Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Libardo Aldana

La Villa de San Diego de Ubaté, es un municipio situado al norte de Cundinamarca y es reconocida a nivel nacional por ser la capital lechera de Colombia, un pueblo mágico en donde encuentras gente agradable y trabajadora, así como la mejor gastronomía que se pueda imaginar.

Para nadie es un secreto que la popularidad y la gestión de muchos gobernantes a nivel nacional se ha visto perjudicada por la pandemia. Sin embargo, este no es el caso de Ubaté, que a pesar de las dificultades por el Covid 19, gracias al trabajo de la administración y la comunidad, se ha destacado para ser un ejemplo a seguir, no solo en Cundinamarca sino a nivel nacional.

Diferentes obras destacan a este municipio, una de las más importantes, es la gestión en conjunto con los alcaldes de la provincia  en la construcción de la doble calzada Zipaquirá – Chiquinquirá, con la cual se planea generar 4000 empleos. Por otro lado, se ha centrado en numerosos programas sociales, como la protección y capacitación de los vendedores informales, jornadas de donaciones en conjunto con la comunidad, en donde se ha recogido ropa, juguetes, elementos para discapacitados y la población más vulnerable. 

Adicionalmente, cuentan con un centro de acopio en donde recolectan la fruta de la plaza de mercado que  posteriormente son transformadas en pulpa de frutas con la que elaboran deliciosos helados que son donados y  comercializados por adultos mayores y personas con discapacidad, un programa digno de reconocimiento, ya que se hace un buen aprovechamiento de las cosechas, y lo más importante, da una opción de vida a muchas familias que dependen de este programa.

Los animales también han sido una gran prioridad para la administración municipal, un ejemplo de ello, son, los programas de esterilización canina y felina que realiza de la mano con la oficina de salud pública y promoción agropecuaria junto a la construcción de un resguardo de protección animal.

En cuestiones viales, este municipio viene trabajando en el mantenimiento de las vías terciarias, así como en la gestión de la placa huella más larga de la región, la cual contará  con la construcción de medio kilómetro  por valor de 475 millones de pesos que beneficiará a la vereda Volcán.

En plataformas electronicas este ha sido uno de los pocos municipios en Cundinamarca en donde se ha implementado el SECOP II, plataforma de contratación pública que garantiza la transparencia en los procesos contractuales, también se continúa impulsando  el turismo y el comercio, a través de  ferias de emprendimiento y en la conservación de su patrimonio histórico, es así como el alcalde de este municipio Jaime Torres quiere hacer de Ubaté un ejemplo para Cundinamarca y el país.

Twitter: @AldanaLibardo

(Visited 1.254 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

Todo lo que tenga que ver con la lectura y los(...)

3

La FILBO 2024 llega a sus ÚLTIMOS DÍAS, y por allí(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar