Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto: Carolina Peña

Foto: Carolina Peña

Uno de los shows más grandes de bailarines de salsa, ‘Ensálsate’, se presenta en Bogotá hoy viernes 17, y mañana sábado 18, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán. Y como todos los años, lo hacen en homenaje a artistas excepcionales. El turno en esta ocasión es para Richie Ray y Bobby Cruz. 

Edwin Chica, director de ‘Ensálsate’ nos habla del show: «Tenemos un espectáculo que se divide en tres momentos. El primero es un recorrido por los bailes del Caribe afines a la salsa con una fusión con los bailes latinos como: mambo, boogaloo, bolero, cha cha cha, merengue, bachata y son cubano. El segundo momento es una fusión de salsa con música del mundo, y la última parte es nuestra salsa caleña con el tributo a Richie Ray y Bobby Cruz donde le damos vida a gran parte de su repertorio en una fusión con nuestra orquesta, nuestros cantantes y bailarines».

Son dos noches en las que el público podrá disfrutar, no solo de buena salsa combinada con los diferentes géneros musicales, sino de los diferentes atuendos que estos bailarines tienen para cada momento y que están llenos de colores y decoraciones. Este espectáculo está compuesto por 5 compañías artísticas: La orquesta Ensálsate, 4 cantantes y 4 escuelas de salsa de Cali (Salsa Viva, Tango Vivo, Nueva Juventud y Pioneros del Ritmo). Entre todos suman cerca de 80 artistas en escena.

¿Cómo hacen para escoger el repertorio?

Edwin: Tenemos un comité creativo donde nos sentamos a analizar varios factores como son la posibilidad de hacer el show, la coreografía y, lo más importante que tenemos en cuenta, que todos conozcan la música, que cuando suene la gente se identifique y vibre solo con escuchar las canciones.

Por qué hacerle el tributo a Richie Ray y Bobby Cruz ? 

Edwin: Es difícil no tener música de ellos en el espectáculo pues están muy ligados a Cali. Ellos fueron los gestores de todo este movimiento de la salsa en la ciudad y en las Ferias hace muchos años. Eran unos ídolos. Entonces quisimos exaltar algunos temas de Richie y Bobby para darle vida a su repertorio con nuestra orquesta. Pienso que es más que merecido que estos dos artistas reciban un tributo de todos los colectivos artísticos de salsa del mundo. El primer tributo se lo hicimos a Celia Cruz, luego a Héctor Lavoe, los dos ya fallecidos, y ahora el turno es para ellos dos y qué rico que se les puede hacer este tributo en vida y más aún que están vigentes.

 

 

Son casi 8 años de este espectáculo a nivel nacional e internacional, próximamente estarán en Asia.

 

 

 

Pueden seguirlos en las redes sociales: @ensalsate

Fecha: 17 y 18 de mayo

Lugar: Teatro Jorge Eliecer Gaitán

Dirección:  Carrera 7 #22-47  Bogotá,

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

  

(Visited 2.408 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. sandradoncel0924

    la verdad ese estilo caleño de ahora de bailar tan rápido no me gusta, se pierde ritmo, cadencia,sabor, casi ni se pueden apreciar los pasos, mas que baile es acrobacia, es mas de atletas, prefiero la vieja escuela de cali mas lenta pero con los pasos mas definidos y mas bella de apreciar !

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar