Seamos sinceros, cuando uno vive con los papás es como si ellos vivieran en la vida de uno, porque están al tanto de todo y no se les puede perder de vista ningún detalle. Y si eso pasa, lo van preguntando sin pensarlo. A fin de cuentas, su casa, sus reglas.
Entonces… ¿vives bien con tus papás, pero a qué costo emocional?
La manera de llevarte bien con tus papás es no vivir con ellos.
Por experiencia propia, dejé de vivir con mis papás a los 24 años, aunque no existe una edad exacta para tomar esa decisión. Hay quienes dejaron el seno del hogar a una edad más corta -sin mencionar ninguna de las razones o problemas que tuvieron para hacerlo- y hay otros que a pesar de tener más de 30 años siguen viviendo con sus padres… ¿Por qué? La respuesta puede ser una o muchas, por ejemplo: buscan ahorrar, quizá por estabilidad, por un fuerte vínculo emocional, por cuidar de la salud de sus progenitores o simplemente se trata de algo más.
Todo lo anterior pueden ser solo pretextos (o no) para evitar salir del “hotel mamá”. También existe el “miedo” de irse a vivir solo o sola, de enfrentar lo “desconocido” y las responsabilidades que acarrean esa decisión como pagar el arriendo, la administración, los servicios públicos, el mercado, comprar los utensilios de cocina que necesitas o los muebles que te hacen falta para “rellenar” una sala y un comedor vacío.
Afortunadamente, los tiempos cambian y ahora hay muy buenas alternativas para experimentar el lujo de vivir independientemente y sin comprar muebles, utensilios y todo eso que un hogar nos exige para sobrevivir dentro de él. A esa alternativa se le conoce como Viviendas Turísticas. Y de la que les voy hablar puntualmente recibe como nombre: Edificio La Primera, ubicado en la Candelaria y operado por Morph (que desde su génesis invita a la Evolución de la libertad).
Una vivienda así es un apartamento pequeño, pero con amenidades superiores a las de muchos prestigiosos hoteles, incluso, tienen su propio coworking (un espacio en el que ni tu papá o mamá te volverá a interrumpir mientras que hablas en una videollamada). Además cuentan con gimnasio, guest services, lounge bar y servicios como limpieza de habitación o lavandería (sin escuchar las reprimendas de tus papás por la ropa que tienes sin lavar desde hace mucho).
Estas viviendas se pueden alquilar por noches o más, si lo deseas. Así podrás comprobar si tu destino es vivir solo o con tu pareja, otra muy buena manera de “experimentar” la convivencia con tu compañero/a sentimental, pero mucho antes de hacerlo definitivamente. Ojo al dato.
¿Este nuevo tipo de vivienda está avalado por entes gubernamentales de control? Sí, la Vivienda Turística se encuentra regulada por el gobierno nacional, bajo el Decreto 2119 del 15 de noviembre de 2018. Son datos y hay que darlos.
Si ya te antojé de quedarte por una o varias noches en el Edificio La Primera ubicado en La Candelaria, tendrás que esperar un poco, porque actualmente se encuentran finiquitando detalles de su construcción bajo la firma de akornarquitectos.com (pioneros en la apuesta de modelos de economía colaborativa aplicada en la vivienda en Colombia).
Personalmente les recomiendo esta experiencia, porque ya me he hospedado en otros edificios de Morph y me sentí como en casa y sin comprar un solo utensilio, mueble, almohada o lavar mi ropa, ni comida porque el restaurante lo tiene todo. Además, siendo también un edificio familiar y no solo para viajeros o jóvenes, nunca he escuchado a un papá o mamá pidiéndole explicaciones a sus hijos por llegar tarde o al día siguiente. El concepto de libertad y comodidad está implícito hasta en las paredes. Conócelo, reserva y disfruta esta experiencia fuera del «hotel mamá».
Comentarios