Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sí señor, así como lo lee, un colombiano es el encargado de rescatar este ritmo musical en ‘su formato original’, es decir, en discos de larga duración o ‘elepés’, como lo dice Sergio David Grisales López. “Esta es la música que nos hizo gozar y bailar en la década de los años 80 y 90 del siglo pasado en Colombia”, asegura Grisales, gestor del segundo encuentro de coleccionistas de merengue a nivel mundial.

Grisales destacó que en este evento se darán cita, además de los coleccionistas, varios artistas de merengue que han dejado huella en Colombia y en mundo con sus canciones. “Uno de los cantantes que nos acompañará es Omar Demorizi, quien estuvo con la agrupación Los Hijos de Puerto Rico e inmortalizó canciones como Separados y Amor de Novela, entre otras, que han sido iconos del merengue”, manifiesta Grisales, mientras guarda en su maleta los acetatos que expondrá durante el encuentro programado para este 26 de octubre, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

 

En la imagen se ve a los coleccionistas durante el primer encuentro. Foto Cortesía Sergio Grisales.

En la imagen se ve a los coleccionistas durante el primer encuentro. Foto Cortesía Sergio Grisales.

 

Otro de los cantantes que harán parte de la gala son Wilson Manuel ‘La figura’; Feny Ortiz, quien hizo parte de la orquesta internacional de Ramón Orlando Valoy, con canciones como Más, Gotas de pena, No me importa no. “El Misil’ Rey López, quien es Grammy Anglo y participó con la orquesta Zona Roja, hoy día tiene su propia agrupación”, describe Grisales.

Pero esta afición por coleccionar discos de música merengue comenzó luego de participar en varios encuentros de coleccionistas, pero de salsa. “Un día dije: debe existir en el mundo gente que le guste el merengue y que tenga colecciones de vinilos con canciones poco comerciales, pero buenas. Empecé a ir a otras ciudades para ver cómo era el tema de coleccionistas. Después de varios meses logré hacer un encuentro en un lugar de Bogotá y así empezó esto y salió la frase ‘Yo también soy merengue’, la misma que hoy me identifica”, recuerda Grisales.

Los coleccionistas

Dentro de los coleccionistas que van desde Estados Unidos, Colombia y República Dominicana y que se presentarán este 26 de octubre de destacan Ismael Hernández; Juan Delgado; Hipólito Pérez; Jarold ‘el merengólogo’; Kamil Arbaje; Jimmy Sound; Juan Torres; Jhonny Navarrete; Richard Álvarez ‘el árabe’; Alberto Batista; Isais Santana; Eduars Domínguez y Carlos Andrés Rodríguez, entre otros.

Grisales asegura que una de las personas que más ha apoyado el evento sobre todo para poder llevarlo fuera de Colombia es Victor Liriano, quien luego de participar en el segundo encuentro de coleccionistas realizado en Bogotá se enamoró del evento y lo hizo propio. “Él es pieza fundamental en este evento para que sea internacional”, asegura Grisales.

 

(Visited 1.277 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El covid-19 ha sido el tema más hablado, informado y controvertido(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar