CAPÍTULO CXCIIII
HOY tenemos esos APARTES &APORTES de S.E el NUNCIO APOSTÓLICO en COLOMBIA…Monseñor LUIS MARIANO MONTEMAYOR…que muestran su faceta más HUMANA…aquella que lo caracteriza más allí de su pletórica DIPLOMACIA digna de la DECANATURA que la ENARBOLA…
Pero cuando llega una MOMENTO en la que se debe HACER una verdadera apología de la VIDA ETERNA mezclada con la TERRENAL es bastante poco probable NO caer en modelos TÍPICOS…al que pareciera sonarle esta música…
Pero a ÉL …le cabe las generales de la LEY debe desde la HUMANIDAD acercarse al CORAZÓN del momento y dejar su SELLO que dice más o menos así..:
Comenzando por el que es UNO de esos DESPERTADORES de SENSACIONES que dominan la REALIDAD…
“Queridos hermanos y hermanas, la Palabra de vida y de esperanza que hoy hemos anunciado en esta Santa Misa nos es de gran consuelo ante el misterio de la muerte, que nos conmueve especialmente cuando toca a los que nos son más queridos…
ASI va preparando el CAMINO en el seguramente te SORPRENDERÁ…
El Señor Dios nos asegura que nuestro difunto hermano … de servidor y lavando los pies de sus hermanos, en imitación de Aquel que se hizo el Servidor de todos.
“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”…
Es donde COMIENZA aparecer las PINCELADAS verbales que van dando VIDA a la OBRA que el LIENZO de su DECLAMACIÓN nos IRÁ mostrando…
¡Hacer la paz entre los hombres significa devolverles su condición de hermanos! ¡Darnos la condición de hijos y hermanos es la obra del Padre que ha enviado a su Hijo Único, el Amado, para que tengamos vida y vida en abundancia! Por eso, los que siguen a Jesús en el servicio de la paz, los pacificadores, serán llamados, con verdad, “hijos de Dios”.
Una SÍNTESIS del agradecimiento a una VIDA en la que la ENTREGA es lo VÁLIDO …
Podemos decir que la misión sacerdotal… estuvo dedicada al servicio de la Iglesia y de su patria, en la gran tarea de la pacificación de los corazones.
Aún quienes no supieron comprenderlo reconocen que ÉL…ha sido para su querida Colombia un extraordinario pacificador. Es precisamente su fidelidad a las enseñanzas del Príncipe de la Paz, el Cristo, lo que le permite entrar hoy mismo en el paraíso de la libertad de los hijos de Dios.
Nadie sabe que, cuando terminaba mi conversación con el Papa Francisco sobre la situación de Colombia, antes de venir para Bogotá, donde me enviaba como su Representante con instrucciones muy claras, le pregunté con quién podía aconsejarme para la difícil tarea de apoyar la implementación de los Acuerdos de Paz con las FARC y traer al ELN a un cese definitivo de las hostilidades.
El Papa me dio dos nombres y el primero fue el de ÈL…
Yo no sé si alguna vez ÉL lo supo, nunca hablamos de ello, pero desde los primeros días lo tuve discretamente a mi lado, siempre disponible a responder a mis preguntas o solicitaciones de consejo…
Este es un serio HOMENAJE a un HOMBRE, quien desde la HUMILDAD y CONSIDERACIÓN deja un ESPACIO vacío que NO lo puede LLENAR la llegada de otro AMIGO …
Sirvió a la Iglesia y a su Patria, con solicitud paternal, especialmente trabajando por el bien de sus hermanos desamparados a causa del conflicto armado. Perseveró en la búsqueda de los caminos concretos de la pacificación, sufriendo estoicamente el martirio de la paciencia y, aún más penoso, el martirio de la incomprensión.
Unidos en una misma misión de paz, recibida del Santo Padre, despido hoy con emoción a un hermano mayor, a quien reconozco le cabe plenamente el título evangélico de “hijo de Dios”.
Al invocar por nuestro hermano la maternal intercesión de la Santísima Virgen María, Reina de los Apóstoles y Madre de la Iglesia, encomendamos su alma elegida al Padre de la Vida, para que la introduzca en el lugar preparado para sus amigos, los fieles servidores del Evangelio.”
Cualquier parecido con la REALIDAD es mera COINCIDENCIA…recuerden que…
SOÑEMOS JUNTOS..!
Recapacite y síganos aquí o en…
Twitter @docsocialiglesi
Facebook docsocialiglesia
LOS DIALOGANTES DE HOY
Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULOALEJANDRO LOPEZ CONDE A.
FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE
Comentarios