Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cartagena históricamente ha sido una ciudad indolente, la gente de nuestra ciudad deja hacer y deja pasar con relativa facilidad y por ello nos encontramos rezagados en muchos aspectos.

transcaribeparalizado.jpg

Transcaribe lleva como siete años, nada que transita el primer bus articulado y parece que nos esperan otros años de tortura, la ciudad está llena de elefantes blancos, nos han construido “parques” de la comida caribeña y “espíritus de manglares” que hoy nos hacen burla a la vista de todos, se nos han caído puentes y nadie ha dicho nada y se han construido paraderos y puentes peatonales totalmente inoficiosos que al final se convierten en chistes y anécdotas.

IMG1793A.jpg

Pero como dije, esto es así desde tiempos inmemoriales, tenemos ese gen del conformismo enraizado en nuestro cuerpo, aferrado a nuestra piel, aquí se han derribado grandes tramos de murallas con el beneplácito de todos e incluso a pedido de todos, se han caído barrios enteros y la gente sigue esperando ayudas que jamás llegan, se rellenan kilómetros de caños y se talan los manglares y a nadie le interesa.

puerta-de-la-media-luna.jpg

IMG_5735.JPG

derribada.jpg

san francs.jpg
Así que lo que pase con el equipo de fútbol de la ciudad es una cuestión de poca monta, habiendo tantas obras inconclusas, existiendo tantas carencias, habiendo tanta hambre y desigualdad que Real Cartagena pierda no es noticia.

Es-momento-de-pasar-la-hoja.jpg

Tenemos 479 años pasando las hojas así que una hoja más o una hoja menos no es problema, en todo caso sería interesante que alguna vez nos pellizquemos un poquito y tratemos de indagar cuantas hojas tiene este interminable libro de indolencias, de decidías, de apatía y de insensibilidad.

(Visited 253 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En lo que va corrido de este torneo ustedes han podido leer claro cual es mi posición frente a este Real Cartagena. Desde el primer momento lo apoyé con mis serias reservas por los dos centrales y por el paragua Digno Gonzalez, nunca perdí la esperanza y alientaba a la gente a seguir apoyando. Pero hoy definitivamente TIRO LA TOALLA. La única esperanza que tengo es que este nuevo fracaso sirva para sacar a Rendon de la presidencia del equipo. Ahora resulta que fue que Millos pidió el aplazamiento del partido por su compromiso de la suramericana y Real por su mala leche no quiso, pensando que iba a sacar ventaja de la situación, cuando eramos nosotros quienes necesitabamos ese tiempo. Que verguenza!!!

  2. Esta es más o menos la nómina que confirmaron por Antena 2, esta mañana para el partido contra Cartagena: Luis Delgado, Lionard Vásquez, Ithurralde, Enriquez y Mosquera. Volantes de primera línea un tal Herrera, y Cristian Subero, creativos Otalvaro y Vásquez y en la delantera Matías Urbano y Yuber Asprilla, más 4 juveniles de la sub 20 que no entrenan con el principal equipo que serán los suplentes.

    Ganar o ganar lo unico que le queda a nuestro amado Real Cartagena, cucuta la tiene dificil con nacional, pero confio en este equipo Cartagenero, solo es ponerlos a funcionar bien en el campo y arañar empates de visitante, pero confio ahora mas que no esta basilico

  3. Broadcast,Una anecdota historica, ¿usted sabe por que no siguieron destruyendo las murallas? por que al debatir en el congreso de la época sobre donde colocaban los escombros de ellas no encontraron espacio(Segovia; Baluartes y Fortificaciones de Cartagena). En la época no existía conciencia de patrimonios culturales. Como hoy se habla de globalización en la época se dicernía de borrar vestigios del colonialismo, por eso la politica publica de la época fue “destapar” el corralito para dar la bienvenida al progreso.( Adolfo Meisel Roca, Cartagena 1era Mitad del S XX,). Cartagena Mulatos y Negros,Proceso sociológico (Cap. 5 Quintana y otros autores.U de Cartagena). Leer sobre la ciudad es conocerla y conocernos y entender porque somos asi.Compa un abrazo y en el proximo mes cuando llegue a mi “heroica” lo seguimos hablando “donde fidel” con nuestras habituales tertulias al son de algunas tonadas caribeñas. Saludame a Javier Ortiz

  4. Broadcast, mi hermanazo, mi buen amigo. Ni llore, ni se aflija compadre. Esto es propio de una ciudad como la nuestra, de la cual estaré siempre orgulloso de haber sido parido, aquel 2 de julio de 1969 y que si me ponen a escoger le digo a mi madre que lo haga otra vez en mi CARTAGENA DEL ALMA, y que en su bahia riegen mis cenizas. Pero tenemos que reconocer que los procesos sociologicos que nos dejaron y aun nos imprime la dinamica politica dan como resultado lo que somos. Como hemos hablado en reiteradas veces cuando me he reunido con usted, en especial cuando últimamente he llegado a mi ” ciudad heroica”, esto es la consecuencia de un desapego del ciudadano con las instituciones, un habitante que no es tratado como ciudadano sino como cliente y que en dicho devenir crea estas serie de asimetrias del ciudadano con lo politico, es decir no esta la confianza en lo publico, se asemaja al gobernante de turno con la institución, este proceso se refleja en la esfera privada y encontramos a una ciudadania apatica, menesterosa, FALTA DE CREER EN SI MISMO, por ello vemos exigencia por ejemplo del hincha, el cual cree que ser hincha es SUFRIR, como si el buen cristiano fuera padecer. Yo , compadre y amigo, la tengo clara , es mi concepto de mi pueblo al que adoro y del que tengo gran parte de mi ser, pues en el proceso de identidad tengo que compararme con el entorno, si no no existe proceso de reconocimiento, como tal soy alguien cuando me identifico con algo, y eso que vive el Real y su hinchada es producto de algo, estoy seguro que los Rendon no hicieran lo mismo en b/quilla o en medellin por que son ciudades que tengan los problemas que tengan tienen algo mas de confianza en sus instituciones publicas y en ellos como ciudadanos y por ende trasladado a la esfera privada exigen mas de los directores. Los RENDON SABEN QUE LA HINCHADA cartagenera es conformista por que hace parte de un conglomerado poblacional acostumbrada a ello y lo que que la dinamica social y politica les ha dejado.No me ufano de sabelotodo, pero en estos años he estudiado mucho a mi CARTAGENA DE INDIAS y cuando veo expresiones en este espacio es lo mismo de lo mismo, claro no es culpa de columnista y creo que es un espacio para que votemos opiniones excelentes, pero NUNCA he visto acciones contundentes, obviamente pacificas, por que eso somos , reaccionamos COMO CLIENTES no Como CIUDADANANOS( O HINCHAS) es decir la reacción es sin sentido de pertenencia POR QUE EN EL FONDO CREEMO QUE NO LO MERECEMOS. Tu amigo KALAMARY

  5. Sera que necesitamos un cartagenero con carácter de gringo loco que coja una pistola y dispare a unos cuantos o sera que quejándonos entre nosotros mismos la vaina puede cambiar?, la verdad no le veo salida a la vaina depronto usted señor Capella tenga una idea para acabar con esta mansedumbre de nuestro pueblo.

    Tremenda foto la de la torre del reloj buenisima.

    Esperemos que Bodther no saque del lugar al que nos han condenado los Rendon.

  6. Cartagenero007

    MENTIRA DE EQUIPO….
    me da es pena ajena con Bodhert, pobre man siempre tiene que recibir al Real CTG en la B o ya dentro de ella…. Nunca debió haber salido del real, pero bueno…
    PARA LA B CON TODO…. y los mismos maricqs, seguirán pagando la boleta mas cara para ver el circo de los Rendon.

  7. El Real Cartagena es la expresion de la situacion de Cartagena, una ciudad en crisis, no por su pueblo sino por sus “Dirigentes” que solo piensan en su beneficio propio y no en el interes colectivo. Acaso hay un dirigente Cartagenero capaz de alzarse y denunciar todas las anomalias existentes?. Si aparece podra resistir la persecusion Judicial que se le vendria encima?. Se necesita un equipo abierto donde los Cartageneros podamos invertir y tener peso en las decisiones que se tomen. No mas apoyos de la Alcaldia y la Gobernacion, que los aportes se conviertan en acciones y propiedad de todos los Cartageneros y Bolivarenses.

  8. Del partido, que se puede decir? Si es lo mismo de siempre. La verdad que hoy si me decepcionó este equipo, pero más que el equipo me decepcionó más el planteamiento del técnico. Hoy estoy convencido que German no es el man. O si es el man, pero el que nos va llevar directo pa la B. A este señor creo que se le acabaron las oportunidades. Deberiamos aprovechar que el señor Bernal fue licenciado del Tolima, es un buen técnico, es frentero, le gusta jugar rápido y pa lante, siempre me ha gustado su estilo de juego. Nos puede dar una mano.

  9. No es que seamos indolentes, es que no tenemos armas con que luchar. El poder ciudadano es aplastado por uno más grande, el poder de la corrupción y la inoperancia de la justicia colombiana. Por ejemplo, el señor Piedrahita (q.e.p.d), aquel veedor ciudadano que denunciara el desfalco a la ciudad por la venta fraudulenta del puerto de Cartagena a manos de los Garcia, fue luego perseguido y hasta condenado por los jueces de Cartagena, los que considero los más corruptos que hay en todo el país. Transcaribe no avanza precisamente porque amparados en la mal llamada confianza legítima y a punta de tutelas otorgadas por esos mismos jueces, Cartagena a tenido que desembolsar cientos de millones de pesos para que los vendedores ambulantes dejen libre el espacio público. Y lo que aún falta, Bazurto!!! Con nuestro amado equipo es igual, poco o nada nosotros los hinchas podemos hacer. El máximo accionista del equipo no es siquiera cartagenero. Que sentido de pertenencia va a tener? Y a eso sumele que tanto la alcaldía como la gobernación todos los años le desembolsan al equipo alrededor de 2000 mil millones de pesos. Por eso dejar de ir al estadio no es la solución, mientras nuestros gobernantes le sigan desembolsando billete, lo poco o nada que pueda entrar por concepto de taquilla no desvela a los Rendon. Ademas tiene lo que le entra por concepto de transmision por TV.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar