Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Sin pelos en la lengua

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La vida es la historia que nos contamos. Somos la heroína de la película que nos inventamos. La versión que tenemos del mundo y de nosotras mismas está influenciada por varios factores como la cultura en que crecimos, la familia que nos educó, la época, la religión, los(...)

Continuar leyendo

Me gusta regalarle diarios a las mujeres. Con frecuencia no se me ocurre otra cosa que regalarle a una adolescente que un diario, listo para ser escrito con sueños, experiencias, deseos. A mi hija le he regalado libros para aprender a meditar, libros sobre espiritualidad, libros(...)

Continuar leyendo

Estoy en guerra contra mi cuerpo desde antes de la adolescencia. Siempre he querido tener un cuerpo diferente. He querido ser más flaca, más alta, más esbelta, menos curvilínea, tener menos busto, etc. hasta el infinito. La lista de “mejoras” no tiene fin. El ideal del(...)

Continuar leyendo

El tener que reinventarse y buscar maneras diferentes de ganarse la vida es una realidad para muchos hoy en día. Ya sea porque la profesión que ejercemos está en crisis, o porque tocó salir del país donde vivíamos, o porque la situación personal cambió, o porque no nos(...)

Continuar leyendo

Estoy de acuerdo en que no debería haber un día de la mujer, que deberían ser “todos los días”, como dicen algunos. Pero la realidad es que los 365 días del año son del sexo opuesto. De hecho, esto es lo que le pasa a la mitad de la población en el mundo todos los(...)

Continuar leyendo

El último comercial de Nike, que debutó en los premios Oscar, ya tiene más de seis millones de visitas en YouTube. La narradora es Serena WIlliams, la campeona número uno del tenis en el mundo. El comercial muestra mujeres y niñas que han sobresalido en el deporte y que se(...)

Continuar leyendo

¡Los sapos seguirán siendo sapos! No los besemos más. Paremos el complejo de salvadoras. Sentirnos valiosas sólo por nuestra capacidad de cuidar a otro es parte del problema de autoestima que nos aflige a las mujeres desde que nacemos y que heredamos de todas las generaciones(...)

Continuar leyendo

Hace un par de años me propuse leer libros escritos por mujeres. En ese momento me di cuenta de que mi universo literario estaba constituido casi exclusivamente por hombres. Autores maravillosos como Pessoa, García Márquez, Cortázar, Camus, Vargas Llosa, Whitman, Dostoevsky,(...)

Continuar leyendo

Empecé el año en buena tónica deseándoles a todos un feliz año con menos violencia para la mujer. Pero no habían pasado ocho días en el 2019 y dos noticias espeluznantes confirman que la vida y la seguridad de la mujer en Colombia están en riesgo por el simple hecho de(...)

Continuar leyendo

El año pasado escribí varios blogs sobre temas que van desde los estragos del machismo y la violencia de género, hasta el empoderamiento de la mujer, pero ninguno tuvo la resonancia que recibió Por qué no quiero un anillo. En la BBC se interesaron por el tema y me llamaron(...)

Continuar leyendo