Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En 1988, según la revista ‘Time’, Medellín era la ciudad más peligrosa del mundo. Sin embargo, hoy la ciudad ha experimentado una transformación increíble, que se ve reflejada en el metro que atraviesa el corazón de la ciudad. Por eso, este no solo conecta la ciudad físicamente, desde las afueras hasta el centro moderno, sino también parece que conecta el pasado con el futuro. Además de representar cómo la ciudad se mueve a la velocidad de un rayo, muestra la rapidez de su desarrollo con innovación en cuanto a la arquitectura, los espacios públicos y la educación.

A través del video vemos una gente que aprovecha estos espacios: cómo comen por las calles, cómo utilizan el transporte público y cómo salen por la noche. Hacia el final del video, hay un enfoque en los niños, quienes claramente representan el futuro de la ciudad. El mural del niño muestra el uso de la cultura, del arte y de la música como nuevas maneras de recordar el pasado y encontrar nuevas formas para que los jóvenes no causen violencia en las calles y así, utilicen su energía diferente. Lo más importante para la gente de Medellín es que enseñan a los jóvenes sobre el pasado violento de la ciudad para que no pase otra vez.

 Lo más importante para la gente de Medellín es que enseñan a los jóvenes sobre el pasado violento de la ciudad para que no pase otra vez.

El carnaval de la Comuna 13 al final no solo es la última expresión de la energía de la ciudad, sino también representa a los viejos y a los jóvenes bailando juntos. Es un momento emblemático de la transformación experimentado por la ciudad. Es una representación del nuevo estado de Medellín, una ciudad que respeta y entiende su pasado mientras que mira el futuro.

(Visited 441 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Clemmie Pollard, soy de Londres y tengo 21 años. Estudio idiomas a la universidad de Bath en Inglaterra y pasé los primeros meses de mi año en el extranjero en París, y ahora estoy en Bogotá. Me gusta hacer deportes y tocar el piano y la guitarra en mi tiempo libre. ¡Mi trabajo ideal sería ser presentadora en Londres!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar