Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Laura Medina Ruiz

Algunos prefieren solidarizarse con causas que consideren más populares y más atractivas, muchas veces sin conocer el verdadero sentido de las mismas.

Yo he elegido solidarizarme con una causa que muchas veces ha sido menospreciada, olvidada y hasta estigmatizada. La vida de los miembros de la Fuerza Pública también es motivo de defensa, de entrega, de compromiso, de dignidad y de admiración.

Los esfuerzos que han hecho por desprestigiarlos son monumentales. Pero los esfuerzos que ellos hacen todos los días por cuidar la patria son mucho más grandes.

Recuerdo cuando vi un especial de Salud Hernández, quien acompañó a una unidad militar que hacía seguimiento a alias ‘Gentil Duarte’. Durante más de dos semanas venían siguiéndole la pista, no podían hablar fuerte, solo en susurros, no podían bañarse ni lavar prendas, no podían tener linternas o prender hogueras, dormían en el suelo húmedo, comían raciones frías y estaban completamente incomunicados sin ningún aparato electrónico. No tenían conocimiento de todo lo que había ocurrido en la opinión pública a raíz del bombardeo al campamento de ‘Gentil Duarte’. Cuando les contaron ellos respondieron:

“Todo parece fácil desde la comodidad de sus casas, ese es el problema, no conocen lo que pasa acá. Trabajamos para quitarnos de encima a ese bandido que tanto daño le hace al país… Siempre seguiremos luchando por el pueblo colombiano”.

Hoy, en medio de la violencia, el terrorismo urbano, el vandalismo y el caos, muchos miembros de la Fuerza Pública han sido heridos, han sido humillados y hasta han perdido su vida. El caso de Jesús Alberto Solano, capitán de la SIJIN de Soacha, quien luego de ser vilmente apuñalado por criminales luchó por su vida en el Hospital Cardiovascular de Soacha, pero perdió la batalla, es solo un ejemplo. Un hombre de 34 años, un hombre con una familia, un hombre que salió a la calle simplemente a algo: a cumplir con su deber.

Me duele la vida de Jesús, admiro los esfuerzos de la unidad militar que persigue a ‘Gentil Duarte’, considero a las familias de estos policías y soldados, que todos los días salen a defendernos, a entregar su vida sin importar el rincón del país en donde les toque servir.

No excuso de ninguna manera el abuso, ni a quienes hayan deshonrado su uniforme, todo el peso de la ley para aquellos que la incumplan sin importar quien sean, sin embargo, creo que la mayoría son hombres y mujeres con todo el amor por la patria, un amor inexplicable, un compromiso inmensurable y una entrega incomparable.

Todos los días en nuestro país atentan contra un miembro de la Fuerza Pública, todos los días arriesgan su integridad, pido públicamente perdón por aquellas veces que no le di la suficiente importancia a cada una de esas vidas que se apagaban, no están solos, los respaldamos, sabemos del esfuerzo descomunal que hacen por mantenernos a salvo, sabemos que han intentado deslegitimarlos, pero será mayor el reconocimiento y el cariño que los colombianos les devuelvan por cada uno de los sacrificios que han tenido que pasar.

Aunque se haya vuelto una causa para algunos “impopular” es una causa justa.

En honor a la vida de Jesús Alberto Solano y de todos los policías y soldados que han muerto en el cumplimiento de su deber.

@LauraMedinaRuiz

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 1.381 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

Todo lo que tenga que ver con la lectura y los(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Disculpe, y no le duele la vida de todos los jóvenes que también han sido asesinados a manos de la policía?, porque toca el tema ahí por encima como por quedar bien, cuando se pierde la objetividad, la neutralidad y la sensatez como se ve en su artículo es mejor guardar silencio, no le parece?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar