Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nicolas OrdoñezPor: Nicolás Ordoñez

Durante el proceso de diálogo con las Farc, el gobierno no tuvo en cuenta las observaciones de los críticos al proceso, parecía como tituló en una columna la Senadora Paloma Valencia “el todo vale de la paz”, en donde lo que dijera el gobierno parecía la única palabra que representaba al pueblo colombiano, el cual en 2016 en las urnas le dejó un mensaje diferente, y le demostró al gobierno que estaba equivocado en la forma como surcaba un camino de paz.

Al darse cuenta de su error, que fue imponer el acuerdo entre gobierno y Farc; el jefe de Estado Juan Manuel Santos decide hacer un cambio de las reglas del juego en las negociaciones con el ELN e invitar un nuevo actor, que en el proceso de negociación pasado maltrato creyendo que no representaba un sector importante del pueblo colombiano, al Centro Democrático.

Sin embargo, dicho de otro modo, esa invitación no es gratuita ni tan cordial, esa invitación se da luego de que Santos le vuelve a incumplir al país, después de que el 27 de octubre de 2016 pospuso la negociación con el ELN, hasta que entregaran la totalidad de los secuestrados y vemos que para enero de 2017 no los han entregado, por el contrario se anuncia ante la opinión publica, que inicia el proceso de fase pública en la negociación el próximo 08 de febrero, involucrando a 4 países del continente.

Por consiguiente, podemos sintetizar lo que está pasando en que el gobierno le incumple al pueblo e invita al diálogo a un tercer actor, al Centro Democrático, que puede darle carácter de credibilidad e inclusión dentro del proceso, por otra parte vemos un ELN continuando con su altivez por las nubes, como lo dije en mi columna “Reaparece el ELN con orgullo y sin declive”, con un gobierno frágil que tambalea entre cualquier decisión que pueda tomar.

Ahora bien, es por ello que el gobierno llama al Centro Democrático a unirse al equipo negociador, para crear una cortina de humo frente al incumplimiento veraz en la entrega de los secuestrados de lo cual no tiene vergüenza el gobierno, además invita a la oposición para crear un sofisma especulativo de unidad para las elecciones de 2018, cosa que no le va a resultar bien.

Mi mensaje para los directivos del Centro Democrático, es como lo dijo el ex Presidente Uribe, se debe estar a la vanguardia, analizar y estudiar bien la posición del partido en esa instancia y sobre todo exigir que entreguen desde Odín Sánchez hasta el último secuestrado.

Que Dios y la Santísima Virgen nos den luces.

Twitter. @NicoUCD

(Visited 1.195 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Este individuo piensa que se dirige a un grupo de retardados mentales, que serán nos únicos junto con los cómplices que no ven en el Centro Democratico a una manada de corruptos, maquiavelicos, excluyentes y bandidos sedientos de poder que claramente desprecian a es pueblo y tanto daño le han hecho con su mentor y sus cómplices criminales que bien han lucrado de y perjudicado a este país. Por que sera que estos siempre mencionan a Dios en lo que dicen? Hipoctitas

  2. pablo482874

    o sea, si no entregan a Odin el país debe volver a la guerra, Santos le incumplió al país por buscar la paz que prometió en su campaña presidencial, y que nos tiene con un cese la fuego que nos cobija a todos, el centro democrático con sus mentirosa y mezquina campaña del NO debe ser cuidadosa con Santos que nos tiene en paz, y ellos y usted llenos de odio e insensatez

  3. javier538850

    Bueno Nicolàs:-La gran tragedia de Juan Manuel Santos en Colombia,es la dolorosa,dolorosisima realidad, de que màs de un 80% de colombianos,ni lo mascamos,ni mucho menos lo tragamos.Peor aùn,soy uno de los tantos millones de colombianos,que cuando vemos a ese insufrible fariseo,mentiroso,egòlatra,mal amigo,narcisista y faltòn,chorriando babas en la T.V.,dizque informando de sus actos de “des-gobierno”,lo ùnico que se me ocurre,es quitarme un zapato,y estrellarlo contra el televisor.Pero obvio,como nos ocurre a la gran mayoria de colombianos,ese es un impulso que nos toca refrenarlo,por cuanto la caja estùpida-(o el T.V.)-es el electrodomestico màs preciado,que tenemos en nuestras casas.Pero tener que soportar a ese miseràble y espùreo inquilino de la casa de Nariño,asi sea por la T.V.,es una verdadera e insufrible tortura!!!.De ese miseràble traidor,lo ùnico que se esperan,son falsedades,mentiras y engaños.Nada màs!!!!.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar