Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Motor de Búsqueda

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los golpes en la puerta del baño sonaban a emergencia. –¡Papá! ¡No te bañes! ¡Espera! La voz de mi hija se ahogaba en angustia. –¿Qué pasa, bebé? –le dije, aterido y desnudo sobre el azulejo, llevándome la mano adonde instintivamente nos la ponemos los(...)

Continuar leyendo

El martes y el miércoles, Jesús alterna los hechos de su vida. Duerme en Betania. Predica en Jerusalén. Betania, en el camino de Jericó, a 2,5 kilómetros de la gran ciudad judía. Jesús es judío. Transcurre el mes de Nisán. Días 12 y 13, según San Marcos. Se acaba la(...)

Continuar leyendo

Cuando sonreía, su sonrisa era como el hambre de los que tienen anhelos por lo ignoto. Era como polvo de estrellas que caía sobre los párpados de los niños. Y era como un bocado de pan en la garganta. Sonreía como si sus labios quisieran cantar una fiesta de bodas…”(...)

Continuar leyendo

La que es para millones de personas deliciosa carne de vaca es un agente destructor de nuestro mundo. El asunto es este: la agricultura animal es la industria más nociva para nuestro planeta. Tal como se lee. Un reciente artículo aparecido en El Tiempo hace sonar las alarmas(...)

Continuar leyendo

Hubo tiempos en que por tierras cachacas se usaban otras palabras, muchas de ellas encabezadas por la P, pe. Digamos, las que tenían que ver con la pata. La gente comía pata, daba pata, echaba pata y cuando era bien lejos era una patoneada. Andaban en patota, metían las patas,(...)

Continuar leyendo

“El coco” de estas elecciones se llama Gustavo Petro. Va a ganar la consulta llamada “Inclusión social para la paz”, apabullando a un señor Caicedo que se prestó a ese juego. Saldrá catapultado hacia la primera vuelta presidencial, en la que enfrentará, entre otros,(...)

Continuar leyendo

Mientras en Colombia nos vamos a explayar en homenajes y reconocimientos a las mujeres en su día –que se los merecen todos, por supuesto-, en más de 40 países del mundo se llevará a cabo la huelga feminista, mejor conocida como la 8M. Con una especial beligerancia en(...)

Continuar leyendo