Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Carla Fernandez

Por: Carla Fernández Abril

Como se sabe, el 27 de mayo del presente, se llevarán a cabo las elecciones para elegir al próximo presidente de este hermoso platanal, las cartas ya se encuentran sobre la mesa, aproximadamente 100 debates presidenciales se han llevado a cabo, plazas llenas y unas no tanto, encuestas sospechosas, errores y aciertos, halagos y trapitos al sol por doquier, coqueteos políticos y echadas al lodo han sido las características predominantes de la acción diaria de los candidatos a la presidencia.

En todo caso, ese domingo, los colombianos saldremos a votar, esperando que esta vez se dé bajo un marco legítimo impulsado por la participación masiva en dichas elecciones. De 8 de la mañana, a 4 de la tarde, los colombianos votarán esperando que aproximadamente a las 8 de la noche se sepa quién es el próximo presidente, si es que se define en primera vuelta, si no, conocer los dos candidatos que, por sus dotes de líder, buena preparación y conocimiento de Estado, pasan a segunda vuelta.

Seguido a ello, se tendrán las redes sociales a punto de estallar, los ánimos triunfalistas inundarán las redes sociales, mientras los grandes perdedores, las llenarán de improperios, argumentos, o la típica frase “país de mierda”; sin embargo, y como es costumbre, la indignación el país, actualmente tiene dos características: es expresada únicamente en redes sociales, y por otro lado, dura muy poco, es decir, una o dos semanas durará el descontento o en su caso, la alegría del triunfo de los seguidores de quienes pasen a segunda vuelta, después de ello, el país continuará su rumbo normal, todos nos acostumbraremos al nuevo gobierno, y el país continuará igual, ya que somos una sociedad conformista, pasiva y poco preparada al cambio. Seguramente, lo único que perdurará, serán los enemigos creados a razón de la polarización sobre el ciudadano de a pie que ha generado esta contienda electoral, mientras los candidatos, perdedores o no, celebran juntos con un vaso de whiskey y se reparten el botín burocrático o definen estrategias y alianzas para la segunda vuelta presidencial

De cualquier modo, ese ultimo domingo de mayo es la oportunidad que tenemos los colombianos para dar continuidad a las formas de gobernar tradicionales, o, para dar pie a un gobierno que en definitiva transforme el país y la estructura estatal en aras del desarrollo, la implementación real de los Acuerdos de paz de la Habana, la modernización estatal, y la consolidación de Estado de derecho real y efectivo, en aras de la equidad, la transparencia, la participación deliberativa y el respeto y protección de los DDHH; en general, la puesta en marcha efectiva de la Carta Constitucional del 92.

Twitter: @anto_pierluigi

 

(Visited 109 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Los DJ del periodismo

    Por:  Diego Rodríguez Saza / Eskarlata “Las malas personas no pueden ser periodistas” Ryszard Kapuscinski Este oficio y gran profesión(...)

  • Opinión

    Control social y veedurías públicas

    Por: Juan David Escobar Cubides El control social es la facultad que tienen los ciudadanos de vigilar la gestión de(...)

  • Opinión

    Los tiranos del vecindario

    Por: Sebastián Zapata Callejas Más allá de que Colombia no está en una latitud muy convulsionada en comparación de otras(...)

  • Opinión

    Grandeza

    Por: Cristian Torres Rodríguez “Cuando usted está muerto, no sabe que está muerto. El dolor es solo para los demás.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El mayor defensor del uribismo es hoy un mensajero cuyo portal se(...)

2

En estas vacaciones me he reencontrado con amigos muy queridos, entre ellos(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar