Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me gusta regalarle diarios a las mujeres. Con frecuencia no se me ocurre otra cosa que regalarle a una adolescente que un diario, listo para ser escrito con sueños, experiencias, deseos.

A mi hija le he regalado libros para aprender a meditar, libros sobre espiritualidad, libros de yoga. Me gusta meterme con ella en el jardín a podar las plantas, a regarlas, a sembrar. La invito a hacer clases de yoga, clases de meditación, la llevo a lecturas de libros.

Quiero mostrarle las cosas que he hecho para desarrollar mi interior, para encontrarle sentido a la vida, para fortalecer el espíritu. Porque después de todos estos años y de haber intentado ser feliz a través de la rumba, los novios y el trabajo, llegué a la realización de que sólo yo puedo lograr mi propia felicidad. Y es gracias a esos momentos en el jardín, a la meditación, a los libros, a la práctica del yoga, al mar, que he logrado fortalecer mi interior. Un camino que nunca termina.

Tener las tetas más grandes, salir en televisión, ser famosa, ser popular, lograr el color perfecto de pelo, conseguirse el novio más papito, vivir en una casa más grande, nade de eso te va a hacer sentir realizada. Puede dar la ilusión de alegría, pero es algo efímero. Quisiera que mi hija lo supiera. Quisiera decírselo a las jóvenes antes de entrar al quirófano a hacerse una cirugía estética innecesaria.

La felicidad se logra también con los pensamientos que almacenamos. Es una decisión que se toma y requiere adoptar actitudes y comportamientos que conduzcan al bienestar. Reprogramar la mente y guardar sólo pensamientos positivos. Hacer algún tipo de actividad física con regularidad, alimentarse con comida saludable, dormir alrededor de ocho horas al día. 

Ya sé que puedo sonar como libro de autoayuda o como pastor evangélico, pero es así. La felicidad se logra, se alcanza, la felicidad se construye todos los días y solo lo puede hacer uno mismo.

(Visited 1.221 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Matilde Suescún trabajó como actriz de cine y televisión en Colombia. Actuó entre otras, en la película Crónica de una muerte anunciada y en la telenovela Tuyo es mi corazón. Desde hace varios años Matilde trabaja como periodista y vive en los Estados Unidos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Casos como el de George Floyd, el afrodescendiente asesinado brutalmente por(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. estas errada–esa es la felicidad que cree todo el mundo de lo sensorial y material–la unica y verdadera felicidad se obtiene cuando nos convertimos a DIOS y entramos en contacto con EL–de resto el mundo material o de la carne es del diablo

  2. estrella629914

    Otra, hablando paja. La felicidad no se construye. Llega cuando menos la espera y se marcha enseguida. Así que si estás creyendo en pajaritos preñaos, ni te darás cuenta cuando te toca el hombro.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar