Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

RESTAURANTE EL SABOR DE ITALIA

En el tradicional sector de El Rodadero se encuentra este sitio perfecto para una cena romántica; ambiente tranquilo, detalles en la decoración del lugar, una buena carta de vinos y un menú especializado en el país europeo, garantizan una velada serena y apacible. El chef italiano Luca Scialpi elaboró una carta detallada para que todo comensal haga un recorrido gastronómico por los verdaderos sabores de su país natal. Entradas como la mozzarella en carrozza (rodajas de tomate, queso y hierbas al gratín), el prosciutto con búfala y la burrata caprese, son una excelente opción para empezar la cena. Risottos, raviolis, spaguettis, penne y husilli hacen también parte del menú del lugar. Las carnes van acompañadas de pasta o ensalada; se pueden escoger entre milanesa de pollo, res o de cerdo, carne a la plancha y bistecca napolitana. Recomiendo pedir postres italianos como las peras al vino, pannna cotta y el tiramisú goloso.

¡Y cómo olvidar las pizzas! Ya había recomendado anteriormente las que preparan de manera talentosa en el sitio; se pueden pedir en el restaurante, o desplazándose al segundo piso donde tienen un horno moderno y un sitio exclusivo para degustar esta receta insigne de la gastronomía italiana. En pizzería Margheritas pueden pedir la de camaron calamar que es buenísima, la de chorizo y cebolla caramelizada, y la napolitana entre más de 17 opciones. Mejor reservar con antelación si se trata de una cena romántica; los dueños del sitio y los empleados son muy amables y seguro consentirán a sus clientes.

Dirección: carrera 2 No 14- 60 avenida Tamacá, Rodadero
Instagram: @elsabordeitalia.sm
Menú: Ver carta

CARDUMEN COCINA


Hace poco tuve la posibilidad de visitar este nuevo restaurante ubicado dentro del Mall Estación San Pedro, y hablando con sus dueños quedé encantado del concepto. “Cocina para trascender” es su lema, y realmente lo están haciendo; aunque su decoración es muy buena y novedosa, no solo se quedan en los detalles que pueda tener un restaurante romántico y de comida principalmente elaborada con pescados. El menú tiene, como digo yo, “sustancia”, porque es bueno encontrar innovaciones del profesional encargado de la cocina como una entrada que bautizaron con el nombre de “plátano palomino” (plátano asado con camarones cremosos, queso mozarella y toques de suero costeño), o un pulpo rostizado glaseado en salsa de lulo y chipotle acompañado de pasta al burro cremoso, o tal vez un corte de salmón en salsa de naranja, vinagre balsámico y puré de papas. Dos platos me descrestaron y creo que no se consiguen en otro lugar; el primero es un “lobster roll ciabatta” (pulpa de langosta bañada en mantequilla de la casa en pan ciabatta) y el otro, y confieso que es algo que yo nunca había probado que se llama “chuletón de pirarucu”, un pescado tradicional del río Amazonas, de esos que llaman monstruos de río por su gran tamaño, pero que al probarlo tiene una carne blanca, fresca y deliciosa. Bueno, pues ellos se aventuraron a hacer un corte de ese pescado tipo chuleta que va en una cama verde con papas criollas en mantequilla de romero.
Sobre este restaurante me extenderé hablando más adelante porque por su ambiente, su menú original y su excelente atención, vale la pena contar mucho más, aprovechando la buena historia que tiene detrás del emprendimiento que hasta ahora está comenzando. ¡felicitaciones al chef!

Dirección: carrera 12 No 22-20 Mall Estación San Pedro piso 3
Instagram: @cardumen_co
Menú: ver carta

RESTAURANTE LA BAGUETTINA – LA MESA DE DON ALFONSO


En el bonito sector de los cocos, vecindario de buenos hoteles en Santa Marta está Baguettina Restaurante, un lugar sobrio, tranquilo y agradable, que tiene como plus además de su carta mayoritariamente italiana, el hecho de ser importadores de vinos exclusivos que no se van a conseguir en otro establecimiento. Son ya 16 años de experiencia ofreciendo cenas románticas, y en general atendiendo todo tipo de comensales que llegan a un restaurante con mucha credibilidad y respeto entre sus colegas. Tienda online de vinos y asesorías con un sommelier experto, hacen la diferencia a la hora de escoger un vino para una velada romántica; raviolis exclusivos como el de ahuyama, almendras y queso gouda, son un buen maridaje para la amplia carta de las bebidas importadas hechas con uva. Yo, aunque no todavía en plan romántico, he probado las buenas pizzas del lugar (ver las mejores pizzas en Santa Marta), el rigatoni mignon (carne, tocineta y salsa demi-glace) y el rigatoni al teléfono (salsa con hilos de queso holandés, parmesano, tomate, albahaca y crema de leche. La lasagna mixta también es deliciosa, todo esto con velas, luz tenue y música a bajo volumen, mientras los meseros están siempre dispuestos y amables a ayudar para hacer la mejor elección de platos, según el gusto del comensal.

Dirección: carrera 1c No 23-30
Instagram: @baguettinarestaurante
Menú: ver carta

OMBU STEAK & FISH HOUSE

Buenas mesas al interior del local o un ambiente de tertulia de terraza; ahí los enamorados tienen dos opciones de ambiente en Ombu; un sitio que me demoré en visitar, pero que muchos samarios me recomendaban como toda una institución en temas de buenas carnes maduradas. El experimentado chef Poncho Rocha atiende casi siempre de manera personal, contando sobre el origen de las recetas, asesorando a los visitantes y hasta contando anécdotas que permiten enriquecer el conocimiento sobre la gastronomía de la capital del Magdalena. A mi me encanta la ubicación del lugar, porque está lejos del bullicio, de las aglomeraciones y del ruido que puede producir el centro de la ciudad. El barrio Bavaria es un sector residencial seguro, tranquilo, pausado, en donde se puede parquear fácil sin mayores inconvenientes, con vecinos amables, que ya conocen al chef y conocen de su sabiduría.
Su carta es amplia entre entradas, pescados, pastas, mariscos, los famosos y por demás excelentes cortes de carnes maduradas, postres, bebidas, menús infantiles y gran variedad de vinos. Yo les voy a recomendar tres platos, pero abajo en el escrito les dejo el link para que naveguen en su enriquecedora carta. Tiradito de trucha ahumada (trucha laminada sobre cebolla morada en escabeche fresco, limón, aceite de oliva, o de la mujer de Popeye como dice Luifer Cuello @uffquedelicia, y alcaparras baby acompañado de pan casero), el trío ombú 300gr (tres medallones de lomo bañados con salsa de queso azul, crema de mostaza y mantequilla de pimienta) y de postre la torta húmeda de chocolate con helado que es campeona.

Dirección: carrera 13 No 27-62 barrio Bavaria
Instagram: @ombu.sm
Carta: ver menú

ALTO CORTE RESTAURANTE Y BAR

Cuando me enteré que Alto Corte crecía y se mudaba a unas instalaciones más cómodas cerca del centro comercial Ocean Mall en Santa Marta, me alegré mucho. Fue de los primeros restaurantes que visité a mi llegada a la ciudad, cuando estaba haciendo trabajo de campo para un listado de ceviches, de hecho fue precisamente ese ceviche por el que más me preguntaron, porque aunque dentro de la carta hace parte de las entradas, parece más bien un plato fuerte. Pero lo más curioso es que la especialidad del restaurante no son propiamente los mariscos, yo después tuve que volver para probar sus cortes de carnes premium con unos precios muy competitivos pero igualmente buenos. Ahora que conocí su nuevo local, puedo decir que es perfecto para una velada romántica y una de sus dueñas, Jure Juvinao prepara a sus empleados para que sean cómplices con velas, rosas y la mesa perfecta en ese rinconcito alejado para tal vez una pedida de mano o la celebración de un aniversario. Su cocina es una fusión de mediterráneo con lo local y siempre te reciben con unas canasticas de plátano rellenas como cortesía de la casa. Su nuevo local en el barrio Los Alcázares cuenta con un concepto minimalista, tranquilo y hogareño, en donde se podrán disfrutar de platos como el bife de chorizo teriyaki (300 gramos de bife de chorizo bañado en salsa de la casa teriyaki y semillas de ajonjolí), el corte Tomahawk entre 800 y 900 gramos (75 lukitas solamente) y el lomo habocho (medallones de lomo fino en tocineta bañados en salsa de pimienta compuesta, coronado con langostino y romero.

Dirección: Calle 25 No 16 -46 Alcázares
Instagram: @altocorte.co
Carta: ver menú

VÍA RESTAURANTE

Ganadores del sushi master 2022 llega a este listado Vía Restaurante Bar, un sitio que ofrece experiencias, sabores, aromas y la garantía de que su pareja se sentirá a gusto en caso de invitarla a una cena romántica. Las instalaciones son inmejorables, la oferta de bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas es de las mejores de la ciudad, con un bartender talentosísimo que hace las delicias de sus visitantes. Ubicado en el centro comercial Mall San Pedro segundo piso, este local cuenta con más de 50 opciones de platos entre el ya famoso sushi (9 sabores), pastas arroces, pescados, mariscos, aves y carnes. Yo recomiendo la ensalada de queso ciliegine con pera, la pechuga de pollo con camarones en salsa cítrica (pechuga salteada en salsa cremosa de limón y camarones, acompañada de puré de papa criolla y parmesano) y el codillo de cerdo, que entre otras no es tan fácil encontrar por estos lares (codillo de cerdo en cocción lenta, o sea más o menos 15 horas, amielado en cerveza, sobre cremoso de ñame y ají dulce).
Si usted lo que quiere es “tramar” a su pareja, Vía Restaurante es el sitio, además en el Mall San Pedro encuentra parqueadero fácil y gratis.

Dirección: carrera 12 No 22-20 Mall Estación San Pedro piso 3
Instagram: @via.restaurante.bar
Carta: ver menú

BK RESTAURANTE BAR

Ningún lugar en Santa Marta es mejor para ver el atardecer mientras degusta una copa de vino o una cerveza, que BK Restaurante Bar (antiguo Burukuka); es ese sitio que se ve con luces tenues desde el Rodadero, encima de la montaña a mano derecha. Ese sitio al que todos quieren ir con su enamorado (a) para disfrutar tal vez de un arroz negro, salmón tempura, piel de salmón crocante, cebolla caramelizada, forrado de aguacate y massago, bañado en salsa camasutra. ¿Suena delicioso verdad? bueno, pues de ese nivel es el tipo de platos que sirven en BK, eso hará que garantice sorprender a su invitada. Una inmejorable panorámica del Caribe Colombiano, la brisa samaria que por estos días es más intensa y baja de la Sierra Nevada para refrescar a sus habitantes, buena música y calidad en la comida.
Pidan los langostinos guiados en achiote, leche de coco y chiles dulces, servidos en sedoso puré de ahuyamamix de vegetal; de postre, y pa que le digan que sí, si está pensando en casarse, una generosa torta de chocolate que aparece al final de la carta.

Dirección: carrera 1 vía edificio cascada Rodadero
Instagram: @bk_restaurante.bar
Carta: ver menú

GUÁSIMO RESTAURANTE

¿Qué más dice uno del chef Fabián Rodríguez? Para mí, si se permite la comparación es el Harry Sasson de Santa Marta. Ya todos saben que es talentoso, que es un artista, que quiere como nadie a su campo magdalenense y que aprovecha los frutos de su tierra eso para plasmarlo en sus platos como obras de arte. Vayan a Guásimo, pero siempre reserven con antelación porque el hombre ya es grandes ligas, (ha salido en EL TIEMPO, CARACOL TV Y HASTA FORBES). El arroz de coco, la pesca del día, el pulpo con pesto de marañón y el enyucado con salsa de corozo harán que su velada romántica sea inmejorable. Además queda muy cerca del parque de los novios.

Dirección: carrera 2 No 19-15 Centro Histórico – Santa Marta
Instagram: @restauranteguasimo
Carta: ver menú

(Visited 6.294 times, 6 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es claro que uno no leería un libro infinito. Por pereza,(...)

2

Antes de decir otra cosa quisiera agradecer a mi amigo Daniel(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar