Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como el año pasado, en un partido entretenido y emocionante Real Cartagena volvió a derrotar a Santa Fe , un gol de Gabriel Fernández , ese volante inspirado que tiene el Real Cartagena, que se ha convertido en el Director de orquesta del cual se ha valido el Profesor Comesaña para amalgamar a este equipo , pues ese gol  le dio el triunfo a Real Cartagena que se vuelve a constituir en un equipo imbatible en el Pedro de Heredia y ahora se mete en carrera para estar en los ocho finalistas de la Copa Mustang.

Real Cartagena en los  últimos juegos ha convertido  seis goles, han recibido tres y no han sido derrotado, haciendo la Media Inglesa perfecta (ganar en casa y empatar de visitante) y poniendo a los hinchas a soñar nuevamente con estar en la fiesta final..

Parece prematuro decirlo, pero este Real Cartagena está caminando muy bien con todos los jugadores entregados , con un  Gabriel Fernández mandón en el medio campo y un Luis Iriarte Inspirado jugando su mejor torneo, acaompañando a Fernandez con absoluta suficiencia y constituyéndose junto con Sillero ( que no estuvo en el partido por acumulación de tarjetas) , Diego Cordoba y Didier Muñoz (que fue otra de las figuras al tapar un penalty) en los jugadores más regulares del equipo..

El juego fue entretenido y por momentos fue  abierto, con llegadas de parte y parte tanto así que se dieron "dos medios goles" , un tirazo de  Fernández en el primer tiempo que se estrelló en el palo y otro disparo en el segundo tiempo de David Montoya.

Este mismo jugador (David Montoya) tendría al minuto 68 una oportunidad de oro cuando  el central Wílmer Barahona pitó un penal contra Luis Yanes, pero Didier Muñoz mostró su clase y logró contener el disparo de  Montoya para traerle el alma al cuerpo a los hinchas Cartageneros .

Luego de esa atajada el Real Cartagena se sublevó y faltando cinco minutos para terminar el juego y cuando ya muchos firmaban el empate  Gabriel Fernández recibió un balón en el borde del área por parte de Lucho Iriarte y luego de amagar dispara  cruzado al ángulo superior del arco custodiado por Carabalí  para poner cifras concretas al marcador  1 – 0 a favor de Real .

Santa Fe fue un buen equipo que por momentos pareció el local  ya que ahogó a los jugadores del Real en algunos pasajes del partido  y en ningún momento vinó a enconcharse, buscó el triunfo e incluso lo tuvo muy cerca pero la suerte le fue esquiva. Al final  del encuentro, el jugador  Mario González fue esxpulsado .

Real Cartagena suma ahora  once puntos y se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones ,  el próximo fin de semana se mide en condición de visitante  al Deportes Tolima.

Ficha técnica

Formaciones:

Real Cartagena: Didier Muñoz; Jhon Alex Cano, Juan Pablo Tobón, Harold Macías, Leoncio Alegría; Diego Córdoba, Luis Iriarte, Frank Pachecho, José Manuel Nájera, Gabriel Fernández y Carlos Rentería.

Santa Fe: Fabián Carabalí; Jairo Suárez, Jorge Bermúdez, Francisco Nájera, César Fawcett; Gabriel Gómez, Cristian Marrugo, Carlos Ortiz, David Montoya, Misael Camargo; Luis Yanes.

Expulsado: Mario González (90). 

Taquilla: 7.620 espectadores.

para un total de $ 75.895.000  Aproximadamente.

 

******************************************************************

 

Poca asistencia, se debe seguir estudiando el tema de los precios de la boletería y hay algunos lunares que se deben corregir, por ejemplo en el partido de hoy quise ver el juego desde la Tribuna de Sol y también buscaba lograr algunas notas con hinchas que se ubican en dichas tribunas y se me puso problema para el ingreso, argumentando que los periodistas ( yo no lo soy pero tengo acreditación como tal gracias a los Directivos del Real que muy amablemente han confiado en este Blog, leen lo que se escribe en el mismo y saben que tenemos uno que otro lector  ) no podían ingresar sino por la zona de prensa, argumento que contradice lo que señala el mismo carnet expedido por el Real Cartagena.

De acuerdo con esta explicación jamás un periodista podría hacerle una nota a los hinchas de las barras que se ubican en Sol, lo cual me parece absurdo, luego de convencerlo de que estaba trabajando y de hacerles ver que yo podía ingresar a sombra pero que prefería ver el partido desde Sol y más porque quería entrevistar a unos HINCHAS VERDADEROS que se ubican en dichas tribunas y que también tienen derecho a que se les conozca, me pude percatar de otro detalle que es de esos que alejan al fanático , no se sabe por mandato de que persona, los agentes del orden que se encontraban en las escaleras de las tribunas altas de sol en un momento determinado no dejaron subir más personas a pesar de no estar llena la tribuna y no daban ninguna explicación lógica , incluso yo no pude subir a hacer mi trabajo y lo peor fue que muchas personas que bajaron a comprar alimentos o a hacer alguna necesidad fisiológico no pudieron volver a subir aun con familiares arriba y debieron esperar hasta el entretiempo para volver a sus sitios.

Medidas como estas son las que alejan a los hinchas , tengo testimonios gráficos y de sonido de esta situación.

Esto no quiere ser una denuncia o cosa parecida, tratamos de hablar al oido de los directivos que de pronto por estar en las tribunas de sombra no se pueden percatar de estas irregularidades para que se corrijan o por lo menos para que se sepa porque razón los hinchas se estan alejando del estadio.

Gano Real, una Semana redonda y toca prepararse con todos los hierros para el próximo partido de local  ya que debemos abarrotar el Estadio apoyando a nuestro equipo que cumple una muy buena campaña.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lo que me daría pena señalar el triunfo por 1-0 ante un equipo que jugaba sin arquero; pero ojalá el Real se mantenga y los directivos tomen conciencia de respetar a una hinchada que va creciendo. Otro día será la venganza.
    ——–

  2. El Real Cartagena una vez mas está enseñando a los viejos equipos con humildad y ganas. Gabriel Fernández aquí muestra su capacidad porque está rodeado de gente que lo quiere y respeta. Y no es solo él, Didier Muñoz ese gran arquero que en Millonarios no pudo demostrar su habilidades, aquí en Cartagena si puede…..Eso debe invitarnos a reflexionar, será que los equipos “chicos” como llaman al REAL, son los invitados a ser grandes protagonistas por su transparencia y humildad? ADELANTE REAL CARTAGENA, nosotros tus hinchas te estaremos acompañando siempre.

  3. La verdad del asunto de la valla es la siguiente:La Firma SALGADO PUPO , que es una firma contratista de Cartagena en lo que tiene que ver con ingenieria e instalaci{on de redes patrocina los goles del Real y en especial los que convierta Gabriel Fernandez, as{i mismo este jugador luce para las entrevistas una gorra con los colores azul y amarillo que tiene el logo de Salgado Pupo , lo del color azul e la valla es una coincidencia ya que son los colores distintivos de esta firma Cartagenera.

  4. Hay que ser muy cretino para pensar que Fernandez toca la valla porque es azul, creo que ya esta calro porque lo hace. Y si, seguramente el año entrante este en Millonarios mamando frio y no entrando ni a cuadrangulares, pero solo con que le ofrezcan un poquito mas aqui, se queda…

  5. estos manes de verdad que no aprende ustedes para que sepan a gabriel fernandez le pagan para que haga publicidad a esa marca que por casualidad es azul como las locas azul de bobota
    que equipo tan me diocre tienen creen que porque le ganaron al junior de baina ya son campeon jajjaja
    ni alos octavo an entredo y no creo que entre

    y para los teneros no sean ta lambooooom
    con los equipos de interrior del pais
    ahora re sulta que el santa fe no puede perder en cartagena miren las untimas estadistica del estadio pedro de heredia en cartagena para ver cuantos punto se fueron de aqui de los untimos partidos 15 solo emos perdido 3 dos conra el cali y uno contra el quindio osea que en cartagena ya saben quien manda

    real ni todas las estrellas del mundo pueden cambiar esta pasion

  6. No se pongan “ariscos” gente del real…El señor Fernandez es UN GRAN JUGADOR…Y el paso a su equipo fue solo algo q se dio por el momento….Q vaya y toque la valla azul JUSTO cuando le hace gol al america y la santa fe ES UN SIMBOLISMO q da la alucion a lo q la realidad es: El va a volver a Millonarios…El por que?, Pq Millonarios tiene contrato con el por 3 años mas……Disfruten al gaby y sus maravillas a ver si se salvan de irse a la b…Pero afronten la verdad….Jugadores de ese calibre pocos hay, el es jugador A PRESTAMO en el real PERO SU CORAZON Y SU CONTRATO esta con EL AZUL DE LA CAPITAL….Ojala lo traten bien por haya, y q les de resultados el tener a tal jugador en su nomina….Pero en enero otra vez GABY va a vestir la camiseta q lo hizo grande….Saludos

  7. Real Ilusion.

    el equipo està en buen ambiente, no es que Sincelejo hubiese tenido un mal precedente, pero una cosa es Cartagena y otra la capital sucreña, y un equipo que tenga un excelente espacio de trabajo debe dar resultados, y eso es Cartagena. Ahora el resultado es plausible con la evidencia ya presentada y el real aun que es chico no es ningun pendejo. real es real.

  8. oye “capital-ano azul” los mediocres son los de Millonarios que desde el 88 no quedan campeones. Real es un equipo chico pero Honesto y con sus cuentas “limpias”. ya estamos entre los 8 de la fiesta y ustedes de 11..que Fracaso!!!!.
    las unicas que llaman a Fernandez por “Gaby” son las nenas y los gays, tu a que grupo perteneces “anoazul”?.

  9. Señor “capital-anoazul” respete un poco y medicocre es Millonarios que desde el 88 no queda campeon(quedo en esa epoca por los dineros de los narcos), Real es un equipo chico pero honesto y “limpio” en sus cuentas y ya comenzo a dar sus frutos:estamos de octavos y ustedes de 11, por ahora fuera de la fiesta.
    Las unicas que llaman cariñosamente a Fernandez por “Gaby” son las nenas y los gays, en que grupo estas “anoazul”?

  10. Que viva el Real¡.
    Que gran triunfo, todos los jugadores hicieron un excelente partido, porque jugamos ante un gran equipo. Los de millonarios creen que porque Fernandez toca la valla azul quiere decir que extraña a millonarios. NO ESTAN NI TIBIOS.
    Apoyemos al Real
    Vamos todos al estadio.

  11. Gaby…te estamos esperando. El otro semestre vienes para acá asi me toque pagarte con mi sueldo. perdona a los directivos por preferir a Prince que a ti. Sigue tocando ese azul en las vallas, sabemos el amor que tienes por Millos.

  12. El semestre pasado se le dio duro y parejo a los directivos por el equipo poco competitivo que conformaron, pero ahora toca valorar la gestion y el gran esfuerzo que hicieron para reforzar la nomina (Fernández no se paga solo) y la verdad que acertaron con las contrataciones, los jugadores estan cumpliendo con el compromiso de respetar la camiseta y se ha visto entrega por parte de ellos, ahora solo falta que la aficion rodee al equipo y vuelva al estadio porque a pesar de la buena campaña se estan viendo muchos vacios en el esatdio

  13. Me van a dar hasta por la cedula por este comentario pero no estoy de acuerdo con la forma de celebrar del señor Fernandez, siempre que celebra va a las vallas y “palmetea” el color azul. Sabemos señor Fernandez de su pasion por Millonarios pero ahora el Real es el que le esta pagando por lo que solicitamos mas respeto a la hora de “desbordar” sus sentimientos, porque no le da palmaditas a la vaya de Tresesquinas con igual enjundia y pasion?. Cartagena lo ha recibido con los brazos abiertos y lo queremos mucho, ha demostrado con su entrega y actitud en la cancha que es usted un gran profesional, solo le sugerimos que sea discreto a la hora de difundir su admiracion por el azul.
    A todo el Real, Mil felicitaciones y sigamos apoyandolo!!!!! Hablamos!!!

  14. YA SUFICIENTE!!!! dejen la pendejada.. SI se dan cuenta Gabriel Fernanadez toca la vaya de la constructora Salgado Pupo que es una de las patrocinadoras fuertes del real cartagena y con cuyo dueño ha hecho muy buena amistad. pasa y acontece que los colores son azul y blanco pero nada tiene que ver con el equipo ese de borrachos de millonarios… Ya no mas!!! superenlo hinchas embajadores, lo dejaron ir, adios, ahora es jugador del real y que jugador!!!!

  15. Excelente el Real como equipo pero a Cassiani lo veo muy desenchufado, que ha pasado con Cristian Gonzales?. Viejo jcap, quero denucniar los “Robos” a quee stan siendo victimas las personas por parte de algunos vendedores ambulantes, el dia Miercoles compre un mago a mi hijo por $2000 siendo que cuesta $1000 que desastre!!!! ayer si habia la lista de precios pero solo de los jugos, ponys, gasesas y cervezas, sugiero que se coloque listas de TODOS LOS ARTICULOS Y QUE POR EL ALTAVOZ SE REITEREN LOS MISMOS. OJO señores con esto, mucho cuidado.Ayer nmismo compre un jugo en cajita que la lista de precios dice $1000 y la “vivaracha” de la vendedora me cobro $1200 le dije que iba a llamar a la policia y se “quedo quitecita”. Suerte Reala el proximo Domingo (o sera que los “rosqueros” de RCN se le da por transmitir este encuebntro el Sabado? es el tercero con el octavo!!! o cual es la mejor opcion, Diosantonio Velez?

  16. ante todo, de una forma o otra ganamos! y el ganar nos hace, primero poner confianza en el equipo, segundo avanzar en la tabla, y tercero alejarnos del descenso….que mas pedir, el domingo ante tolima…y ojala sea una suma, estamos jartos y aburridos de restar 🙂

  17. SE LO DIJE AQUI MISMO AYER QUE ME GOZARIA EL GOLAZO DE FERNANDEZ DESDE LAS PLAYAS DEL MEDITERRANEO Y POR REAL AUDIO CON EUGENIO BAENA Y CAMPO ELIAS TEHERAN DIX. CHAU SANTAFECITO DESCARRILADO.

  18. Una pregunta:
    Como festejo el gol el señor fernandez?????

    He escuchado comentarios q dicen q Gabriel, al igual q en el partido contra el america, va y toca una valla??????

    Es eso cierto????

  19. bueno desde bogota queria felicitar al equipo heroico y especialmente a se gran jugador y persona llamada gabriel q una ves mas supo como hacer para amargar a los crdenales ,y disfrutenlo heroicos no como en bogota q x caprichos de algunas personas q ya no estan nos prohibieron de su magia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar