Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La familia siempre será el espacio para disfrutar de las mejores historias y eso es lo que nos presenta One Day At A Time, serie original de Netflix que acaba de estrenar su tercera temporada.

One Day at a Time es un remake de una serie del mismo nombre de 1975, creada por Norman Lear en compañía de Gloria Calderón Kellett y Mike Royce en el desarrollos de los guiones. Y aunque un remake siempre representa un riesgo en tanto que se apela a la nostalgia de aquellos que vivieron la serie original, este no es el caso pues, en esta versión, la serie se actualiza y ubica a los personajes en situaciones modernas, los pone a vivir temas coyunturales propios de este siglo.

La serie, que estrenó hace pocos días su tercera temporada en Netflix, demuestra que está más viva que nunca, pues desde su primera entrega (2017) ha venido in crescendo con temáticas cada vez más fuertes, que son abordadas con un humor tan inteligente que en un mismo capítulo logra sacar carcajadas, lágrimas y reflexiones del espectador.

Esta sitcom en su más pura expresión, con risas grabadas y decorados interiores, logra hablar sin ningún tapujo, abiertamente y con humor, de temas tan vigentes como el movimiento #MeToo, los derechos de la comunidad Lgbti, la situación de los inmigrantes en Estados Unidos, la identidad sexual, el bulling, las enfermedades mentales (depresión y ansiedad), el alcoholismo, la legalización de la marihuana, la religión, la equidad de género, la violencia sexual y el abandono del Estado a los veteranos. Todos ellos, temas que incomodan a algunas personas por estos días.

¿De qué va?

One Day at a Time, o como la tradujeron al español: Un día a la vez, sigue la historia de una familia cubano-américa, los Álvarez, liderada por Penelope (Justina Machado, una de las actrices latinas más influyentes en estados unidos), una veterana de guerra, enfermera, divorciada, y madre de dos adolescentes; quien junto con su madre, Lydia, y su inquilino Sneider, tratará de sacar a su familia adelante.

En el papel de los hijos están Isabella Gomez, actriz colombiana que interpreta a Elena; y Marcel Ruíz como Alex. Elena es una chica de 17 años, feminista, militante de los derechos humanos, gay y con una conciencia social que sobre pasa a su familia. Además, vive todo el tiempo molesta por las injusticias del mundo. Es, tal vez, el personaje responsable de las reflexiones más fuertes que deja la serie.

Mención especial para la fantástica Rita Moreno, una leyenda viviente de las actrices latinas en Hollywood, que aquí interpreta a Lydia, la abuela de la familia y  una cubana de ron y tabaco que se roba el show. Cada vez que aparece en escena se hace con todas las carcajadas pues resulta con alguna ocurrencia como bailar salsa o entrar dramáticamente.

Un dato adicional. El tema principal de la serie, This is It, es interpretado por la cantante cubana Gloria Estefan que, en esta nueva entrega, tiene un pequeño papel muy divertido. Las tres temporadas están disponibles en Netflix, quien ha anunciado que la serie ha sido renovada para una cuarta.

Así que, sin más preámbulos, los invito a darle play al vídeo y disfrutar de esta reseña.

Bien puedan sigan, comenten y compartan con su familia, amigos, vecinos, parejas y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

Compartir post