Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un partido jugado en condiciones anormales, Millos cayó derrotado en Manizales resignando buena parte –no todas- de las opciones numéricas de alcanzar la final de esta Liga.

De nada sirvió la actitud del equipo de pretender manejar los ritmos del partido desde el inicio en procura del gol. Por el afán de lograrlo fueron muchas las libertades que se otorgaron en zona posterior, permitiendo constantes y muy peligrosas llegadas en contragolpe por parte del equipo local.

No obstante, Millos pegó primero cuando Eric Moreno con la punta de su guayo derecho envió al fondo de la red del Once un balón finamente filtrado por Mayer Candelo.

La ventaja se había logrado, ya no había que seguir arriesgando tanto. Era cuestión de administrar el resultado, de dejar correr los minutos y aprovechar el desespero del blanco.

Pero no sucedió así, tras una sucesión de toques de los blancos, el balón quedó flotando al borde de nuestra área sin ningún jugador nuestro que lo referenciara, un volante del rival se avivó y sin pensarlo lo envió en dirección al arco. Muy rápido e impensado el empate.

A partir de ahí, Millos fue desorden total, muchas ganas y poca claridad. El afán de procurar una nueva ventaja terminó por abrir la defensa azul. Román se transformó en un delantero más y obviamente los espacios atrás fueron caldo de cultivo para delanteros y volantes albos que, como siempre, se juegan el partido de sus vidas cuando ven al frente el escudo del más veces campeón.Gracias a ello no tardó en llegar el segundo y lapidario gol.

Para mantener chances de llegar a la final por nuestros propios medios, resultaba imperativo haber vencido anoche. Lamentablemente no sucedió así.

Ahora la primerísima opción la tiene el Deportivo Cali que con nueve puntos logrados, y nueve por jugar solo tendría que sumar cuatro de ellos para asegurarse su participación en la final.

Por su parte las chances de Millos se limitan a vencer en los tres duelos que le quedan y esperar a que el Cali no sume más de cuatro puntos. Bastante difícil, porque ya no dependemos de nuestros propios resultados.

Sin embargo, ¿quién quita que el Once envalentonado por su victoria de anoche le plante cara y derrote al Cali la próxima fecha? ¿Quién quita que Millonarios como toro de casta saque fuerzas de flaqueza y derrote al Pasto? Con esos resultados, quedarían los verdes con nueve y Millos con seis puntos. Así, el enfrentamiento siguiente entre Millos y Cali sería el partido de la clasificación.

Lo sé….son como las cuentas de la lechera, totalmente inciertas. Lo que de ninguna manera es incierto, es que Millos necesita sumar de a tres en cada juego, si no para llegar a la final, sí pensando en la tabla de reclasificación en la que estamos bien posicionados y que de alguna manera puede servirnos para asegurar cupo en una de las copas internacionales lo que, de alguna manera, nos permitiría salvar el año deportivo.

Definitivamente no ha sido un buen año este 2013 para Millos, o por lo menos estuvo muy por debajo de las expectativas que los hinchas alcanzamos a crearnos.

Las constantes y graves lesiones de importantes jugadores, las enfermedades, la mala suerte en el tema de refuerzos (Mario y “el Mago”) y el bajón futbolístico de varios de los “héroes de la 14” han sido factores que se confabularon esta temporada en contra nuestra.

Sin embargo, si hacemos un ejercicio mental que no requiere mayor exigencia y comparamos nuestra situación actual con la que padecíamos antes del revolcón administrativo creo, a título muy personal, que aun es muy temprano para pedir cabezas, demasiado apresurado exigir que se vayan todos, altamente injusto y peligroso pretender hacer borrón y cuenta nueva a un proceso que a pesar de todo, nos ha dado muchas más alegrías que tristezas.

Cordial y albiazul saludo

@azulhstalatumba

(Visited 99 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Siendo muy niño fui por primera vez al Nemesio. Ese dìa jugaba Millos con Santafe. Aunque no entendía mucho del juego, me dediqué a preguntar por cada uno de los jugadores azules que habían en cancha. No recuerdo muchos de esos nombres pero desde ese momento supe que sería hincha de Millos el resto de mis días. En mis cuadernos de colegio anotaba de la prensa, cada domingo, las alineaciones, las sustituciones, las incidencias y los resultados de los juegos. Soy de los afortunados que ha festejado más de dos tìtulos de nuestro Millos pero también de los que padeció las décadas negras en que se robaron al Club. Socio minoritario pero orgulloso de Azul & Blanco, y quizá el más optimista y enamorado del equipo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Al fin se dieron unos cuadrangulares con 6 equipos grandes de Colombia, y Millonarios acaba de hacer el papelón, el oso, el ridículo entre esos 6. Pero que mas se podía esperar de un equipo que hace muchas fechas viene siendo una fotocopia táctica partido tras partido; ya todos le conocen a Millos su forma de jugar y este cuadrangular no fue la excepción, HTorres y su monótono planteamiento fracaso este año. Que mas se puede esperar de unos directivos que en vez de renovar ese medio campo le dan un año mas de contrato a Candelo, si se trata de llenar esa plaza con un veterano pues traigan a Morantes (jajaja) que es mucho mas y es casi gol fijo en tiro libre. Se deben ir Lewis; en todos los partidos pega 8 carreritas ocho centros y pare de contar es uno de los jugadores aburguesados del equipo. Cadavid y Wason sobran los comentarios. Alex Diaz; hay que traer un verdadero puntero izquierdo, tema con el cual Htorres le ha mamado gallo a la hinchada. Leudo; que le vio Torres a este chico?. Otalvaro; corre, dribla, uno que otro pase bien pero a la larga no pasa nada con este man, analicenlo y veran. Mayer; increíble que renueve, menos mal llega Marrugo. Blanco; trata de hacer bien las cosas pero le falta, prefiero a un Gustavo Bolivar. Y es es mi otro tema, junto a Marrugo y Robin traeria jugadores como: Bolivar, Yessy Mena, Mauricio Mina, Juan David Perez, estos dos ultimos no deben ser tan caros y si tienen excelente futuro. Veremos que nos depara el futuro ahh y Torres para mi no debe continuar….su fotocopia táctica ya me harto.

  2. los directivos tienen que ponerse las pilas y armar un equipo serio, con refuerzos serios, no podemos seguir jugando al ritmo de mayer sino el 2014 sera igual que este año, deshacerse de jugadores limitados como wason, traer un defensa de categoria, un volante de marca, volantes creativos y otro delantero que complemente a dayro, ademas tener una banca respetable, con jugadores que te puedan entrar y cambiar un partido, sino creo que a este paso dejaremos de ser el equipo mas veces campeon en uno o dos años

  3. como dije en otro comentario, este año es un fracaso por donde se le mire, eliminados y vapuleados en copa libertadores, eliminados en cuadrangulares de la liga en el primer semestre, derrotados por nacional en copa postobon, practicamente eliminados de la liga este semestre, a duras penas tendremos un cupo a sudamericana, lo unico que podemos aspirar importante es tratar de superar a santafe en reclasificacion y hacerle fuerza al cali para poder clasificar a libertadores 2014 via reclasificacion.
    Este semestre se salva delgado y dayro, de resto mal mayer, nunca le vi un partido bueno, otalvaro volvio a la irregularidad de antes, wason un desastre, la defensa nunca tuvo solidez, roman creo que es el peor semestre que ha tenido desde que esta en millonarios, no se si la ida de franco y lo de la seleccion panama influyo en su nivel, robayo, ramirez y blanco que entre el diablo y escoja

  4. Por ningun lado veo ningun comentario acerca del pesimo, grosero planteamienrto de anoche de Millonarios y el responsable de semejante desastre es el Sr. Herna Torres. Desde hace rato este equipo viene dando tumbos por la falta de renovacion de planteamientos, tacticas, trabajos de tactica fija, etc. Esto no es de solo jugadores, esta terrible campaña de todo este año es culpa del DT. Perdidas todas las finales que jugamos, a los cuadrangulares fuimos de relleno y ni que decir de la Copa Libertadores donde hicimos la peor presentacion de toda nuestra historia. Presidente Gaitan, los resultados de este empelado han sido nefastos este año y esperamos como en toda organizacion seria se tomen los correctivos del caso. De igual manera hay que salir de jugadores que ya no dan mas, entre ellos el idolo de multitudes Correloncito Robayito que no quita una pelota.Wason,Ramirez, Erick Moreno, Muchas Gracias y Bien idos. Delgado es un excelente suplente pero no es el un arquero de talla para Millonarios.

  5. Quien quita que el otro año los dirigentes nos den un equipo de respeto, quien quita que por fin entiendan que reforzar no es traer cualquier “peloemico”, quien quita que se acaben los compadrazgos y amiguismos del técnico y coloque a los que son y no a los “wason”. Quien quita

    • orodriguezbej

      Quien quita que Delgado aprenda a cortar centros. Quien quita Mayer haga al menos uno de cada tres pases bien hechos. Quien quita que Erik y Wason aprendan lo que es el fuera de lugar. Quien quita que Erik y wason aprendan a parar un balon. Quien quita que Erik y Wason aprendan a patear o a cabecear un balon al arco. Quien quita que H.Torres deje de ser rosquero y no insista mas con Leudo, Mayer, Blanco, Wason, etc. Quien quita que el técnico por fin miire a los de la cantera y ponga a jugar al menos a uno dos de esos. Quien quita que nuestro querido bloguero se vuelva objetivo y deje el amiguismo con el técnico y deje de pasar por alto la mediocridad de sus planteamientos tácticos. Quien quita….
      Siempre le haré fuerza a Millos y mientras pueda lo seguiré apoyando en el estadio, pero creo que es hora de cambios drásticos, y yo empezaría por Torres. Si, a pesar de la 14, si.

    • Que bofetada a la hinchada, pero especial para esa hinchada ciega y camandulera que esperaba el milagrito de una partida de sinvergüenzas y un técnico que ya debe irse. No mas vende humos, ni de las directivas , ni de los hinchas ciegos, ni de periodistas cometeros, ni de nadie que no le duela el equipo. La ceguera del técnico, los compadrazgos, los jugadores torpes y costosos, los que se conformaron con la 14 y los supersueldos sin topes, todos son culpables de un año lleno de ridículos, fracasos y falta de jerarquía. Que torres y sus “valientes” se vayan, ya cobraron suficiente por la 14, es la estrella mas cara que ha pagado este equipo que amamos pero que algunos solo ordeñan.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar