Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Sin pelos en la lengua

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Crecí pensando que el ideal de la mujer era estar casada y tener hijos. No me imaginaba la vida de otra manera. El centro de todo era el matrimonio y la consecuencia natural los hijos. Pensé que una vez alcanzada esa meta todo sería felicidad. Pues no. El matrimonio no(...)

Continuar leyendo

La obsesión por la belleza, un ideal de belleza bastante aburrido y uniforme, lleva a millones de mujeres a someterse a cirugías plásticas, que no sólo son costosas, sino que atentan contra sus vidas. Por tener una talla de sostén talla 36 D lo arriesgan todo. Me parece(...)

Continuar leyendo

Mi hija se burla de mí porque me he casado dos veces y nunca he tenido anillo, ni se me han arrodillado para pedirme la mano. ¡Dios me libre! No entiendo el ritual, ni entiendo cómo se puso de moda en todo el mundo. Tener una “roca” en el dedo anular de la mano(...)

Continuar leyendo

Cuando actuaba en telenovelas me desesperaba tener que aprenderme los diálogos que estaba supuesta a repetir. Siempre decía más o menos lo mismo. Todos los personajes que representé estaban definidos por su relación con un hombre. El hombre tenía el papel principal, tenía(...)

Continuar leyendo

No sé si nos damos cuenta de la importancia sin precedentes del movimiento #Metoo #Yotambien. Por primera vez estamos cuestionando los abusos de los jefes con sus subalternas en todas las profesiones, pero más allá de eso, estamos poniendo en tela de juicio los roles, hasta(...)

Continuar leyendo

Hace unos años un amigo logró convencerme de que el problema conmigo no era tanto lo que yo decía, sino el “tono” que tenía al hablar. “Es el tono Mati, la forma como dice las cosas”. Y yo me lo creí. A las mujeres nos enseñan a ser sumisas y dóciles desde(...)

Continuar leyendo

Ya que estamos en la época de las buenas intenciones, nada mejor que empezar un nuevo año con una lista para ellos y ellas para acabar con el machismo y promover la igualdad de género. Lista sugerida para ellos: Empecemos por el lenguaje. Elimina de tu vocabulario las palabras(...)

Continuar leyendo

No entiendo la algarabía por el compromiso del príncipe Harry y la actriz norteamericana Meghan Markle. Empezando porque es absurdo que a estas alturas todavía se mantenga la monarquía en Inglaterra, vitalicia y hereditaria, además. La noticia ha estado en los titulares de(...)

Continuar leyendo

Uno de mis grandes miedos es el miedo a ser violada. Cuando mi hija empezó a crecer y a desarrollarse, le hablaba mucho de cómo protegerse, qué hacer y qué no para evitar estar en situaciones peligrosas que pudieran terminar en una violación. Uno de mis consejos fue que no(...)

Continuar leyendo

Durante muchos años no me atreví a decir que era feminista porque pensaba que las feministas eran “marimachos” rabiosas con bigotes. Entonces, pensaba que si yo decía que era feminista, la gente iba a creer que yo tenía problemas. Por suerte, las cosas han(...)

Continuar leyendo