Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En su tercera y última temporada la serie mexicana, ‘La casa de las flores’ trata de revindicar el bache que fue su segunda entrega. En esta nueva entrada haremos un recorrido por las tres temporadas de la serie. 

En 2018, Netflix estrenó ‘La Casa de las Flores’, serie original de la plataforma y una creación de Manolo Caro, presentó una parodia de los melodramas mexicanos, trayendo de nuevo a la pantalla, a una de las leyendas vivas de la telenovela latinoámericana, Verónica Castro.

Con su particular estética, que combinó la exageración, el colorido y la estética kitchs, ‘La casa de las flores’ se volvió una de las producciones queridas del público. De inmediato todos querían ser parte de la familia de la Mora, protagonista de esta historia.

La serie nos presentaba en esa primera temporada a una típica familia tradicional mexicana. Además del personaje de Véronica Castro, Cecilia Suárez, la actriz mexicana que interpreta a Paulina de la Mora, se convirtió de inmediato en la favorita del público, por su extraña forma de hablar, y en todo un icono de la cultura popular.

Las mieles de esa primera temporada solo duraron hasta que llegó una segunda entrega de la serie, en dónde desde el principio se sabía que la Castro no volvería a la serie. Tal vez los productores no calcularon el impacto del personaje de Virginia y esto les costó que la segunda temporada deambulará hacia la nada y que tanto el público como los seguidores estuvieran de acuerdo en que la serie había perdido su esencia.

Luego de un bache y una muy dudosa segunda temporada, en abril de este 2020 y aprovechando la cuarentena a la que estamos confinados por el covid-19, Netflix estrenó la tercera y última temporada de ‘La Casa de las Flores’, que con una estrategia muy bien pensada, regresa a su esencia y trae de nuevo al personaje de Virginia a través del flash back, recurso que usa la serie para contarnos el pasado rebelde de Virginia en los años 70.

Sin duda la tercera temporada de ‘La casa de las flores’ se revindica con una nueva entrega en la que toda la atención y emoción se centra en la historia del pasado, que de por sí es mucho más interesante que lo que sucede con los hermanos de la Mora en el presente.

Si llegaron hasta aquí, los invito a darle «reproducir» al video, darle «me gusta», comentarlo, compartirlo y recomendarlo entre su círculo de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que está buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.

Conversemos en:

Twitter: @TiempoDeSeries
(Visited 937 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Circula por las redes sociales un video muy divertido de Héctor(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Hace poco leí en Instagram una publicación acerca de la ansiedad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar