Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El país del Sol recibe esta semana a la princesa colombiana  del Liripop,  quien recién llegó a Tokio para atender las invitaciones  de  su Alteza Real, la  Princesa Hitachi,  del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón,  cantar  en el   Festival Latinoamericano en Tokio en el Prince Hotel; alternar con la orquesta sinfónica la Universidad  de Nihon  y  culminar con una presentación artística en la  Embajada de Colombia en Japón.

Danni1.jpg

Definitivamente a la agenda de Daniella Mass no le cabe ni un tinto y su carrera artística va en ascenso. La hemos visto  de gira con Arjona, cantando con las chicas Bond, en conciertos pro todo Colombia, en obras benéficas, pero la manera como interpretó el  Himno Nacional en Barranquilla durante el  partido de fútbol  entre Colombia y Paraguay pasará a la historia. Su  actuación fue tan espectacular como cuando  entonó a dúo con el tenor español la canción Amigos Para Siempre, o cuando   le dedicó la canción “Por Ti Volaré”  al  famoso tenor, músico, escritor y productor Andrea Bocelli, un  momento tan mágico, que terminaron cantando  a dúo, con esa naturalidad única que emana cuando dos talentos se unen.

Pero ¿quién es esta promesa de la lirica colombiana? Daniela Barrios Barraza, nació en Barranquilla Colombia, es cantante, compositora y música. Catalogada como la princesa del Liripop, desde muy joven sus padres la inscribieron a una Escuela de Artes donde estudió durante siete años, música y canto lirico. Estuvo en el coro infantil del colegio Americano hasta que se graduó, por eso asegura que no habría podido dedicarse a nada distinto en su vida que no fuera cantar. En el 2007 ocupó el primer puesto en el concurso nacional de la emisora cuarenta principales y en Bon Bon Bum Top Music, donde superó a quinientas personas más, con un tema de su autoría llamado “Por Fin”.

Ella asegura escribe canciones con temas liricos usando mucho la poesía, tomando como referencia al ser humano, sus pasiones, sus sentimientos.

¿Qué tipo de cuidados realiza para mantener su voz en forma?
Todos los días practico técnica vocal. Así como el pintor cuida sus manos, yo descanso, duermo, tomo muchísima agua, no grito, hago mis técnicas de respiración y ejercicios vocales diarios. No trasnocho jamás.

¿Cómo nació su amor por la lirica y la opera, en el bullicioso ambiente de carnaval de Barranquilla?
La cultura en Barranquilla es maravillosa, es muy folclórica, pero desde pequeña siempre me sentí conectada con la música clásica cuando escuchaba cantar a mi tía Cielo Patricia, ella también es soprano, vive en Montreal y canta música española. Yo decía quiero cantar como mi tía, aunque no sabía cómo hacerlo.

danni2.jpg

En la Escuela de Música de Barranquilla tenia clases de composición, contra punto, apreciación musical, e historia musical. En las clases prácticas la flauta traversa era mi instrumento principal, pero a partir del 2005 empecé estudiar la guitarra y me he dedicado a componer.

¿Si pudiera elegir un papel para interpretarlo en una ópera a quién escogería?
Lucia di Lammermoor es maravillosa. Hay una soprano lirica ligera que tiene una de las mejores voces que se he podido escuchar, cuando canta las partes altas de Lucia lo hace de una manera muy natural, como si caminara. Lucia no es opera como tal, no es la historia más compleja, es una ópera que se hizo para una voz. La protagonista da rienda suelta a su talento, es como un examen para cualquier artista, hay que lucirse, por eso quiero interpretarla.

danni3.jpg

¿Qué es lo que más cuidaría cuando esté en la cima del estrellato?
No se conoce mucho de la vida privada de muchos artistas, como Andrea Bocelli. Mi objetivo como artista es mantener mi vida privada alejada de todo, porque no tiene nada que ver con mi carrera. Daniela Mass es el personaje que yo hago y Daniela Barrios soy yo. Siempre he querido mantener eso separado, porque no me parece sano llevar el trabajo a la casa. Vivir como Daniella Mass todo el día es agotador.

¿Qué le gusta hacer a Daniella ?
Soy como cualquier otra persona, creo que soy demasiado normal. Para mí la mejor salida que puede existir es quedarme en la casa, me gusta leer, desde la biblia hasta un diccionario de sinónimos y antónimos. Tengo libros de historia, de mitología griega, me gusta estar investigando, ver películas, pasar tiempo con mi hermano, con mis primos.

Dios está muy presente en su vida. ¿Su fe hace parte de su inspiración? 
Dios no alimenta mi inspiración, Dios es mi inspiración. El es el compositor de las canciones que he creado y es algo que todas las personas debemos tener claro, Dios es el autor de todo lo que hacemos, musicalmente mi voz se la debo a él y procuro dedicarle todos mis temas La producción “Hipnotizada” , está dedicada a él, porque me ha ayudado, me ha abierto las puertas, le debo la vida, mi madre. Dios es todo en mi vida y me he propuesto cantarle a él.

 

Fotos: Luis Berdejo- Michael Niño

(Visited 313 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista Comunicadora Social. Ganadora Premio Literario y Periodístico Cesar Vallejo 2011- Caracas Venezuela. Personaje del año 2010 en Montreal por Le Conseil interculturel de Montréal (CIM) www.nataliagnecco.com

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Collarito, el guardián de la Sierra Nevada

    [caption id="attachment_9724" align="aligncenter" width="336"] Pozo Azúl - Minca. Foto: archivos Collarito- NG[/caption] La sombra que dan las palmas, helechos(...)

  • Colombia

    El Joe Arroyo vive con Chatella

    [caption id="attachment_9685" align="aligncenter" width="300"] Foto: ENICKMA FILMS[/caption] “Claro, claro, muéstrame el camino claro Nos dio la luna, también el(...)

  • Colombia

    Colombia viva en Dinamarca

    [caption id="attachment_9646" align="aligncenter" width="448"] Foto de Fidelina Manjarres Ditta. Tomada por: Jens Juul Christesen[/caption]   Vestirse de tricolor, cantar(...)

  • Bogotá

    El bar silencioso: ¿la nueva hora loca?

    NataliaGnecco [caption id="attachment_9599" align="aligncenter" width="672"] Foto: John Ardila[/caption] El Silent Disco o 'bar silencioso' fue un hit que hizo vibrar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar