Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@NataliaGnecco

File written by Adobe Photoshop¨ 5.2

En la vida hay mensajes que llegan al alma, que nos conmueven y nos dejan con ganas de cambiar de actitud para ser mejores seres humanos. Precisamente, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, conferencista, empresario y escritor mexicano, autor de treinta Best Sellers, comparte en las redes un excelente mensaje para todos: “en esta Navidad no des regalos caros, ni hagas fiestas sólo para divertirte, mejor revisa los muros que has levantado con la gente, toma el teléfono y derrúmbalos. Escribe notas, reconcíliate, reúnete con esas personas distantes y dales un abrazo.”

Esta recomendación que nos da Cuauhtémoc nace de la historia entre dos hermanos que eran vecinos y un día discutieron a muerte. Sus casas estaban construidas una frente a la otra, pero después de pelearse, el hermano menor desvió el cauce del río para hacerlo pasar en medio de las dos viviendas, dividiendo físicamente los terrenos.

En esos días pasó un carpintero preguntando si había trabajo para hacer y el hermano mayor le pidió que tomara toda la madera que tenía almacenada, pues si su hermano había desviado el cauce del río, él mandaría a construir una pared. El carpintero dijo: – claro señor yo lo entiendo- así somos los seres humanos, apenas tenemos un pequeño altercado levantamos muros y demarcamos fronteras.

BROS

El hermano mayor se fue al pueblo a comprar víveres mientras el carpintero trabajó con ahínco todo el día, pero no hizo un muro sino un puente para unir las dos casas. Cuando el patrón llegó lo regañó porque no era eso lo que le había pedido. De repente apareció el hermano menor con lágrimas en los ojos felicitándolo por su increíble calidad humana y emocionado le dijo: “hermano yo quise separarme de ti, pero tú construiste un puente”. El hermano mayor lo abrazó llorando y cuando se fue a buscar al carpintero ya se había ido”.

Cauhtémoc confiesa que esta historia le fascina porque es el reflejo del carpintero de Nazaret quien vino al mundo a construir puentes entre Dios y el hombre, es un mediador, algo que todos debemos tratar de ser. En esta Navidad vale la pena ser conciliadores teniendo siempre presente que lo más importante no es ser felices de manera individual sino generar felicidad, al dar felicidad a los demás es obvio que nuestro corazón es recompensado de muchas maneras.

Ahora, me imagino que muchos se preguntan, ¿qué hacer con esas personas tan duras de corazón, que nada las conmueve, que han perdido el gusto por las cosas más sencillas, o por aquellas a quienes ya hemos perdonado pero no desperdiciarán una nueva oportunidad para volver a hacernos daño? Creo que lo más salomónico en estos casos es pedirle a Dios por su conversión, a veces toma mucho mucho tiempo, pero no es una misión imposible que esos corazones cambien, se arrepientan y se esmeren por dar felicidad. Después de todo, no necesitamos irnos de este mundo para aprender nuestras propias lecciones de vida.

PASTERI

Por último, dejarles un gran ejemplo de cómo brindarle felicidad a los demás realmente puede cambiar nuestras vidas, se trata de Martín Passeri, pentacampeón argentino de surf, quien se disponía a entrar al mar para competir en el Campeonato Nacional, realizado en Mar del Plata, pero se percató de la presencia de Nicolás, quien tenía como sueño de la vida convertirse en un surfista, algo que se cumplió en el momento menos esperado.

Nicolás Gallegos, de 38 años, que a los 18 quedó parapléjico de la cintura para abajo por un accidente y logró su anhelo cuando Passeri se detuvo frente a él, justo en el momento que le tocaba ingresar a competir y le ofreció llevarlo en su espalda para atrapar la primera ola de su vida. Obviamente el surfista quedó descalificado de la competencia pero emocionado dijo: “creo que fue la mejor ola, el mayor triunfo de mi vida”. Desde entonces Reef, marca auspiciadora de Passeri, elaboró un emocionante video que sigue dando la vuelta al mundo y tocando corazones, tanto como el video de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

¡Feliz Navidad para todos!

 

Fotos: es.123rf.com -cain.ulst.ac.uk

(Visited 1.502 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Comunicadora Social. Personaje del año 2010 en Montreal- Canadá por Le Conseil interculturel de Montréal (CIM). Ganadora Premio Literario y Periodístico Cesar Vallejo 2011- Caracas Venezuela. Reconocida por calidad de trabajo Superintendencia de Industria y Comercio Colombia 2017. Autora de "Son mis huellas y hay camino" 2018. www.nataliagnecco.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La estreches mental no nos permite ir mas allá. El miedo a encontrar cosas nuevas nos asusta y es por eso que no podemos hablar de algo diferente. Gracias Natalia por esta bella refexión. “CONSTRUYAMOS PUENTES”… Cuando aprendamos a respetar los puntos de vista de los demás, a entender que todos somos un mundo diferente y por el hecho que no piensan ni actúan como nosotros hacemos comentarios dañinos, los que verdaderamente nos deja en evidencia de que estamos hechos. Al guien dijo, lo que ves en los demás existe en ti!!!

  2. Kaqui:
    Ese es el oficio que mi Padre me dio, alertar a los prójimos, llamarlos al arrepentimiento y solo a Él obedezco y solo a Él quiero agradarle. Lo que sucedió es que olvidé advertir que ese llamado es solo para los prójimos no para las bestias que como usted creen que vienen del mono:
    Mateo 7:6 “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.”
    Yo sé que lo estoy atormentando antes de tiempo y que no quiere que nadie más pase por acá, solo los labios lisonjeros y mentirosos y las mentes inicuas.
    Mateo 8:28-29 “Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”

  3. Definitivamente señor Israel-61869 usted está fuera de contexto. No es necesario destruir el trabajo periodístico de una persona para exponer su punto de vista. Su comentario está sesgado! Busque oficio!

  4. En un escrito escribe del inventado arcángel Rafael y a la semana siguiente escribe sobre la inventada navidad, finalizando sus fabulas con un: “lo más salomónico es pedirle a Dios por su conversión”.
    1. A quien están adorando y a quien llaman niño dios, con la celebración de estas fiestas es a Tamuz, celebración que mi Padre aborrece:
    Ezequiel 8:13-14 “Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos. Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.”
    2. Tiene razón cuando dice: “quien vino al mundo a construir puentes entre Dios y el hombre, es un mediador”. El veneno está en que Jesús, Cristo, Jesucristo, Cristo Jesús, no es el mechudo que tienen colgado en las sectas, ni el monigote que le cantan villancicos, es la palabra de Dios, por lo que no se le canta, no se le reza, no se le come en hostias ni en pan árabe, no se toma en vino ni en jugo de uva, etc. Un libro y en especial la mal llamada biblia, pues no solo es un conjunto de libros es la palabra de Dios, se lee, se escudriña y se sigue, pero para eso debe entenderla.
    3. Diabólico, como todo lo que usted escribe acerca de lo espiritual, cuando continua: “algo que todos debemos tratar de ser”. Solo hay un intermediario entre Dios y los hombres: la palabra de Dios, no hay más y no va a haber más, por eso es blasfemia cuando le oran a María, le piden que intermedie, le llaman madre de Dios, etc. y también es blasfemia cuando usted dice que todos debemos tratar de serlo.
    4. Para que Dios escuche sus oraciones y pueda pedir por la conversión de alguien como usted dice, pues primero debe usted convertirse y para eso primero debe dejar de blasfemar con todo lo que escribe, y me imagino dice; debe tener fe en la palabra de Dios como la única y toda la verdad, el único intermediario entre Dios y los hombres; debe tener temor de Dios, pues no entender su palabra por revelación de mi Padre significa que es usted hija del diablo y temor porque existe el infierno, el purgatorio es otro invento de alguien que como usted le gustaba escribir sandeces; por último debe usted buscar el juicio de Dios para que la guie al arrepentimiento de sus pecados mientras esté viva, y Él mismo le revele el único camino de salvación: su sagrada, perfecta e inmutable palabra, no ningún hombre de barro, esos solo son mercaderes de la fe, ladrones de diezmos, limosnas y almas, que como usted interpretan, acomodan, le agregan y le cambian a la palabra de Dios y usan en vano su nombre sin ningún temor . Si no busca su juicio en vida y prefiere seguirse por Cauhtémoc, por el surfista, por el video motivacional y manipulador, por el catecismo o por su propia sabiduría, también será juzgada cuando esté muerta física y espiritualmente, pero para condenación y muerte eterna.

  5. Excelente tema de reflexión para la navidad, el egoismo y el individualismo es lo que impera en nuestra sociedad. Niños llenos de juguetes y sus padres ausentes no les enseñan a compartir, a ser solidarios!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar