Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Sin pelos en la lengua

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace un par de años me propuse leer libros escritos por mujeres. En ese momento me di cuenta de que mi universo literario estaba constituido casi exclusivamente por hombres. Autores maravillosos como Pessoa, García Márquez, Cortázar, Camus, Vargas Llosa, Whitman, Dostoevsky,(...)

Continuar leyendo

Empecé el año en buena tónica deseándoles a todos un feliz año con menos violencia para la mujer. Pero no habían pasado ocho días en el 2019 y dos noticias espeluznantes confirman que la vida y la seguridad de la mujer en Colombia están en riesgo por el simple hecho de(...)

Continuar leyendo

El año pasado escribí varios blogs sobre temas que van desde los estragos del machismo y la violencia de género, hasta el empoderamiento de la mujer, pero ninguno tuvo la resonancia que recibió Por qué no quiero un anillo. En la BBC se interesaron por el tema y me llamaron(...)

Continuar leyendo

En alguna ocasión que el papá de mis hijos cambió un pañal y recibió todo tipo de elogios. “Pero qué padre tan bueno es!”. Me miraron admirados por la suerte que tenía de estar casada con un hombre así. Era como si hubiera llevado a cabo un acto heroico ¡Por cambiar(...)

Continuar leyendo

La campaña #YoSíDenuncioAMiAgresor #NiUnaMás que desató Eileen Moreno la semana pasada luego de su denuncia por la golpiza que le dio su ex pareja Alejandro García revive una vez más el tema de la violencia doméstica. Moreno publicó en su cuenta de Instagram fotos en las(...)

Continuar leyendo

Tengo una amiga que piensa que soy descuidada porque no me hago botox, ni me estiro la cara, ni me pongo inyecciones de relleno. No estoy diciendo que nunca lo vaya a hacer. Puede que cambie de opinión en algún momento. Pero no lo he hecho y me siento bien así. Con arrugas y(...)

Continuar leyendo

Hay gente que prefiere quedarse toda la vida en el mismo sitio con tal de no empacar sus cosas. En cambio otros llevamos ese bicho, esa búsqueda sin remedio que nos lleva a alzar el ancla una y otra vez sin un objetivo claro, con algo de esperanza tal vez. Hay que estar tener(...)

Continuar leyendo

Crecí pensando que el ideal de la mujer era estar casada y tener hijos. No me imaginaba la vida de otra manera. El centro de todo era el matrimonio y la consecuencia natural los hijos. Pensé que una vez alcanzada esa meta todo sería felicidad. Pues no. El matrimonio no(...)

Continuar leyendo

La obsesión por la belleza, un ideal de belleza bastante aburrido y uniforme, lleva a millones de mujeres a someterse a cirugías plásticas, que no sólo son costosas, sino que atentan contra sus vidas. Por tener una talla de sostén talla 36 D lo arriesgan todo. Me parece(...)

Continuar leyendo

Mi hija se burla de mí porque me he casado dos veces y nunca he tenido anillo, ni se me han arrodillado para pedirme la mano. ¡Dios me libre! No entiendo el ritual, ni entiendo cómo se puso de moda en todo el mundo. Tener una “roca” en el dedo anular de la mano(...)

Continuar leyendo