lo que ha pasado, hasta el momento, no se tomen los correctivos que se necesitan y se siga con ese chorro de babas que venimos escuchando en la nueva administración, también sería de no creer, que con tanto cuidado que se tomó para elegir el timonel que comandara el barco, todo quede en una quimera y vana ilusión. Queda poco tiempo para ver cual es el talente directivo de la institución, porque hasta el momento solo se pude decir ” nada que ver “….nubeazul.

  82. MILLOS es una de mis grandes pasiones en la vida, me he alejado del estadio porque no soporto como los desadaptados creen que el pagar una boleta les dá derecha a maltratar a los jugadores y cuerpo técnico, hasta en el partido con el Aletico de Madrid en la tribuna de los comandos se veian los mensajes groseros y se escuchaban los canticos insultantes, creo que esa no puede ser la forma de exigir, y así como hay sanciones por racismo tambíen deberia sancionarse estos comportamientos.

  83. Hola Ivan , si confirmada para el sábado 23 de junio 8 am en el palacio de los deportes, ahí les dejo el comunicado:
    http://www.hostmailing.com/login/class/viewmsg.php?id=1112_20273_86315_892

    Y no alisten papas, ni piedras solo lleven un buen cojín para que al arrodillarse no se lastimen, igualmente mucha agua para refrescar la garganta por la cantidad de vivas y hurras que se van a llevar por tan loable gestión ,ah!!! y no olviden pomada o talcos para las manos para evitar callos por tanta aplaudidera. Ave cesar Gaitan!!!!!! tus SS te saludan.

  84. transporter

    Nosotros los hinchas de Millonarios deberíamos tomar los aspectos positivos únicamente de las hinchadas de otros países, por ejemplo la hinchada de San Lorenzo de Almagro fue vital en el apoyo que dio a su equipo en el partido contra Newells Old Boys, estos apoyaron, alentaron, y no dejaron de “Bancar” a su equipo ante un 0-2 en el primer tiempo, posteriormente San Lorenzo levanto y terminó ganando el partido 3-2, es decir, ese cuento de la barra “Brava” de Millonarios en donde apenas se ve un resultado adverso empieza el “Movete Millos movete”, no puede continuar, asi no se le genera confianza a nadie, pues en el primer error ya se juzga, se “tira a matar”, etc…

  85. Ivanmillos

    Nmauro buenos dias, ¿La asamblea ya esta confirmada para el 23?, estuve hablando con el Dr.talero y me dijo que estaba por definir, confirmeme por favor, muy bueno que sea el 23.

  86. Oiga amigo Romanos. Qué gran hazaña contratar al segundo goleador de Parguay. Nosotros tenemos al segundo goleador de la liga peruana y a nadie le sirve. Cómo es la vida. Ahora ya está citada la Asamblea General Extraordinaria para el 23 de junio. Supongo que la junta directiva para ese día ya tendrá el técnico. Espero que sea así, con el fin de que sea una junta productiva y no que todo el mundo esté pensando en saboteos y papas y cosas de esas. De todos modos, a partir de ahí podremos empezar a ver la mano del nuevo presidente. En esos momentos ya tendremos elementos de juicio para ver si vamos por buen camino o no. No voy a entrar con pancartas pidiendo la renuncia de nadie, ni nada por el estilo. Yo primero escucho, veo, analizo y después juzgo. Ah, espero no ser mediocre por esperar con ansia esta Asamblea.

  87. Nube si eso es cuando escribe “un poquito” (coment.58) como será cuando escribe mucho jajajaja.
    Si, ya se copy paste!!!!
    Danny desafortunadamente con los lentos directivos no funciona ni radio ni quimio, eso esta por dar metástasis.
    Tan solo de oír que Tòlima contrato al segundo goleador del Paraguay, que el moco de la montaña contrato a Pajoy del Caldas, dan ganas de pedir la eutanasia para esos yupis

  88. “EL CANCER DE MILLONARIOS ES SU DIRECTIVA”, De acuerdo nube, si el mensaje es que hay mucho tècnico reciclado tiene la razòn en lo de pecoso Castro, yo lo digo es por que aqui hay que dejar esa consentidera y dejar de mimar tanto al jugador, a mi me gustaria verlo es por que es frentero, no se deja manejar ni de la prensa ni de nadie, pelea por lo suyo, recuerdo que el fue quien promobio de la cantera en ese cali del 96-97 a Mayer, Yepez, Giovanny. buen combo tenia ese equipo, claro que Millonarios perìò ese torneo por los puntos de bonificaciòn.

  89. El artículo anterior fue escrito en Marzo de este año por eso dice que Quintabani no esta activo al momento. Creo que en esa lista falto DE la Pava, pero de todas maneras sirve para sacar buenas conclusiones.

  90. A ver, si se puede escribir hoy tranquilamente un poquito. Dany, acá le pego este artículo de futbol red, para que usted saque sus conclusiones, cobre todo del Pecoso, respetándole su criterio le digo que a mi no me gustaría para nada su nombramiento.
    Futbolred presenta el Top 7 de los técnicos que más han dirigido en Colombia, para que ustedes saquen sus propias conclusiones. Los únicos de este listado que no están activos en este momento son el colomboargentino Óscar Héctor Quintabani y el bogotano Luis Augusto el ‘Chiqui’ García.

    DT número 1: ‘Pecoso’ Castro

    El técnico manizaleño encabeza la lista de entrenadores con más clubes dirigidos en nuestro país en los últimos 35 años, con 9. Hoy está en donde comenzó su carrera, el Deportes Quindío, y con el actual ya son tres sus pasos por el cuadro ‘cuyabro’.

    Los inicios de ‘Pecoso’ como DT fueron en 1987 con el cuadro ‘cafetero’, pero su amor por la profesión, la intensidad con la que vive el fútbol y su conocimiento sobre el mismo lo llevaron a estar sentado en casi todos los más grandes de este país. Sin embargo, en su vitrina solo tiene un título como técnico: el que consiguió en el torneo 1995-1996 con Deportivo Cali.

    A sus 63 años, Fernando Castro ha dirigido a Quindío (3 veces), Cúcuta, Envigado, Cali (2), Medellín, Santa Fe (2), América, Millonarios y Once Caldas.

    DT número 2: el ‘matemático’ Otero

    Néstor Otero ha dirigido la misma cantidad de clubes en Colombia que ‘Pecoso’. La diferencia está en que no tiene títulos conseguidos. Lo más cerca que estuvo de lograr un estrella fue en el Finalización-2002 con el Deportivo Pasto (perdió la final ante el Medellín) y en el Apertura-2007 con el Atlético Huila (cayó contra Atlético Nacional).

    Néstor Otero ha tenido un par de retos grandes en su carrera como entrenador, sin finales felices. Ha estado en el banco técnico del Deportivo Cali en dos oportunidades, gracias a sus campañas en otros clubes de menor envergadura, pero nunca pudo lograr su fin: ser campeón.

    El segundo gran sueño lo emprendió con Santa Fe en el segundo semestre del 2010, pero un gol de Wílder Medina, del Tolima, en el último minuto del juego en el estadio El Campín, lo privó de acceder a la final de ese torneo.

    Para el siguiente campeonato, los resultados no se dieron y fue relevado de su cargo. Allí, tomó sus maletas y volvió a la que parece ser su casa, la del Atlético Huila, que hoy es uno de los protagonistas de la Liga.

    A sus 56 años, Néstor Otero ha dirigido a Tolima, Cali (2 veces), Pasto (2), Pereira, Real Cartagena, Huila (2 veces), Quindío, Cúcuta y Santa Fe.

    DT número 3: Quintabani, el más ganador

    El técnico colomboargentino Óscar Héctor Quintabani tiene un largo prontuario como jugador y técnico en nuestro país, tanto así que se nacionalizó como colombiano. Desde que se juegan los torneos cortos (2002), es el entrenador con más títulos en nuestro fútbol: con Pasto en el primer semestre del 2006 y el bicampeonato en el 2007 con Nacional.

    Ha pasado también por casi todos los denominados en otra época, grandes de nuestro balompié. Su carrera como DT la inicio quizás en el club con el que más tuvo vínculos en estas tierras, Deportivo Pereira, en el año de 1990.

    Sus buenas actuaciones con Cortuluá, al que logró clasificar a una Copa Libertadores, y la estrella con Pasto, le dieron credenciales para llegar a Nacional, equipo con el que logró un buen registro: un bicampeonato (es desde entonces y hasta ahora el único que ha logrado este logro).

    Ese buen presente lo llevó a Bogotá a dirigir a Millonarios, que gastó un buen dinero en armar un plantel competitivo, pero los resultados no fueron los esperados. Su última aventura como técnico en nuestro país la tuvo con Junior en 2011, pero otra vez salió por la puerta de atrás luego de sus malas campañas en la liga local y la Libertadores.

    A sus 61 años, Óscar Héctor Quintabani ha dirigido a Pereira (2 veces), Quindío, Cortulúa, Deportivo Cali, Pasto, Nacional, Millonarios y Junior.

    DT número 4: uno de los que orientó la ‘tricolor’

    Luis Augusto ‘Chiqui’ García también tiene un largo prontuario de cubes dirigidos y títulos conseguidos en Colombia. En total son cuatro los campeonatos que logró, con tres equipos diferentes: América, Millonarios (2) y la única consagración del Tolima.

    Es otro que tuvo largo alcance en los bancos técnicos: 25 años estuvo en la raya. Comenzó en 1985 con Quindío y dejó de hacerlo hace muy poco, en 2010 con Millonarios. Claro que no se despidió de la mejor forma. Abandonó el barco azul en el entretiempo del partido que perdía 2-1 con Boyacá Chicó y que terminó en derrota 2-3.

    ‘Chiqui’ García levantó varios trofeos como técnico, entre ellos la Copa Merconorte con los ’embajadores’ en el 2001. Es uno de los dos técnicos de este top que tuvo el privilegio de dirigir a la Selección Colombia, aunque sin mucho suceso.

    A sus 61 años, ‘Chiqui’ García dirigió a Quindío (2 veces), Millonarios (4), Envigado, Medellín, Junior, América (2), Tolima (2) y Cortuluá.

    DT número 5: Comesaña, el de larga duración

    Aunque su tierra natal es Uruguay, su casa parece ser Colombia y más específicamente Barranquilla. Como jugador actuó en nuestro país en un par de clubes (Millonarios y Junior), pero después del retiro decidió ser técnico y su amplia carrera la ha desarrollado más que todo en nuestras latitudes.

    Comenzó en el banco del Medellín, luego fue al Deportivo Cali en 1987 y hoy, 25 años después, regresa a la dirección técnica de los verdiblancos. En ese largo periplo ha dirigido seis veces a Junior y sólo consiguió un título, precisamente con los tiburones’, en 1993.

    Con ese mismo equipo tuvo una buena campaña en la Copa Libertadores de 1994, al llegar hasta semifinales. Son 26 largos años dirigiendo en Colombia y aún no acaban. ¿Será la solución para el Deportivo Cali?

    A sus 63 años, Julio Avelino Comesaña ha dirigido a Medellín (2 veces), Deportivo Cali (2), Junior (6), Santa Fe (2), Tolima, Real Cartagena y Pereira.

    DT número 6: Pinto, el de más títulos

    El técnico santandereano Jorge Luis Pinto es reconocido por su forma estricta de trabajar. Parece ser que esa manera le ha dado buen resultado y más en el exterior que en Colombia.

    En nuestro país comenzó su carrera como técnico en Millonarios, en 1984. Ya son 28 años en los bancos técnicos de clubes y selecciones, y ese largo trayecto ha tenido sus frutos: 13 trofeos ha obtenido, uno solo en Colombia (con Cúcuta en el Finalización-2006). El resto de títulos los consiguió en Perú, Costa Rica y Venezuela.

    Pinto ha tenido la oportunidad de dirigir a dos seleccionados: el de Colombia y el de Costa Rica, donde está actualmente. En nuestro país su última experiencia fue con Junior de Barranquilla, al que dirigió en el inicio del Finalización-2011 (tres fechas), para luego ir a Costa Rica a tratar de cumplir su gran sueño: estar sentado en un banco en un mundial de fútbol.

    A sus 59 años, Jorge Luis Pinto ha dirigido a Millonarios (3 veces), Santa Fe (2), Unión Magdalena (2), Deportivo Cali (2), Bucaramanga, Junior (2) y Cúcuta (2).

    El DT número 7: Umaña triunfa en el exterior

    ¿Cómo no recordar al América de Umaña de 1996, ese que perdió la final de la Libertadores con River Plate?. ¿O el del 2008, aquel que plagado de jóvenes sin mucho recorrido jugaba un fútbol vertical y logró el título del Finalización de ese año?

    Esa consagración con los ‘diablos rojos’ fue la primera como DT tras su larga experiencia, que comenzó en Once Caldas 21 años atrás. Es otro de los entrenadores que ha pasado por varios de los otrora denominados ‘grandes’ del país.

    Su otro logro en Colombia llegó en el primer semestre de 2010, cuando llevó al Junior a lograr su sexta estrella. Su gran deseo es llegar al banco del combinado nacional, pero por ahora sigue cosechando triunfos en el exterior. Umaña es el actual campeón del torneo peruano con el Juan Áurich.

    A sus 55 años, Diego Umaña ha dirigido a Once Caldas, Santa Fe, América (4 veces), Millonarios (2), Centauros, Quindío y Junior.

    Diego Loaiza Gómez
    Periodista de Fútbolred.com
    Bogotá

  91. ojalá nuestros flamantes dirigentes después de tanto análisis y estudio de la hoja de vida de los DT , no nos salgan con una “chorrada”, deben estar concientes que de su elección depende el futuro del club,MILLOS no soporta mas fracasos, necesitamos un DT que aglutine la mayor cantidad de simpatias, que traiga un proyecto creible, que apoye y le dé respaldo a las divisiones inferiores,que tenga credibilidad y don de mando, espero que al menos en esto no fallen, ojalá se asesoren de gente que sepa de esto y no sea ALVAREZ y cia el que lo escoja ,a mi no me importa que llegue el 1 de julio, pero que al menos se anuencie ya y se vayan contratando 4 ó 5 refuerzos de categoria con su anuencia, me preocupa tanto estudio y tan pocas decisiones.

  92. “EL CANCER DE MILLONARIOS ES SU DIRECTIVA”, Falta 1 mes y 15 dias para que comience el II torneo, y no hay tècnico, no se han sacado a los jugadores ni hay contrataciones, no hay directivos con vision, gestiòn ni diligencia, son unos paquidermicos, lentos mentales….o por suspicacia, sera que no hay plata para nada? Para mi gusto asi uds. me insulten , critiquen y ridiculicen, el tècnico, que por su caracter, por su empeño, que no se deja manejar de nadie, que si tiene que madrear a los jugadores lo hace, PECOSO CASTRO. de resto son tiros al aire: Gamero si campeòn, pero ha manejado equipos de nombre? la presiòn de la hinchada?. Torres Como diria el calvo baboso. Este que ha ganado? No estoy de acuerdo con estigmatizar, en el caso de Sahi y Leonel, que por que vienen del verde, acaso en nuestro pasado reciente , no vinieron Hugo Morales, Ivan Hurtado, Gerardo Bedoya, Ringo Amaya. et, contando que paso por aqui Maturana y Quintabani…entonces creo que lo del pasado lo debemos superar..y dejar de estigmatizar.

  93. Al pan pan y al vino vino. En lo personal nunca he estado de acuerdo en ofender, putear o cantarle el famoso ole a ningún integrante de millos llámese directivo, técnico, jugador, utilero o lo que sea. Mis compañeros de estadio pueden dar fe que hasta peleo con los que así actúan.
    Pero escribir que las barras son una partida de ladrones y desadaptados es muy injusto, los que vamos al estadio vemos que tanto la Blue como Comandos nunca tratan mal a los jugadores mas alla del famoso pongan huevos y por el contrario todo el partido animan con cánticos aún en los peores momentos, lo ultimo que vi en los partidos finales fue el de llamarlos ladrones.
    no se que paso anoche porque no asistí.

    No puedo decir lo mismo de las tribunas oriental y occidental, en esta última donde asisto, allí si se camuflan unos desadaptados sociales que creen que por pagar boleta cara pueden putear y madrear a todo el mundo, allí si hay verdaderos gamines que no respetan ni damas ni niños y se escudan en una camiseta o barra organizada. Estos aprovechan su cercanía al banco de suplentes y a la entrada a camerinos y desfogan su frustración como verdaderos cavernicolas, así que al pan pan y al vino vino, si hay desapdatados es en estas tribunas caras y no tanto en populares.

    El ultimo partido en techo (no el de ayer) pude confirmar lo que escribo, los de la tribuna de occidental madrearon y putearon a los jugadores hasta el cansancio, mientras las populares en oriental y norte seguían con sus cantos. Así que dejemos de estigmatizar siempre a las barras populares que si bien tienen elementos malos, como toda la sociedad, son barras mas de apoyo que de pordebajear la institución. Aquí si a veces uno lee odio xenofobo y arribista con esos muchachos.
    AHLT hoy el presidente yupi nego contactos con Alvarez pero también afirmo que lo del técnico no pasaba de la otra semana, entonces Torres ya no sería? No creo que renuncie iniciando cuadrangulares. Y seria bueno que los directivos escucharan el programa de dueños del balón del día de hoy para que aprendan lo que sienten verdaderos históricos y aprendan algo.

  94. Memoalbiazul

    Tiene razon en sus apreciaciones como hinchas, la verdadera culpa no la tienen los jugadores, tampoco los hinchas, lo digo yo que amo a millos pero es muy desesperante ver al equipo en las condiciones deportivas que se encuentra, comportandose como un equipo chico, si a millos le hubiera pasado lo que le paso a nacional o a santafe hace un par de años que contrataban jugadores de renombre y que no hubiera salido bien pues hubiera quedado la sensacion que por lo menos se intento, pero todo empezo mal desde que decidieron contratar esos jugadores de media petaca que no estan a la altura del equipo y de lo que representa, y no entiendo porque tolima envigado o itagui o inclusive el junior si promueven los jugadores de la cantera y millos no lo hace sabiendo que hace un año los juveniles lo ganaron todo tan solo es cuestion de darle la oprtunidad a los mas maduros y haber traido 2 o 3 jugadores buenos sin importar el costo, hasta hubiera salido mas barato que traer 11 jugadores como los que trajeron quizas hubieramos sufrido un poco menos pero tendriamos un equipo consolidado por lo menos para el siguiente semestre asi America ha ganado titulos con bases juveniles.

  95. Leonel seguramente va a hacer lo mismo que hizo Maturana, tratar de tirarnos a la B. En cuanto a los insultos, no estoy de acuerdo, pero los jugadores con su actitud displicente toreaba a la hinchada que pagaba la boleta mas cara del futbol colombiano para ver como se humillaba nuestro patrimonio deportivo. Ojalá el técnico se Torres o Umaña, que conocen el medio y el manejo de un grupo de jugadores, además de no permitir que personajes como javier alvarez les traiga cualquier paquete

  96. vaya, vaya, tratar a las personas de resentidos, cargados de odios, xenofóbicos, se debe entender como palmaditas de amistad en la espalda .hummm. nueva definición de esas palabras.

  97. Es una verdad de a puño. No podemos apagar un incendio con gasolina. Tampoco podemos decir que estos son hinchas de Millonarios. Estos desadaptados son pandilleros que se mezclan entre los auténticos seguidores de la divisa para dar rienda suelta a su amargura e ignorancia. Son los mismos que aparecen en las manifestaciones, protestas, pedreas y demás demostraciones de intolerancia y barbarie. Para ellos simplemente debe aplicarse las normas que establece el código de policía, cuando agraden verbalmente a sus conciudadanos. Marquemos territorio. Los Hinchas y accionistas de Azuly Blanco, estamos dolidos y decepcionados por los resultados deportivos hasta ahora negativos. Ello nos dá derecho a exigir, a alzar nuestra voz de protesta por los errores y mala donducción técnica aplicada, pero con métodos inteligentes y civilizados. Como parte de la solución, estamos obligados a apoyar, aportar ideas y sumarnos en un solo bloque que nos impulse para alcanzar los sueños que nos desvelan.

  98. ok, azulhastalatumba, entonces eso como que va a quedar por el lado de Torres, ayer se había dicho que era practicamente un hecho que Torres era azul, que se estaba esperando su terminación en el cuadrangular y que inclusive ya había manifestado los puestos en que quería cambios, falta ver que tanto de cierto se puede decir ahí.

  99. De acuerdo con algunas de sus apreciaciones, sobre todo las que se refieren a los insultos y agresiones enfocado correctamente. Esperemos que esto sea parte del aprendizaje, que hayan aprendido la leccion, pero sin olvidar los errores y en ocasiones quienes los causaron. Decir Javier Alvarez (puesto ahi por que dizque conoce) trajo cada paquete… Paez quien continua sin acertar dijo anoche no merecimos perder. Juagadores experimentados y de recorrido quienes eran los llamados a guiar al equipo..
    Lo del tecnico no debe ser Sachi ni Leonel. Motivo ser paisas del verde y odiar bogota. Pero se necesita un derrotero muy claro que de una vez se sepa que se va hacer….

  100. aunquelesarda

    Con Millonarios no va a pasar nada importante mientras esos “mercenarios antioqueños” q lo dirigen continúen allí. Ellos saben bien q están manejando una institución q produce mucho $$$ así el equipo no gane nada y todo gracias a hinchas regalados y sin criterio q pagan costosas entradas al estadio para ver un espectáculo mediocre, sufrir durante 90 minutos y al final, conformarse con un empate o derrota! Estos “mercenarios” sólo se ponen la camiseta azul ante los medios, los accionistas y los hinchas cuando ha llegado la hora d llevarse la plata, obtenida gracias a los generosos patrocinios, a los productos d mercadeo y a las jugosas taquillas. Cuando todo ha terminado, se la quitan y la guardan para volver a lucir con descarado “orgullo paisa” los verdaderos colores q siempre han llevado en su corazón y a los cuales nunca han renunciado, los colores d su Nacional o Medellín del alma! Hay todavía algunos que hasta están pidiendo a Leonel Alvarez para Millos! Donde está el orgullo capitalino? Fuera antioqueños mercenarios d Millonarios, fuera!..

  101. aunquelesarda

    Con Millonarios no va a pasar nada importante mientras esos “mercenarios antioqueños” q lo dirigen continúen allí. Ellos saben bien q están manejando una institución q produce mucho $$$ así el equipo no gane nada y todo gracias a hinchas regalados y sin criterio q pagan costosas entradas al estadio para ver un espectáculo mediocre, sufrir durante 90 minutos y al final, conformarse con un empate o derrota! Estos “mercenarios” sólo se ponen la camiseta azul ante los medios, los accionistas y los hinchas cuando ha llegado la hora d llevarse la plata, obtenida gracias a los generosos patrocinios, a los productos d mercadeo y a las jugosas taquillas. Cuando todo ha terminado, se la quitan y la guardan para volver a lucir con descarado “orgullo paisa” los verdaderos colores q siempre han llevado en su corazón y a los cuales nunca han renunciado, los colores d su Nacional o Medellín del alma! Hay todavía algunos que hasta están pidiendo a Leonel Alvarez para Millos! Donde está el orgullo capitalino? Fuera antioqueños mercenarios d Millonarios, fuera!!!

  102. “EL CANCER DE MILLONARIOS ES SU DIRECTIVA” Me parece que L Vasquez, Henriquez, Iturralde, Martinez, Mosquera, Ramirez, Urbano, Moreno, Berrio, Osorio-Botello,”disociador Delgado”, Britez, cosme, Tancredi….tienen solo el mero orgullo de haber pasado por el azul, guarden esa camiseta azul como una reliquia, para mostrarla a sus nietos, y decirles que algun dia jugadores mediocres y mercenarios como ustedes pasaron por millonarios de colombia.

  103. yo no tengo rollo , pero parece que otros no quieren o no pueden olvidar, yo seguire dando mis puntos de vista sin meterme con la parte personal, ya cuando lo comienzan a tildar a uno de “arrodillado””ardido” y demas eso es otro cuento, algunos siguen con esos resentimientos, llevan 3 semanas con el cuento del “historico” lanzan satiras. Mis disculpas a los demas foristas, no tengo rollo. Saludo a mi amigo Murdoc al cual hace tiempo no sentia por aca, un hincha de los que no abandonan

  104. “EL CANCER DE MILLONARIOS ES SU DIRECTIVA”. para mi solo se salvan Ramos, Lewis, Franco, Ganiza, O Vasquez, Blanco. Que pese a su bajon sabe uno que van a dar su nivel nuevamente. En cambio al Disociador del Delgado quiero verlo afuera, en un equipo no debe haber llorones que disocien.

  105. .”EL CANCER DE MILLONARIOS ES SU DIRECTIVA”. “historicos”, uds. son miembros respetables del blog, ambos tienen razones validas, pero se les ve feo ese tipo de disputas, yo soy seguidor de sus comentarios, los leo detenidamente. No es bueno para este espacio ese tipo de actitudes, fumen la pipa de la paz.

  106. A ya AcidMantle, pasando por alto los errores ortográficos logré entender su comentario. Le respondo:

    1. Si soy orgullosamente Blue Rain.
    2. Para la época del narcotráfico la Blue Rain no había nacido.
    3. No hice nada, para esa época tenía 5 años.

    Entendido?.

  107. La última nueva de Tolosa: pasa del Morelia al Puebla, parece que comenzó el deambular de Toloza de equipo en equipo, me parece verlo dentro de poco nuevamente en colombia, como que se le va acabando su cuarto de hora que tuvo como epicentro su paso por millonarios.

  108. azulhastalatumba1

    Pues yo ya no recuerdo en dónde, pero también leí la noticia de que la dirigencia se iba a reunir con Leonel. Aunque oficialmente no dijeron nada, como tampoco hubo pronunciamiento oficial de las reuniones que se sostuvieron con Ischia.

  109. Como los monos señor geos1764, por las ramas. No tengo que leerme la historia de Millos para saber que los títulos del 70 no fueron fruto del narcotráfico. Si usted me divide la hinchada en dos, le puedo decir que prefiero a un drogadicto, que se mata a sí mismo, y no a un cobarde que dejó destruir al club que dice seguir.

  110. MurDOC13 le pregunto si los campeonatos de los años 72 y 78 fueron por el narcotráfico? lease la historia de Millos para hablar. Obviamente al igual que usted repudio la epoca de los mafiosos y sólo hasta ahora se está empezando a superar. Lo que no acepto es que unos mal llamados “hinchas” vayan al estadio a insultar a los jugadores. Desde esa epoca acompañé a Millos domingo a domingo al Campin y celebré los triunfos, acompañe las derrotas pero señor MurDOC13 si hablamos de moral le parece bien obviar la realidad de contar con una cantidad de “hinchas” que se comportan como malandros.

  111. TATALISABOGAL

    Completamente de acuerdo no sólo por el lenguaje respetuoso con el que escribe sino por las ideas expuestas. En cuanto al técnico sería conveniente que no saliera de Torres, Gamero o Umaña. En la reestructuración se debe pensar en que si se fue Páez, que lo acompañen Nicolás García y todos los que estuvieron en las contrataciones con Alvarez, también se debe contratar un técnico de prestigio para las divisiones inferiores tipo pecoso o alguien con ese cartel, que llegue a aportar su experiencia y que forme profesionales sería una buena inversión pensando en el futuro inmediato

  112. y cuando usted da esas alineacines en las cuales no juegan todos los que pone y en el caso de carpintero y jugadores que posiblemente llegan al equipo sin venirpor que no dijo o dice de donde salia la nota, entonces ahi a como cobra el humo?

  113. claro, yo puedo decir “escuche en “los dueños del balon” que el tecnico es Hernan Torres” eso fue lo que yo escuche, eso es muy diferente a decir “los directivos se van a reunir con Alvarez cuando es falso, es solo una aclaracion y si, me parece que dar esas informaciones que no son ciertas es “vender humo”

  114. Del tema de técnico prefiero un nacional que un extranjero que como Páez puede ser un tiro al aire y fuera de eso suelen ser más costosos y mañosos en el tema de querer sacar hasta el último peso ante un fracaso. De los que suenan me gusta Gamero pues tiene historia en Millos y ha demostrado siendo campeón con Chico conocimiento y capacidad, Luego Álvarez que aunque tiene pasado en el Verde es un tipo Líder, que ha sido campeón en Colombia, con buenos conceptos técnicos y con la verraquera que se ve necesaria para sacar el equipo del hoyo en que esta, Torres pues es buena opción pero con buen equipo y respaldo dirigencial en el Tolima hizo buenas campañas pero no llego al título que es lo que queremos.
    Por otro lado me parece que este Blog es como la mejor fuente para centralizar noticias de Millos y también rumores, eso da una idea por donde pueden salir novedades que tanto esperamos los hinchas. Agradezco casos como compartir lo de la noticia en desarrollo de Álvarez, así como que rápidamente estamos al tanto de lo que puede pasar en el equipo. Yo por lo menos tengo claro que acá no hay ningún periodista reconocido o medio de comunicación dando noticias y creo que es claro que no hay que dar por cierta cualquier noticia compartida, finalmente ni del mas prestigios medio de comunicación o periodista se puede dar Fe definitiva de algo, hasta que se vea consumado como hecho en este caso por los medios oficiales del equipo; de hecho hasta el mismo equipo ha anunciado cosas y luego se le caen (Caso la contratación afortunadamente fallida de Javier Araujo). Asi que los foristas que se pegan de esos detalles para armar tremendos debates, los invito a que se relajen y dejen que la comunidad se entere de noticias, runrunes o posibilidades y sobre eso se den opiniones. Se ven sin fundamento, desenfocadas e innecesarias esas críticas.

  115. es que usted dice que yo estoy vendiendo humo y ahí es donde le digo que se equivoca porque yo solo transcribí lo que lei en un momento y usted está dando a entender otra cosa, he explicado de donde salió la nota y sigue en su discurso, sin atender razones, por eso le digo que no es más que el querer de usted en armarme tempestades en un vaso de agua,con resentimientos soterrados por mi concepto del señor Páez.

  116. Desafortunadamente hoy en dia cualquier jugador me medio pelo como Wilberto Cosme por citar solo uno, se pone la gloriosa azul que en el pasado solo estaba reservada a los mejores. No comparto los insultos pero si la gran frustracion de una hinchada que ve impotente el patetico espectaculo de un equipo de jugadores mediocres que no puede ni empatarle a un equipo de la B.

  117. Desafortunadamente hoy en dia cualquier jugador me medio pelo como Wilberto Cosme por citar solo uno, se pone la gloriosa azul que en el pasado solo estaba reservada a los mejores. No comparto los insultos pero si la gran frustracion de una hinchada que ve impotente el patetico espectaculo de un equipo de jugadores mediocres que no puede ni empatarle a un equipo de la B.

  118. ahhh bueno señor nube, eso es otra cosa, de vez en cuando aceptar un error no es malo. Calma Murdoc, yo estoy igual de desilusionado de muchos jugadores,comparto, lo de ayer es sencillo, se pararon, no escuche lo de Delgado pero si no quiere al equipo pues que se vaya, mucho jugador sin sangre.

  119. Señor geos1764 yo si me ufano de ser un HINCHA de Millonarios que no gozó con los triunfos del narcotráfico, siendo testigo silencioso.

    Que moral señor. La cobardía de esos hinchas dieron paso a los malditos años que hemos tenido de frustración tras frustración. Se cree mejor? Descarado asolapado.

  120. Yo respeto su pensamiento amigo AHLT, y el hecho de que se prive a hinchas pequeños de asistir al estadio por el calibre del ambiente me hace tomarme un tiempo para pensar la pertinencia de esos hechos.

    Pero es que yo no puedo quitarme de la cabeza que esas malditas escorias de humanos que visten nuestra camiseta fueron las que destinaron nuestro fracaso este semestre.

    Sin duda, las directivas tuvieron su problema, pero en realidad, tenemos peor equipo que Cúcuta o Quindío?, NO. No es así, no estábamos para ser campeones como lo señalaron algunas de las pitonisas que aquí rondan, pero tampoco para el puesto trece de la liga y la eliminación en primera ronda de la Copa.

    Los que vamos al estadio o los que ven los partidos en TV podemos asegurar, sin ningún asomo de duda que el equipo se le paró al DT. Es claro, evidente, no hay una razón lógica para ver jugadores de menos de 30 años caminando la cancha al minuto 20 del partido.

    Bastó preguntarle a Delgado qué pasaba en el equipo para que él, sin una gota de sangre, que según lo mostrado por el equipo no la tienen, manifestara que sólo están esperando la salida del “Veneco”, como él lo denominaba.

    Vásquez se paró porque los tenía haciendo mucho trabajo físico, y así lo manifestó.

    Entonces, esos seres humanos no son más que una vergüenza para nuestra institución, no podemos arrebatarles el dinero que de mala fe consiguieron a costillas nuestras, pero se han de ir sabiendo que esta hinchada los detesta, y que esta ciudad no los volverá a recibir.

    Tengo tanta bronca en contra de ellos que no puedo medir la racionalidad de los actos, pero lo único que pretendo es que se larguen para su respectivo municipio, donde su progenitora ya no tendrá que ser la dama de compañía de los indigentes, pues con la plata que se “ganaron” buena vida le podrán dar.

  121. Ya esta etapa gris-oscura de PAEZ ,quiero que se termine pronto, fuerón 2 años perdidos ,saldra por la puerta de atras y es muy poco lo rescatable. Ojalá el nuevo DT termine con ciertos “ritos espirituales ” y les inculque a los jugadores que lo importante es el orgullo, el amor por la camiseta, el orden y el buen juego y que esto es jugando futbol y no rezando, porque para eso contratamos 11 monjas ya esta bien de tantos JHON MARIOS en ls entrenamientos, ojalá el nuevo DT no saque la excusa de las canchas para entrenar , de los topes etc,etc pués esta es nuestra realidad, ojalá los directivos traigan refuerzos de verdad y priorisen la calidad a la cantidad ,ojalá el nuevo DT sea colombiano ya basta de ese complejo que por ser extranjero es bueno(miren lo que paso con el que se va) y por último hay que hacer “barrida” de jugadores ,de que vale tener 30 si solo juegan máximo 15 ?

  122. Hay dos tipos de hinchas: los que desde niños vimos ganar a Millos, ibamos al estadio y tuvimos oportunidad de ver los triunfos de los años 70’s y 8o’s. Lo de ahora son una partida de gamines drogadictos que pareciera no aman a nuestro equipo. En las buenas y sobre todo en las malas se sabe quien es quien. Ojalá algun día las glorias vuelvan pero por lo pronto ahora en la derrota no dejemos de lado el respeto y amor por todo lo que es esa institución….. así estén equivocados.

  123. claro, claro la nota me hizo caer en error, no dije extraoficialmente porque en primer lugar, cuando leí la nota aparecia, en elcomputador,noticia en desarrollo y en segundo lugar es una cosa superflua hacer esa anotación tambien usted ha cido en esos errores involuntarios al dar alineaciones que habrá escuchado o leido que serán de la partida y resulta que no son los que se escucho o leyó, por determinada circunstancia; en alguna ocasión le leí que el “pájaro ” Carpintero salia de millos e iba para otro pais,no se fue y esta en envigado, nadie salió a desmentirlo ni a armarle semejante bombo por ello, como el que me está haciendo usted. en fin, lo que le quiero decir es que no se agarre de cosas pueriles para demostrar, soterradamente, un descontento hacia mi por no estar de acuerdo con su concepto en el caso del técnico que se va.

  124. es que el problema es que usted nisiquiera menciono de donde saco la informacion, tampoco dijo que era “extraoficial” pero mejor, “deje asi”, usted nunca va a aceptar un error. En cuanto a lo de ayer, muy triste, la actitud de los jugadores, la actitud de algunos hinchas, ya no hay motivacion de ninguna especie, coincido con los que afirman que el Dr.Paez ya no deberia dirigir estos partidos, tambien pienso que los jugadores que todos sabemos que no van a seguir deberian estar apartados, entrenando aparte. Yo tampoco soy de los pesimistas, creo que esto fue un tropiezo en el camino pero la verdad es que si estos directivos quieren seguir con un proyecto exitoso deben rodearse muy bien, rodearse de gente que sepa, rodearse de alguna gente con sentido de pertenencia, apostar en grande

  125. ahora si que me causa gracia lo que leo, resulta que lo que yo digo se toma como un hecho..hummm, si mañana digo que se va a acabar el mundo aca sale un comentarista despavorido y otra cosa, al que habría que rectificar es al medio escrito que dió la nota porqué asi haya anotado “extraofialmente” yo también soy “extraofialmente” ya que ni soy directivo ni soy la institución. la verdad no tenía conocimiento que se tuviera como un hecho lo que a veces transcribo. vaya vaya.

  126. jajajajaja, siga leyendome, y pues decir “hoy se reunen las directivas de millonarios y Leonel Alvarez para estudiar las posibilidades de contrato” para mi si es una informacion y es algo que se da como un hecho.

  127. para ivan…, yo no doy noticias acá, porque no soy medio de comunicación y no es que me haya puesto a revisar sus comentarios sino que esas cosas tan chabacanas, como el caso de la mujer que comento, solamente se le olvidan a usted y siga riendose…muy ardidito ???

  128. Estoy de acuerdo con usted azulhastalatumba, una cosa es la protesta de viva voz otra el insulto y la agresión. esa no es la forma de hacer presión porque en ese caso el remedio es peor que la enfermedad. también estoy de acuerdo en que al equipo se le debe hacer una reingenieria casi total. lo que uno como hincha no logra comprender es el porque las directivas no están obrando con celeridad, pareciera como si no les importara la situación, en este momento ya se debería tener un plan muy bien diseñado para reacomodar el club y no ese paso de tortuga que se siente, de ahi la rebotada, que ha sido malinterpretada acá, que con toda razón ha expresado la hinchada, como el amigo romanos, si seguimos así vamos mal, ojalá las directivas rectifiquen y piensen en el hincha(la mayoría no comulgamos con la violencia), su angustia y su participación, porqué a estos los tienen como convidados de piedra solamente para utilizarlos y elogiarlos solo en la compra de abonos y boletas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar