La sabiduría que me dan los años me hace pensar que en política no necesariamente existen solo el color blanco o el negro, cuando de opiniones se trata. Hijo de un ex secuestrado por las Farc, de vocación militar la mayor parte de mi vida y convencido de que la guerrilla en este país hace mucho tiempo dejó de tener ideales y se convirtió en un cartel más de narcotráfico, comulgo más con las ideas del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.
Pero no soy fanático, soy consciente que todo gobierno nacional tiene cosas buenas y malas. Mal haría en negar una realidad como los falsos positivos, que tanto daño le hicieron al país y a muchos colombianos por el afán del ejército de mostrar resultados.
Mal haría en negar casos de corrupción en los ocho años en los que estuvo en la presidencia el fundador del Centro Democrático. Mal haría en dedicar solo el contenido de mis redes sociales a despotricar del actual presidente y a alabar al que ya no lo es. Tengo amigos (as) que piensan diferente, tengo familiares que piensan diferente y en algunas cosas llegamos a acuerdos y en otras a veces el tono de la conversación sube y se vuelve irreconciliable. Pero todo dentro de los términos del respeto. Hay unos que desde la otra orilla son radicales y se alejan de mí, pero los entiendo.
Pensé que era uribista de raza hasta ingresé a twitter, Facebook y me di cuenta que hay personas demasiado radicales con ideas de derecha que insultan, agreden, matonean y piensan que solo ellas tienen la verdad revelada en temas políticos.
Mirando hacia la otra esquina me encontré con otro tipo de gente igualmente grosera y agresiva que defendía ideas de centro e izquierda. Muchos de ellos (as) muy jóvenes, sin argumentos que al preguntarles por qué odiaban a Uribe desnudaban su falta de conocimiento sobre el tema. Que alguien les dijo, que en la universidad les contaron, que porque en la familia hay tíos que no lo quieren ni poquito. Pareciera que se dejan presionar por sus compañeros de universidad, de trabajo o simplemente lo hacen por aceptación social.
Es una moda que le ha hecho mucho daño a Colombia en los últimos años. Pero no solo al país, también al Distrito Capital, que es en donde más se siente esta tendencia. Se han elegido gobernantes populistas de izquierda que tienen a la ciudad sumida en una profunda crisis de resultados, infraestructura y falta de cultura ciudadana. Por ese odio a Uribe Bogotá ha retrocedido: basta con citar el episodio en donde él le cargó el megáfono a Enrique Peñalosa en una campaña anterior, eso afectó tremendamente a un excelente administrador, que es lo que pedía y sigue pidiendo a gritos la capital.
Respeto profundamente a los antiuribistas que SI tienen argumentos de peso para creer que él no es una buena opción y de igual manera pido tolerancia por mis ideas y forma de pensar que va en contravía de muchos. Pero para mí en política si existe el gris, eso me permite opinar por ejemplo que el candidato del Centro Democrático a la alcaldía no es una buena opción para Bogotá, aunque estoy convencido de que Francisco Santos si lo haría mejor que Petro. Bueno, yo lo haría mejor que Petro, y muy seguramente usted señor lector también lo haría mejor que Petro.
Por ese odio recalcitrante a Álvaro Uribe el país va de mal en peor, volvieron los atentados terroristas, las ‘pescas milagrosas’, los derrames de crudo, los asesinatos crueles a soldados y policías, la guerrilla tomó fuerza de nuevo y la inversión extranjera se está espantando. Estoy convencido de que con él estábamos mejor y que la nueva doctrina santista nos está llevando a un despeñadero. Alabo del actual gobierno su intención inagotable de firmar la paz, pero el problema es que del otro lado de la mesa no les interesa. Hay una nueva generación de guerrilleros a los que les importa un pito lo que está pasando en La Habana, pues no están dispuestos a soltar un negocio lucrativo y multimillonario de narcotráfico por venir a hacer un curso en el Sena y ganarse un millón de pesos mensuales en caso de desmovilizarse.
Me duele mi ciudad y me duele mi país. Desearía tener que escribir y criticar menos sobre el sitio donde nací, pero hay una frase muy acertada que dice que cuando uno no se mete con la política, la política se mete con uno. Así que lo más fácil que puede hacer usted apreciado lector es insultarme por no estar de acuerdo con lo que escribo, pero lo más inteligente sería reflexionar un poco, no ser tan radical y pensar que esa moda de odiar a Álvaro Uribe le está incomodando mucho a nuestro país.
Estoy totalmente de acuerdo con ud .
Califica:
no debemos olvidar que la guerra perjudica es a los mas pobres y menos favorecidos ,al señor Uribe solo le intereza la guerra
Califica:
interesante su entrada, le sugiero que publique su libro por partes y asi se da a conocer, he seguido varios de estos blogs y se vuelven los mas leidos, buena suerte
Califica:
¿ Qué hubiera sido de nuestro país si en 2002 no hubiera ganado Uribe sino Serpa ? Ahí les dejo esta reflexión.
Califica:
Uribe siempre quizo y ha querido favorecer a las grandes multinacionales a toda costa, él fue la gasolina para los paramilitares con lo de las convivir, que me dicen de lo de la arenera de medellin?, ustedes mismos lo saben es más fácil hacer la paz con los amigos (paras), tu me ayudas yo te ayudo, que hacerla con él enemigo y es de paciencia para poder encontrar la paz. Además uribe debería agradecerle al que gestiono el plan colombia gracias a eso uribe pudo ponerle frente de una u otra forma a las FARC.
Califica:
Recuerdo q Hugo Chavez, cuando llegó al poder en Venezuela, prometió hasta la vida eterna, para los venezolanos. Al poco tiempo, la realidad se les convirtió en una pesadilla, q les dura hoy en día. Esa es la Colombia q queremos. Lo siento mucho por los antiuribístas. Pero volveremos a tomar las riendas de Colombia y ésta vez extirparemos el mal de raíz. Colombia exije Justicia.
Califica:
Los q critican a Uribe, me imagino q escriben desde las montañas de Colombia, escondidas como las ratas. A éste hombre le acusan de narcotraficante y paramilitar. Me pregunto, q espera el Fiscal General en acusar a Uribe si tiene pruebas q lo inculpen?? El q no sepa como nació el narcotráfico, el paramilitarísmo y el terrorísmo de las guerrillas en éste país, es porq nació en Angola, no en Colombia. Hoy por hoy estamos negociando nuestra seguridad y nuestra democracia, con un grupo compuesto por criminales de guerra. La diferencia entre Uribe y Santos, es q Uribe llevó a la cárcel a los jefes del paramilitarísmo y Santos, quiere hacer a los criminales de guerra de las Farc, Senadores de la República.
Califica:
Ademas, en las actuales quejas de los uribistas se demuestra la manipulacion tan descarada con la que se manejo la politica durante esa horrible noche … en donde estaran el tan cantado 90 por ciento que tanto aprovaba su gobierno? No creo que se hayan volteado de arepa tan facil como Benedetti o Parodi, lo que pasa es que ahora si se nota que muchos de los que se manifestaban pro-uribe era porque se dejaban matonear por la mayorias fabricadas en redacciones editoriales de revistas, periodicos, noticieros y programas dizque de entretenimiento …
Califica:
No mano, es que es por ilusos que creen que fomentar un acuerdo de paz a una enfermedad de 50 años es cuestion de dos meses. Toca darle tiempo al tiempo y tragarse muchos sapos en el proceso, eso si te cuento, es mas facil hacer la guerra y perpetuar el conflicto que beneficia mas a los que tienen dinero para comprarse las propiedades como los uribes de este pais … la guerra siempre tendra simpatizantes que se benefician y bobitos que se dejan manipular, cada quien debe escoger de que lado se siente participe.
Califica:
Lo de Uríbe no es un rechazo gratuito, todos sabemos lo sagaz que es para disimular todo aquello que lo inculpa, todos sabemos que un verraco para la verborragia que maneja y es capaz deencantar hasta las serpientes más venenos, es decir tiene un derrame verbal de culebrero paisa que disimula todo lo que lo enloda y no tiene principios para con sus amigos o secuaces, si tiene que venderle el alma al diablo lo hace y no importa el precio; lo importante es es no salir untado de todo cuanto sucede en su entorno y que al igual que Samper tampoco vio el elefante a su lado.
Pobre Sabas, Uribito y tantos otros buenos elementos que como bobos fueron utilizados y a la hora de respaldarlos, solo se hace con palabras pero ahí siguen y seguirán encanados como su primo y demás secuaces.
En donde se quedaron los principios de lealtad para con los amigos.
Califica:
QUIENES RECHAZAMOS A URIBE Y SUS URIBISTAS, ES POR QUE CONOCEMOS MUCHO DE SU PASADO COMO NARCOTRAFICANTE Y COMO PARAMILITAR, ASI DE SENCILLO, Y SIMPLEMENTE LO CONSIDERAMOS COMO UN MAL NECESARIO QUE NO DEBIO DURAR MAS DE CUATRO AÑOS EN EL PODER.
Califica:
Bien lo dice el bloguero muchos opina sobre Uribe con el estomago, porque la cabeza no les da para más, de esta forma se le olvido que es al único gobierno que permitió el enjuiciamiento de sus funcionarios y militares, es el único gobierno que permitió investigar los falsos positivos que son famosos desde siempre en Colombia, es el único gobierno en el cual a Colombia y a los colombianos nos miraban con respeto en el exterior…. y esto no lo digo yo, lo comentan en muchos países menos en este, porque la izquierda tiene fascinados a un poco de ingenuos que lo más interesante que han leído en su vida es la cartilla de Kalvin And Hobbes… ahí les dejo para
Califica:
Estoy de acuerdo en casi todo lo escrito, hubo cosas buenas y también malas en el gobierno del Dr. Uribe. Lo que no comparto es que le indilguen los falsos positivos pues esta macabra manera de obtener resultados por parte de las fuerzas militares no es autoría del gobierno Uribe, es práctica común de todos los ejércitos del mundo que enfrentan delincuentes iguales a los faracos, aunque no es dable colocarlo como excusa,; sin embargo sinceramente ¿Usted cree que en el actual gobierno no han existido, o que los gringos no lo hacen?
Califica:
POR QUE SERA QUE CASI TODOS SUS EX-MINISTROS ESTAN ACUSADOS POR DIFERENTES DELITOS ASOCIADOS A SU TRABAJO ?,,Y EL JEFE,NO SABIA NADA,,ES DECIR,,ALVARO URIBE ES INOCENTE.
Califica: