Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Motor de Búsqueda

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  El historiador económico irlandés Cormac Ó Gráda, cuya obra sobre la historia de la hambruna ha sido de enorme importancia en este ámbito, ha escrito que «las actuales previsiones de la futura producción alimentaria no son fiables y sí contradictorias» [12] . Lo(...)

Continuar leyendo

Ojalá este grosero y amenazante vericueto vocal del pastor Arrázola, y la acusación de malabares financieros de él y su familia, no caigan como peste de langostas sobre el buen trabajo que hacen muchas iglesias en Colombia. Por un inesperado resquicio que dejaron la(...)

Continuar leyendo

Hace pocas semanas presenté a un editor el proyecto de un libro que quiero desarrollar. Abrigaba en el título tres elementos en los que considero debe trabajar cada ser humano para cambiar este mundo, léase bien, para cambiar este mundo. Pues aunque la mía es una generación(...)

Continuar leyendo

…en ninguna otra nación se ha desarrollado tanto una mitología seudo-política que, aceptada tanto por propios como por extraños, ha impedido el examen de la realidad humana y social de la nación”. Fernando Guillén Martínez, Estructura histórica, social y política de(...)

Continuar leyendo

En el momento de preparar el cadáver, se descubrió que “Dr. Barry” era una mujer… Qué bueno celebrar su día internacional a las mujeres sin que tengan que vivir como hombres. Y no hablo de aquellas que en Albania, conocidas como las burneshas, cambiaron su género,(...)

Continuar leyendo

Hay un fenómeno psicológico y social que no se ha estudiado en Colombia. Tiene que ver con una transformación que deja en pañales las mutaciones de Hulk. Hace referencia a cambios radicales en cuestión de segundos, de seres humanos que salen de sus casas y oficinas bajo el(...)

Continuar leyendo

  Por supuesto es aún más difícil no siendo clara la situación en que nos encontramos. El Gobierno –Ministro de Hacienda y Presidente- parecen considerar que ya ‘tocamos fondo’, que la situación no puede ser peor (aunque no reconocen lo grave que está) y que la(...)

Continuar leyendo

Al regresar al gobierno en el 2016 Peñalosa heredó el desorden y los retos, pese a lo cual, con no poco descaro, desde múltiples tribunas, las bravas barras de Petro y de la social bacanería protestan y exigen soluciones inmediatas a la crisis que ellos mismos(...)

Continuar leyendo

  Es implacable el poder del desprestigio, del deterioro de la reputación, y la rauda deformación que está sufriendo nuestro país en términos de las imágenes que tenemos de nosotros  mismos, de nuestras instituciones y sistemas, de nuestros líderes, de la vida(...)

Continuar leyendo