Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

YOU, el inquietante thriller de Netflix, arranca siendo una típica historia de ‘chico conoce a chica’, pero ¿qué pasa cuándo el chico se obsesiona con la chica?

          

Joe es un joven veinteañero, gerente de una librería en Nueva York, obsesionado con el ideal del amor romántico y dispuesto a todo para conseguirlo. Un día cualquiera conocerá a Beck (Elizabeth Lail), una joven aspirante a escritora que busca abrirse camino en el gremio de autores de Nueva York y que se convertirá de inmediato en el objeto de su deseo.

Creyendo que es amor a primera vista, desde el inicio Joe se muestra como un auténtico acosador, pues una vez obtiene el nombre completo de Beck, no duda ni por un segundo en emprender una búsqueda digna de la CIA, para averiguar todo lo que pueda sobre ella. Y así, al estilo de la canción de Sting, Every Breath You Take, a cada paso él la estará observando.

La serie basada en la novela homónima de Caroline Keppes, y adaptada para Netflix por Greg Berlanti (Riverdale) y Sera Gamble (Supernatural), trata de crear conciencia acerca del peligro de la información que publicamos en las redes sociales, y cómo esta se convierte en insumo para ser usada de manera dañina y abusiva por terceros.

Y digo trata, porque la meditación se queda en la superficie y es una reflexión que hacen más los televidentes que los mismos personajes, que nunca se dan cuenta que con todo lo que Beck ha publicado en su Facebook e Instagram, le han dado las herramientas a Joe para acercársele de manera silenciosa y eliminar cada obstáculo que pueda interponerse en su camino.

Una serie para un domingo a la 3:00 de la tarde

A este thriller ligero ‘le faltan 5 pal peso’ para llegar a ser la serie que -muy posiblemente- sus creadores esperaban, pues los personajes resultan descafeinados y superficiales, lo que tal vez permita la identificación con ellos.

Y aunque la voz de Joe, que se asume como narrador de la historia, le da un toque de humor negro que logra cierto enganche; la serie no alcanza la madurez que se esperaba y se desvía por momento en tramas que no acaban de desarrollarse. Aunque no por eso deja de ser una buena opción para un domingo a las 3:00 de la tarde, horario en el que, por lo general, no se encuentra nada que ver.

 

 

Antes de seguir, lo invito a que se ponga cómodo, le dé play al vídeo y disfrute de un nuevo  #TiempoDeSeriesByCats.

Recuerde darle like, comentar y compartir con su familia, amigos, vecinos y, en general todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTubeTiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

Compartir post