Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Sebastian Villate

Por: Sebastián Villate

La farándula en Colombia siempre ha sido catalogada como algo vacío y sin importancia; donde las personas carecen de conocimiento acerca de los problemas del país, pues importan más los labiales, el maquillaje y tener una vida fit.

Lo sucedido el miércoles primero de mayo en la Feria Internacional del Libro (FILBO 2019) dejó claro que los políticos también pueden entrar a la farándula. Y que este término se puede ir reformando con el paso del tiempo. Juan Manuel Santos resultó ser todo un show en Corferias; rompiendo los récords de asistencia a la FILBO, aún más que cuando se le dio cabida, irracionalmente, a los ‘youtubers’. Y no es para menos, pues fue el presidente que logró la paz para Colombia; algo que quedará para la historia.

‘El presidente impopular’, como se ha denominado a Juan Manuel Santos, por su baja favorabilidad en las encuestas una vez terminó su mandato, logró llegar al Top 5 de los libros más vendidos en esta feria. Quizás volvió a tener el aprecio de los colombianos o quizás le va mejor en la farándula que en la política; juzguen ustedes.

Policías, niños, jóvenes, adultos y ancianos no perdieron la oportunidad de tomarse una foto con el único Presidente que firmó la paz en Colombia. Firma que se volvió famosa, pues ahora Santos permanece dando autógrafos a todo colombiano que se lo pide. Con seguridad, el presidente de la paz firma más libros que Duque leyes.

La farándula en el país se reformó, dentro de poco veremos a políticos haciendo historias en Instagram y comerciales para televisión de maquillaje y vida fit. Háganse a una idea: la senadora Paloma Valencia promocionando una línea de sombras que produzcan el oscurecimiento necesario para desaparecer congresistas que votarían en contra de las objeciones de la JEP. O a la senadora María Fernanda Cabal promocionando un tónico que además de marcar una esbelta silueta garantiza conocimientos de historia para no errar en declaraciones históricas.

Todo cambia a lo largo del tiempo y el concepto de farándula en Colombia no es la excepción. Desplazar a grandes exponentes del tema como Carolina Cruz, Yaneth Waldman y Jota Mario Valencia no será una tarea fácil, pero poco a poco se logrará. Solo espero que no veamos en las franjas de la mañana programas como ‘Un café con Roy’, sería un gran desgaste mental, o ‘Cómo voltear arepas’ a cargo de Manguito, una experiencia beneficiosa, pero traicionera.

ADENDA:

También hay que recordar que la farándula intentó reformar la política. Un claro ejemplo de esto fue la Gorda Fabiola como concejal de Bogotá o Carlos Calero como cónsul en Estados Unidos. Menos mal la farándula no lo logró, prefiero ver políticos famosos que presentadores cónsules.

 

Twitter: @Sebasvillateb

Facebook: @Sebastianvillateb

 

 

 

(Visited 1.934 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Algunos quizás vieron hace unos años (más exactamente en 2009) aquella película llamada "He's(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar