Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

AKIKOMOSUSHI Y PIZZA

Son los pioneros del sushi en la capital del Magdalena; una apuesta arriesgada que afortunadamente en la actualidad está dando sus frutos porque acaban de ganar el sushi master 2023 y también fueron finalistas en los premios gastronómicos más importantes del país, los de la Revista La Barra. Aunque en teoría y por tradición japonesa se supone que solo los hombres deben preparar este plato, Lauren González en cabeza y sus empleadas de años rompen con esa regla y de la mejor manera porque lo que logran presentarle al comensal es muy novedoso y de calidad extraordinaria. Podemos decir que la dueña es la “arquitecta del sushi” (porque es de profesión arquitecta), que ella vio por allá en el 2010 esa falencia en Santa Marta y decidió abrir un pequeño local en la casa de sus padres, cosa que resultó muy exitosa porque la gente le hacía fila al ser el único lugar que ofrecía la tradicional receta japonesa.

Entre lo más destacado de su carta resalto el kanikama que es un sushi que se prepara con carne de cangrejo, el crab mix (mix de kanikama, queso crema, salsa picante, cebollín y caviar), el soya wrapper (hoja de soya, mix de camarón, salsa picante, mayonesa, cebollín y masago), el origami (aguacate, camarón, mango, queso crema y ajonjolí) el Philadelphia (salmón ahumado, pepino, queso crema, aguacate y caviar) y el cheeze cake (langostinos, queso crema, caviar, aguacate y tempura con opciones de salsa de maracuyá, mora, lulo o tamarindo). Son muchos más sabores que pueden encontrar, y de pronto si van en familia también hay buenas pizzas, lumpias de pollo, de vegetales, spring Rolls, miso (sopas a base de pasta de soya, servida con cebollín, nori y camarón) y ceviches como el de tartar de salmón.

Dirección: carrera 8 No 27b 46 local 1
Instagram: @akikomosushi

CHILLI CHANG ASIAN BISTRO & SUSHI BAR

Para nosotros los rolos esta marca nos es reconocida porque funcionan desde hace años en el centro comercial Santa Ana, acaban de abrir en Mall Plaza (antiguo Calima) y aquí en Santa Marta llevan varias temporadas siendo exitosos en el centro comercial Zazué. Tiene en todos sus locales unas maravillosas instalaciones con una ambientación asiática bastante sobria y agradable. En lo que concierne al sushi son especialistas, en su menú robusto tienen cosas como el sushi dinamita, que lleva camarones sobre un maki de salmón, aguacate, camarón y queso crema, también el geisha roll (langostino tempura, palmito de cangrejo, seaweed salad, salsa dinamita, queso crema, aguacate en láminas y reducción de vinagre balsámico), el volcano (palmito de cangrejo, salmón, pepino, aguacate, queso philadelphia, salsa dinamita caliente y mix de ajonjolí) o el mango tango (ceviche sobre un maki de langostino tempurado, mango, zanahoria tempurada, queso crema, aguacate y salsa de maracuyá). Este último es mi favorito porque posee una textura y un sabor único. Son más de 20 tipos de sushis, elaborados con alta técnica y guardando las reglas de la tradicional cocina japonesa.

En todo caso yo siempre que voy a Chilli pido un plato que me encanta y que aunque en teoría no tiene nada que ver con sushi y que solo lo he visto ahí; se trata del espectacular pargo en la arena. Pregunten por él y me darán la razón, además el emplatado es una cosa muy bonita.

Dirección: Centro Comercial Zazué, sector de Bello Horizonte
Instagram: @chillichang.col

SUSHI ADDICTIVE DELIVERY

Una marca que se encuentra presente en Santa Marta pero también en el departamento de Antioquia con sedes en Envigado y Laureles en Medellín. Son cocina japonesa en su máxima expresión como pokes de varios sabores (salmón, atún y mixto, por ejemplo) y combinaciones que sirven para tener un buen almuerzo a domicilio, porque solo funcionan así, llegando a todos los sectores de Santa Marta. En lo que concierne a presentaciones de sushi brillan varias opciones, algunas nuevas en la carta como el acevichado roll (relleno de pescado blanco crispy, queso Philadelphia y bañado en salsa de ceviche de camarón), el bacon roll (relleno de langostino Crunch, aguacate, cebollín chino, bañada en salsa de sweet chilli mayo, camarones cocidos y tocineta crunchy), el Kioto crispy (relleno de salmón tempura, queso Philadelphia y cubierto de raíces crispy y toping de salsa caramelo más teriyaki), y el party roll (relleno de langostino tempura, aguacate, queso, con topping de tilapia crunch en salsa de la casa).

Una opción perfecta para pedir sin salir de su casa; los domicilios llegan en perfecto estado y presentación, con empaques adecuados y de calidad. Así que si no se quiere perder de la comodidad de su casa, téngalos en cuenta, que son buenos y efectivos a la hora de hacer los domicilios.

Dirección: solo domicilios
Instagram: @sushiaddictivedelivery

VÍA RESTAURANTE BAR

El centro comercial estación San Pedro se puede decir que es un destino gastronómico; a excepción de un par de almacenes ancla de marcas tradicionales de comercio, tiene una variedad de restaurantes que vale la pena visitar, entre ellos se encuentra en el tercer piso Vía Restaurante Bar, un lugar del que ya había hablado bastante en el pasado (ver restaurantes románticos Santa Marta) y en el que se puede vivir una muy buena experiencia despertando todos los sentidos. Con parqueadero propio, y sin costo, es uno de los sitios que está mandando la parada en la ciudad de Santa Marta. Su menú de sushis es muy bueno, dedicado y novedoso; ya fueron también ganadores del sushi master en el año 2022 y eso les da autoridad para presentar platos como el que precisamente ganó en el evento del año pasado y que lleva por nombre ataraya roll, un maki de croquet de pescado fresco y marisco, con un crocante de plátano maduro, bañado en salsa teriyaki de corozo, coronado con hilos de kanikama asiático y topping de guineo verde en forma de chips. De igual manera tienen otras opciones más entre las que se destacan el vía roll (langostinos apanados, palmito forrado en salmón y flambeado dick de guacamole con cebollas encurtidas), el volcán roll (atún, aguacate, queso crema, camarones apanados con salsa sweet chili y ajonjolí negro) y el Magdalena roll (croqueta de pescado y mariscos, palmito, mayonesa acevichada y plátano maduro).

Vía es un sitio para visitar muchas veces; para ir de tarde o cuando cae el sol, para tomarse un pa de cocteles, disfrutar con la pareja y comer sabroso pastas, arroces, pescados, mariscos, aves y carnes, carpaccios, y por supuesto, el buen sushi que preparan sus chefs.

Dirección: Centro Comercial Estación San Pedro carrera 12 No 22-90 3 piso
Instagram: @via.restaurante.bar

NEMOHOME SUSHI

Es de las marcas por las cuales uno siente cariño y sentido de pertenencia; tal vez por la historia bonita que hay detrás de este emprendimiento, tal vez sea por la calidez humana que tienen sus dueños, y tal vez por la dedicación y amor que le imprimen y que se ve reflejado en sus platos. Un joven matrimonio cristiano (costeño y cachaca) se aventuró después de muchos tropiezos comerciales y familiares a sacar adelante su marca. Con ellos tuve la posibilidad de hablar, sentados en una cafetería de la ciudad y me contaron todo lo que implicaba estar saliendo adelante con su idea de negocio, así que no dude en incluirlos en este listado para tratar de ayudar a que les vaya mejor. Aunque acá ya son bastante reconocidos y son los consentidos por los famosos de la farándula nacional (y por mi que no soy nadie) que tienen apartamento en Santa Marta o que vienen a pasar sus días de descanso.

Paellas, sushis y arroces de gran calidad para eventos grandes o pequeños siempre serán atendidos personalmente por Cielo y Hans. Ellos mismos contestan el whatsapp (3023802169); ahí les pueden pedir sushis como el Monster (langostinos tempura, queso crema, aguacate, cubierto con salsa house y kanikama), Nemo (langostino tempura, queso crema, aguacate, cubierto con láminas de salmón y tasago green), Brayan veggie (plátano maduro, queso costeño frito, carambola y albahaca, cubierto con tosago black) o el salmon skin (piel de salmón tostada, queso crema y aguacate). Son más de 15 opciones de rollos solos o en combo, para grupos grandes.

Dirección: solo domicilios
Instagram: @_nemohome

(Visited 512 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar