Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
MED717. BOGOTÁ (COLOMBIA), 09/15/2015.- Los jugadores de Independiente Santa Fe de Colombia celebran hoy, miércoles 09 de diciembre de 2015, después de ganar la final de la Copa Sudamericana frente a Huracán de Argentina en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en la ciudad de Bogotá (Colombia). Independiente Santa Fe le dio hoy a Colombia el primer título en Copa Sudamericana al imponerse en los penaltis por 3-1 tras igualar 0-0 en la prórroga con el Huracán argentino en la tercera final que protagonizan en el certamen equipos de esos países. EFE/ Leonardo Muñoz

Crédito: CEET fotógrafo Juan Diego Buitrago

Ni al más positivo de los santafereños se le pasaba por la mente que después de 37 años de sequía, en cuanto a lo que títulos se refiere, nuestro equipo iba a conseguir tanto y en tan poco tiempo. Y es que luego de tantas frustaciones y decepciones los campeonatos se vinieron por boca y nariz.

Dos estrellas en liga local, un título de copa Colombia, dos superligas ante los rivales tal vez más acérrimos como lo son Nacional y Millonarios. Y lo de anoche que fue la cereza del postre en un torneo internaciona. Anoche se consiguió pasar a la historia conquistando la copa suramericana sufriendo como siempre, a lo Santa Fe.

Colombia's Santa Fe players celebrate after winning to Argentina's Huracan in the Copa Sudamericana 2015 second leg final football match at El Campin stadium in Bogota, Colombia, on December 9, 2015. AFP PHOTO/ GUILLERMO LEGARIA

Anoche cuando estaba en el estadio recordaba la copa Conmebol que perdimos contra Lanús en 1996 y la Merconorte que nos ganó el América en 1999. Miraba a los muchachos que tenían en promedio de 20 a 25 años, que tal vez no tenían muy claro esas dos finales y me preocupaba tener que compartir con ellos una tercera frustración internacional.
Pero como se dice popularmente, estamos en la buena; todo se le dio a Santa   Fe para que después de tanto buscarlo pudiera tener en sus vitrinas un trofeo continental que hasta este año había sido tan esquivo.

Hoy los santafereños nos acostumbramos de nuevo a celebrar y ya no tenemos que esperar demasiado para dar vueltas olímpicas. La “santa fe” que tuvimos durante décadas, se ve recompensada con resultados positivos que nos permiten estar en la órbita mundial como un equipo de respeto. Atrás quedan las burlas de las cuales éramos víctimas en el colegio, la oficina y actualmente en redes sociales.

Ya no tenemos solo que hablar de Pandolfi, Gottardi o Cañón. Ahora tenemos ídolos contemporáneos como Ómar Pérez, Meza y Rufay Zapata. Ellos acaban de escribir un nuevo capítulo en la historia de Independiente Santa Fe.

Salud amigos cardenales, ¡somos los mejores de Suramérica!

Bogotá 09 diciembre 2015. Santa fe campeón de la Copa Sudamericana luego de vencer a Huracán. Foto Juan Diego Buitrago Crédito: CEET Fotógrafo: JUAN DIEGO BUITRAGO

@Hugoleonrojito

(Visited 707 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar