Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si de algo no se puede  acusar al equipo Real Cartagena , es de no estar trabajando , en la tarde de hoy (viernes 17 de junio) me fuí a las instalaciones de Takurica  a eso de las 4:30 p.m. , luego de mirar el  partido de Mexico contra  Angola   y me encontré en la cancha de entrenamientos al cuerpo técnico encabezado por el Profesor  Julio Avelino Comesaña, su asistente técnico Luis Grau , el preparador físico Gabriel  Moreira  y el jugador Frank Pacheco que esperaban al resto del equipo que no tardó en llegar acompañados dél Doctor José William Rodriguez , médico del equipo.

Mientras los jugadores llegaban se realizaba un extraño ritual , Grau y Moreira colocaban cuatro varillas que demarcaban el campo , una en cada una de las porterias  y las otras dos en los laterales del medio del campo, todo esto supervisado de cerca por el profesor Comesaña.

Se  dividieron los jugadores en dos grandes grupos y los grupos a su vez se subdividieron en cuatro parejas .Se trataba de iniciar con los jugadores una prueba o test denominado El test de Léger .

A los jugadores se les acondicionó alrededor del pecho con unos aparatos o dispositivos  llamados pulsometros y se les colocó un reloj a cada uno de ellos , la prueba consistía en desplazarse alrededor de la pista previamente señalizada  a una velocidad indicada por  señales sonoras provenientes de un Cd o cassette que  se colocó en una Camioneta que se encontraba a un costado de la cancha. Cada vez que los jugadores escuchaban  una señal sonora (BIP), se debe encontrar a la altura de las varillas  de señalización. La velocidad de comienzo de la prueba era lenta y  se iba incrementando a medida que pasaban los minutos .

Luego de muchas vueltas los jugadores iban abandonando al  no ser capaces de llegar a las varillas  de señalización en el momento en que se emitía  el sonido guia o por físico cansancio.

En el primer grupo "el mejor" o el úlimo en abandonar la prueba fue el jugador Jorge Rojas y en el segundo grupo el "mejor" fue el pequeñin  Ándres Uhía que literalmente les dió "sopa y seco" a sus compañeros.

Todos los jugadores estuvieron bien en terminos generales pero cabe destacar el buen estado físico de los llamados "refuerzos"  que a decir verdad se comportaron muy bien en esa extenuante prueba.

Mientras la prueba se desarrollaba el preparador físico y el doctor Rodriguéz se encargaban de anotar unos valores o  parámetros que indicaban entre otras cosas el tiempo en el cual se realizaba el recorrido por cada uno de los jugadores y  la  Frecuencia Cardíaca de cada uno de ellos . 

Estuvieron en la práctica Eduardo Moreno (que fue el único que no realizó el test, pero que trabajaba aparte con el kinesiologo del equipo) , Pedro Tavima, Harold Macías, Leoncio Alegría, Éder Hernández, Andrés Uhía, José Nájera, Alberto Sierra, Luis Cassiani (que según el dicho del médico ya se encuentra recuperado de su lesión) , Hernando Gándara, Jhon Alex Cano,  Fabián Díaz, Jorge Rojas,el juvenil Marrugo,  Frank Pacheco , Cristian González, Luis Jimenez y Fabian Diaz.

Al termino de la prueba consultamos con el Doctor José William Rodriguez sobre la prueba y esto nos dijo:  "Es el Test de Leger  , es el test de resistencia a la velocidad ,  de potencia anaeróbica o de resistencia a la fatiga , en el cual  a  ellos se les va incrementando la velocidad en  una distancia determinada   en  carrera continua y en donde se les colocan guias a  50 metros de distancia , que deben recorrer en una menor cantidad de tiempo en la medida en que transcurre el test".

" Generalmente se determina el umbral  anaeróbico que es con la carga que ellos van a determinar finalmente la resistencia que van a tener durante un partido , entonces individualmente ellos van a conocer   el  VO 2 máximo que es el consumo máximo de oxigeno y el umbral de lactato , con ese umbral de lactato sabremos que jugadores estan mejor preparados o tienen mayor resistencia que otros en un momento determinado".

"Luego de conocer esto se individualizan los entrenamientos a cada uno de ellos de acuerdo a las caracteristicas que tiene cada uno de los jugadores al interior de la cancha, la distancia que se recorre son 3.600 metros aproximadamente , esto nos ayudará a planificar el entrenamiento, los jugadores paraban por físico agotamiento, por eso a la prueba también se le llama de resitencia a la fatiga ".

Gracias al Doctor Rodriguez por su explicación aunque debo admitir que quedé en las mismas (bruto que es uno) y gracias también por el aventón o chance que me dio de Bayunca a Cartagena.

Bueno no habran llegado  todavía jugadores de  cartel  pero por lo menos me consta que hay trabajo.

****************************************

* Hablamos con Frank Pacheco 

sobre el jugador Juan Pablo Tobón  del que se dice llegará en los próximos dias procedente del Envigado  y nos dice que lo conoce, que es un buen jugador, trabajador, serio , se desempeña como Defensa Central .  A nosotros a decir verdad poco o nada nos dice su nombre, sólo sabemos que jugó algunos partidos con el Envigado Fútbol Club , en varios de los cuales visitó el Boletín de Sanciones de la Dimayor , pero hasta ahí  . Es decir, nos siguen debiendo jugadores de Perrenque .

* Le hice esta pregunta a un Directivo : " ¿ Que hay de cierto en las gestiones que adelanta en Bogotá Didier Muñoz para contactar a los jugadores Orlando Ballesteros, Juan Carlos Quintero y Edgar Cataño, los mismos que ya habían sonado para el Real ? "

Y esto me respondió: " Efectivamente Didier ha sido el puente con el Fantasma y Quintero, ellos estan próximos a decidir su futuro y nos han dado la posibilidad de sentarnos a negociar de quedar liberados. Renteria ha tenido problemas con Dragan y eso facilitaría su llegada ".

Por último, se rumora insistentemente que Pedro Ortega viene LESIONADO  de Junior , si esto es así es bastante preocupante  ya que el Real no está en condiciones de ponerse a esperar jugadores y mucho menos de recuperar los jugadores de otros equipos  teniendo en cuenta la posición incomoda en la cual nos encontramos en el tema del descenso.

Esto es así, ZANAHORIA    y  GARROTE     .

Se está trabajando pero todavía no se traen los jugadores que marcaran diferencia y que nos sacaran del hueco profundo en el cual nos encontramos.

Nos estamos viendo.

(Visited 322 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    gamo – gamo3@telepolis.com – Estos dicen en el Semanario NUEVO ESTADIO :” Despedido e insultado
    El vicepresidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón Junior, le pegó tremenda “bajada de caña” y hasta desafió a ir a los estrados judiciales al jugador Luis Caldas, que en común acuerdo con el club había dado por terminado su contrato y quedó de cobrar 3.5 millones de pesos el pasado 10 de junio. Cuando llegó el día de cobrar, Caldas llamó desde Cali a averiguar por su dinero y cuál no sería su sorpresa cuando el directivo lo insultó con palabras de grueso calibre. Si eso es acabando un contrato de mutuo acuerdo, ¿qué tal que se hubiera ido por las malas?… El jugador asegura que no se va a quedar cruzado y anuncia acciones para cobrar lo suyo. ” …. ¿ CUAL ES LA VERSION DE LOS DIRECTIVOS ?
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar