Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

TIEMPO fuera

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  Cuando le digo a la gente que opté por mudarme a Colombia, en vez de ser obligada por mi universidad, siempre su pregunta es: ¿Por qué? ¿Por qué Colombia? A veces su tono es pura curiosidad, y a veces es incredulidad. Mi respuesta ha sido bastante vaga; tengo amigos(...)

Continuar leyendo

Sólo un país cuenta con menos días festivos que mi tierra natal, Inglaterra, que celebra unos míseros ocho días cada año. Entonces, imagina el choque cultural al mudarme a Colombia; uno de los países con más días festivos en el mundo: 18 cada año. Mi sorpresa se(...)

Continuar leyendo

Me sentí un poco mal cuando el sol ardiente del mediodía de Cartagena me llevó a refugiarme en Cafe Stepping Stone; su nombre inglés implicaba que seguramente fuera la antítesis de un auténtico restaurante costeño. Me parecía como un café del sur de Londres; muebles de(...)

Continuar leyendo

Cuando llegué por primera vez a Bogotá y abrí el cajón de la cocina en el hotel en el que me alojaba, estaba confundida al encontrar sólo cubiertos y una especie de garrote, tallado de madera áspera. ¿Para qué podría servir esto? ¿Y cómo podría ser parte de los(...)

Continuar leyendo

On 27th June, I woke up to the triumphant El TIEMPO headline “¡Adios a las FARC!” which coincided conveniently with the end of a 3-week study programme I was taking at Los Andes about the peace process. With FARC nationally demilitarised, and one day left of the course, the(...)

Continuar leyendo

Vea la versión traducida acá El 27 de junio, me desperté y vi el titular triunfante de EL TIEMPO: “¡Adios a las FARC!” que coincidió con el final de un programa de tres semanas que estaba tomando sobre el proceso de paz en la Universidad de Los Andes. Con las FARC(...)

Continuar leyendo

El sábado 3 de junio, siete personas fueron asesinadas y 48 heridas cuando un camión chocó con unos peatones en el puente de Londres, antes de que tres hombres empezaran a apuñalar al azar a algunos transeúntes que estaban en el lugar. Este evento trágico sucede a menos de(...)

Continuar leyendo

De chiquita, recuerdo maravillarme de las fotos del Amazonas en la copia polvorienta de “El Amazonas: los lugares salvajes del mundo” que teníamos en casa. El pico increíble del tucán, la monstruosidad prehistórica del caimán, y el semblante de la piraña mitológica.(...)

Continuar leyendo