Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La mayoría de las sociedades en el mundo harían, o por lo menos darían la apariencia, de hacer algo frente al salvajismo de una masacre de estudiantes inocentes a manos de un asesino, enfermo mental. Eso no ocurre en los Estados Unidos. Con cada masacre las voces por la sensatez y el sentido común se ven ahogadas por aquellas donde la irracionalidad del argumento en favor de la excesiva libertad para adquirir, almacenar y usar armas parece, de manera increíble, siempre ganar la discusión. Estos argumentos pregonan que La solución es más armas, que comprar y tener armas es un derecho garantizado por la constitución. Pero la razón más cercana a la realidad, es que la asociación nacional del rifle, el representante de la inmensa y poderosa industria militar americana, tiene en sus bolsillos y su nómina gran parte del partido republicano. Más que ideología, es corrupción al más alto nivel

Y en la mitad está el pueblo americano. Para cualquier persona con sentido común, el hecho de poder adquirir un arma automática, de combate militar, como si se estuviera comprando un juguete, es una aberración del concepto de libertad. Es una violación de los derechos de todos los otros ciudadanos que ven estas armas como un peligro para la seguridad. Es quitarle a los niños y jóvenes de este país su derecho a la vida y a la tranquilidad, y es justificar los serios problemas sociales que segmentos de esta sociedad enfrentan bajo el manto de la libertad. Aferrarse a esas razones absurdas para no hacer nada solamente debilita la percepción de una sociedad civilizada, donde no solo debería importar el individuo sino el bien común. Esta situación parece mostrarle al mundo que en los Estados Unidos los derechos individuales son más importantes que los de la sociedad en general. La idea de que un documento escrito hace más de 200 años puede justificar la barbarie que se vive hoy es no solo ridícula, sino que demuestra un nivel de intransigencia e ignorancia realmente triste para una sociedad como la norteamericana

Es por eso que Estados Unidos parece haber perdido el alma con este debate tan absurdo. Aquellos en posiciones de poder han sido comprados por unos pocos muy poderosos. Una parte de la población defiende este concepto errado de libertad y de individualismo, y la gran mayoría restante grita “Gun Control” (control de armas), pero nadie la quiere escuchar.

La esperanza está en que, como en muchas otras cosas que históricamente han estado mal, Esta nación sea capaz de reinventarse y reconocer que hay que cambiar. Hace doscientos años la esclavitud también era legal, al igual que la discriminación contra la mujer y la abierta discriminación racial, pero la sociedad Se encargó de mostrarle a sus líderes que el camino tenía que ser diferente. Lo mismo debe ocurrir con el control de armas. ¡No solo es necesario, es Urgente! Por eso Esa mayoría adormecida debe marchar, protestar y sobretodo… Votar… No GUN CONTROL. ¡NO VOTE!

(Visited 154 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mi nombre es Adolfo Ramírez. Soy consultor y tengo un master en Diplomacia y Relaciones Internacionales Tengo un website sobre America Latina www.nuevalatinoamerica.com. Visitalo

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar