Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estuvimos en la primera práctica del equipo Real Cartagena 2010 en el Estadio Jaime Morón León, como siempre estuvimos al pie de la jugada y le hicimos una corta entrevista al director técnico Huberth Bodhert, responsable de llevar a buen puerto al equipo.

Esto nos dijo:

 

También abordamos a Milton Rodríguez, nueva incorporación en el frente de ataque del equipo.

 

 Me han estado pidiendo cambio de entrada, yo considero que todavía no hay una noticia relevante que lo amerite pero como “el cliente siempre tiene la razón” , aprovecho que el amigo Robega siempre está al pendiente de lo que pasa en torno al equipo y es uno de los bloggers más acusiosos y fiel a eso me acaba de mandar los siguientes:

DATOS DEL REAL CARTAGENA 2009 – SEGUNDO SEMESTRE

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

GOLES A FAVOR 32

De jugada individual: 18

• Pierna derecha: 14

1. José M. Nájera: 7

2. Oscar Santos: 2

3. Emerson Chamorro: 1

4. Giovanni García: 2

5. Mauricio Arquez: 1

6. Edward Jiménez: 1

• Pierna izquierda: 4

1. Néstor Salazar: 1

2. José M. Nájera: 1

3. Giovanni García: 1

4. Luis Sierra: 1

 De jugada colectiva: 12

• Pierna derecha: 4

1. Néstor Salazar: 3

2. Emerson Chamorro: 1

• Pierna izquierda: 4

1. Edinson Palomino: 1

2. Néstor Salazar: 2

3. Edward Jiménez:1

• Goles de Cabeza: 4

1. Néstor Salazar: 1

2. Rafael Márquez: 1

3. José M. Nájera: 1

4. Edward Jiménez: 1

Autogoles: 2

• Contra Once Caldas: 1

• Contra Deportivo Pereira: 1

OTRA VISION

De pelota quieta: 8

• Tiro libre: 1

1. José M. Nájera: 1

• Pena máxima: 7

1. José M. Nájera: 6

2. Giovanni García: 1

Con pelota en movimiento: 24

• Dentro del área: 19

1. Emerson Chamorro: 1

2. Néstor Salazar: 7

3. Edinson Palomino: 1

4. Rafael Márquez: 1

5. José M. Nájera: 2

6. Oscar Santos: 1

7. Edward Jiménez: 3

8. Giovanni García: 1

9. Autogoles: 2

• Media distancia: 5

1. Oscar Santos: 1

2. Emerson Chamorro: 1

3. Giovanni García: 1

4. Mauricio Arquez: 1

5. Luis Sierra: 1

 

OTROS DATOS

• Goles de tomar rebotes: 5

• Goles originados en tiro libre: 2

• Goles originados en tiros de esquina: 2

 Para los “birriosos” en el fútbol (como yo), ésta información da para muchas interpretaciones ó lecturas, adelante….

 

**********************************

Les comento que esta es una de las entradas que más trabajo me ha costado publicar porque realmente quería seguir tomándome un descanso principalmente porque no me gusta la gente que exige entradas como si esto fuera pago.

Pero como no faltará el que diga  que “El que tiene tienda , que la atienda o sino que la venda” , entonces me tocará aprovechar  para darles los siguientes datos.

1. En efecto, resultó cierta la información que nos dejó el blogger Cartagenero007, la camiseta del Real Cartagena será confeccionada por la Marca RUNIC, el dato de Arroz Roa no salió tan efectivo y de nuestras indagaciones aparece que todavía Rendón Jr. no ha sido capaz de conseguir un verdadero patrocinador.

2.  Entrena con Real Cartagena el Volante CRISTIAN RACERO

CRISTIAN-RACERO.jpg

A Huberth Bodhert le parece un jugador interesante y que puede aportar, todo depende de una decisión de los directivos.

Ya Racero había estado cerca del Real en Enero de 2008 pero firmó en esa oportunidad con el equipo Minerven de Venezuela.

3. Actualmente entrenan con Real Cartagena 37 jugadores.

4.La Dimayor ya definió para el día  miércoles 20 de enero la realización del  sorteo de calendario del campeonato profesional y del torneo de ascenso en Colombia. Esperamos que real cuente con suerte y nos toque una papeleta favorable a los intereses del equipo heroico. 

5. Real Cartagena en su primer examen en contra del Barranquilla Fútbol Club en la cancha de la Universidad autónoma realizó dos partidos, el equipo alterno ganó 2-0 , las anotaciones fueron obra de Carlos Palomino y un autogol del equipo barranquillero.

El segundo partido terminó 1-1 , el gol del Real fue un Penalty convertido por  Milton Rodríguez, el gol barranquillero fue obra de   Luis Fruto.

Real formó en su equipo titular con Jorge Barón; Alex Anaya, Armando Maldonado, Jhonatan Mosquera, Leoncio Alegría; Luis Sierra, Gustavo Rúa, Oscar Castillo, Luis Iriarte; Néstor Salazar y Milton Rodríguez. 

Hay un grupo importante de lesionados y jugadores en recuperación, encabeza la lista el arquero Juan Carlos Henao, los defensas Harold Macias, Marlon Barrios y Giovanny Garcia, los volantes José Nájera, Mauricio Arquez y Emerson Chamorro y el delantero Óscar Santos.

6. Este  viernes, en las horas de la tarde, el equipo estará por primera vez  en la cancha de  Jaime Morón León, la entrada es libre para que los aficionados puedan apreciar a los nuevos jugadores . 

7. confirmado el cuadrangular que se realizará en Bucaramanga, en donde además de Atlético Bucaramanga participarán Cúcuta, Tolima y Real Cartagena, los partidos se llevaran a cabo entre el  22 y el 24 de enero. También se tiene previsto un juego ante Junior en laq ciudad de Barranquilla, así las cosas Real no jugará ningún partido de preparación en la heroica.

 

*************************

Ahora para llenar espacio, los “voy a encender a videos“, pero no cualquier video, les voy a mostrar lo que ustedes quieren ver.

Este es William “Alex” Arboleda el nuevo jugador del Real en sus tiempos del DIM y señalando sus carácteristicas de Juego (Nojoda hasta yo mismo me sorprendo de las cosas que puedo conseguir en internet).

 

 

A próposito de Arboleda, recibí el siguiente escrito por parte del blogger ROBEGA:

…ESTE PERIODISMO NUESTRO!

En el día de ayer sábado 16 de Enero/2010 escuché en un programa radial de mi querida Cartagena al periodista Eugenio Baena y otro que no recuerdo el nombre, “ensalzar de manera superlativa” al joven recién llegado a las filas del REAL CARTAGENA, William Francisco Luis Arboleda Perea; fueron tan exagerados los comentarios que llegaron a hacer referencia de lo que fue la llegada de Maradona al Nápoles, ó la llegada de Asprilla al Cúcuta…,Por favor…!, que manera tan irresponsable de desubicar a un muchacho que entiendo ha recibido algunas críticas en Medellín por sus ínfulas de “Superestrella”, y de mirar “por encima del hombro” a algunos de sus compañeros.

Es cierto, “el pelao” es un talentoso, ojalá encuentre en el cuerpo técnico del REAL CARTAGENA, la mano que lo sepa orientar y aterrizar, para ver si algún día pueda ser la mejor de las realidades para el FPC, que hoy en día todavía no es. Dicen que el periodismo no juega, ni dirige, ni influye en el rendimiento y comportamiento de los equipos y jugadores, pero si entorpece los procesos y desorienta a quiénes lo escuchan.

Señor Eugenio Baena, usted no puede en uno de sus acostumbrados “ataques de emoción” jugar con el futuro de un muchacho que con el dinero y la fama, ya tiene suficientes cargas, que amenazan su estabilidad emocional; y le recomiendo a su compañero en el programa que para usar un micrófono en una cadena como Caracol debería documentarse mejor, ya que no es la primera vez que le escucho tantas inexactitudes, aquí le presento los datos del joven William Arboleda.

WILLIAM FRANCISCO LUIS ARBOLEDA PEREA Nacido en Buenaventura-Valle el 8 de Junio de 1990 (19 años), Posición en la cancha: volante creativo, Perfil: derecho, Peso: 62 Kilos, Estatura: 1.74 metros.- Viene de Deportivo Independiente Medellín, campeón colombiano de la Copa Mustang ll, bajo la dirección de Leonel Álvarez.

Debutó con el Medellín en el año 2007 jugando 4 partidos entrando como relevo y sumando 87 minutos en el profesionalismo con solo 16 años, y dirigido por Juan José Peláez.

En el 2008 jugó 20 partidos, en 12 salió como titular, jugando en 4 de ellos los 90 minutos completos y en 8 ingresó como relevo, hizo 2 goles, recibió una tarjeta amarilla, y los corresponsales de Nuevo Estadio calificaron en promedio sus actuaciones con 5,5.- En ésta etapa estuvo dirigido por Santiago Escobar quien para el segundo semestre llevó el equipo a la final del FPC, quedando como subcampeón de Colombia.

En el año 2009 en el primer semestre bajo la dirección de Santiago Escobar jugó 12 partidos, en 5 salió como titular jugando en 3 de ellos los 90 minutos completos, y en 7 ingresó como relevo, no hizo goles y su calificación promedio fue de 4.8.

En el segundo semestre bajo la dirección de Leonel Álvarez no tuvo mayores oportunidades, jugó en 3 partidos, en 1 salió como titular y en 2 ingresó como relevo sumando en los 3 partidos 142 minutos, tampoco hizo goles en éste semestre, y recibió una tarjeta amarilla, y en uno de los tres partidos fue calificado con 4.

Sus números consolidados son 39 partidos jugados en el profesionalismo, 2 goles, 2 tarjetas amarillas y una calificación promedio de 5,2.- Con el DIM ha sido subcampeón en el segundo semestre del 2008, y campeón en el segundo semestre del 2009.

Los comentarios de él es que es un jugador muy técnico, tiene una gran capacidad individual, es frágil e intermitente.

Atentamente,

ROBERTO BENITEZ GARCIA

CC. No. 73.100.128 de Cartagena

Les traigo también este buen video con goles de Milton Rodríguez.

 

Y esto es una dosis o muestra de “la labia” del amigo Milton (jugador que siempre he querido que estuviera en el equipo y al cual le tengo mucha fe, el blogger Heroiko pueda dar fe que desde el 2008 le he venido diciendo que este buen delantero le podría dar una mano al cuadro cartagenero, ojala y el buen Milton no me deje quedar mal pero como es costumbre siempre me gusta pronunciarme al comienzo para no acomodarme al final)

Para que no digan que “discriminamos”, les dejo con algo de Roberto Peñaloza, jugador que consideramos un defensa central bastante “normal” y que no hace una diferencia palpable con relación a los jugadores que actualmente tenemos.De otro lado, Peñaloza es bastante proclive o propenso a las lesiones y nuestro cuerpo médico no es que recupere muy rápido a los contusos

Esperemos que Peñaloza se acuerde que es veterano y que debe marcar diferencia con respecto a los centrales jóvenes con los que cuenta Real Cartagena además que si se “reencaucha” por estos lares le pueden quedar algunos años en el fútbol profesional.

 ***********************************
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

 

Bueno con algo de esfuerzo logró salir el post. Entrada es entrada y veo que a muchos les gusta leer cosas nuevas, yo prefiero escribir cuando realmente existan cosas para decir y cuando tengo información CIERTA de allí que en muy pocas ocasiones he sido desmentido.

Como en estas èpocas lo que más abunda es el cuento y el chisme, y el Chat si que se ha prestado para eso….unos dicen que viene Bedoya (puro cuento), otros dicen que Arzuaga (pura paja), los dejo con este gran tema de ese Maestro del folclor colombiano Francisco Zumaqué, llamado precisamente EL CUENTERO.

Nos pillamos cuando existan noticias o cuando a algunos de ustedes se les de por “exigirme” que cambie la entrada (me va tocar cobrar para ver si este año puedo comprar el bono de sol).

**************************************

Prueba de Sonido:

Alejandro_Fernández_Me_dedique_a_perderte_(Salsa).mp3

 anthony cruz – nunca te falle g 8.mp3

  

(Visited 151 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

27 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si le miramos algo positivo a esto podriamos pensar que el Once no vendria a arriezgar tanto a Cartagena, ya que una lesion podria afectar todo un esquema tactico, asi que si se mira desde ahi quizas, tendriamos una ventaja, aunque los juegos se ganan en el campo, si se inicia bien se termina bien, si recordamos hace 5 años cuando Real quedo subcampeon del futbol colombiano tambien inicio de local con el Once Caldas, propinandole una goleada al Blanco Blanco, ojala y se repitiera la formula este inicio de semestre.

  2. Bueno iniciamos de local con el Once Caldas equipo reforzado para Copa Libertadores, teniendo en cuenta el calendario del Once para la copa donde tendra su primer choque contra Nacional de Paraguay el dia 9 de Febrero de visitante, por tanto se podria asumir que el Once vendria a Cartagena con la nomina completa y seria la previa para su juego de copa, ya que saldria a Paraguay luego de la visita a Cartagena, siendo asi le toca un duro primer examen al Real, ahora entramos en la incertidumbre, estamos a menos de 11 dias de nuestro primer choque en la Liga, ¿ sera que en estos 10 dias la nomina esta completa para afrontar el campeonato?, recuerden que este torneo es dificilisimo, solo clasifican los 4 primeros, los que mas puntos acumulen en el todos contra todos, entremos a debatir este tema y averiguemos como estan esas lesiones, por que con lo que tenemos actualmente, siendo sinceros no hay vida!!!!

  3. Así será la primera fecha de la primera división (Liga Postobón)

    Fecha 1
    30-31 de enero

    Medellín-Santa Fe
    Pereira – Junior
    América-Huila
    Real Cartagena- Once Caldas
    Tolima-Cali
    Millonarios-Nacional
    Equidad-Quindío
    Cortuluá-Chicó
    Envigado-Cúcuta

  4. Un 4-0 evidencia muchas falencias, sacando el gol de tiro libre de Giovanni que fue una pincelada de arte, los demas goles fueron errores defensivos, un centro por la derecha de Palacios y Arango cabecea solo, Bacca recibe solo en el area y define sin complicaciones, el otro fue disparo de Arango desde el borde del area, son goles que demuestran la no coordinacion de la parte defensiva ligada a un desajuste en marca unico, muchas llegadas del Junior, con un cero en el arco tiburon, deja elevar mucho la imaginacion, sera que tuvimos a un Junior volcado al ataque y un Real pasivo?

    Esperemos a ver que nos trae el cuadrangular en tierras Bumanguesas, que a mi concepto si vamos con esta misma nomina, no creo que nos apartemos mucho de la realidad, asi que el trabajo ahora es recuperar los valores del equipo, si no lo logramos, la cosa va estar dura este semestre.

  5. Bueno desde ayer lo dije, esa nomina estaba muy endeble para enfrentar a Junior, demos el beneficio de la duda que es un juego de preparacion, pero no deja de alarmar, ambos juegos fueron derrotas y el anterior juego fue triunfo 1-0 y empate, asi que parece que la cosecha goleadora no esta muy bien, el equipo pinta bien si la columna del equipo esta activa, sin la columna el equipo es tanto o mas endeble que el torneo anterior, ya sabiamos lo de la defensa, sin Macias la defensa no es nada, traen a Peñalosa y el complemento que?, seguimos igual, recuperan a iriarte y no tenemos a Sierra?, traen a Arboleda y Najera lesionado ?, vuelve Alegria que no aporta nada, con el Chaza lesionado? entonces si no recuperamos a los valores del equipo a donde vamos, asi que; profe Bodher estamos a tiempo de exigir y de estructurar, vuelvo y les digo el equipo pinta bien siempre y cuando la columna del equipo este activa mientras no sea asi, seguiremos teniendo los huecos donde siempre los hemos tenido.

  6. cartageneroauriverde

    Bueno ya de regreso a mi tierra nuevamente, el año pasado no pude ir a ningun partido por obvias razones, pero eso no me impedia estar atento a las noticias de mi amado equipo.
    Ya estamos a pocos minutos de saber el calendario de los partido para este torneo llamado liga postobon.
    Ya practicamente se nos vino el torneo, con lo escuchado ayer en radio en el partido de anoche se vió evidenciado la falta de necesidad de un buen central (confirmando lo dicho por algunos de los compañeros de blog), Es cierto que este Real C/gena pinta bien para este año, pero todavia hay un hueco allí atras. Bueno señores ya esto se puso bueno. Saludos a mis compañeros de Blog y espero verlos muy pronto.

  7. El REAL necesita otro central sino esta Macias nos fregamos asi como el año pasado, Maldonado y Perez son malos, el que llego de la B sino le puede quitar la titular a Maldonado imaginense, con la plata que se ahorraron con la venida de Luis Omar que contraten otro central, aja y los lesionados para cuando para final del torneo, la verdad que esos medicos no curan a nadie.

  8. Buenas Noches, me presento formalmente en este blog, soy cartagenero y hincha hasta la muerte de mi real Cartagena.

    Bueno muchachos en realidad me da pena presentarme y dar una mala noticia, real fue goleado hoy en la ciudad de barranquilla en el partido amistoso 4 – 0.

    Opinen ustedes de lo que esta haciendo boderth con esta titular que presento en killa.

    Saludos!

  9. Segun el periodico de nuestra ciudad el Real formaria en Barranquilla hoy asi: Jorge Barón; Alex Anaya, Roberto Peñalosa, Armando Maldonado, Leoncio Alegría; Mauricio Arquez, Oscar Castillo, Luis Iriarte, William Arboleda; Milton Rodríguez y Néstor Salazar.

    Najera, Giovanni Garcia; se recuperan de lesiones, ahora me pregunto, Henao, Macias, Sierra, Chamorro, siendo Lucho Sierra el jugador mas regular que tuvo el Real, ahora sin lanzar juicios apriori me gustaria saber la nomina suplente que afrontara el duelo, para saber con quienes contamos, a simple vista me parece que esa nomina esta algo liviana para enfrentar a Junior, pero bueno esperemos aver el resultado, muchas persosnas de Cartagena se desplazaran a Barranquilla a ver el duelo, seria bueno como siempre si hay contactos por este medio conocer el acontecer de este partido!!!!!!

    Quedo atento aver…….que pasa con los auriverdes!!!!

  10. mototaxistaheroico

    Al final la vida sigue igual…he…al final la vida sigue igual…..nomejoñe se murio mi gran idolo sandro, ustedes diran que soy cursi pero yo si fuese amanerado le hubiese dado mi estrias posteriores a Sandro, ese ecelente cantante y autor que se dio el lujo de imitar a fram sinatra. admiro a ese viejito robega por sus aportes, se ve que es un man bien, no como otros sobapelotas como diria el tal lindo922 que me deja mucho que desear con ese nickname, pero que se hace. mis vales mias, este año creo que es el de la bencida, no podemos esperar mas al balrudo del rendon ya estoy mamao de tanta triquiñuela y baile del indio, mi broder, si no puede abrase y dele paso a otra persona……ya tengo mis ahorritos para ver los partdis en sol, alla es dond eesta la mata del desordern ya mi me fascina la tiradera de piedar y quemar bandera y todo, al que no le vguste que se compre un pito…los dejo a todos un gran beso……….pero el de judas..

  11. Los lesiones, es otro tema de mucha preopcupación en el Real. Hoy sabemos si Henao puede jugar o no?, cuidado y pasa lo del semestre pasado en el que no jugó sino los tres o cuatro primeros partidos. Así mismo Luis Iriarte, Chamorro, Arquez, etc. en que estado se encuentran? pueden ser de la partida?

  12. Según el comentario de Robega, guardando las proporsiones, Arboleda es lo mismo que Nájera demasiado intermitente y frío. Ahora necesitamos que Boderth los pellizque para que se despierten y que ambos se consoliden en la titular y porque no que sean la dupla del campeonato en la creación para nuestro equipo heroico. Ambos deben consolidarse porque creo que para ekl fútbol ya es hora de que ellos demuestren si tienen o no, basta ya de intermitencias, necesitamos a los dos en su máxima expresión futbolística.

  13. Yo discrepo un poco de los comentarios hacia PEÑALOZA, a mi si me parece q es mucho más q MARQUEZ y PEREZ juntos, lo q espero es q se acomple rapido al equipo y demustre su experiencia. Lo q me preocupa demasiado es el tema de las lesiones, que pasa con CHAMORRO, NAJERA, HENAO, MACIAS, GARCIA y ARQUEZ. Pienso q tenemos un excelente equipo ahora si para este torneo, pero va a ser la misma cosa si nos llenamos de lesionados, vamos a ser el mismo equipo inseguro con tantes lesiones, HENAO se convierte en un refuerzo si se recupera, pero seguimos en las mismas sin Chamorro y Macias. Se verá de nuevo la defensa insegura con MALDONADO o PEREZ ante la ausencia de Macias? Gran preocupacioón, practicamente estos jugadores no hacen pretemporada y se les verá el resultado, solo andan recuperandose…

  14. WILLIAM FRANCISCO LUIS ARBOLEDA PEREA
    Nacido en Buenaventura-Valle el 8 de Junio de 1990 (19 años), Posición en la cancha: volante creativo, Perfil: derecho, Peso: 62 Kilos, Estatura: 1.74 metros.- Viene de Deportivo Independiente Medellín, campeón colombiano de la Copa Mustang ll, bajo la dirección de Leonel Álvarez.
    Debutó con el Medellín en el año 2007 jugando 4 partidos entrando como relevo y sumando 87 minutos en el profesionalismo con solo 16 años, y dirigido por Juan José Peláez.
    En el 2008 jugó 20 partidos, en 12 salió como titular, jugando en 4 de ellos los 90 minutos completos y en 8 ingresó como relevo, hizo 2 goles, recibió una tarjeta amarilla, y los corresponsales de Nuevo Estadio calificaron en promedio sus actuaciones con 5,5.- En ésta etapa estuvo dirigido por Santiago Escobar quien para el segundo semestre llevó el equipo a la final del FPC, quedando como subcampeón de Colombia.
    En el año 2009 en el primer semestre bajo la dirección de Santiago Escobar jugó 12 partidos, en 5 salió como titular jugando en 3 de ellos los 90 minutos completos, y en 7 ingresó como relevo, no hizo goles y su calificación promedio fue de 4.8.
    En el segundo semestre bajo la dirección de Leonel Álvarez no tuvo mayores oportunidades, jugó en 3 partidos, en 1 salió como titular y en 2 ingresó como relevo sumando en los 3 partidos 142 minutos, tampoco hizo goles en éste semestre, y recibió una tarjeta amarilla, y en uno de los tres partidos fue calificado con 4.
    Sus números consolidados son 39 partidos jugados en el profesionalismo, 2 goles, 2 tarjetas amarillas y una calificación promedio de 5,2.- Con el DIM ha sido subcampeón en el segundo semestre del 2008, y campeón en el segundo semestre del 2009.
    Los comentarios de él es que es un jugador muy técnico, tiene una gran capacidad individual, es frágil e intermitente.

  15. El REAL convirtió en el segundo semestre 32 goles, la vía más frecuente se originó en jugadas individuales, 18 que representan el 56%; las jugadas colectivas 12 que representan el 38%; y 2 autogoles que representan el 6%.
    Esto quiere decir que el cuerpo técnico del REAL debe trabajar más en la concepción colectiva para llegar al gol.
    De tiro libre directo solo se consiguió 1 gol, y de tiro libre indirecto se consiguieron 2, uno en un cabezazo y el otro en jugada de laboratorio.- En éste aspecto debe mejorar nuestro equipo, dado que hoy en día hay equipos que se cierran tanto en defensa que solo son vulnerables a través de ésta vía.- Ojalá Milton Rodríguez dé una mano importante en éste tipo de jugadas.
    Los tiros de esquina le aportaron 2 goles a nuestro equipo de sendos cabezazos de Nájera y Jiménez.- Aquí también hay para mejorar…
    La media distancia tuvo un comportamiento aceptable, se consiguieron 5 goles, ésta es otra alternativa importante para seguir practicando…
    El cabezazo se utilizó de manera regular, se lograron 4 goles, otro aspecto por mejorar…

  16. victormisol

    Un Gran saludo a toda la comunidad de Blog espero esten todos bien, felicitaciones Jhon por mantener siempre a tono este sitio, este medio de hinchas como ha crecido, como siempre la mejor informacion del Real aqui y de primera mano, saludos a todos y espero este año le valla muy bien al Real, promete este equipo ya que mantuvo la base y eso es importantisimo.

    Jhon este año me gustaria participar nuevamente en tu blog o en los sitios del equipo, si me lo permite claro esta, nuevamente Felicitaciones al Blog del tiempo el Medio de Hinchas del Real Cartagena!!!!

  17. ElpropioJimmy

    Buenas a todos, perdonen mi ausencia!, feliz año para todos ustedes, feliz navidad!! un poquito tarde, pero bueno siempre estuve por lo menos al dia gracias a ustedes. Aprovecho este espacio para lamentar las miles de perdidas que esta teniendo uno de los paises mas pobres del mundo, no se lo merecen ni ellos ni nadie, Haiti, que tristeza en verdad. Ojala se recuperen pronto y todos podamos ayudar asi sea colaborando mil pesos.

  18. Luis carmona tuvo una fulgurante temporada con el expreso rojo (2003) la cual le dejo una transferencia al atletico nacional junto con hugo soto, Mientras q soto si logro alguna figuracion el el equipo titular, carmona se lesiono y despues jamas volvio a ser el mismo de antes… creo q sigue en el valledupar
    Eder hernandez creo q es el maximo goleador del Real en la primera division, jugador con buena tecnica, puede jugar de delantero, media punta o volante carrilero, sin embargo a veces muestra displicensia y poco sacrificio en la cancha… sigue en el futbol venezolano
    James Lopez en el 2002 mostro cosas interesantes con el Real, al año siguiente ficho con el America y despues estuvo en el quindio, Union magdalena y actualmente deambula por la B
    alguien sabe de la vida de Lin Carlos Henry…. Harrison Otalvaro??

  19. Viejo Elmoxp. más democrático no puede se este blog, no más en la entrada anterior publiqué el siguiente comentario : “Al blogger Orkoh y a cualquier otro blogger que solicite actualización del blog , los invito a que nos hagan un aporte que pueda servir como actualización y con gusto se lo publico, mi correo es johncap@gmail.com“. Cuatro años de experiencia en esto de los blogs me han enseñado que son más los que critican y exigen que los que verdaderamente se ponen el overol para aportar, la prueba es que desde el año pasado tenemos una página Web subutilizada y estoy cansado de invitar a los lectores de este espacio a enviar escritos y solicitamos la colaboración de ingenieros de sistemas y escritores para reactivar la página web que nos donó el amigo Rojade y hasta la fecha nadie ha dicho presente, es fácil pedir actualizaciones y venir a buscar noticias por acá pero nadie se compromete con la causa, pedir colaboración de escritores es casí una utopia, sólo algunas personas como ROBEGA, realmente se le miden a escribir, para esto hace falta disciplina y ganas y al parecer la gran mayoría de los que exigen noticias y actualizaciones carecen de esas dos virtudes (¿ o defectos?).

  20. otra cosita y disculpen, que paso con el pelao Carmona que se fue para Valledupar y se perdio, ese pelao tenia condiciones me acuerdo muy bien, otro que tambien tenia sus vainitas era Eder Hernandez, se pedio del mapa en Venezuela, habia otro zurdito bueno James …. no me recuerdo que se fue para el Union se perdio. hay esta sin equipo Pachequito, Rendon te estoy dando nombres baratongos, como te gustan.
    Otra cosa Jcap, seria bueno como Demogratizar mas el Blog y darle mas Adm a la gente para que publique, aunque no a todo el mundo pero si podrian darte una mano tu solo haces la entrada y si hay nuevas noticias las puedan subir tambien.

  21. Cartagena se prepara

    SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO/EL UNIVERSAL
    Jue, 01/14/2010 – 19:05 — salvarez La alcaldesa Judith Pinedo confirmó ayer que se conformó un comité con el fin de preparar a Cartagena para la visita de la comisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que inspeccionará las instalaciones del estadio Jaime Morón.

    Como se recordárá La Heroica será una de las subsedes del Mundial de Fútbol Sub-20, que se realizará en Colombia en el 2011.
    Los delegados de la FIFA, que llegarán a finales de este mes a La Heroica con el fin de inspeccionar las instalaciones del templo del fútbol en Bolívar, tendrán el objeto de mirar y ratificar si la ciudad está en condiciones de ser una de las subsedes del máximo evento orbital Juvenil, que se celebrará en distintas ciudades del país.
    Los miembros del comité revisaron el proyecto de remodelación del escenario con las exigencias del máximo regulador del fútbol mundial. Además, se analizaron temas relacionados con la movilidad de los deportistas y de las miles de personas que visitarían la ciudad para la época; la infraestructura hotelera y las ventajas de la ciudad como puerto turístico internacional.
    La reunión de la comisión delegada por la alcaldesa Pinedo Flórez se realizó en el Complejo de Raquetas y asistieron: la secretaria privada de la Alcaldía Alicia Sáenz; la directora del Ider, María del Rosario Gutiérrez de Piñeres; el director administrativo y financiero del Ider, Javier Martínez; el director de fomento deportivo y recreativo del Ider, Roberto Vallejo; el secretario de Infraestructura Antonio Flórez; representantes de la Corporación de Turismo, Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía, Transcaribe, Dadis y el arquitecto Santiago Barriga, quien hizo los diseños para los trabajos del estadio.
    Para la alcaldesa Pinedo, las instrucciones impartidas a sus delegados debe desencadenar en la ratificación de La Heroica para esta justa orbital, “lo que sería un gran motivo para celebrar el Bicentenario de la Independencia de nuestra ciudad”, precisó

    AJA Y QUE CHISTE ES ESTE? NI LA FIFA Y MUCHO MENOS LAS VACAS BLANCAS DE FUTBOL COLOMBIANO QUIEREN A CARTAGENA EN ESTE MUNDIAL SOLO QUIEREN VENIR A CHUPAR WISKY, Y PASARALA RICO CUANDO VENGA BLATTER Y SUS COMPINCHES, NOSOTROS CARTAGENA TENEMOS MEJORES HOTELES INFRAESTRUCTURA QUE MANIZALES Y ESE EJE CAFETERO.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar