Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En los Emiratos Árabes Unidos el señor Owaidah Ahmed Al Qubaisi es el homólogo de la ministra colombiana de vivienda, la barranquillera Elsa Noguera. El funcionario emiratí fue quien adjudicó en Abu Dhabi las primeras mil casas a habitantes nativos, en un conjunto residencial llamado Al Falah City Residential Project.

Todo esto hace parte de un plan para entregar 50.000 villas a un buen número de ciudadanos locales en los siguientes 20 años. Se le da prioridad a mujeres divorciadas, viudas y familias numerosas, cuyo espacio con el tiempo se les ha reducido significativamente.

HOME 2 AL FALAH

Como se puede ver, las señoras casas parecen gozar de todas las comodidades habidas y por haber con una característica muy del contexto árabe cuando se trata de construir una vivienda: ser generosos en cuanto al espacio a otorgar.

Las dimensiones de las villas son de entre 311 a 470 metros cuadrados con cinco habitaciones y dos garajes. Comodidades adicionales como piscinas y jardines corren por parte del propietario, y facilidades como clínicas, centros comerciales o educativos y demás, se encuentran a solo diez minutos de distancia, si usted decide caminar.

Los líderes emiratíes tienen un larga tradición en cuanto a generosidad y desprendimiento a la hora de otorgar techo a su gente. Gestos como estos fueron iniciados por el gran líder y fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el gran jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan de quien se dice fue el primer dirigente árabe en regalar casas a sus súbditos y tener un decidido e inquebrantable corte social.

T KEY WAITING

Claro está que los colombianos no aspiran a las suntuosidades emiratíes –esto acá es a otro precio–, pero sí a que sus casas gratis sean dignas.

Para comenzar, dignas en espacio, que a los propietarios no se les quede en la mano el pestillo de la puerta después de dos meses de uso, y que no se les agrieten las paredes por materiales de baja calidad. Todo por el cruce y arreglo de algunos insaciables contratistas para sacar tajada.

En Abu Dhabi no hubo alharaca para la entrega de las villas de Al Falah. Bueno, acá no existe el afán del voto y la encuesta.

Me cuentan que en Colombia el día de las adjudicaciones echan discursos desde el señor presidente hasta el alcalde local, y me imagino que hay frías y voladores por montón. Bien por la celebración, pero me reitero: que sean casas sobre la tierra, no en el aire, para que el viento las desmorone.

Las casas en el aire son solo las del maestro Rafael Escalona. Son las únicas con escritura y (ahora) estampilla propia avaladas por todos los colombianos.

estampilla escalona

Marcelino Torrecilla N (matorrecc@gmail.com)

Abu Dhabi mayo de 2016

(Visited 2.070 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Docente universitario en el area de la enseñanza de idiomas (Inglés y Español) y sus usos en contextos multiculturales. Contando historias de un Medio Oriente (ir)real. Residente en los Emiratos Árabes Unidos

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Siempre en Navidad

    ¡Dios mío! —exclamó Hortensia—.  Es febrero y no hemos quitado el árbol de Navidad. —De solo pensar que son:(...)

  • Colombia

    Catar 2022: recordando al rival árabe

    Colombia y los Emiratos Árabes Unidos se enfrentaron un 9 de junio, en el Campeonato Mundial de Fútbol de(...)

  • Mundo

    Siempre en Navidad

    ¡Dios mío! —exclamó Hortensia—.  Es febrero y no hemos quitado el árbol de Navidad. —De solo pensar que son:(...)

  • Mundo

    Kabul sin salida

    Antonio mató al talibán de un golpe en la cabeza cuando el greñudo visitante le dio la espalda. No(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar