Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

María Andrea RojasPor: María Andrea Rojas

La importancia de las políticas públicas nació cuando estas se convierten en una herramienta fundamental para la materialización de las demandas sociales de la población. El Estado como orientador de la acción colectiva interactúa con múltiples actores tanto políticos y sociales para dar solución a una condición de interés colectiva, y es en esta situación donde las políticas públicas se vuelven una herramienta importante para dar solución a esta condición de interés.

Para que las políticas públicas sean eficientes y exitosas en su aplicación, deben contar con factores que ayuden a su correcta implementación dentro de la condición de interés que intente resolverse. Es aquí donde la gestión pública se vuelve un factor esencial para que el aparato estatal (entiéndase como instituciones, entidades y corporaciones adscritas al Estado) articule y coordine competencias entre los diferentes niveles del estado (nacional, departamental o local), con el fin de resolver la problemática pública.

Las diferentes fallas de gobierno presentes en la gestión pública generan que en muchas ocasiones se entorpezca la implementación de las políticas públicas a través de un resultado no satisfactorio para los beneficiarios de dicha intervención. Fallas como la falta de coordinación entre las diferentes dependencias territoriales dentro del proceso de formulación, implementación y ejecución de las políticas públicas conduce a resultados no deseados y no coherentes frente a los resultados que se quieren lograr.

Es por tanto que la política pública debe ser el resultado de una gestión cada vez más cercana a la ciudadanía, pues para que esta pueda ser eficiente y eficaz como instrumento de gobierno, debe contar con factores externos como decisiones políticas, económicas y sociales que favorezcan su desarrollo; y también con una gestión pública transparente y eficiente que permita la coherencia entre sus objetivos y resultados y un estado capaz de orientar las necesidades sociales y satisfacer las demandas de la sociedad.

@MAndreaRM

(Visited 1.132 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar