Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si bien homenajear a la mujer que le dio a uno la vida se debería hacer en cualquier día del año, se tiene establecido internacionalmente que el segundo domingo de mayo siempre se celebrará el día de las madres; teniendo en cuenta eso cada día hay que ser más creativo. No se usa, y sobre todo no se deben regalar utensilios de cocina o electrodomésticos que “mejoren” la labor de las reinas del hogar, por lo menos yo no estoy de acuerdo con eso, y aunque, yo ya no tengo mamá para tener un detalle, si tengo esposa, y con ella nos sentamos para escribir este artículo, para mirar qué le gustaría a una mamá moderna como regalo que le sirva ¡a ella! y no al hogar.
¡Ahí les van varias ideas con sitios específicos de personas que tienen negocios que conocemos y que los harán quedar muy bien!

UN COMBO EN UN SPA QUE INCLUYA SAUNA Y MASAJES RELAJANTES

Nada agradece más una mujer que salir de la rutina y el trabajo diario para poder dedicarse tiempo para ella; ya anteriormente les había hablado de este sitio que queda a las afueras de Bogotá y que fundó por allá en 1964 un médico especialista en medicina alternativa, hidroterapia, mesoterapia y geoterapia. Omed Saunas Médicos ofrece para el mes de las madres, combos como el “ritual mamá spa” que incluyen desayuno o brunch al aire libre, sauna natural con plantas como eucalipto, ruda y hierbabuena, facial detox, mascarilla de arcilla volcánica o colágeno y masaje corporal con aceite de almendras. También está el “ritual armonía” que va con baño priezznitz, baño en tina con plantas, sales y minerales, exfoliación con sal marina, masaje reflexológico, musicoterapia, copa de vino orgánico, masaje de cuello y espalda, y flores.
Queda en el municipio de Cota y sostendrán estos paquetes durante todo el mes de mayo.

Dirección: Cota Cundinamarca, vereda el Abra, sector saunas médicos
Teléfonos: 6018642813 cels 3108503585 3114521336

ROSAS, FLORES, FRESAS Y CHOCOLATE

Mi mama me decía, “las flores que me vaya a dar, que sean en vida, no quiero coronas fastuosas en mi entierro”, y pues así siempre lo hice con sus preferidas que eran las rosas color salmón. Estoy de acuerdo totalmente con ella y por eso siempre regalaré flores, teniendo en cuenta el gusto de la mujer y no el de uno. Pero si a eso se le combinan chocolates y frutas ¡mucho mejor!
El sitio a recomendar es Sweet Art en Barranquilla y Santa Marta (o busquen uno parecido, que ellos tienen un Instagram de locos). Las rosas y en general los arreglos que hace mi amiga Chave Rada de verdad que hacen quedar muy bien a cualquier hijo o esposo por estas épocas; se jalan una combinación de flores en un estuche de corazón, combinado con enormes fresas de chocolate del sabor que quiera el cliente. Postres especiales para mamá de arequipe, chantilly, chocolate, red velvet, limón, brownie, etc. Domicilios efectivos y a tiempo en estas dos ciudades de la costa anteriormente nombradas, pero me imagino que para esta fecha se recibirán pedidos con mucho tiempo de antelación.

Dirección en Barranquilla: carrera 43 No 87-120 barrio Capri
Dirección en Santa Marta: carrera 1c No 24-04
Teléfono: 3166002476

ALMUERZO O CENA EN UN BUEN RESTAURANTE

Aunque hoy en día y por las peloteras yo prefiero hacerlo una semana antes o una semana después, siempre será una buena idea llevarla a que disfrute gastronómicamente de lo que más le gusta a las mamás. El paladar despierta los sentidos, sacia el estómago y alegra el corazón, o sea, como se dice popularmente “barriga llena, corazón contento”. Pero que no se les ocurra salir del paso con el detalle en cualquier asadero de barrio o piqueteadero común, ese día hay que tirarla toda y no ser tacaño. Mi recomendado en Bucaramanga es un viejo conocido especialista en comida italiana, con unas instalaciones y un ambiente excepcional. De esos restaurantes que combina fuerza y profesionalismo en su cocina, y que tampoco decepciona como sitio por su agradable local; y si a eso le suma que los meseros “se desjetan” por atenderte, pues ahí tienes un seguro para que todo salga a la perfección.
En la carta del restaurante Batutto podrán encontrar el mejor ossobuco que yo he probado (ossobuco de res, salsa de vino blanco y tomate, polenta cremosa y acelgas de sartén), una pizza cuatro quesos deliciosa (mozarella, gorgonzola, pecorino romano y ricotta en masa madurada en casa), un linguine alla vongone al dente, con almejas frescas y vino blanco, y un volcán de chocolate semiamargo con helado para terminar la velada. Son mas de 60 opciones en la carta que podrán elegir los comensales cuando lleven a su mamita a este sitio que es sin duda, de los mejores de Bucaramanga.

Dirección: calle 55 No 36-17 Bucaramanga Santander
Teléfonos para reserva: 316044475 3227924202

ENDULZAR LA VIDA CON UN POSTRE O UN DESAYUNO SORPRESA

Las mujeres mueren por el dulce, el chocolate, el arequipe, los postres, el café y los desayunos sorpresa; ahí va uno a la fija si se trata de dar gusto a la esposa o la mamá. En la capital de Santander conozco desde hace casi una década un sitio que puso en lo más alto a las donuts, ese postre que nos gusta casi a todos. Pero los amigos de Snob Premium Donuts no se quedó solamente en lo tradicional, porque en torno a eso hicieron todo un plato bien elaborado sacando sabores originales como la dona de creme brulee, de tres leches, de fresas con crema, limonada de coco, oreo, mousse de chocolate, frutos rojos, dona de tiramisú, pie de limón, milo arequipe, maracuyá, golden brownie, rollo de canela y confetti.
¿Se imaginan llegarle a la mamá con una cajita de esas donas especializadas por seis? Pero para los que quieran algo más elaborado hay unos desayunos sorpresa que incluyen jugo de mandarina o naranja, muffin de tocineta, huevo y queso, tostadas francesa, granolada, donut pudding personal, una bolsa de café de 125 gramos marca propia y donuts varias. De igual manera hay anchetas artesanales “mini snob” con 3 minidonuts surtidas, yogurt griego donut pudding, compota de frutos rojos, pan artesanal de chocolate, pasas y semillas, agenda con separador de libros y decorada con cinta, fresas, tarjeta, globo y guacal. Y así como eso que describo hay otros 15 productos, para todos los presupuestos que se pueden encargar.

Dirección: Cabecera calle 54 No 35ª-33 y calle 31 No 23-29 Cañaveral
Teléfonos: 607 6183960 (fijo) y celular 3177593439

ROPA, PERFUMES Y ACCESORIOS PARA DAMA

¿Díganme si no es verdad que nada hace más feliz a un mujer que comprar o que le regalen ropa o zapatos? Sentirse bonitas, estrenar, poder salir bien arregladas y ser la envidia de otras cuando se van a la calle, a un restaurante o tal vez a un evento especial. Tengo una buena amiga que admiro mucho y que empezó vendiendo puerta a puerta de esos productos que se venden por catálogo o revista; tan emprendedora y buena trabajadora fue que ni la pandemia la detuvo para lograr sacar adelante su empresa. Precisamente ese mayo de 2020 donde nos tenían encerrados por el covid, fue el que dio el empujón final para que Yesenia Vanegas triunfara. Ella llevaba a las propias casas de los clientes, esos regalos que no se podían salir a comprar de manera normal en toda Colombia, y en especial en el municipio de Sabana de Torres. 3 años después su marca Y Privilegios se ha posicionado como uno de los mejores lugares para comprar ropa de esa que no se consigue en pueblos sino más bien en ciudades principales; ya sus clientas no tienen que desplazarse hasta Bucaramanga para poder obtener un buen vestido, unos zapatos de marca, un perfume fino o unos accesorios exclusivos para completar la pinta.

Hace despachos a todo el país, maneja redes sociales y whatsapp, y tiene hoy en día su local bien montado en un sitio estratégico del municipio y espera poder seguir creciendo con locales en Bucaramanga y San Martín. Respeto y admiración para Yesenia, que hasta premios de emprendimiento se ha ganado y que sigue como desde el primer día, llevando sus productos puerta a puerta, sobre todo a esas clientas fieles que creyeron en ella desde el primer día.

Dirección: carrera 12 No 14-77 barrio 20 de julio
Teléfono: 3164617996
Instagram: @yprivilegios
Facebook: @YPrivilegios

Estos son solo algunos ejemplos de lo que se puede obsequiar para una de las fechas más especiales del año, yo busqué entre mis conocidos para dar algunas pautas, pero ustedes apreciados lectores, pueden buscar en sus respectivas ciudades tal vez algo parecido.

¡Feliz día a todas las madres! y a los que todavía la tienen viva, valórenla y consiéntanla mucho.

(Visited 845 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

Todo lo que tenga que ver con la lectura y los(...)

3

La FILBO 2024 llega a sus ÚLTIMOS DÍAS, y por allí(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. leonard856271

    Hace despachos a todo el país, maneja redes sociales y whatsapp, y tiene hoy en día su local bien montado en un sitio estratégico del municipio y espera poder seguir creciendo con locales google

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar