Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un país cuya alta carga de confusión y desaliento ha potenciado las semillas del odio y esparcido la natural maledicencia y la doble moral de nuestra idiosincrasia, resulta alentador encontrar un espectáculo que irradia esperanza y solo merece elogios.

 

Se trata de “Annie, la huerfanita”, melodrama musical que finalizó su primera temporada en el Teatro Colsubisidio “Roberto Arias Pérez”. Y señalo este carácter germinal del trabajo de “Misi Producciones” en la celebración de sus 30 años, porque ojalá se programe nuevamente no solo en Bogotá sino en otras ciudades del país. Tal es la condición excepcional de esta obra, que limitarla a unas semanas en la capital es encerrar una luz en el cuarto e impedirle que brille en toda la casa.

Esta versión de la producción original de Broadway hace honor a su arraigo en el circuito teatral más afamado del mundo. Es fastuosa más no derrochadora en el despliegue de la escenografía, dúctil en el maquillaje, elegante en el vestuario y sorprendente en la coreografía. Y hasta sus elementos de tramoya y utilería se acoplan a la persistencia de un paciente trabajo, que es en esencia el espíritu sólido de María Isabel Murillo y sus tres décadas en Misi Producciones y Misi Escuela de Teatro Musical.

Por supuesto que “Annie, la huerfanita” refulge apoyada en el valor oro de su elenco y en la calidad de la puesta en escena bajo la dirección de Diego León Hoyos. El desarrollo del libreto va dejando el peso del espectáculo en las intervenciones de Yaneth Waldman, en el papel de “la señorita Hannigan”. Ella se encarga de refrendar su profesionalismo como actriz integral, sin duda, más agraciada para el público en carices divertidos, aún para la patente desgracia de su personaje. Jorge Cao es un actor lucido en la piel de “Oliver Warbucks”, señor intérprete que imparte lección de idoneidad escénica en cada una de sus intervenciones.

Me sorprendieron todos los integrantes del elenco. Espero comprendan la imposibilidad de despacharme en detalles de cada uno de ellos, sobre todo tratándose de este afortunado minifundio de contadas palabras. En todo caso, Juliana Reyes, como “Grace”, y Juan Camilo Castillo, como “El Gallo”, impresionaron mi memoria. Ella es bonita y elegante, con una excelente voz, y logra transitar el escenario con propiedad y atinado estilo. Juan Camilo es versátil en la actuación y en el baile, y creo que tiene, como todos los participantes, un futuro espléndido.

Ese porvenir está cifrado, como es obvio, en las niñas que integran el grupo de huérfanas. La revelación es Carlota López, dotada de una voz notable y una energía arrolladora, que sostiene la continuidad de la historia en el papel de “Annie”. Con semejante talento en corto tiempo habrá equilibrado el impetuoso carácter de su esperanzador personaje con un más versátil despliegue de sus acentos vocales y una más relajada expresión corporal. Sus ocho compañeras de transitorio infortunio son excepcionales. Solo hago una especial mención al gusto que me produjeron Luciana Ramírez (“Molly”) e Isabella Domínguez (“Duffy”).

En fin, gratitud para Misi y todos los integrantes de “Annie, la huerfanita”. Un musical brillante en el que hasta Ogam, como “Sandy”, el perrito, resulta de maravilla.

 

CARLOTA LÓPEZ

www.carlosgustavoalvarez.com

 

 

(Visited 640 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Carlos Gustavo Álvarez G. es periodista y escritor. Ha dirigido y editado diferentes medios de comunicación --Revista Elenco, Edición Dominical EL TIEMPO, Revistas Credencial y Cromos-- y publicado 14 libros sobre diversos temas. En 2017 cumple 35 años como columnista de prensa, labor que ejerce actualmente en Portafolio y en el blog Motor de Búsqueda de EL TIEMPO. www.carlosgustavoalvarez.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar