Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El thriller psicológico y de terror, creado por el director M. Night Shyamalan  para Apple TV+, Servant, llega a su final en la cuarta temporada de la serie. Hablé con sus protagonistas sobre la conclusión y evolución de sus personajes durante estos cuatro años.

Después de un final lleno de suspenso en la tercera temporada, la cuarta entrega de Servant presenta el capítulo final de los Turner en una épica y emotiva conclusión que promete dar respuestas a los interrogantes más importantes de la historia: ¿quién es Leanne Grayson y quién es el niño en su hogar?

Cabe anotar que, desde el verano de 2020, M. Night Shyamalan comenzó a planear futuros episodios de Servant mientras contemplaba hacia dónde llevaría la historia y cómo la terminaría: “Siempre vi la serie como una cantidad finita de episodios, así que esbocé toda la serie hasta el último capítulo para poder imaginar cuáles serían estos últimos diez, así que creo que al llegar al 40 hemos respondido a todas las preguntas que planteé tanto para mí como showrunner creativo como para la audiencia”, aseguró el director

Así mismo, Shyamalan recuerda que en 2019 al leer el guion del piloto de Servant, escrito por Tony Basgallop, lo cautivó por completo el tono complejo e inquietante de la historia, además de la combinación de géneros que se usan para contar la serie.

“Ahora que hemos llegado al final de este camino, hay muchas emociones que se mezclan con una sensación de pérdida y de logro. Ha sido un regalo tener la oportunidad de contar esta historia y tengo la esperanza de haber hecho lo correcto con estos personajes y con todos los que trabajé durante estos cuatro años. Me siento emocionado de compartir nuestros últimos diez episodios con el público. ¡El ajuste de cuentas final está aquí! Jajaja”, contó Shyamalan.

Imagen suministrada por Apple TV+ / Servant temporada 4

En este capítulo final la guerra de Leanne con la Iglesia de los Santos Menores aumenta amenazando la calle Spruce, en la ciudad de Filadelfia. Por su parte la destrozada familia Turner no solo debe enfrentarse a la creciente amenaza de Leanne, sino a la certeza de que Dorothy, (Lauren Ambrose) está despertando, luego del accidente que tuvo por culpa de Leanne.

Y es que de todos los personajes de Servant, Leanne, interpretado por la actriz Nell Tiger Free, es el que más secretos guarda. Recordemos que Leanne Grayson, es una misteriosa niñera de Wisconsin que es contratada por los Turner para cuidar a Jericho, un bebé de mentiras que sirve para ayudar a Dorothy a superar la pérdida de su hijo, pero que, con la llegada de Leanne el bebé termina haciéndose real, uno de los principales misterios de la serie y que pone en marcha esta historia.

Es así como a lo largo de la serie Leanne es uno de los personajes que más cambios ha enfrentado, evolucionando desde una posición bajo el control de los Turner, hasta descubrir sus habilidades sobrenaturales que cada vez toman más fuerza.

Respecto a estos cambios Nell Tiger Free asegura que luego de cuatro temporadas ha podido descubrir un poco a Leanne, “Todos somos misterios por derecho propio, pero creo que sobre la marcha he aprendido a conocerla y finalmente puedo entender su camino y sus elecciones, aunque a veces es difícil entender su carácter, porque Leanne es muy diferente a los Turner, pero debo decir que en muchas cosas estoy de acuerdo con las cosas que ha hecho y las decisiones que ha tomado”, aseguró la actriz entre risas.

Imagen suministrada por Apple TV+ / Servant 4 temporada/ Nell Tiger Free interpreta a Leanne

Por su parte Toby Kebbell, quien da vida a Sean Turner, el patriarca de esta familia, un chef que además de sentirse culpable por la muerte de su hijo Jericho le ha ocultado a su esposa una gran cantidad de secretos para protegerla del dolor que representa esta pérdida, esto ha llevado al personaje a enfrentar diferentes cambios y luego de cuatro temporadas uno podría preguntarse si Toby realmente conoce a Sean.

“Habiendo vivido durante tanto tiempo con Sean creándolo, reconociendo sus estados de ánimo, sus costumbres y todo por lo que ha tenido que pasar creo que sí lo conozco, pero debo reconocer que esta cuarta temporada me dio mucha información sobre el personaje, no es cómo: ¡Ah ya sé quién es! Sino que en esta última temporada Sean se da cuenta de lo importante que era para él convertirse en padre y en ser honesto con Dorothy. Además, de que ahora Sean está teniendo el éxito que siempre quiso o pensó que quería y necesitaba, el convertirse en un chef viral y famoso de la televisión es algo que también entrará a jugar de manera importante en esta temporada”, comentó Kebbell.

En cuanto al arco dramático de Leanne durante estos cuatro años que la serie ha estado al aire, la hemos visto pasa por muchos estados in crescendo, pues inicia siendo una niñera tranquila y más como una observadora, una extraña que poco a poco va haciendo parte de esta familia que está evitando y aplazando un duelo que debe resolver.

“Leanne se enamoró del hecho de sentirse incluida y de sentirse parte de algo. Aunque no parezca jajajaja. Creo que para todos, hasta para Leanne lo más grande del universo es hacer parte de una familia y esa ha sido la única constante en su viaje durante la serie, además creo que su amor por la sensación de ser amada y aceptada la ha llevado a hacer cosas de las que no creía ser capaz y que son cuestionables por supuesto, pero siento que todas las personas al enfrentarse a la decisión entre hacer lo correcto y hacer algo para salvar a la persona que amamos, lo más seguro es que la mayoría de nosotros elegiríamos lo último. Así que Leanne ha crecido tomando decisiones difíciles para hacer lo que ella cree que es lo mejor para su familia y aunque puede estar equivocada a veces, Leanne se ha dejado llevar por ese poder, pero siempre es en nombre del amor y en nombre de la familia”, explicó Nell.

Imagen suministrada por Apple TV+ / Servant 4 temporada

Con la cuarta temporada ya al aire es inevitable no preguntarles a Nell y a Toby cómo se sienten con el final de la serie, si están satisfechos de cómo van terminar sus personajes y si se sorprendieron con los giros de tuerca propios de las historias de Shyamalan.

“No sé si me sorprendió jajajaja. Había un par de opciones que pensamos para el final de Leanne y con todas ellas hice las paces, así que cuando recibí el guion de la última temporada y vi cómo terminaba el personaje, lo acepté rápidamente, traté de entender cómo lo iba a hacer y cómo hacerles justicia a estos cuatro años de mi vida y de la vida de todos los que han visto Servant y han trabajado en la serie. Por eso desde el momento que supe que iba a pasar me preparé para ello”, comentó Nell.

Para Toby llegar al final lo llevo a tener emociones encontradas, “Estaba estresado al entrar en la temporada cuatro. Fue muy emotivo y me entristeció saber que venía el final, pero una vez se filmó sentí un gran alivio y me encantó como cierra la serie. Me encantó el adiós a Sean porque lo que le pasa al personaje es lo que siempre había necesitado todo el tiempo, ya sabes, ser escuchado por Dorothy. El final es enorme, nos llevó tres días rodarlo: hay grandes tormentas afuera y es la última oportunidad que tiene Sean y todo lo que podría salir mal saldrá mal, jajajajaja no es spoiler, pero Nell se vuelve tan intensa en sus creencias y sus pensamientos de cómo puede controlar la situación y al mismo tiempo se van a estar respondiendo todas estas preguntas que los grandes fanáticos han estado haciendo durante estos cuatro años que es fantástico y los fans se van a sorprender”, aseguró Toby Kebbell.

La cuarta y última temporada de 10 capítulos de Servant ya se encuentra al aire en la plataforma de Apple TV+ con los primeros dos episodios. Todos los viernes habrá un nuevo episodio hasta el 17 de marzo de 2023, fecha en que la serie estará completa en la plataforma.

—-

Para más recomendaciones seriéfilas

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Twitter: @TiempoDeSeries

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

(Visited 803 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar