Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

victoria-finalPor Victoria Carrillo.

Como ha podido darse cuenta y por los últimos días, los ciudadanos nos encontramos: conmocionados, consternados, enojados e indignados, por el alza del precio en el Sistema Integrado de Transporte. El anuncio dio a conocer: “A partir del 1 de Abril, sube el pasaje de TransMilenio. Constará $2.200”El alza de $200, también aplica para los buses azules del SITP, cuyo pasaje dejará de costar $1800 para costar $2000. Antes de decirle que es un total atropello (porque sí que lo es) quisiera que conociera algunos puntos.

  1. Este cambio, afecta los bolsillos de estudiantes, trabajadores, madres y padres cabezas de hogar que día a día usamos un transporte pésimo sin buenas condiciones ni beneficios. El bolsillo de quienes luchamos, de la clase obrera y trabajadora que lamentablemente lo eligió a usted, dándole un voto de confianza pero lo que ha hecho es atropellarnos cada vez más.

¿Sabe algo? Si fuera un servicio de calidad, claro que lo aceptaríamos sin reproche alguno, pero no es justo pagar de más por un sistema en el que en horas pico, debemos esperar hasta que se dignen a mandar un bus y que para lograr entrar debamos esquivar una estampida de personas, acompañada de empujones, codazos y carterazos.

  1. Imagine esto: Un estudiante universitario recibe $10.000 diarios. Hagamos cuentas: Serian $50.000 semanal de los cuales se deben invertir en transportes, comida y fotocopias (así por encima). Supongamos que a la hora de usar Transmilenio este estudiante no debe hacer transbordos, entonces a la semana serían aproximadamente $22.000 en solo transporte. Sobraría una suma de $28.000 para sobrevivir en la semana. Todo un arte ¿no cree? Pero es más un arte sobrevivir al cosquilleo, los robos, la inseguridad y los abusos.
  2. La ecuación: El salario mínimo subió un 7% y el transporte 10% ¿Incoherente, no? ¿Quién realmente se está beneficiando? Piense en una familia promedio, en los gastos que conlleva tener hijos, su educación, alimentación, vestido y calidad de vida

Cuando usted incluyó en su programa de gobierno (1998-2000), como proyecto prioritario, ofrecer a la Ciudad una solución al transporte de transporte público se sustentaba en cuatro pilares. Respeto a la vida. Respeto al tiempo de la gente. Respeto a la diversidad ciudadana y calidad Internacional ¿Dónde quedó todo esto?

¿Está es la Bogotá mejor para todos? Piense en quienes lo eligieron, en la Bogotá que todos queremos en una Bogotá mejor para TODOS, lo más lógico sería responder positivamente ¿no? Esperamos que como lo prometieron estos recursos se destinen para mejoras del servicio.

Twitter. @Vic12_27

Compartir post