Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El 19 de agosto del año pasado nació una bonita historia de emprendimiento, amor, tenacidad y constancia; fui invitado a conocer de primera mano un restaurante que rompía gastronómicamente con todo lo que se había hecho antes en la ciudad de Santa Marta. Ambiente sobrio, instalaciones agradables, carta novedosa, atención esmerada y unos dueños que se merecen todo el éxito que han tenido porque ponen siempre todo en manos de Dios que es el que nos guía. Así nació Fogo Bistro & Bar, una nueva apuesta para los paladares exquisitos de residentes y turistas tanto nacionales como extranjeros. Desde que se revisa la carta en las entradas uno sabe que va a lograr probar algo diferente; papas rizadas acompañadas de tocineta artesanal, queso chedar y jalapeños apanados (mexican french fries), patatas bravas con tocino artesanal glaseado en BBQ de la casa sobre cascos de papas en cama de salsa bourbon, mazorca en salsa de 3 quesos (cheddar, suizo y pepper jack) acompañado con tocineta artesanal, entre otras, hacen parte de las opciones del sitio. Se puede decir que hay cosas que solo se prueban en Fogo, y eso que aún no hemos hablado de los platos fuertes como por ejemplo el tomahawk de cerdo asado a la parrilla, glaseado en salsa de lulo (maravilloso invento, porque yo lo probé) y chipotle, con cascos de papa y ensalada de la casa, o el “cubano”, que es una mezcla de corte de cerdo en una preparación artesanal (panceta, bondiola ahumada y jamón curado) queso suizo, pepinillos y salsa de la casa. De igual manera tienen una hamburguesa que se llama “gaucha Fogo”, 180 gramos de carne angus certificada, chorizo santarrosano, cebolla caramelizada, lechuga, tomate, queso suizo y salsa de la casa. Eso para los jóvenes que normalmente buscan hamburguesas en los menús; en ese sentido el restaurante fue invitado a participar en el más reciente burger master y se idearon para el evento la hamburguesa poderosa “diosa coronada”, una preparación con 120 gramos de carne de res, mix de lechuga crespa, tomate, cebolla caramelizada en reducción de tamarindo, 80 gramos de crocante y jugosa porchetta artesanal, pan briopche sellado en mantequilla y untado con sour cream. Para ser el primer año que participan les fue muy bien, ocupando el quinto lugar en la capital del Magdalena.

Una ventaja que a mi me parece muy importante del sitio es la seguridad con la que cuenta el sector donde están ubicados. Por estar cercanos a las casas fiscales de la policía se puede llegar, parquear con tranquilidad y quedarse hasta altas horas de la noche. En eso tiene mucha ventaja sobre los restaurantes que quedan en el Centro Histórico pues allá parquear es toda una odisea, a veces es mejor llegar en servicio público. No hay ventas callejeras, no hay vendedores ambulantes ni congestiones, no hay gente pidiendo plata a los turistas lo cual es beneficioso para vivir una excelente experiencia en Fogo.


Amplia carta de cocteles, aunque yo poco de licor, pero para los que quieran si encontrarán múltiples opciones con el bartman que es un hit. Mojitos clásicos, caipirihnas, margaritas, negronis y otras preparaciones sin alcohol como frutos rojos, jengibre y limón y un tropical de corozo, mandarina y maracuyá. Como ellos tratan de darle gusto a todos y obviamente estando en una ciudad costera tienes algunos platos de mar como el salmón ahumado en salsa miso y tamarindo, y algo de pastas, además de los menús infantiles. Si me preguntan más por platos novedosos, yo les recomiendo las costillas de cerdo ahumadas (3 horas ahumando) de 350 gramos acompañadas con ensalada cole slaw, papas a la francesa y una salsa de BBQ de la casa a la que le adicionan Takis, ese producto de paquete que es muy picante y que a los niños les encanta.


Fogo en tan corto tiempo ha logrado posicionarse como un referente en carnes maduradas (ver listado restaurantes especializados en carnes de Santa Marta), y ahora como un sitio para poder celebrar cualquier fecha especial; el éxito de los dueños yo se lo aplaudo porque son unas excelentes personas, muy amables, muy queridos y sobre todo muy creyentes en Dios que todo lo puede.

Dirección de @fogobistrobar: Cra 18 No. 17a-08 Frente a la estatua del Pibe.

(Visited 368 times, 3 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

Todo lo que tenga que ver con la lectura y los(...)

3

La FILBO 2024 llega a sus ÚLTIMOS DÍAS, y por allí(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Wonderful article. This blog is impressive, and I’ve been checking it frequently. Very helpful knowledge, especially the end section where the wheel spinner forced me absorb a lot of information. This knowledge has been on my wish list for a while. Greetings and best of luck! moto x3m

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar