Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Peugeot la marca del león cuya unión con Citroen forma el grupo PSA, es percibida en nuestro mercado como una compañía que lleva cierta aureola de prestigio, de marca de lujo, algo que de cierta manera comparte con Citroen. Pienso entre muchos otros aspectos referentes a los autos, que tienen unos diseños sumamente atractivos y modernos de sus carrocerías, lo cual transmiten de igual manera en las formas de sus cabinas.

NO COMPRE EL VEHÍCULO EQUIVOCADO. ¿NECESITA ASESORÍA PROFESIONAL – PRESENCIAL A UN COSTO RAZONABLE? NO DUDE EN CONTACTARME 3114435337 – 3052204057

Pero realmente es una marca generalista que en Europa compite con todas las comunes y corrientes, en todos los segmentos.De nuevo los quiero invitar a enriquecer éste espacio con sus aportes basados exactamente en lo experimentado con la marca, y los conocimientos que tengan sobre la misma en los aspectos fundamentales que mencionaré; se trata de convertir el tema de hoy en una guía para el usuario común y corriente, donde se lleve una idea lo más clara posible de lo que es y como se comporta la marca en Colombia.

(PEUGEOT 206, ¿CÓMO SE COMPORTA CON LOS AÑOS Y KILÓMETROS?)

Lo de el título, en lo que ustedes participarán:  ¿Que tan durables y confiables son? ¿Que tipo de reparaciones o cambio de repuestos durante los primeros 100000 kilómetros?¿Se consiguen con facilidad sus repuestos y a que costo? ¿En general, satisfacciones más que decepciones o viceversa? ¿Cómo va el servicio postventa? Quiero reiterar como lo hice en el tema de Renault, que por favor comenten todas sus experiencias basándose en el modelo y año del carro, los kilómetros totales recorridos, cuántos dueños ha tenido y todas las demás afirmaciones que puedan orientarnos y enseñarnos sobre la marca.

Bienvenidos con sus comentarios. (UBICADOS EN LA PARTE INFERIOR DE ÉSTE ARTÍCULO)

(Visited 53.498 times, 19 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: seguridad, mecánica, combustibles, electrónica, etc. Domino el idioma Inglés, varias especializaciones: inyección electrónica, suspensiones, y frenos. Estudié, estudio, y seguiré estudiando siempre sobre este maravilloso medio de transporte, mientras Dios me dé la oportunidad. CORREO italianties@yahoo.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Alberto Gamero es uno de los mejores entrenadores de la liga,(...)

3

Hay muchas maneras de crecer tu negocio. Probablemente encuentres una industria(...)

27 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo tengo un peugeot 206 1.4 modelo 2009, soy de Ecuador y debo decir que estoy feliz por lo confiable que es, ya lo tengo 3 años y si por alguno lo cambiaría es por el nuevo 208 que llegará el 2020, si en versión eléctrica mejor, los repuestos es cierto que son más caros que los chinos de chevrolet, pero en cambio son super durables, el auto en sí está mucho mejor construido que cualquier otro en su gama, en el tiempo que lo tengo ha visto a muchos autos de otras marcas (chevrolet principalmente) vivir prácticamente en el concesionario por problemas mecánicos, definitivamente chevrolet (que son chinos), no merecen tanta popularidad aquí en Ecuador ni el resto de latinoamérica, en cambio peugeot es demasiado infravalorado, solo demuestra lo poco que sabe el latinoamericano promedio de autos, creen ahorrar jajaja. Lo que si me alegra es que este 2018 tuvo el 200% de crecimiento en ventas en el País, y tengo entendido que en Colombia también crece mucho. En Mexico si es un poco lamentable que aún tengan esa mala imagen de la marca, basada en casos aislados y el odio promulgado por el internet. En definitiva, si me dices que quieres comprar un peugeot, te diría un SI rotundo, ya que a diferencia de otras marcas, todos sus modelos son muy buenos, eso si, si compras usados revísale bien en un concesionario oficial de la marca, es muy común que en talleres de barrio del maestro juanito quiten o reemplacen piezas y luego se dañan.. y le hechan la culpa a la marca, si te decides por peugeot no escatimes en gastos, haz siempre los mantenimientos en talleres oficiales, creeme.. valdrá la pena. Saludos

  2. nicolas172669

    Buen día para todos , estoy a punto de negociar un Peugeot 206 , modelo 2005 full equipo 1.600 cc, que viene con el techo corredizo. Quisiera conocer sus opiniones acerca de este vehiculo, quisiera saber lo mas posible de este, consumo, repuestos ,post venta, precio promedio , que gallos tienen. etc. El que estoy negociando me piden 13.500.000 negociables y por encima se ve buen estado.Gracias los leo.

  3. fernando464961

    buenos dias
    yo quiero comprarme un peugeot 206 aca en México, vivo en Puebla y acá la marca se ha desprestigiado mucho , por las fallas mecánicas que presentan los autos, dicen que son muy caras sus refacciones y que no vale la pena tener uno, pero también he escuchado personas que les ha ido bien con la marca y que no ha tenido ningún inconveniente con su auto, yo creo que también es como lo uses y lo cuides, a mi me encanta ese auto, lo he manejado varias veces, y me gusta muchas cosas su diseño, su comodidad, y creo es autentico. yo creo si lo voy comprar un 206.
    gracias

  4. Buenas tardes,

    Que opinan de un Peugeot 207 2011 Compact 5 Puertas 1.6 Tiptronic? Seráena Francés o de otra parte? Será una buena compra? Están pidiendo 29M. Saludos y gracias por sus aportes.

  5. fernandaluisa

    NECESITO AYUDA…. ME ESTAN OFRECIENDO UN PEUGEOT 206 MODELO 2005 Y OTRO MODELO 2006, Y UN CITROEN MODELO 2005, NO SE POR CUAL DE LOS DOS DECIDIRME, PUES CON TODOS LOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO, PIENSO QUE ME SALDRA MUY COSTOSO EL MANTENIMIENTO POR LOS RESPUESTOS, TENGO UN MECANICO DE CONFIANZA Y SE QUE CON ÉL NO HABRA PROBLEMA. NO SE SI SEA BUENA OPCION UN USADO POR LOS PROBLEMAS QUE PUEDA TENER, PERO LA VERDAD, NECESITO AYUDA
    GRACIAS
    CUALQUIER COMENTARIO ADICIONAL canelitalinda1979@hotmail.com

  6. Peugeot 307 XT Feline secuencial año 2006 44.000 kms. Buenas tardes. La experiencia que he tenido no ha sido la mejor. Los arreglos son muy costosos, y el servicio no es bueno. Todavía tengo un problema con falsas lecturas de la temperatura del motor que ni siquiera en Didacol lo pudieron diagnosticar. En cuanto a confort y habitabilidad el diseño es bueno, muy europeo. La seguridad, a pesar de que tiene 6 airbags, abs, ebd,efu, la dejo en entredicho por el problemita que tengo. Otra falla menor pero que ilustra lo que trato de decir: constantemente funde el faro principal derecho delantero y aún no han dado con la causa. Buscando en internet, este tipo de vehículos en Europa ha sido un verdadero dolor de cabeza, tanto que la casa matriz ha recomprado o cambiado por otros vehículos 0 kms a los afectados. Lastimósamente en Colombia los consumidores no tenemos esas garantías y tenemos que aguantarnos lo que digan las empresas.

  7. Tengo un peugeot 504 año 1981. lo reparé en términos generales (Motor, pintura y tapiceria) con repuestos originales. El carro es mas que bueno se puede decir es excelente. En su andar, su manejo seguridad y confiabilidad, excelente frenada, hay que conducir uno para saber lo que se tiene. A pesar de sus 27 años, no ha perdido la linea , ni la suavidad es una máquina sencilla pero robusta y fuerte. muestra sus 2000 centimetros perfectamente y nada que decir del confort del habitaculo para sus 5 pasajeros y su amplio baúl. No sé porque peugeot lo descontinuó. Peugeot realmete está muy por encima de Renault, Mazda, Hyunday, Fords, Chevrolet y otros en cuanto a calidad y confort. lo malo , son sus representaciones que hacern muy costoso el vehículo y la venta de los repuestos y a veces no los tienen a tiempo. Pero en Fin quien tiene un peugeot, tiene una joya!

  8. lauraguilera

    PEUGEOT no es una marca comun, tiene gran reconocimiento en europa y gran prestigio en colombia. importamos de la casa francesa una filosofia reflejada en autos modernos y seductores, siendo una de las marcas más esperadas por el mercado colombiano y latinoamericano. El comportamiento en el mercado no es propiamente un monopolio, puesto que existen empresas no muy reconocidas pero que ofrecen igual confiabilidad, mejor servicio y mejores precios para los accesorios de su auto, como lo es H.AGUILERA DISTRIBUCIONES (TEL: 2180808 Bogotá. D.C.) una empresa familiar que le brinda soluciones economicas y seguras con su auto PEUGEOT Y CITROEN.

  9. Peugeot es un excelente carro. Lo malo DIDACOL. Y ahora MUSSGO entró en la misma onda. Incumplimiento, domoras, mal servicio y nadie atiende al cliente. En manos de quien podemos poner nuestro carro con confianza y con garantía??????

  10. Peugeot es un excelente marca, he tenido varios y actualmente tengo un 206 Midnight 2008. Lo malo es su representación en el país y el mantenimiento que le prestan a los vehículos. Didacol es pésimo, parece que uno les debiera algo siempre y se aprovechan de su posición. No conocen los repuestos, no los tienen y me hicieron comprar en Ecuador un repuesto costoso que finalmente no era el requerido para mi carro. Pero ahora, Mussgo también está entrando en esa misma tónica con el agravante del incumplimiento y demora. En estos días tuve un problema con ellos y a NADIE parece importarle el cliente. Me prometieron llamada del gerente y aún sigo esperandola. Cada vez que voy el carro sale con algún daño, pintura dañada, no tienen los repuestos adecuados. Ahora tengo que volver a que me arreglen un daño que hicieron en la última entrada, pero ir significa no tener carro por lo menos 2 semanas. En manos de quien podemos entregar nuestro carro con confianza y garantía????

  11. Hace poco adquiri un Citroen AX GTI modelo 93, es un volador!!!, segun tengo entendido el motor es fabricado por Peugeot, y creo que lo usaron varias versiones del 205, tengo una duda con el costo de reparacion de embrague cuanto costaria cambiar la prensa el disco y la balinera y en que sitio me recomendarian realizar esta labor.

  12. Yo tengo un 306 XR 1998, Frances con todos los accesorios y soy el segundo dueño. Les puedo decir que es una maquina impresionante, la duración de las partes es muy buena, el diseño, la confiabilidad y en general cumple con las espectativas. Sin embargo, estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios anteriores sobre el costo tan elevado de los repuestos, aunque el servicio en los consecionarios es muy bueno, el costo es escandaloso para algunos repuestos. Debido a que ya tiene 168.000 Km (si creo que puede superar los 350.000 sin problemas), le tuve que cambiar el sistema de embrague (aprox. $1.200.000 ), le tuve que cambiar todo el sistema de suspension delantero (aprox. $3.500.000), el cambio de pastillas y discos no se baja de $900.000. Tambien he pagado hasta $110.000 por el cambio de un filtro de gasolina, $120.000 por la guaya del acelerador. He tenido que buscar diferentes opciones alternas al concecionario de Bella Suiza por los ELEVADOS costos de mano de obra y repuestos, pero la única diferencia se puede ver en la mano de obra, pues los repuestos los piden al de Bella Suiza. Intenté cambiarlo en algún momento cuando el valor segun la MOTOR era de $30.000.000 y en el consesionario me daban $22′ a pesar de que todo el mantenimiento (hasta el lavado general) lo hacia ahí mismo….en conclusión, es muy buen carro pero casi que no vale la pena por el elevado costo de mantenimiento y el mal precio de recompra.

  13. Yo tuve un 404, de hecho en mi familia todos tenían un 404 y son unos carros estupendos. La mecánica es sencilla y son durables. se decía que los carros alemanes no se deñaban, pero si algo pequeño fallaba ese carro simplemente no se movía ….. por otro lado, los carros franceses cuando algo se dañaba podían llegar hasta el taller para dejarse arreglar …..

  14. Je suis d´accord. Los carros franceses no nacionales están sobre estimados, y por ejemplo un 206 es equivalente a un Clio en Europa, y la diferencia en precio son unos cuantos euros. En cambio en Colombia esa diferencia se paga en el cheque o en el equipamiento. Pero es como todo, lo que es excaso vale más, por ejemplo un Citroën en Colombia es tan caro como un Audi. Y de la misma forma, un Audi A3 compite en relacion precio calidad con un Mazda 3, cosa muy distinta que en Colombia. Y de la misma forma pero en el sentido contrario, como Miss Antioquia.

  15. Tengo actualmente un 505,tambien tuve 404,Renault y Chevette,por ello puedo opinar con conocimiento de uso;es una marca que fabrica verdaderas maquinas confortables,diseños espectaculares y economicos en su consumo,se nota que atienden todos los detalles;siendo cierto que Didacol incomoda por el monopolio,tambien eso garantiza las piezas que parecieran costosas pero de una duracion y calidad a toda prueba,reparacion con duracion de mas de 300.000 es increible pero cierta,por lo tanto esa aureola de distincion ,clase y calidad es ampliamente merecida…quien tiene un PEUGEOT y sabe lo que tiene,se distingue y puede sacar pecho,no hay decepciones.

  16. Tuve un 206 XRA 2002 ya ahora un 207 sport 2008, excelentes máquinas, el servicio postventa muy bueno, son carros de calidad. El precio de los repuestos el único lunar, pero son muy buenos que no requieren cambios sino por uso.

  17. Buenos días a todos. Tengo un 206 XRA 2004 con 115000 km y es el mejor carro que he tenido. Le he puesto llantas cada 50000 km y el carro no se desalinea con facilidad, aún con nuestras hermosas autopistas… no pasa aceite, y le cambie el clutch completo a los 102000 km, por $550.000 incluyendo mano de obra. en este momento hace entre 45 y 50 km por galón, dependiendo el uso, y gracias al alcalde diamante, la tanqueada me dura casi todo el mes. hace poco me caí en una alcantarilla destapada, y me tiré el puente trasero (me han dicho que es problema común en la serie), y el arreglo cuesta $700.000, de nuevo incluida mano de obra. los amortiguadores, y la suspensión en general estan en muy buen estado, a pesar del impasse. Lamentable el monopolio de Didacol con los repuestos, pero agradezco el hecho de que el carro no jode para nada, con eso no tengo que tratar con ellos, pues la unica vez que lo intenté, llamé para preguntar, y sin solicitud autenticada expedida con la debida anticipación, y arrodillada al empleado que atiende el teléfono, no dan cita. En todo caso, recomiendo la marca, el modelo y la serie, y si no fuera por Didacol, y la posventa en general, la marca sería la más popular de Colombia.

  18. Tengo un Peugeot 206 modelo 2002. No tengo queja. Ya tiene mas de cien mil kilómetros. Solo tengo una pregunta: Es cierto que el motor puede durar mas de 350 mil kilòmetros???. Eso me dijeron en la Peugeot cuando lo compré. En musgo me aseguran que no han reparado el primero de ese modelo, que apareció hacia el año dos mil. Tuve tres mazda (nueva raza, matsuri etc.) y todos estaban para reparar antes de los cien mil kilòmetros.

  19. Los carros son de lineas muy hermosas, pero en los últimos años la calidad de esta marca a desmejorado notablemente, o mejor encontraron que el negocio esta en los repuestos y costos de mantenimento, que por cierto son de los más altos del mercado. Y seamos honestos, los carros franceses siempre estaran en entredicho, poco confiables y demasiado costosos para mantenerlos, por algo será que no se vende una sola marca francesa en USA y en Europa poco les gusta a la gente.

  20. La generalidad de los automóviles que compiten en el mercado europeo tienen los mismos precios en las categorías similares, por qué en colombia Peugeot tiene unos precios tan altos frente a los de su misma categoría, los provenientes de Argentina que equivalen a los Renault nacionales cuestan mucho más, en general los repuestos son absolutamente un atraco en ambas marcas, así mismo la ordeñadera del servicio de postventa, los consumidores estamos indefensos ante tanta arbitrariedad con sus clientes.

  21. La generalidad de los automóviles que compiten en el mercado europeo tienen los mismos precios en las categorías similares, por qué en colombia Peugeot tiene unos precios tan altos frente a los de su misma categoría, los provenientes de Argentina que equivalen a los Renault nacionales cuestan mucho más, en general los servicios postventa y repuestos son absolutamente un atraco en ambas marcas, así mismo la ordeñadera del servicio de postventa, los consumidores estamos indefensos ante tanta arbitrariedad con sus clientes.

  22. Excelente marca; poseo un 504 modelo 73 y ha sido 1A. Los repuestos se encarecen por los aranceles de importación pero son mas durables que las autopartes nacionales.

    Dos únicos problemas => DIDACOL = monopolio y

    En el siete de Agosto los repuesteros de Peugeot se cuentan con los dedos de una mano…si mucho hay cinco…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar